Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Febrero 2019

Las charlas micológicas de invierno nos traen este lunes 18 de "Fotografías de setas desde otra óptica", con Daniel Alonso

El ciclo de charlas 'Los Lunes de Invierno' que organiza la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) en su sede de la plaza María Blanchard 7-2 bajo (Maliaño) cuentan este lunes 18 con el fotógrafo naturalista Daniel Alonso Felices, hijo y 'discípulo' de José Luis Alonso Alonso, coordinador de la revista 'Yesca' (editada por la Sociedad Micológica de Cantabria)

El titulo de la charla de este lunes será "Fotografías de setas vistas desde otra óptica" y comenzará, como es habitual, a las 20.00 horas.

Ganador de varios concursos de fotografía y finalista en muchos de ellos, este fotógrafo disertará sobre la magia comunicativa de la imagen fotográfica, desde su profesional punto de vista, a la hora de captar la naturaleza y la micología.

El ponente de ese lunes publica habitualmente en su blog http://fotografiadanielalonso.blogspot.com/

Recordamos que este ciclo de conferencias arrancaba en su edición de este 2019 el pasado lunes 4 de febrero.

Se trata de charlas divulgativas sobre el mundo de la micología y la naturaleza que tienen lugar todos los lunes de los meses de febrero, marzo y parte de abril, en la sede de esta Sociedad Micológica, en la plaza de María Blanchard (Bloque 7- Portal 2)

La hora de comienzo es las 20.00 horas, con duración aproximada de hora u hora y media, y cierre con turno de preguntas.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN 2019

25 de febrero.- Saturnino Pedraja, con: “Curiosidades”

4 de marzo.- Jesús Calle Velasco: "Setas saprófitas del Parque Natural de las Dunas de Liencres".

11 de marzo.-Alberto Pérez Puente, con: "Setas del 2018"

18 de marzo.- Luis Carlos Monedero, con: “Reflexiones sobre el ADN y setas del 2018”        

25 de marzo.- Gonzalo Valdeolivas con “Plantas venenosas y aromáticas.”

1 de abril.- José Manuel Gutiérrez Romero, con: “Cordillera Cantábrica y su fauna”

8 de abril.- Valentín Castañera, con “Un breve repaso micológico”. Acto seguido se entregarán unos recuerdos a los ponentes y se tomará un vino español entre los asistentes y autoridades invitadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos-Camargo critica el "uso electoral" que los partidos están realizando de la línea de alta tensión 'Astillero-Cacicedo' de R.E.E

'Podemos-Camargo' considera, a través de una nota de prensa, que la línea eléctrica Astillero-Cacicedo que proyecta construir la compañía Red Eléctrica Española (REE) se ha convertido en "mera herramienta electoral para los partidos"

El Círculo de 'Podemos Camargo' entiende que -por su parte- ha dado los pasos necesarios "para intentar solventar el problema del tendido eléctrico, primero acudiendo desde el principio a las diversas reuniones propiciadas por la plataforma de afectados, con la intención de ser informados y documentarnos de primera mano de esta situación, y después apoyando la iniciativa propuesta al Gobierno de la Región, defendida en el Parlamento por el diputado camargués y cofundador de este círculo de Podemos en el municipio, Alberto Bolado"

Además -dice 'Podemos Camargo'- "hemos presentado una proposición no de ley (PNL) a través de nuestra diputada nacional Rosana Alonso, a petición de la plataforma AT-10-10 y de este círculo camargués, pidiendo al gobierno de España el derecho a la información y participación ciudadana en relación con el proyecto de línea eléctrica a 220KV simple circuito Astillero -Cacicedo"

Podemos Camargo pide a todos los partidos con representación nacional, que "demuestren de verdad su interés por los vecinos de Camargo, apoyando y votando a favor de esta propuesta presentada por nuestra diputada y respaldada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos, porque es ahí (donde nosotros estaremos) donde se podrá comprobar el grado de interés que cada partido tiene realmente en defensa de los camargueses y camarguesas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos de los colegios 'Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo y 'Agapito Cagigas' de Revilla, visitan el Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, recibió este pasado viernes a medio centenar de alumnos de los colegios Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y Agapito Cagigas de Revilla, que visitaron el Consistorio acompañados por sus profesoras dentro de las actividades que organizan sendos centros.

En las FOTOS, visita de alumnos del colegio Agapito Cagigas y del colegio Mateo Escagedo, a izquierda y derecha respectivamente ('clicka' para ampliar):

Bolado agradeció la iniciativa de los colegios por llevar a cabo estas visitas que “contribuyen a que los estudiantes conozcan la importancia que tiene el Ayuntamiento en el día a día de los vecinos, al ser la administración más cercana y al ser la institución a la que muchas veces se acude en primer lugar en busca de ayuda o asesoramiento”.

La regidora también transmitió a los alumnos la importancia que tiene la política “a la hora de poder ayudar a las personas, especialmente a las que más lo necesitan”, y de impulsar las políticas sociales y educativas, y les animó a “estudiar y a esforzarse en el aula cada día para poder ser en el futuro personas bien formadas”.

Además, la alcaldesa les invitó a proteger el entorno y el medio ambiente, y les explicó la importancia de hacer entre todos un municipio mejor así como los perjuicios que provocan en la sociedad los comportamientos incívicos como aparcar los coches en lugares que están prohibidos, no cuidar el mobiliario urbano o los espacios públicos, tirar la basura fuera de los contenedores o dejar los muebles y colchones depositados en plena calle.

Durante el encuentro, los alumnos también se interesaron por cuestiones relacionados con las funciones de la alcaldesa y por el funcionamiento diario del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional