Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Septiembre 2014

Ferroatlántica y Equipos Nucleares participarán en una Jornada organizada por CEOE y Gobierno Regional con estudiantes de Secundaria de Camargo

Ferroatlántica y Equipos Nucleares  participarán en una Jornada que se celebrará en Camargo en los próximos meses impulsada por la CEOE y el Gobierno Regional con el fin de mostrar a la Sociedad las mejoras ambientales que se han introducido en sus procesos productivos y su respeto al entorno.

La iniciativa en la que participan otras doce industrias de la región que también llevarán a cabo la actividad en sus respectivos municipios ha sido presentada este viernes por el Presidente Regional, Ignacio Diego y la responsable de la CEOE Gema Díez Real y se realizará en colaboración con Institutos de la zona.

Así estas industrias de la región, coordinadas por la CEOE, mostrarán a partir de octubre a la sociedad su actividad y cómo se "esmeran" por cuidar el entorno con el objetivo de acabar con la "foto fija" que, a su juicio, se mantiene en los cántabros desde la década de los 70 de "vertidos directos" y "emisiones sin control" a pesar de las "grandes mejoras ambientales" realizadas por las empresas.

La jornada, con fecha aún por determinar en Camargo,  titulada “Industria, base del desarrollo sostenible” consistirá en que tanto representantes de Ferroatlántica como de Equipos Nucleares expliquen a los alumnos de Secundaria y a todas aquellas personas interesadas qué hacen, qué producen, cómo lo hacen, qué mejoras ambientales han realizado y qué medidas llevan a cabo para un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así lo explica Gema Díez Real, Presidenta de la CEOE-CEPYME "la iniciativa que va a poner en marcha la CEOE para mejorar la imagen y relación de las industrias con su entorno consistirá en jornadas informativas para alumnos de Secundaria, abiertas también a todos aquellos vecinos que quieran acercarse. Habrá una charla sobre las empresas correspondientes, se proyectará un vídeo sobre la evolución de la industria en la región y se abrirá un turno de preguntas. En una fase posterior se organizarán también jornadas de puertas abiertas a las factorías, también se quieren desarrollar materiales didácticos, y en 2015 se pretende ampliar la iniciativa con más empresas."

Díaz Real ha explicado que esta iniciativa surge tras observar la "gran brecha" abierta entre las industrias y la sociedad por el mantenimiento de esa "foto fija" entre los cántabros de un sector no respetuoso con el medio ambiente, que, a su juicio, actualmente no se corresponde con la realidad. Según ha dicho, esa visión, en ocasiones ha venido "jaleada muchas veces por planteamientos falsamente ambientales" que --dice la presidenta de la patronal-- han presentado a las industrias como las "responsables de todos los males" del medio ambiente.

Se trata, en palabras del presidente cántabro, Ignacio Diego, de favorecer una relación de "confianza" mutua entre las industrias y sus vecinos a través de la información y el conocimiento que son, a su juicio, un "antídoto contra la manipulación". Así se quiere poner de relieve el esfuerzo ambiental realizado por un sector que representa el 20 por ciento del producto interior bruto regional y, según Diego, tiene "vocación" de seguir creciendo.

Además de Ferroatlántica y Equipos Nucleares también participan Ligno Tech Sniace, Robert Bosch, Derivados del Flúor, TIR Cantabria, IACAN-FCC, Dynasol, Gerdau, Textil Santanderina, GSW, Saint Gobain, Hierros y Metales TIRSO, y Cementos Alfa. Habrá dos jornadas en Santander y Piélagos y una en Castro Urdiales, Reinosa, Cabezón de la Sal, Astilllero, Camargo, Meruelo, Bárcena de Cicero y Marina de Cudeyo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Salen a licitación las obras de conexión de la Autovia del Agua con el depósito de Camargo

El Gobierno de Cantabria ha expresado su “gran satisfacción” por la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo, tramo San Salvador de Heras-Camargo, en las que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Cuencas de España.

El presupuesto de las obras asciende a 1,16 millones de euros (IVA incluido), que serán cofinanciados en un 80% por el MAGRAMA, a través de Fondos de Cohesión, mientras que el 20% restante será abonado por el Gobierno de Cantabria. Gracias la suma del esfuerzo de las dos administraciones, la central y la autonómica, y al empeño de Ignacio Diego desde que accedió a la presidencia de Cantabria se ha logrado impulsar la finalización de esta obra “vital” cuya finalización estaba prevista para 2007.

La nueva arteria, que conectará el depósito de Camargo con la Autovía del Agua, tiene como objetivo dotar al sistema de Camargo de una nueva fuente de suministro de agua que garantice el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y que permita los futuros desarrollos municipales.

Para ello se ejecutará una conducción de 1.187 m de longitud en tubería de fundición dúctil C30 y DN600, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en Camargo. En ambos extremos de la conducción se ejecutarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, y en el caso del depósito de Camargo una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua al elemento regulador. Esta infraestructura dotará al municipio de Camargo de una nueva fuente de suministro que le permitirá abastecerse sin limitaciones de caudal incluso en las condiciones de mayor demanda.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, están incluidas en el convenio firmado por el MAGRAMA y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento en la Comunidad Autónoma y que recoge la ejecución de tres proyectos: La autovía del Agua “Tramo Cicero-Colindres”, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y la conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo, ahora licitado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La iniciativa "Cantabria Se Mueve" que fomenta el ejercicio físico llegará el viernes 19 a la Plaza de la Constitución

La Asociación cántabra de Salud y ejercicio físico (cuyos integrantes se pueden ver en la fotografía) con el apoyo del Gobierno regional y los principales Centros Deportivos de la región acercarán el viernes 19 de septiembre a la plaza de la Constitución de Maliaño-Muriedas la campaña “Cantabria se mueve” con motivo del Mundial de Vela que se celebrará en Santander del 11 al 21 de septiembre.

Esta campaña pretende concienciar a la sociedad de la importancia y beneficios del ejercicio físico a cualquier edad. Y, para hacerlo, se están organizando 'quedadas multitudinarias' en las calles y plazas de las principales localidades cántabras para aprender una coreografía sencilla.

Cantabria se mueve ha comenzado estos días a recorrer toda Cantabria con ensayos y quedadas en diferentes clubes, polideportivos y lugares públicos de los municipios participantes.

Norberto Ortiz Alonso, Presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico ha hablado de ello ante nuestros micrófonos “nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos y el de Camargo enseguida se mostró interesado en colaborar y realizar esta actividad de baile al aire libre así que estamos encantados y allí podrán participar todos los vecinos del municipio que lo deseen en esta quedada para bailar y hacer ejercicio físico”.

En la actividad de Camargo colabora el gimnasio Go Fit para lo cual se desplazarán diferentes monitores a la Plaza de la Constitución que facilitarán el aprendizaje de una serie de pasos de baile que tienen como objetivo disfrutar y aprenderse la coreografía que junto a vecinos de otros municipios se podrá realizar al finalizar las quedadas en toda la región.

A partir de la próxima semana la propuesta llegará el viernes 12 a la Plaza Alfonso Suárez de Liencres, a la Plaza Roja de Torrelavega y al Balneario de Solares. El sábado 13 de Septiembre a la Plaza del Ayuntamiento de Santander y la Plaza Mayor de Ampuero mientras que la iniciativa también llegará el domingo 14 a la Plaza de los Duques de Victoria , el lunes 15 a los Jardines de Pereda de Santander y el Sábado 20 a la Plaza del Gallo de Santiago de Cartes.

La acción concluirá en Santander con la celebración del Fitness Day coincidiendo con el Mundial de Vela el domingo 21 de Septiembre donde todas las personas que hayan podido aprender la coreografía podrán bailar al tiempo tras un reparto de camisetas que llevará a cabo la organización.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional