Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Marzo 2019

IU anuncia acuerdo con PSOE-PRC que evita construir 542 viviendas en el 'Bº_San_Antonio' e incluye sus propuestas en el PGOU

IU (Izquierda Unida) de Camargo anuncia a través de una nota de prensa haber llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno PSOE-PRC que permitirá renunciar a la construcción de 542 viviendas en el Barrio San Antonio de Muriedas, posibilidad contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la incorporación de sus tres propuestas principales, a las que esta formación supeditaba su apoyo a la 'Carta urbanística' que se debatirá en pleno extraordinario este lunes 11, desde las 19 horas.

Por tal motivo, el grupo municipal de IU Camargo, integrado por la candidata a la alcaldía María Jesús Santamaría y el portavoz Jorge Crespo, apoyará el PGOU. Dos votos más a añadir a los ocho ya seguros de PSOE-PRC (se necesitan once afirmativos para que el Plan salga adelante)

"Hemos conseguido que nuestras tres propuestas principales sean admitidas por el equipo de gobierno, como son la eliminación de las 540 viviendas proyectadas en el barrio de San Antonio (dejándolo como está); el Proyecto Cros; y el Parque Lineal", subraya María Jesús Santamaría, candidata de IU a la alcaldía de Camargo, que ha defendido la importancia del “Proyecto Cros” presentado por su formación, "porque propone cambiar la ubicación prevista del auditórium, en los años 90 en la periferia del municipio, por una ubicación más céntrica, que facilite la accesibilidad y evite la masificación de viviendas”.

Además de la propuesta de auditórium, este proyecto propone zonas deportivas y un parque infantil, todo ello cubierto.

La nueva ubicación propuesta por IU, situaría a el auditórium, en el actual polígono industrial que se encuentra entre las vías de tren (en la zona donde está previsto el cubrimiento) y el centro de salud “Camargo Costa”

Finalmente, Santamaría recalca que la nueva ubicación propuesta por IU, para el auditórium, “permitiría que cerca del 40% de la población del Valle de Camargo, que se concentra en el perímetro del auditórium, pudiese prescindir del transporte privado, para acceder a esta importante infraestructura pública”.

IU también incorpora al PGOU las modificaciones necesarias para la realización de un “Parque Lineal”, que unirá las instalaciones deportivas de “La Maruca”, hasta el parque “Lorenzo Cagigas”.

Este parque lineal consistirá en un corredor verde, con un carril bici, un rocódromo, una zona de parque infantil y una tercera zona de esparcimiento destinada a los mayores. El “Parque Lineal” pretende facilitar la movilidad en todo el centro de Maliaño, el acceso a las dotaciones públicas existentes y futuras, aprovechando la zona prevista de cubrimiento de las vías, según esta formación.

Santamaría señala que con la propuesta de IU “se busca dotar de nuevos servicios públicos al conjunto del municipio, y reducir el aumento de viviendas, en la zona más masificada del Valle de Camargo”

COPIA DEL ACUERDO ALCANZADO POR IU CON EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-PRC, ENVIADO COMO ARCHIVO ADJUNTO JUNTO A LA NOTA DE PRENSA DE IU EN LA QUE SE BASA ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una exposición fotográfica muestra desde hoy en La Vidriera el 'día a día' del Colegio de Educación Especial Parayas (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘Soy Capaz de…Aprendo a…’ organizada por el Colegio de Educación Especial 'Parayas', que a partir de hoy se va a poder visitar en la Sala B de la Vidriera, en la que se recogen imágenes del 'día a día' de este centro a través de la mirada de la fotógrafa Elena Torcida.

La regidora ha estado acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez; el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Juan Carlos Torre Landaluce; la inspectora de Educación en el centro, Isabel Arias; junto a profesores, familiares, y algunos de los propios alumnos.

Bolado ha elogiado la labor que se realiza en el CEE Parayas y ha confiado en que actividades como esta exposición contribuyan a “dar mayor visibilidad a las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional”, a las que “la sociedad no puede dar la espalda a la hora de responder a las necesidades que precisen”

La exposición reúne 37 paneles fotográficos con imágenes capturadas a lo largo del pasado curso que recogen diferentes momentos educativos del colegio, además de diferentes materiales educativos y carteles explicativos que ayudarán a comprender la forma de trabajar y de aprender en este centro.

A través de esta actividad se busca impulsar la integración de las personas con discapacidad y mostrar a la sociedad la labor que se realiza en dicho centro educativo y asistencial.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las Concejalías de Educación y Cultura, y en ella estarán presentes diariamente alumnas y alumnos de Formación Profesional Básica, que serán quienes se encarguen de enseñarla y explicarla a las personas y grupos que acudan.

En concreto, las obras se van a poder visitar hasta el 22 de marzo de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y por las mañanas se ofrece la opción de abrir las puertas de la exposición a grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos o personas interesadas, concertando cita previa a través de los teléfonos 942 250 712 y 682 683 604.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

PP-Camargo: "Hemos logrado, junto a la presión vecinal, que se retire del PGOU el punto que amenazaba al Bº-San Antonio"

El Partido Popular de Camargo sostiene en un comunicado de prensa hecho público este lunes que su presión, junto a la de los vecinos, "ha logrado que el equipo de Gobierno retire del Plan General de Urbanismo el punto que amenazaba con poner fin al Barrio San Antonio, en Muriedas"

Los populares indican que el equipo de gobierno municipal de Camargo retirará del documento del Plan General de Ordenación Urbana, que se verá en el Pleno esta tarde, el punto que amenazada de desaparición a uno de los barrios que aún guardan la esencia del Camargo tradicional, todo un icono urbano, como este popular Barrio, creado al calor del impulso industrial del valle y el asentamiento fabril de la 'Standard Eléctrica', factoría inaugurada en 1927 que llegó a tener más de 1.200 trabajadores en los años 60.

"Tras denunciar nuestro portavoz y ex-alcalde Diego Movellán" -afirma el PP- "la situación en la que quedaba el Barrio con el Plan General que el equipo de Bolado y Lavín pretenden sacar adelante hoy, los vecinos expresaron su intención de manifestar ante el Pleno su radical oposición a que un centenar de viviendas unifamiliares desapareciera para dejar paso a viviendas en altura para unas 2.000 personas"

Si bien las propiedades son privadas, con la nueva regulación prevista en el Plan, si un número determinado de propietarios vendía su vivienda a un constructor, el resto hubiera podido ser expropiada. "Esta situación dejaba a los propietarios, herederos de antiguos trabajadores de Estándar Eléctrica, en manos de la especulación inmobiliaria", subrayan desde el grupo municipal popular, que continúa afirmando que "pese a ello, ninguno de los propietarios había sido informado y no fue hasta que el Portavoz Popular denunció la situación la pasada semana, que los vecinos comenzaron a manifestar su indignación"

Movellán asegura que este cambio de opinión “es una victoria de los vecinos” y ha manifestado su satisfacción porque “hemos contribuido a evitar que las viviendas de los camargueses sirvan para trapicheos urbanísticos que nada tienen que ven con los intereses de quienes las habitan”

El portavoz popular explica que lamentablemente en el Pleno de esta tarde "veremos de nuevo como a este Equipo de Gobierno le importan más los acuerdos que celebra a oscuras, por debajo de las mesas y sin informar a los vecinos, que lo que de verdad le preocupa a éstos” y ha anunciado que “pese a que los Populares no tenemos mayoría vamos a plantar cara firme a los atropellos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional