Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Septiembre 2014

La Acera de Maliaño acoge este fin de semana una Fiesta Montañesa. La calle permanecerá cortada al tráfico.

Dos representantes de la Asociación Cultural y de Comerciantes la Acera como son Ana Diego e Inmaculada Moral acompañadas por el Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Presidente de la Junta Vecinal y pedáneo de Maliaño Joaquin Arroyo han dado a conocer hoy los principales ingredientes de la Fiesta Montañesa que se ha organizado entre los días 12,13 y 14 de Agosto jornadas en las que la Avenida de Cantabria, popularmente conocida como la Acera, permanecerá cortada al tráfico. 

La Acera, único tramo superviviente del casco antiguo de Maliaño, contará con un mercado montañés que se inaugura el viernes a las 17 horas y que estará animado por la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo en distintos establecimientos.

El sábado por la mañana tendrá lugar la Concentración de Bolilleras y Encajeras, el Mercado Montañes, y los hinchables para los más pequeños. La Escuela de Danza Dantea que tiene su sede en La Acera ofrecerá por la tarde una actuación seguida del homenaje a la Peña Los 15 de Maliaño por su trabajo en las fiestas del municipio. La jornada del sábado se cerrará con baile en una macrodiscoteca.

El domingo se celebrará el XVIII Concurso de Olla Ferroviaria que organiza la Peña Paco Liaño, cuyos  premios serán entregados a las 17 horas.

Desde la Asociación la Acera Inmaculada Moral ha destacado que con esta iniciativa se busca “revivir momentos que se han vivido tradicionalmente en La Acera” y ha señalado que se pretende que la Fiesta tenga periodicidad anual y rinda homenaje en cada una de sus ediciones a una asociación como hace este año con la Peña Los 15”.

Este tramo de la Avenida de Cantabria concentra una especial diversidad de oferta cultural, deportiva, de ocio, hostelería y comercio como ha señalado Moral quien ha destacado la existencia de instalaciones como La Vidriera, la Escuela de Danza Dantea, el Club Social de Caja Cantabria convertido por Dinacán en ludoteca, la bolera y pista de petanca, la estación de FEVE, el veterano gimnasio de Rasilla con cerca de un cuarto de siglo de historia así como establecimientos de hostelería fundados en la década de los 50.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo camargués Repion presenta el viernes en la Sala Black Bird su trabajo "La lágrima y la naranja"

El grupo camargués Repion presetará este viernes en la Sala Black Bird de Santander su nuevo trabajo “La Lágrima y la Naranja” la cita será a las nueve de la noche con un precio de entrada de 3 euros y de 6 euros con el CD.

Repion se formó a finales del año 2011 con la incorporación de Diego García y su bajo eléctrico junto con las hermanas Iñesta, Marina a la voz y a la guitarra y Teresa a la batería (ellas ya habían dado sus primeros pasos en la composición de temas originales), así se pudo consolidar el trío.En cuanto a estilos, aunque no hay ninguno definido (prefieren no encasillarse), algunos lo han querido llamar rock-pop-alternativo. Influenciados por grupos y autores muy variados en estilos el trío compone sus canciones a parches y en equipo. Primeramente, en casa de Marina y Teresa se desarrollan la mayoría de las letras para luego adquirir el toque final de la música con los potentes bajos de Diego.

Las canciones de ‘’La Lágrima y La Naranja’’ narran historias inventadas o experiencias personales atravesadas durante estos años. En un principio todas ellas eran en inglés. Sin embargo, no tardaron en pasar al castellano, de modo que tan solo ha sobrevivido un tema de esa primera etapa: “Sunny Morning”.

A pesar de su corta edad (ninguno de ellos supera la veintena) resultaron finalistas del Certamen de Música Joven en 2012, alzándose con la victoria al año siguiente. Y en abril de este año obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la ”VI Muestra de Música en el Campus” de la Universidad de Cantabria.Después de estos tres años de andadura el grupo ha actuado por diversas localidades de la región, compartiendo escenario con grupos como Estereotypo, Miss Caffeina, La Unión o Duncan Dhu.

Aunque se trata de un proyecto plagado de ilusión no se han atrevido a catalogarlo como ‘’disco’’ sino más bien ‘’maqueta”, ya que las canciones fueron grabadas en diferentes periodos de tiempo entre 2012 y 2013. En su mayoría fueron registradas en ‘’Moon River’’, el estudio de Fernando Macaya (Los Deltonos, Duncan Dhu), que ha prestado una ayuda importante a la banda en los arreglos de los temas.Sin embargo, ‘’Estaciones’’ y ‘’A saber’’, fueron grabadas en otros estudios. La primera fue grabada en ‘’Band Pass Studio’’ por Helios Vega y David Van Bylen (Estereotypo) y la segunda en los Estudios ‘’Monterrey’’ de su bajista Diego García. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional