Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Septiembre 2014

La 5ª edición de la 'Fiesta de la Cerveza' de Camargo tendrá lugar del 2 al 5 de octubre incluídos

Camargo volverá a vivir una nueva edición de su tradicional 'Fiesta de la Cerveza', la quinta ya, los días 2, 3, 4 y 5 de octubre. Desde el jueves hasta el domingo.

Una cita lúdica y hostelera apoyada y patrocinada por el Ayuntamiento de Camargo que ha sido presentada este lunes en el Consistorio por el Alcalde Diego Movellán, el Presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo Valentín Cavia, así como por la Concejala de Cultura Raquel Cuerno y la Técnico de Cultura Ana Bolado porque, en su marco, va a tener también lugar un pase de las instantáneas presentadas al concurso fotográfico 'Un día en la vida de Camargo' y posterior entrega de premios...

Una iniciativa ésta de la 'Feria de la Cerveza' que -según Diego Movellán- merece la pena apoyar desde el Ayuntamiento dado 'el beneficio que reporta al municipio colaborar con sectores estratégicos para la economía local, como es el caso de la hostelería y el comercio, cuyo comportamiento en esta coyuntura de dificultad está respondiendo mejor de lo esperado, lo que permite ser optimista ante la futura evolución económica'

'Es indudable' -ha dicho el primer Edil- 'que este tipo de inversiones revierten luego al municipio y aportan mucho más de lo que cuestan'

A este respecto el Alcalde citó como datos esperanzadores... primero... que entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2014, 164 personas han podido abandonar la situación de desempleo gracias al sector servicios y, segundo, que en los primeros cuatro meses del año 2014 al Ayto han llegado 52 solicitudes de apertura de negocios, 'de las cuales 16 procedían del campo de la hostelería y 20 del comercio'

La quinta edición de la 'Feria de la Cerveza' se inaugurará el jueves 2 de octubre y se extenderá hasta el domingo 5, y se celebrará en una carpa de 900 metros en la Plaza de la Constitución, con seis barras. Ésta es precisamente una de las novedades destacadas por el Presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo Valentín Cavia, porque el hecho de prescindir de la barra 'corrida' o unificada de ediciones anteriores, permitirá dar un enfoque individual a los negocios hosteleros participantes, que podrán así aportar mucha más variedad en cuanto a pinchos. No faltará la clásica salchicha alemana bratswurt, guisos típicos, codillo, etc...en esa oferta culinaria de la Feria

La Fiesta dispondrá de un escenario en la Plaza de la Constitución por el que pasarán actuaciones como la de 'Poetas de Botella' el jueves, día de la inauguración, a las 21 horas, Melopea y Dj Cheda el viernes 3 a las 21 y 22.30 horas respectivamente, o Jimmy Barnatán el sábado 4.

La Feria abrirá todos estos días a las 18 horas y el domingo 5, último día, a las 12 del mediodía.

Otra novedad de este año 2014 pasa por la decidida apuesta por el público familiar, y para ello se habilitarán hinchables para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellos en la jornada del domingo. Habrá también un toro mecánico en el interior y una instalación de 'jumping' en la zona exterior.

Valentín Cavia ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento toda la colaboración obtenida, así como a la Asociación cántabra de Hostelería su aportación al evento. Tampoco quiso olvidarse de grupos comerciales como 'Diprimar' o el grupo San Miguel, que permitirán poner al alcance del cliente las mejores marcas de cerveza de importación y fama internacional, como la alemana 'König Ludwig Weissbier' o la belga 'Grimbergen'.

La Concejala de Cultura Raquel Cuerno ha intervenido también en esta rueda de prensa para presentar el XXIII Certamen Fotográfico 'Un Día en a Vida de Camargo' que este año regresa 'tras el éxito de la pasada edición al formato Maratón'.

Los participantes en este certamen (que el año pasado reunió a 150 fotógrafos, un 15% de ellos procedentes de fuera de Cantabria) verán proyectadas en pantalla gigante todas sus instantáneas el sábado 4 de octubre en la Carpa, para asistir a las 21 horas a la entrega de premios.

Una forma excelente -ha dicho la Concejala de Cultura- de tender 'puentes de contacto y colaboración mutua entre hostelería y cultura porque de ese estímulo y promoción' -ha dicho Raquel Cuerno- 'se beneficia el municipio al completo'.

Los participantes del Certamen serán obsequiados además con bonos de consumo en los locales participantes en la Feria por parte del Dpto de Cultura, cupones que le entregará la Asociación de hostelería de Camargo para tal fin

Recordamos que el Certamen de fotografía digital entregará un primer premio a la Mejor Colección dotado con 800 euros, un accésit de 450, y premios de 375, 275, 300 y 150 euros a la mejor foto así como un accésit de 100. El día uno de octubre se cierra el plazo para formalizar la inscripción. Una inscripción que a fecha del lunes 22 de septiembre contaba ya con una cifra de participantes de unos 90.

La Concejala de Cultura ha aprovechado también para avanzar que este mismo escenario de la Plaza de la Constitución acogerá una nueva edición del tradicional encuentro coralístico de otros años. Será el 3º fin de semana de octubre (17, 18 y 19 de octubre), aunque está por concretar cuáles serán las Corales de Camargo que participen porque según Cuerno 'tenemos que aprovechar que contamos con unas 15 formaciones corales en el municipio y queremos que no repitan cada año las mismas'. Los horarios de las actuaciones serán el viernes y sábado a las 7 de la tarde, y el domingo al mediodía, a las 12.30

A estos eventos habrá que añadir también la próxima celebración de la Feria del Stock del Comercio de Camargo.

La suma de todos estos eventos ha conseguido reunir -según el equipo de gobierno municipal- a unas 20.000 personas en pleno corazón del centro urbano Muriedas-Maliaño...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Peña Prieta', siguiente punto de destino del Grupo de Montaña de Cacicedo el domingo 28 de septiembre

El Grupo de Montaña de Cacicedo organiza para el domingo 28 de septiembre la primera salida de la temporada de otoño con un circuito que conducirá a los excursionistas desde San Glorio hasta Peña Prieta (en la fotografía de esta noticia, panorámica que puede contemplarse desde las cimas de esta zona de la Cordillera cantábrica)

Peña Prieta es el pico culminante del macizo de 'Fuentes Carrionas', en la Cordillera cantábrica. Está repartido entre Cantabria y Palencia, si bien su cima (2.539 m.) se halla dentro de la provincia cántabra, muy próxima a los Picos de Europa, y es la máxima altura de la Cordillera Cantábrica sin considerar dichos picos.

La salida tendrá lugar a las 6:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 7:00 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria) 

Para más información e inscripciones se puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o contactar vía telefónica con el número 942 250 660 y 689 609 594 (Tere), ó 618 636 250 (José Luis)

El precio de la ruta es de 12 euros.

El Grupo de montaña de Cacicedo aprovecha para aconsejar a todos los excursionistas, senderistas y montañeros el federarse, para obtener así la adecuada cobertura de un seguro en caso de accidente o percance

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobados definitivamente los presupuestos de las Juntas Vecinales de Cacicedo y Herrera

Las Juntas Vecinales de Cacicedo y Herrera han aprobado definitivamente el presupuesto general de 2014 al no haberse presentado reclamaciones en el periodo de exposición pública. Así lo recoge el Boletín Oficial de Cantabria en su edición de este lunes.

En el caso de la pedanía de Cacicedo su presupuesto total asciende a 11.000 euros que ingresó a través de transferencias corrientes mientras que en el capítulo de gastos se destinó la cantidad de 2930 euros a bienes corrientes y servicios y 8070 euros a transferencias corrientes.

 La Junta Vecinal de Herrera destinó a gastos de bienes corrientes y servicios 5450 euros, 50 euros a gastos financieros y 27.000 euros a transferencias corrientes. Mientras que ingresó 21.000 euros por tasas y otros y 11.500 por transferencias corrientes. En total su presupuesto asciende a 32.500 euros.

Contra la aprobación definitiva del presupuesto podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establece la normativa vigente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Hoy comienzan los cursos de Psicomotricidad para mayores en los que han tenido prioridad vecinos que acuden por primera vez

El Ayuntamiento de Camargo oferta un total de 70 plazas gratuitas para asistir a los cursos de psicomotricidad dirigidos a personas mayores, que arrancan hoy. Se desarrollarán tres talleres, para cuya inscripción han tenido prioridad los vecinos del Valle de Camargo que no los hayan realizado antes. Así se decidió tras la "elevada demanda" que suelen tener estos talleres, dirigidos a personas de más de 60 años. La actividad se desarrollará en las instalaciones de La Vidriera los lunes y miércoles desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

El Ayuntamiento ofrece este trimestre un total de 90 horas de actividad dentro de este programa diseñado para retrasar el deterioro psicobiológico asociado a la edad, y que impide la independencia funcional en los mayores. También se intenta conseguir una mayor autonomía física y psicológica,  mejorar el equilibrio emocional, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y potenciar la sociabilidad. Con la puesta en marcha de esta actividad, Camargo retoma tras el paréntesis del verano la programación diseñada para el colectivo de mayores de 60 años.

Entre abril y junio, 300 mayores participaron en las 250 horas  de cuatro bloques temáticos de actividades gratuitas organizadas desde el Ayuntamiento dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud y que se desarrollaron en Escobedo, Herrera, Maliaño, Revilla, Igollo, y Muriedas dentro de un programa que apuesta por la descentralización.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional