Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Febrero 2022

'El Método Williams', sugerencia cinematográfica para el primer fin de semana de febrero en el Cine municipal de Camargo

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera inaugura el mes de febrero con la proyección este fin de semana de la película 'El Método Williams', desde el viernes 4 al lunes 7 ('Día del Espectador'), en horarios especiales. El viernes a las 17:00 (antes del pase de la Filmoteca), mientras que el sábado, domingo y lunes, podrá verse en dos pases, a las 17:30 y 20:30 horas.

Will Smith, Saniyya Sidney y Demi Singleton encarnan los principales papeles de esta película de género biográfico, inspirada en las hermanas Williams (Venus y Serena), dos de las mejores tenistas femeninas de la historia, y su peculiar padre, artífice en gran parte del éxito deportivo de sus hijas.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green y calificada para mayores de 12 años, dura 138 minutos.

Biopic sobre Richard Williams (Will Smith), el padre de las reconocidas tenistas Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton).

Convertido en una figura pública, gracias al gran plan estratégico que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenían cuatro años junto a Rick Macci (Jon Bernthal), el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento natural de ambas. La historia explora la figura clave del progenitor, y su papel motivador clave a la hora de llevar a sus dos hijas desde un humilde suburbio de Los Ángeles (California) hasta la cúspide del tenis mundial, aplicando metodologías poco convencionales.

El largometraje narra la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas desde su infancia hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

Las propias hermanas Williams figuran como productoras ejecutivas de esta biografía autorizada que está dirigida por Reinaldo Marcus Green y que ha permitido a Smith lograr su primer Globo de Oro y ser un firme candidato al Oscar.

El reparto principal lo completan Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, y la tenista Marcela Zacarías que encarna a Arancha Sánchez Vicario, con quien Venus se enfrentó por primera vez en el Torneo de Oakland de 1994.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid.

MÁS PELÍCULAS EN FEBRERO EN EL CINE MUNICIPAL

La programación del cine comercial de febrero se completará con la película japonesa de animación ‘Buscando a la mágica Doremi’ entre los días 11 a 14 de febrero; el drama francés protagonizado por Juliette Binoche ‘En un muelle de Normandía’ que se proyectará del 18 al 21 de febrero; y el film ‘Belfast’ dirigido por Kenneth Branagh que se podrá ver del 25 al 28 de febrero.

El detalle con los horarios de los films se pueden consultar en la página web municipal: http://www.aytocamargo.es/cultura-festejos/cinefimoteca/programacion-cine-la-vidriera.

PROGRAMACIÓN DE LA FILMOTECA DE CANTABRIA EN FEBRERO

Además de los cinco cortometrajes de Cantabria en corto que se proyectan este viernes 4 a las 20 horas (FILMOTECA EN CAMARGO: CANTABRIA EN CORTO), este mes de febrero contempla además en la programación de la Filmoteca en Camargo, en La Vidriera, el film ‘First Cow’ (VOSE) de Kelly Reichart el 11 de febrero; ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ (VOSE) de Emmanuel Mouret el 18 de febrero; y el documental ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios el 25 de febrero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acomete la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Los Coteros, entre Muriedas y Cacicedo

El Ayuntamiento de Camargo está procediendo durante estos días a la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Los Coteros, entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, con el objetivo de mejorar el servicio a los vecinos de esa zona.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “con esta actuación se da respuesta a una larga demanda de los residentes en el área de actuación”, a través de unos trabajos que se enmarcan como parte del contrato que el Consistorio mantiene con la concesionaria de aguas Aquarbe dentro de los acuerdos destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas.

El edil ha explicado que los trabajos están consistiendo concretamente en la sustitución de un tramo de red existente de fundición gris de 60 mm de diámetro y sin recubrimiento de mortero “que venía presentado problemas debido a su antigüedad”

“Mediante estos trabajos se aprovechará además para hacer una ampliación de red por una zona que actualmente carece de ella, de cara a conseguir que la red de distribución quede mallada”, ha indicado.

Gómez ha destacado que “esta renovación y extensión de la red va a permitir que, ante cualquier incidencia que se produzca en la misma, se pueda abastecer a la zona de Los Coteros desde distintos puntos de la red municipal, de tal manera que quede garantizada la calidad y el suministro a los usuarios”

ÍÑIGO GÓMEZ (AUDIO):

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Concretamente se están instalando por vial público unos 350 metros de tubería de fundición de 100 mm de diámetro, realizando las conexiones con las tuberías existentes en las calles adyacentes mediante las válvulas de corte correspondientes y renovando las acometidas de las viviendas afectadas.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 58.087 euros, y se suma a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento que se vienen realizando en los últimos meses en otras zonas del municipio como la Avenida Juan Carlos I o las calles Santa Teresa, Quevia y Felipe Jayo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca proyecta este viernes 4 en el Cine de la Vidriera los cinco cortometrajes de 'Cantabria en corto 2021'

La Filmoteca regional anunciaba hace unos días la proyección de los cinco cortometrajes que forman el catálogo 'Cantabria en corto 2021' en 23 municipios de la comunidad en los que tiene repartidas sus sedes a lo largo de esta semana, desde el pasado lunes y hasta el domingo 6 de febrero. Y entre ellos el nuestro, Camargo, este viernes 4 a las 20 horas en la pantalla del Centro Cultural de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

Esta actividad se desarrolla por segundo año consecutivo como parte de la programación de la Filmoteca, en colaboración con Cantabria Film Commission, y busca contribuir también a la difusión de los cortometrajes que forman el catálogo de 2021.

Estos trabajos son 'Mi pequeña empresa' de Celia Agüero, 'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada', de Nacho Solana, 'Maestros de oficio' de Marta Solano, 'Cuando las cigarras callan' de Aitor Sánchez y 'Putos mentirosos' de Alberto Blanco. En la imagen de portada de esta noticia, fotograma del corto de Marta Solano 'Maestros de Oficio', premiado entre otros festivales, en el de Cine de Andalucía y el Golden Tree International Documentary Film Festival.

CANTABRIA EN CORTO

'Cantabria en corto' es una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que ha cumplido ya ocho ediciones y que sirve como una acción de apoyo y difusión del talento del sector audiovisual cántabro, principalmente a través de su inscripción y participación si son seleccionados en festivales nacionales e internacionales.

Su objetivo es apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

Los cinco cortometrajes seleccionados para 2021 han sido inscritos en 1.462 ocasiones en distintos festivales y certámenes y han sido seleccionados en 61, entre las que destacan las de 'Putos mentirosos' en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la de 'Cuando las cigarras callan' en el Carmel International Short Film Festival.

A estas selecciones se suman las de 'Lo que podría haber pasado' en el Festival de Cine de Madrid PNR, 'Mi pequeña empresa' en el Festival de Cine de Zaragoza y 'Maestros de oficio' en el Golden Tree International Documentary Film Festival.

Además, cuatro de ellos han sido premiados hasta seis veces: 'Putos mentirosos', 'Cuando las cigarras callan' y 'Lo que podría haber pasado' con un premio cada uno y 'Maestros de oficio', que ya ha sido reconocido en tres ocasiones, ha informado la Consejería de Cultura.

LOS CORTOMETRAJES

'Mi pequeña empresa' es la primera producción de Celia Agüero y fue concebida inicialmente como un trabajo para la universidad. En ella visibiliza una realidad cotidiana donde la necesidad de ayudar a nuestros seres queridos termina por condicionar nuestra propia vida.

Alberto Blanco refleja en 'Putos Mentirosos' el contexto de pandemia, donde el protagonista malinterpreta la información que llega sobre la crisis sanitaria entrando en paranoia.

La pandemia también es el hilo conductor del cortometraje de Nacho Solana 'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada', un original relato cuyo guión y lenguaje visual consigue implicar y conectar al espectador.

Marta Solano es directora y guionista de 'Maestros de Oficio', un corto documental de 39 que habla de tres profesiones de Cantabria, las del campanero Pedro Buenaga, dos albarqueros, que son 'Titi' y Enrique Pérez, y el carbonero 'Chuli', del Valle de Villaverde.

Finalmente, Aitor Sánchez en 'Cuando las cigarras callan' consigue retratar el drama de una mujer que sufrió un atropello cuando era pequeña y sus dificultades para poder disfrutar de las relaciones con otras personas debido al estigma que le produce una cicatriz.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional