Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Agosto 2017

El 'HBC74' promociona 'El Pendo'

El Club de Balonmano 'Handball Camargo 1974' promociona la cueva del Pendo en Burgos. Invitado por el Ayuntamiento de Arija, el club ha participado en el acto de inauguración oficial del Complejo Deportivo Municipal de esta localidad burgalesa, y ha 'aprovechado' para hacer promoción de la Cueva del Pendo.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. César Rico Ruiz, junto al alcalde de Arija D. Pedro Saiz Peña, acompañados por el concejal de deportes y el resto de la corporación municipal ha presidido el acto de inauguración del Complejo Deportivo de Arija en el que ha sido protagonista el equipo alevín femenino del club de Camargo, que ha participado luciendo la camiseta promocional de la cueva prehistórica de “El Pendo” en un partido de exhibición en el pabellón cubierto del complejo. Con ese encuentro han quedado inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones deportivas.

Durante el acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arija, por parte de la junta directiva del Handball Camargo 1974 en representación del concejal de turismo de Camargo Eugenio Gómez, se han entregado a las autoridades burgalesas recuerdos y diverso material relacionado con la cueva de “El Pendo” de Escobedo, de las que el nuevo club de balonmano camargués va a ser embajador a partir de esta temporada aprovechando su participación en División de Honor Plata femenina.

La Concejalía de Turismo de Camargo ha comenzado a apoyar las iniciativas del HBC’74 y a su vez el club va a colaborar en la promoción turística de Camargo por todo el territorio nacional, en especial de una de sus joyas como es la cueva de “El Pendo”, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que gracias a la participación del primer equipo femenino del club en una competición de ámbito estatal va a tener una repercusión mucho mayor que en las competiciones de carácter local.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escobedo, adelante en la Copa RFEF

Ya lo comentábamos con motivo del partido que sirvió para inaugurar oficialmente el nuevo campo de hierba artificial del 'Eusebio Arce', este Escobedo tiene muy 'buena pinta'

Primer gran dato esperanzador en ese camino: el Escobedo acaba de eliminar al Tropezón de Tanos en cuartos de final de la Copa RFEF por 0-1, y se medirá por un puesto en la final al Racing B en semifinales. Partido disputado el pasado sábado y que se decantó por un solo gol en propia meta de los de Tanos, uno de los equipos que mejor temporada acaba de firmar y que -de hecho- jugó liguilla de 'play off' para el ascenso.

La foto de portada de esta noticia se corresponde con un lance de juego de este encuentro.

El Escobedo jugará este martes 15 a las 18 horas por un puesto en la final contra el Racing B, que ha eliminado al 'Siete Villas'.

Serio en defensa, bien plantado sobre el terreno de juego, con las ideas claras, generoso en las ayudas, rápido a la contra, equipo que ha crecido con la aportación de algunas incorporaciones como la del gran ex defensa gimnástico Mario... este Escobedo 'apunta maneras'. Y aunque es excesivamente pronto para decirlo, creemos que esta temporada, el equipo dirigido por Pablo Casar con Sito Merino como segundo, puede estar entre los mejores de la Tercera División del Fútbol cántabro.

CRÓNICA

El Escobedo será el rival del Racing B en semifinales de la Copa después de derrotar por la mínima al Tropezón de Tanos, dirigido por el camargués Ángel de Juana 'Geli', en un partido marcado por las expulsiones. Los taniegos  jugaron con dos jugadores más durante 25 minutos pero no fueron capaces de remontar.

Y eso que salieron con mucho más empuje, buscando la portería contraria desde el principio. La velocidad de Isuardi, que se metía entre líneas, generaba muchos problemas en la defensa del Escobedo que no lograba sujetar al delantero. Sin embargo los de Tanos no terminaban de tener ocasiones claras y poco a poco su rival se iba encontrando más cómodo en el campo.

Germán ya avisó a los 17 minutos con un remate en semifallo y poco después el Escobedo se adelantaba al marcar en propia puerta Chamorro tras una buena jugada entre Richi y Héctor T.

El tanto pareció dejar algo tocado al Tropezón que estuvo a punto de encajar el segundo solo un minuto después. Sin embargo, Iván lo evitó con una gran intervención.

Era el intermedio del primer acto pero el partido ya había cambiado.

El Escobedo se sentía mucho más cómo y eran los de Geli los que tenían problemas para dominar el juego.

Héctor pudo hacer el segundo a los 35 minutos y en el saque de esquina posterior el balón se estrelló en el larguero.

Cuando el partido ya se iba al descanso de nuevo Héctor estuvo a punto de ampliar la ventaja de su equipo pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo.

En la segunda parte los de Torrelavega salieron con dos cambios en busca del empate pero seguían teniendo muchos problemas para hacer peligro.

Y eso que se encontraron primero con la expulsión de Germán y poco después  con la de Berto que dejó al Escobedo con 9 y con 25 minutos por delante. Y a pesar de todo las mejores ocasiones seguían siendo para los de Pablo Casar.

Primero con una gran acción individual de Pepín que se fue de tres jugadores y su pase de la muerte no encontró rematador en el área. Y luego Héctor T. que disparo desde lejos y el balón lo acabó atrapando con muchos apuros Iván. La mejor para el Trope la tuvo en sus botas Dorronsoro nada más entrar en el campo pero erró delante de Rafa.

Los últimos 20 minutos fueron un monólogo. Isuardi lo intentó de falta directa y Riki colgó multitud de centros desde la banda que acabaron en nada. El Tropezón era incapaz de romper las dos líneas  de su rival que  se defendía a la perfección. La expulsión de Zarandona en el descuento igualó fuerzas , Víctor tuvo la última pero el resultado ya no se movió.

FICHA DE PARTIDO

TROPEZÓN 0 ESCOBEDO 1

Tropezón : Iván, Pablo( m. 65 Dorronsoro), Chamorro, Bustillo, Estrada, Zarandona, Alex( m. 45 David) , Nacho(m.45 Víctor), Riki, Juan e Isuardi.

Escobedo: Rafa, Adrián, Richi, Quinta, Mario, Berto, Germán, Pepín, Héctor( m. 56 Vitali ), Bubu( m.62 Dani) y Héctor T( m. 70 Marco).

Árbitro: Zubillaga Serrano amonestó a Riki, Estrada, Zarandona del Tropezón Richi, David, marco del Escobedo y expulsó a Germán , Berto y Zarandona.

Goles:

0-1 m. 22 Chamorro(pp)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esta trainera '¡Sí que vale!'

Excepcional fin de semana para la 'Virgen del Carmen' de Camargo en las dos regatas de traineras disputadas y en las que ha vuelto a erigirse en el barco cántabro más fuerte de la liga ARC2 por delante de la 'Virgen del Puerto' de Santoña, con la que mantiene una bella pugna por la "supremacía regional" en esta categoría.

La embarcación de Camargo fue tercera en Mundaka el sábado, y quinta en Castro. Sensacional.

Si en las últimas pruebas los santoñeses habían conseguido meter proa en meta por delante de los camargueses, en esta ocasión los verdes han logrado volver a ponerse por delante en ambas regatas, consolidando su mejor posición en la General, en la que son quintos, frente al sexto puesto del vecino de comunidad.

Sólo el potencial económico y deportivo de las cuatro traineras vascas que nos preceden en la Clasificación General evita que estemos hablando a estas alturas de una temporada de ensueño y de claras posibilidades de ascenso de categoría.

TERCEROS EN MUNDAKA EL SÁBADO

Extraordinaria regata en mar el sábado 12 de Camargo en Mundaka (momento al que corresponde la foto de esta noticia) donde obtuvo una gran tercera plaza por detrás del líder, Lapurdi y de Donostiarra B, con un tiempo de 21.27.89 de tiempo, y por delante de Santoña, que fue cuarta con 21.38.12. El siguiente bote cántabro en llegar a meta fue (ya muy lejos) Laredo en el puesto 12º, Castro en el 14º y Colindres en el 15º, anteúltimo, por delante del colista en la prueba, 'Iberia'.

QUINTOS EN CASTRO EL DOMINGO

El domingo 13 en aguas de Castro Urdiales la tripulación de Camargo firmó otra gran regata, con un meritorio quinto puesto tras San Juan, Lapurdi, Hibaika y Donostiarra B, y con un tiempo de 21.24.27. No demasiado alejado de los puestos de delante. De hecho, el vencedor, San Juan, registró 21.04.84.

En esta ocasión los santoñeses cayeron a la 9ª plaza con un tiempo de 21.41.84.

QUINTOS EN LA GENERAL

Camargo sigue 5ª en la liga ARC2, en lo que está siendo una gran temporada para nuestra trainera que, además, promociona por todo el Cantábrico la Cueva del 'Pendo' con publicidad alusiva en el casco de la embarcación

Los remeros de la 'Virgen del Carmen' están mostrando una gran capacidad para competir y dar respuesta a las dificultades que puedan ir surgiendo en el transcurso de la liga, como puede ser el caso de bajas o ausencias en la tripulación 'titular'

Bravo!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bedia y Romero se lucen en la Bahía

Con una participación cercana a los 300 nadadores/as se celebró este domingo la prueba con mayor participación del Circuito, la XX Travesía Bahía de Santander “XXI Memorial Rodolfo Rodríguez Eguia”, 4ª prueba puntuable del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado, con la victoria en categoría absoluta, una vez más, del nadador del CN Camargo Jorge Bedia, en el plano masculino, y de la nadadora del C.N Logroño Alba Romero en el femenino (ambos en lo alto del podio de esta noticia). Esta vez Rocío Lastra, de Camargo, sólo pudo ser segunda, pero sigue líder del Circuito en categoría femenina.

Los nadadores cántabros del 'CN Camargo'. Jorge Bedia y Rocío Lastra, lideran el Circuito 'La Caixa' absoluto.

Te lo contamos...

Organizada por la A.C.N. Marisma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Obra Social “La Caixa”, IMD de Santander, Federación Cántabra de Natación y Gobierno de Cantabria, además de la colaboración en labores de Protección Civil,  Guardia Civil del Mar y Federación de Salvamento y Socorrismo, reunió en esta edición a la participación más numerosa en una prueba oficial de Aguas Abiertas en Cantabria.

Unas condiciones meteorológicas excelentes y una temperatura del agua magnífica, ofreció un bello espectáculo deportivo en un marco incomparable como es la Bahía de Santander.

Los participantes compitieron en tres distancias, con arreglo a sus edades: 600, 1.600 y 2.800 metros. Además, la cita era importante para los nadadores/as cántabros infantiles, ya que se disputaba sobre la distancia de 1.600 metros el Campeonato de Cantabria de Larga Distancia de Aguas Abiertas para categorías Infantiles (12, 13 y 14 años)

Los ganadores absolutos fue el líder del Circuito, Jorge Bedia del C.N. Camargo, en la categoría masculina, y Alba Romero, del C.N. Logroño, en la categoría femenina. En el caso de Jorge Bedia asalta a la primera posición del Circuito “la Caixa” de Travesías a falta de tan solo una prueba.

La jornada comenzó con la prueba de 600 metros para los nadadores de la categoría “Promesas”, de edades comprendida entre los 9 y 11 años, con salida desde la zona de prácticos de Santander, junto al CEAR de Vela. Más de 45 niños y niñas de recorrieron los 600 metros hasta la llegada situada en el Muelle Calderón, junto al monumento a los Raqueros El nadador del CN Torrelavega, Ian Calvo, logró imponerse, una vez más en su categoría, con una distancia de 15 segundos sobre nadador del CN Astillero, Adrian de la Rosa, marcando un tiempo de 9 minutos y 17 segundos. El integrante del CN Astillero, Victor Vega, llegó en tercera posición a tan solo 1 segundode distancia sobre el 2º clasificado. También destacaron en esta categoría: Diego de la Fuente (CN Torrelago) y Javier Fernández (ACN Marisma). La nadadora de CN Astillero, Noah Sánchez, fue en esta ocasión la vencedora de la prueba tras finalizar el recorrido en un tiempo de 9 minutos y 33 segundos. Raquel Pardo, vencedora en la anterior prueba finalizó en Santander en segunda posición a una distancia de 13 segundos. El podium lo completó, Elene Supude con un tiempo de 10 minutos y 19 segundos. También destacaron Diana Hernández y Beatriz Arruza ,4ª y 5ª respectivamente.

Con estos resultados en la penúltima prueba del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado, en la categoría masculina Ian Calvo (48) ocupa la primera posición del Circuito seguido por Victor Vega (36) y Adrián de la Rosa (32). En categoría femenina, Noah Sánchez (48), Raquel Pardo (38) y Beatriz Arruza (28) se disputarán los tres primeros puestos.

Finalizada la prueba de la categoría promesas a las 18:30 comenzaba la prueba en la distancia de 1.600 metros para la categoría infantil (12,13 y 14), con salida desde el Museo Marítimo y llegada al Muelle Calderón y una participación superior a los 80 nadadores. Se daba además la circunstancia que la prueba era Campeonato de Cantabria de Larga Distancia en Aguas Abiertas para los infantiles B1 (12 años) y B2 (13 y 14 años). Sin duda esta fue una de las pruebas más disputadas de la jornada, en donde tres nadadores se disputaron el triunfo: Jan Antolín, Edenoiz Barrenetxea y Pedro Vega. En la categoría masculina infantil el nadador del CN Palencia y líder del Circuito, Jan Antolín, logró la victoria de forma clara con un tiempo final de 19 minutos y 35 segundos, aventajando en más de 40 segundos sobre el nadador del CN Tabira, Edenoiz Barrenetxea.

El nadador del CN Astillero, Pedro Vega, fue el mejor cántabro clasificado, llegando a tan solo 6 segundos del nadador vasco y cerrando el podium de la categoría, además de proclamarse campeón de Cantabria de larga distancia en Aguas Abiertas infantil. Felix Campo (CN San Blas), Joaquín Pardo (CN Camargo) y Ángel Bolado (CN Torreavega), también tuvieron una destacada participación llegando a escasos segundos de las primeras posiciones En la categoría femenina, la nadadora del club natación Astillero y líder del circuito tras vencer en todas las pruebas disputadas, Valvanuz Álvarez, se impuso de nuevo en la categoría con un tiempo de 20 minutos y 49 segundos, superando a la nadadora del Natación Camargo, Cecilia Casado, que se quedó a tan solo 10 segundos de la astillerense en segunda posición. El tercer puesto del podium fue para otra nadadora cántabra, Carlas Faces (Piélagos), con un tiempo de 21 minutos y 39 segundos. Otras dos camarguesas, Patricia Bolado y Ángela Guijarro, estuvieron cerca de las posiciones de podium.

El campeonato regional de larga distancia para esta categoría dejó como vencedores en la categoría B (13 y 14 años), los nadadores del CN Astillero, Pedro Vega y Valnanuz Álvarez. Joaquín pardo (Camargo), Ángel Bolado (Torrelavega), Cecilia Casado (Camargo) y Carla Faces (Piélagos) ocuparon las posiciones de premiación del regional. En la categoría B1 de 12 años, los campeones de esta temporada fueron: Ioan Radu (Piélagos) y Patricia Bolado (CN Camargo). Alberto San Fermín (Astillero), Carlos Setién (Astillero), Lucía González (ACN Marisma) y Kira García (Astillero) cerraron el podium del regional para los infantiles más jóvenes.

Ekaín Holgado, dentro de la categoría especial del Circuito “la Caixa” fue de nuevo el protagonista, participando en esa distancia y se llevándose una de las ovaciones de la tarde a su llegada, además de un trofeo especial del ACN Marisma.

Tras concluir la prueba de 1600 metros se dio la salida a la prueba reina de la XX Travesía a Nado Bahía de Santander, con el recorrido de 2800 metros y en la que se lanzaron más de 160 personas de las categorías Absoluta, Master C1 y Master C2.

A las 19:00 el juez daba la salida a los más de 160 participantes de la distancia de 2800 metros para las categorías Absoluta, Master C1 y Master C2. Tras la salida desde la playa de Bikinis, con numeroso público vitoreando a los participantes, el nadador cántabro integrante del C.N. Camargo, Jorge Bedia, se distanció ligeramente de sus perseguidores y tras 36 minutos en el agua cruzó la meta en primera posición con una distancia de tan solo 20 segundos sobre otro nadador cántabro del CN Campurriano y líder hasta ahora del Circuito: Sergio Martínez.

Varios nadadores se disputaron la tercera posición del podium en un emocionante spring final donde con tan solo unas brazadas de ventaja, Jon Alonso, nadador del Getxo se clasificaba en 3ª posición absoluta con un tiempo de 36 minutos y 56 segundos. Txema Rincón (CD Fortuna), nadador de la categoría master C1 cruzó la meta finalmente en 4ª posición absoluta, y los hermanos del CN Astillero, Raúl García y Daniel García cruzaron la meta en 5ª y 6ª posición general, aunque fueron 4º y 5º de la categoría Absoluta. Iván Pueche (CN Medinense) y Antonio Matorras (ACN Marisma) también destacaron en la clasificación absoluta.

En féminas la riojana del C.N. Logroño, Alba Romero, se coronó como vencedora de la Travesía Bahía de Santander, tras llegar en primera posición con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos. La actual líder del Circuito, Rocío Lastra, cruzó la meta en una destacada segunda posición con un tiempo de 37 minutos y 9 segundos. Con esta victoria segunda posición, Rocío, se consolida al frente de la clasificación del Circuito “la Caixa” de travesías. La cántabra, Sara Ceballos (CN Torrelavega), completó el podium de la prueba de 2800 metros con un tiempo de 40 minutos y 6 segundos, consolidando de forma destacada la segunda posición del Circuito “la Caixa” en la categoría absoluta. También destacaron las nadadoras vascas: Itxaso Alsonso (CN Getxo) y Maialen Sudupe (CN Izarraiz) y Almudena Prior (CN Iregua) que ocuparon la 4ª y 5ª posición respectivamente. Laura Barreda (CN Torrelavega) con su 6ª posición absoluta en la prueba también consolida su posición en los puestos altos de la clasificación del Circuito.

En la categoría master C1, el campurriano, el nadador vasco del CN Kairoscore, Ander Vilariño, se hizo con el triunfo  en la categoría máster C1 (menores de 45 años) con un tiempo de 36 minutos y 56 segundos. Otro vasco, Bruno Gonzales, logró la segunda posición de la categoría master C1 con un tiempo de 39 minutos y 29 segundos. El podium de la categoría lo completó el nadador cántabro del ACN Marisma, Iván Cazorla, con un tiempo de 41 minutos y 5 segundos. En la categoría femenina, la reina master de la prueba  fue la integrante del ACN Marisma y líder del Circuito, María Peña, que se hizo con el triunfo en la Bahía santanderina con un tiempo final de 46 minutos y 2 segundos, tras batirse en el agua con la nadadora madrileña del CN Halegatos, Cristina Fernández, 2ª clasificada (48 minutos y 10 segundos). Verónica Pirez, integrante del CN Bahía Almeria, se clasificó en la tercera posición de la categoría.

En la categoría master C2, para mayores de 44 años, el triunfo fue para el nadador del CD Fortuna, Txema Marimon, que destacó en la categoría master C2 llegando incluso en la 4ª posición general de la prueba por delante de varios nadadores absolutos con un tiempo de 36 minutos y 56 segundos. El representante del Jerez Master, Rafael Loyola, obtuvo la segunda posición de la categoría con un tiempo de 39 minutos y 31 segundos. El podium de la prueba lo cerró el nadador cántabro del CN Camargo, Oscar Delgado, que cruzó en 3ª posición con un tiempo de 41 minutos y 35 segundos. También destacaron en la categoría los nadadores: Julio Martínez (Chamartin) y Vicente García (ACN Marisma). En féminas el triunfo fue una vez más para especialista master de aguas abiertas e integrante del ACN Marisma, Liz Dillley, con un tiempo de 50 minutos y 27 segundos. Mirentxu Sardina (CN Castealia), que llegó a 6 minutos de la nadadora cántabra, se hizo con la segunda posición del podium. Otra cántabra del ACN Marisma, Catalina Zubieta, llegó en tercera posición tras 1 hora y 20 minutos en el agua.

En la entrega de premios acudieron, Ramón Vega, propietario del Marisma Wellness Center y Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación.

<<EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO “LA CAIXA” EN EL PAS>

La última prueba y clausura del del Circuito “la Caixa de Travesías a Nado 2017 tendrá lugar el próximo 19 de agosto en Oruña de Piélagos, con el ascenso a nado al río Pas a partir de las 14:30 h, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con la colaboración de la Federación Cántabra de Natación y la Obra Social “la Caixa”.

MEDALLERO

XX TRAVESIA BAHIA DE SANTANDER

“MEMORIAL RODOLFO RODRIGUEZ EGUIA”

CATEGORÍA A MASCULINO

Nombre Apellidos Año Club
JORGE BEDIA CADELO 1997 CN CAMARGO
SERGIO MARTÍNEZ GARCÍA 1997 CAMPURRIANA
JON ALONSO FERNANDEZ 1999 CN GETXO

CATEGORÍA A FEMENINO

Nombre Apellidos Año Club
ALBA ROMERO CENICEROS 2001 CN LOGROÑO
ROCIO LASTRA PEREZ 1990 CAMARGO
SARA CEBALLOS PERNIA 2001 CN TORELAVEGA

 CATEGORÍA MASTER C1 MASCULINO

Nombre Apellidos Año Club
ANDER VILARIÑO FACAL 1979 KAIROSCORE
BRUÑO GONZALES CARRANCEJA 1980 CN GETXO
IVAN CAZORLA REY 1993 ACN MARISMA

CATEGORÍA MASTER C1 FEMENINO

Nombre Apellidos Año Club
MARÍA PEÑA GARCÍA 1988 ACN MARISMA
CRISTINA FERNANDEZ VALENCIA 1986 HALEGATOS
VERONICA PIREZ PORRAS 1991 BAHIA ALMERIA

CATEGORÍA MASTER C2 MASCULINO

Nombre Apellidos Año Club
TXEMA MARIMON ORTIZ 1966 CD FORTUNA
RAFAEL LOYOLA IRIONDO 1966 MASTER JEREZ
OSCAR DELGADO OYARBIDE 1972 CN CAMARGO

CATEGORÍA MASTER C2 FEMENINO

Nombre Apellidos Año Club
LIZ DILLEY 1967 ACN MARISMA
MIRENTXU SARDINA RUIZ 1969 CASTALIA
CATALINA ZUBIETA HILLENIUS 1954 ACN MARISMA

CATEGORÍA B MASCULINO

Nombre Apellidos Año Club
JAN ANTOLIN JANAS 2003 CN PALENCIA
ERENOIZ BARRENETXEA PARRA 2003 CN TABIRA
PEDRO VEGA MOLLINEDO 2004 CN ASTILLERO

CATEGORÍA B FEMENINO

Nombre Apellidos Año Club
VALVANUZ ALVAREZ DE LA GALA 2003 CN ASTILLERO
CECILIA CASADO GANDARA 2003 CN CAMARGO
CARLA FACES PERNIA 2003 PIELAGOS NATACION

CATEGORÍA PROMESAS E MASCULINO

Nombre Apellidos Año Club
IAN CALVO SANTOS 2008 CN TORRELAVEGA
ADRIAN DE LA ROSA OLAVARRIA 2006 CN ASTILLERO
VÍCTOR VEGA MOLLINEDO 2006 CN ASTILLERO

CATEGORÍA PROMESAS E FEMENINO

Nombre Apellidos Año Club
NOAH SÁNCHEZ BARON 2006 CN ASTILLERO
RAQUEL PARDO ORTIZ 2007 CN CAMARGO
ELENE SUDUPE ZABALETA 2006 NF

CATEGORÍA ESPECIAL

Nombre Apellidos Año Club
EKAIN HOLGADO SARACHO 2001 PLAYA SALVE

 

RESULTADOS  CPTO. REGIONAL DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS INFANTIL.

MEDALLERO CATEGORIA B (14-13 A) MASCULINA

1º.-     PEDRO VEGA MOLLINEDO        CN ASTILLERO                           

2º.-    JOAQUIN PARDO ORTIZ             C.N. CAMARGO        

3º.-    ANGEL BOLADO PUENTE           C.N. TORRELAVEGA        

MEDALLERO CATEGORIA B (14-13 A) FEMENINA

1º.-    VALVANUZ ALVAREZ DE LA GALA     C.N. ASTILLERO       

2º.-    CECILIA CASADO GANDARA             C.N. CAMARGO        

3º.-    CARLA FACES PERNIA                       C.N. PIELAGOS

MEDALLERO CATEGORIA B1 (12 A) MASCULINA

1º.-  IOAN RADU TRAPIEL                             C.N. PIELAGOS

2º.-  ALBERTO SAN FERMIN BASTANTE      A.C.N. MARISMA                

3º.-  CARLOS SETIEN FERNÁNDEZ              C.N. ASTILLERO

MEDALLERO CATEGORIA B1 (12 A) FEMENINA

1º.-    PATRICIA BOLADO ABASCAL            C.N. CAMPURRIANO

2º.-    LUCIA GONZÁLEZ GÓMEZ                 A.C.N. MARISMA                

3º.-    KIRA GARCÍA HERRERA                     C.N. ASTILLERO

        

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Oviedo vence en Camargo (FOTOS)

Este fin de semana se ha celebrado el Torneo Juvenil de División de Honor Valle de Camargo 2017 en el recién estrenado campo del 'Eusebio Arce' de Escobedo, organizado por la Unión Montañesa de Escobedo y que ha estado patrocinado por el  Ayuntamiento de Camargo. Ha tenido como contendientes a Real Racing, Atlético Perines, Real Valladolid, y Real Oviedo (este último, vencedor final)

A la final llegarían el Atlético Perines y el Real Oviedo tras haber eliminado en semifinales al Real Racing los primeros, y al Valladolid los segundos.

Buen partido el decisivo entre dos equipos que se mostraron 'bien plantados' y muy motivados sobre el césped artificial del 'Eusebio Arce', y que ofrecieron un encuentro entretenido e igualado. De hecho la final se decantó por un solo gol a favor de los asturianos frente a los cántabros, que tuvieron (en el caso de estos últimos) en su guardameta Cristian Setién al nombrado mejor portero del Torneo y en el jugador Ignacio Sáez al mejor futbolista cántabro.

Gran ambiente de fútbol en un fin de semana radiante en el que el sol 'no quiso perderse' una de las grandes citas deportivas juveniles del verano futbolístico.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

LA PRIMERA IMAGEN SE CORRESPONDE CON LA PLANTILLA DEL CAMPEÓN DEL TORNEO, EL OVIEDO, Y LA SEGUNDA CON EL SUBCAMPEÓN, EL ATLÉTICO PERINES. LA TERCERA, CON UN LANCE DE JUEGO DE LA FINAL, Y EL RESTO CON LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES A CARGO DE LAS AUTORIDADES 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa ‘EnlazArt Camargo’ celebrará el próximo sábado en 'El Pendo' su segunda jornada

La cueva de El Pendo y el entorno en el que se ubica (en la foto de archivo de esta noticia, escolares de Camargo en una visita a esta cavidad prehistórica) serán el escenario en el que se celebre el próximo sábado 19 de agosto entre las 11:00 y las 21:00 horas, la segunda jornada del programa ‘EnlazArt Camargo’ que las concejalías de Educación, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo coordinadas desde el programa Camargo Municipio Educativo han puesto en marcha con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciudadanía de espacios singulares del municipio a través de talleres y actividades gratuitas relacionadas con el arte y el ocio saludable.

Tras la experiencia del sábado pasado, en el que se celebró un encuentro en Punta Parayas que tuvo en la mar el eje vertebrador de las actividades que se llevaron a cabo, para la segunda jornada se ha elegido un paraje de gran riqueza arqueológica en donde destaca la Cueva de El Pendo declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y también de indudable valor medioambiental como lo refrenda el reconocimiento de la zona como Área Natural de Especial Interés.

Las actividades que están abiertas a la participación de vecinos y visitantes de todas las edades, comenzarán a las 11:00 horas con un itinerario guiado por el entorno de la cueva de El Pendo, a la que seguirá de 12:00 a 14:00 horas diversos talleres artísticos relacionados con los motivos rupestres de las cuevas.

A las 13:30 horas las autoridades municipales y los expertos realizarán una breve presentación del encuentro a los asistentes y por la tarde en horario de 16:00 a 19:00 horas tendrán lugar los talleres titulados ‘Los cazadores de El Pendo’ a cargo de Munúa de Paleoscenic, ‘La danza de la vida’ de la mano de Recrearte, y ‘Escultura de land art y performance’, por Silvia Antolín.

Para finalizar, a las 19:30 horas todos los asistentes podrán asistir al concierto de la formación ‘Los cuatro elementos’ integrada por Montserrat Obeso, Mauricio Ávila y Rachid Chazzar, y además durante la jornada se celebrarán visitas a la Cueva de El Pendo en los horarios habituales, habrá stands sobre esta cavidad y su entorno, así como servicio de restauración y bebidas.

Tras las dos iniciativas programadas para este verano, está previsto que en próximas ediciones ‘EnlazArt Camargo’ se celebré en otros lugares emblemáticos y pintorescos del municipio con la finalidad de ayudar a hacer visibles elementos del patrimonio municipal que no son perceptibles en la cotidianidad, y  promover la participación ciudadana en el descubrimiento, regeneración y transformación del medio. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ocio educativo, saludable y de calidad, de la mano del arte, en la edición de 'EnlazArt-Camargo' celebrada este sábado (FOTOS)

Este sábado 12 de agosto, en una soleada y hermosa tarde de verano, se ha celebrado en Punta Parayas en horario de 16:00 a 21:00 horas el primer encuentro del programa ‘EnlazArt Camargo’, organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Medio Ambiente bajo la coordinación del programa Camargo Municipio Educativo, con el objetivo de ofrecer a públicos de todas las edades actividades de ocio educativo y saludable a través del arte.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuito abierta a la participación de vecinos de Camargo, ciudadanos de otros municipios, colectivos y asociaciones, y que busca dar mayor visibilidad a distintos espacios del municipio y favorecer el conocimiento que la ciudadanía tiene de esos lugares para contribuir con ello a hacer visibles elementos del patrimonio municipal que no son perceptibles en la cotidianidad.

En virtud a su ubicación, en esta primera jornada la temática ha girado en torno a la mar, y por ello se ha llevado a cabo varios talleres coordinados por el colectivo Recrearte como los titulados ‘La mar salada’, ‘Taller de creatividad con motivos marinos’ y ‘El mundo de los océanos’, que han permitido acercar un medio tan unido a Camargo como es el marino a todos los asistentes.

Otra de las actividades centrales en la jornada del sábado 12 de agosto ha sido una intervención artística dirigida por Juan López, natural de Maliaño y profesional de las artes plásticas de reconocido prestigio mundial, a la que siguió la degustación de una sardinada gratuita para todos los asistentes. Posteriormente tuvo lugar la actuación musical y plástica de Mehnai y Yeyo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

Esta ha sido la primera actividad de ‘EnlazArt Camargo’, que tendrá su continuación el sábado día 19 de agosto en el entorno del Pendo, con una jornada que ofrecerá la posibilidad de tomar parte en talleres y en actividades diversas relacionadas con este rico entorno en el que conviven la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toda la zona declarada a finales del pasado año Área Natural de Especial Interés (ANEI) y otros agentes y atractivos sociales como la Bodega El Pendo o los Viveros de la Fundación Naturaleza y Hombre. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La magia, el teatro y el cine han protagonizado la oferta lúdica del 'Finde' en el Festival de Verano (FOTOS)

La 37ª edición del Festival de Verano de Camargo se ha desplazado este fin de semana a la Plaza de la Constitución acompañada por el 'buen tiempo', para ofrecer al público asistente tres interesantes y convincentes propuestas lúdicas y artísticas que comenzaban el viernes 11 por la tarde con ‘La Petite Caravane. El Mago más pequeño del mundo’, a lo que siguió a partir de las 22 horas Nando Caneca y su espectáculo ‘Wooow’.

La primera de las representaciones (La Petite Caravane), ambientada en los teatros de principios del siglo XX, tenía como protagonista al 'artista de variedades más pequeño del mundo' quien, "cansado de que lo rechacen en todos los teatros, decide montar el suyo propio, acorde a sus medidas en el espacio de una roulot en la que ofrecer variadas representaciones de magia, títeres, teatro o cortometrajes"

El público pudo asistir en grupos de entre 25 y 30 personas a las actuaciones que se celebraron a lo largo de varios pases durante 3 horas, y deleitarse así de un espectáculo cercano que corrió a cargo de Adrián Conde.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ESTE ESPECTÁCULO CLICKA PARA AMPLIAR)

Posteriormente Nando Caneca llevó hasta la Plaza de la Constitución su espectáculo ‘Wooow’ en el que combinó el circo y la improvisación para ofrecer un espectáculo de teatro gestual a través de una alocada travesía para convertir los instantes cotidianos en momentos únicos y extraordinarios.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ESTE ESPECTÁCULO CLICKA PARA AMPLIAR)

Y ya el sábado 12 el Festival de Verano de Camargo en su edición de 2017 nos ha deparado 'Broadway, un musical de Cine', en la Plaza de la Constitución. Un espectáculo en el que se ha hecho un repaso a las películas más importantes de este género de la historia cinematográfica.

Una voz 'en off' dirigió el espectáculo a través de un hilo conductor: un anciano que a sus 94 años de edad decide realizar su última y más importante producción, la de explicar a todo el mundo las historias y los 'porqués' que hay detrás de las películas en las que formó parte. Las obras han sido interpretadas por un ballet profesional de 10 componentes con coreografías de Antonio Fago y cantadas en directo por Lorena Jamco, Agustín Guerrero, Antonio Tomás y Andrea RMS.

Ha sido un musical cargado de anécdotas, amor, admiración, casualidad, etc., que ha permitido a los espectadores realizar un viaje en el tiempo sin precedentes por algunos de los films más importantes de la historia del cine como ‘Fama’, ‘Grease’. ‘Cabaret’, Dirty Dancing’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Mamma Mia’, entre otros.

Cantantes en directo, bailarines, acróbatas, escaleras, pantalla led, atrezzo, y más de 200 piezas de vestuario son algunos de los elementos de este espectáculo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ESTE ESPECTÁCULO CLICKA PARA AMPLIAR)

--------------------------------------------

Recordamos que la próxima semana regresarán los espectáculos a los jardines del Ayuntamiento, donde el viernes 18 de agosto actuará la compañía senegalesa Ballet Jammu, el sábado 19 lo hará La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna con el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’, y el 25 de agosto el mismo emplazamiento junto a la Casa Consistorial acogerá el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre este miércoles 16 la inscripción para el programa de conciliación familiar ‘Abierto en septiembre’

El Ayuntamiento de Camargo abrirá desde el día 16 hasta el 30 agosto el periodo de inscripción para tomar parte en el programa de conciliación familiar ‘Abierto en septiembre’ que se llevará durante en los días del citado mes en el que los niños aún no tienen que ir a clase.

Este programa se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón y Colegio Pedro Velarde en horario de 8 a 15 horas y está dirigido a escolares de 3 a 14 años que podrán participar en diversos talleres y en dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos de edad. Además, los participantes podrán llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

Con esta iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, se continúan ofertando actividades de ocio para los niños a la vez que se ponen a disposición de las familias alternativas para que dispongan así de opciones que faciliten la conciliación, dentro de las medidas impulsadas por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para dar este servicio tanto en las vacaciones escolares como en aquellos días establecidos como no lectivos en el calendario escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El precio de la cuota de inscripción será de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Para realizar la inscripción, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

Quienes deseen inscribirse o recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional