Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Marzo 2019

Camargo coloca 183 trampas esta primavera para continuar controlando y frenando la expansión de la avispa asiática ('vespa velutina')

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido en los últimos días a la colocación de un total de 183 trampas destinadas a capturar durante la primavera ejemplares reinas de avispa asiática (Vespa velutina), con el objetivo de frenar la propagación de este insecto y evitar con ello que continúe expandiéndose por la península.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que “el número de trampas crece respecto a las que se colocaron el año pasado, que fueron 125, para ser aún más efectivos en esta campaña” y ha indicado que para el desarrollo de esta iniciativa “se cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria”

Con esta actuación se busca atrapar a las nuevas reinas fundadoras de nidos en la estación de primavera, una vez que han terminado el periodo de hibernación y antes de que formen sus avisperos y continúen propagándose durante los meses de calor, tal como vienen haciendo desde que en 2010 fueran detectados los primeros ejemplares de este insecto en nuestro país.

Las trampas se han distribuido de nuevo teniendo en cuenta la información que se ha recopilado previamente sobre los emplazamientos de nidos, colmenares, plantaciones de frutales, cauces fluviales, etc., ya que por lo general estas avispas colocan sus nidos en ramas altas de los árboles o en muros.

Estas trampas cuentan con atrayentes autorizados para garantizar que el resto de especies no corran peligro, están geolocalizadas y los resultados que se obtengan van a servir para continuar realizando estudios estadísticos que permitan conocer la evolución de la presencia de esta especie y la eficacia de las medidas que se llevan a cabo.

El programa contra la avispa asiática puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Camargo logró capturar 3.420 ejemplares, y a estas medidas de trampeo se sumaron las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, cuyos agentes eliminaron un total de 320 nidos de avispa asiática en el periodo comprendido entre abril hasta noviembre de 2018.

Para ello, el SEIC contó entre otros dispositivos con una innovadora herramienta, una marcadora similar a las que se emplea en el paintball, para lanzar contra estos nidos bolas de insecticida congelado que al deshacerse impregnan el avispero con la sustancia hasta acabar con todos los insectos del nido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Cultural San Vicente abre periodo de inscripción para una nueva excursión en junio a Madrid y alrededores

Nueva excursión a la vista con los amigos y amigas de la Asociación Cultural 'San Vicente' de Muriedas. En esta ocasión a Madrid y alrededores, del 10 al 15 de junio. Las inscripciones pueden realizarse por riguroso orden desde este martes 26 de marzo, de 18 a 20 horas, en la sede de este colectivo en el Centro Cultural de Estaños (calle Ángel diestro s/n) hasta completar 54 plazas.

El precio por persona es de 395 euros (112 suplemento individual), con alojamiento en el Hotel 'Elegance Getafe', en Getafe-Madrid, de cuatro estrellas.

El amplio y variado plan de viaje contempla visitas guiadas al Madrid más histórico y actual, cultural y turístico, como es el Madrid 'de los Austrias', y 'de los Borbones', Gran Vía, Cibeles, Plaza del Sol, Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Puerta de Alcalá y un largo etcétera. También se incluye visita a Segovia y Monasterio de 'El Escorial', Toledo y Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón...

Más información en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas por la tarde.

También puedes contactar con los teléfonos 942 260 741 o 676 792 388

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jornadas de 'Puertas Abiertas' en el Colegio Público Juan de Herrera de Maliaño los días 1-2-3 de abril

Como cada año por estas fechas, el Colegio Público Juan de Herrera de Maliaño Alto abre sus puertas a las familias y personas interesadas en conocer de cerca y de 'primera mano' su amplia oferta educativa y docente para el próximo curso, de cara al inminente periodo de solicitud de plazas que abarca del 11 al 17 de abril.

Por tal motivo el Centro ha convocado para los días 1, 2 y 3 de abril 'Jornadas de Puertas Abiertas'

Puedes visitarlo y descubrir la variada oferta de actividades (Navidad, Marzas, salidas didácticas...), instalaciones (pabellón, pista deportiva, columpios, Biblioteca, aula 2 años, edificio de Infantil...), y conocer todos los pormenores educativos y detalles que conforman la filosofía docente de este importante centro escolar del Valle de Camargo.

El CEIP Juan de Herrera se encuentra en Maliaño (calle La Mies, s/n), y las vías de contacto son las siguientes:

Teléfono - 942 250 336

Correo Electrónico - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog: http://juandeherreracamargo.blogspot.com.es

Puedes ampliar toda la información a través del tríptico que adjuntamos (clicka sobre las imágenes para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional