Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Septiembre 2014

El Alcalde y el Director del 'IES Valle de Camargo' inauguran el curso lectivo 2014-2015 en un acto oficial

El IES Valle de Camargo, el que registra un mayor número de alumnos de entre los centros del municipio de estas características, celebró este viernes el acto oficial de inicio del año lectivo, presidido por el alcalde Diego Movellán y por su director, Pedro Ruiz Moya. Cerca de 900 personas darán vida este curso al IES Valle de Camargo, el centro que registra un mayor número de alumnos en el municipio. Puedes escuchar la entrevista realizada a Pedro Ruiz Moya por Julio Moral en Radio Camargo. Se encuentra en la sección de 'podcast' de nuestra WEB, al final de un archivo de audio que incluye también las entrevistas a Javier Barba (Dtor del IES Ría del Carmen) y Javier López (Dtor del IES Muriedas)

Un total de 750 alumnos y 94 profesores forman parte este año de la comunidad educativa del centro que el curso pasado obtuvo una puntuación superior a la media de los países de la OCDE en el informe PISA. El acto oficial de inauguración congregó a cientos de personas entre alumnos, padres y profesores y estuvo amenizado por las interpretaciones de alumnos y docentes del departamento de música.

El Alcalde Diego Movellán se dirigió a los alumnos a los que recordó que Camargo 'que ha contribuido el último año con más de un millón doscientos mil euros a que la experiencia educativa en este Valle sea una experiencia de calidad y accesible a todos a través de las becas y ayudas a las familias de alumnos y que se pueda desarrollar en un ámbito de bienestar'

En este sentido,  Ayuntamiento, explicó Movellán, contribuirá también este curso a evitar que las conductas poco pensadas de algunos se conviertan en motivo de preocupación, de miedo o de tristeza, para otros y lo hará posibilitando que los centros cuenten con un programa de prevención del acoso escolar a través de la mediación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional