Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Septiembre 2014

400 familias de Camargo han solicitado ya las ayudas para libros, material escolar, transporte a la Universidad o educación complementaria

Un total de 374 familias de Camargo han solicitado ya alguno de los tres tipos de ayudas que el Ayuntamiento concede para aliviar la carga económica que supone el inicio de cada curso. De esta cifra, 329 familias han pedido ayudas para la compra de material escolar o libros de texto mientras que 41 lo han hecho para el abono de los gastos derivados del transporte de los alumnos a la Universidad y cuatro familias más han pedido ayudas para costear el gasto en educación complementaria.

La convocatoria se ha adelantado este año para hacerla coincidir con el inicio del curso escolar por lo que los padres y madres interesados en solicitar alguna de estas becas pueden presentar ya su petición en el Ayuntamiento y aportar más tarde los certificados que las bases requieren para acreditar la matriculación, la necesidad de educación especial etc.

El próximo viernes 12 de septiembre finaliza el plazo para la solicitud de las Ayudas a la Educación Complementaria para las que Camargo ha reservado la cantidad de 8.550 euros que van a servir para que las familias cuyos hijos precisen el apoyo de especialistas como logopedas etc pueden hacer frente a este gasto. Las solicitudes pueden presentarse ya aún cuando se porte a posteri la documentación que debe expedir el centro acreditando la recomendación de que el alumno cuente con este refuerzo. Estas ayudas ascienden a un máximo de 450 euros por alumno.

Los padres y madres de alumnos de  Educación Infantil y Primaria pueden solicitar hasta el 30 de septiembre las Ayudas para la compra de Libros de Texto y  Material Escolar, que ascienden hasta los 126 euros por alumno. Camargo destina este curso 58.000 euros del Presupuesto Municipal a contribuir a aliviar el desembolso de los padres con estas ayudas así como otros 15.000 para hacer posible que los alumnos dispongan de libros gratuitos a través de las bolsas de los centros educativos

También hasta el 30 de septiembre es posible solicitar hasta 350 euros para contribuir al gasto que supone el transporte diario de los alumnos de Camargo hasta cualquiera de los centros de la Universidad de Cantabria. Para ello, el Ayuntamiento ha reservado de su presupuesto 37.130 euros.

Las ayudas que concede el Ayuntamiento de Camargo son compatibles con las que conceden el resto de administraciones para facilitar así que las familias puedan obtener cuanto más apoyo para hacer frente al desembolso que supone el inicio del curso. 

Además, Camargo concede además este año un total de 8.000 euros,  hasta 700 euros a cada AMPA, para hacer posibles proyectos de interés pedagógico con implicación de los padres y madres en la actividad y que fomenten el conocimiento del valle de Camargo o que promuevan la igualdad de oportunidades, la integración o la sostenibilidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional