Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Septiembre 2014

Mañana último día para inscribirse en Servicios Sociales en los cursos de psicomotricidad para mayores

Un total de 70 mayores de Camargo de más de 60 años de edad pueden solicitar su inscripción gratuita en alguno de los tres talleres de Psicomotricidad que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Autonomía Personal y Mayores, que coordina Lourdes Blanco.

 La elevada demanda de inscripciones en cada uno de los cursos de este tipo que se organizan a lo largo de año hace que en esta edición se dé prioridad a las personas que no han participado en ninguna de las ediciones anteriores de estos Talleres.

Tanto con la descentralización de las actividades diseñadas para este colectivo como con esta medida de priorizar a los nuevos alumnos, se busca acercar la oferta de actividades al mayor número de personas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el martes 9 de septiembre y las personas interesadas deben formalizar su matrícula en las instalaciones de la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales.

 El taller se desarrollará en las instalaciones de La Vidriera dos sesiones semanales los lunes y miércoles desde el 22 de Septiembre hasta el  15 de Diciembre de 2014

El Ayuntamiento ofrece este trimestre un total de 90 horas de actividad dentro de este programa diseñado para retrasar el deterioro psicobiológico asociado a la edad, y que  impide la independencia funcional en los mayores. También se intenta conseguir una mayor autonomía física y psicológica,  mejorar el equilibrio emocional, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y potenciar la sociabilidad.

Con la puesta en marcha de esta actividad, Camargo retoma tras el paréntesis del verano la programación diseñada para el colectivo de mayores de 60 años. Entre abril y junio, un total de  300 mayores participaron en las 250 horas  de cuatro bloques temáticos de actividades gratuitas organizadas desde el Ayuntamiento dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud y que se desarrollaron en Escobedo, Herrera, Maliaño, Revilla, Igollo, y Muriedas dentro de un programa que apuesta por la descentralización.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Positivo balance de la Fiesta Fin de Verano Juntos de la Asociación de Vecinos de Maliaño

La Asociación de Vecinos de Maliaño ha agradecido hoy la colaboración de voluntarios y participantes para hacer que la fiesta fin de verano juntos del pasado sábado resultase todo un éxito. Aseguran que además de disfrutar de un día soleado y lleno de actividades “con actuaciones musicales, juegos y pintacaras” resultó muy divertida para pequeños y mayores la fiesta de la espuma final". Para ello se contó también con la colaboración de monitores y pre-monitores de "Este Verano JUVE". 

El colectivo solo ha señalado un percance, a última hora como es la rotura de un extintor en el interior de la oficina algo que a juicio de los bomberos presentes en ese momento para eliminar la espuma de la fiesta resulta muy perjudicial para el ordenador, impresoras y cámaras frigoríficas dado lo corrosivo del polvo de los extintores.

 La Asociación de Vecinos de Maliaño por otra parte ha recordado la apertura del Telecentro desde este martes 9 de Septiembre en horario de seis y media a ocho de la tarde para todas las personas que deseen acceder a Internet de forma gratuita y que además este año cuenta con la novedad de ampliación de la potencia wifi. El colectivo además ofrece a partir de esta semana los talleres de labores los lunes y jueves y los de música los sábados por la mañana (guitarra acústica, española, bajo y batería).

 La celebración de una Magosta hacia finales de Octubre o principios de Noviembre en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Acera es la siguiente actividad abierta el público y prevista en el calendario de la Asociación de Vecinos de Maliaño. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

        

Leer más ...

Aprobado definitivamente el presupuesto general de la Junta Vecinal de Revilla

Según publica este lunes el Boletín Oficial de Cantabria ha quedado aprobado definitivamente el presupuesto general de la Junta Vecinal de Revilla de Camargo para el ejercicio 2014, al no haberse presentado reclamaciones en el periodo de exposición pública. de conformidad con el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el mismo por capítulos.

Según figura en el capítulo de gastos se destina la cantidad de 44.820 euros a gastos de bienes corrientes y servicios y un total de 1180 euros a transferencias corrientes mientras que los ingresos provienen de transferencias corrientes. La suma total del presupuesto alcanza la cantidad de 46.000 euros.

Contra la aprobación definitiva del presupuesto podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establecen la normativa vigente, según lo dispuesto en el artículo 171 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

        

Leer más ...

Una veintena de proyectos presentados ya al Certamen Humanidad y Medio que cierra el plazo el día 15 de Septiembre

Hasta el próximo día 15 de septiembre es posible presentar propuestas al Certamen Humanidad y Medio, una iniciativa de ámbito nacional que convoca el Ayuntamiento de Camargo. Dotado con 10.000 euros, este concurso tiene como finalidad la promoción del desarrollo  de Proyectos y Prácticas Sostenibles desarrollados por entidades, centros educativos, empresas,  asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc. Una veintena de proyectos se han presentado ya a la decimonovena  edición de un Certamen al  que se han presentado en toda su trayectoria cerca de 5.000  proyectos y propuestas de prácticas sostenibles de toda España.

El concurso recoge un apartado de Proyectos Sostenibles y Propuestas de Prácticas Sostenibles en los ámbitos de Cantabria y Camargo que buscan especialmente en el apartado local reconocer a aquellas entidades o ciudadanos que han destacado por el desarrollo continuado de prácticas,  que han aportado sostenibilidad y han contribuido a enriquecer la comunidad y el Valle.

De las 29 iniciativas que concurrieron al concurso en su pasada edición,  que veinticinco correspondieron en partes iguales a proyectos sostenibles desarrollados a los ámbitos territoriales de Camargo, Cantabria y España, mientras que cuatro propuestas se presentaron a la modalidad de Practicas sostenibles.

Las bases establecen la posibilidad de conceder este año  un máximo de 12 premios. De ellos, la mayor  cuantía económica corresponde al primer y segundo Premio Especial Sostenibilidad dotados con 3.500 y 1.500 € respectivamente y que están abiertos a la recepción de  proyectos de cualquier punto del territorio de España.

El Certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras como   Candesa,  Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero.

Entre los objetivos de este Certamen se encuentran fomentar el compromiso y la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible  y la reflexión sobre la sostenibilidad de nuestra vida cotidiana.

Las personas o colectivos interesados en presentar propuestas pueden consultar las bases del Certamen en www. aytocamargo.es, o solicitar más información  a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy2722 + '\'>'+addy_text2722+'<\/a>'; //--> o en el teléfono  699606934.

PROYECTOS GALARDONADOS EN LA PASADA EDICIÓN DEL CERTAMEN

La XVIII Edición del Certamen Humanidad y Medio concedió galardones especiales los 40 años de labor social desarrollados por el párroco del Barrio Pesquero Alberto Pico y a la Hermandad de Donantes de Sangre. El Huerto Escolar del Colegio Altamira, “A 100 km. del Juande” del Colegio Juan de Herrera, y la iniciativa Educación para la Salud escolar del  IES Muriedas, recibieron los premios a los mejores proyectos de Camargo. Los colectivos Genoz y AMICA recogieron dos accésit por su actividad en el Valle

En la categoría que reconoce los proyectos realizados a nivel nacional, los premiados en 2013 fueron el proyecto de la  Fundación Tierra Integral,  “Centro de Agroecología y Medio Ambiente (CEAMA)” de Murcia, una iniciativa de  innovación referencia en gestión sostenible que obtuvo el primer premio y el proyecto del Ayuntamiento de Santurtzi de “Acondicionamiento de Hábitats y Educación Ambiental en el Entorno del Monte Serantes”, iniciativa de recuperación del patrimonio local, participación ciudadana y creación de empleo que obtuvo el segundo.

El primero de los galardones que reconocen los proyectos de ámbito regional fue en 2013 para el proyecto “Pas +i Empre” de la Asociación Campus Rural, una iniciativa de Innovación, emprendimiento y recuperación del patrimonio y del tejido social y económico en la zona media del Valle del Pas.

El segundo correspondió al proyecto “La sabiduría de los pueblos. Memoria de nuestros montes y pastos” de la Asociación Grupo de Acción Local Liébana. Proyecto para el conocimiento, conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural de Liébana.

El tercero fue para el proyecto “El IES Valle de Piélagos se sostiene”, del  I.E.S. Valle de Piélagos, una acción para la sostenibilidad del centro, que constituye el eje referencial de su trabajo cotidiano

El certamen reserva un apartado especial a los proyectos desarrollados en Camargo. El primero de los premios en esta categoría en la pasada edición recayó en el  proyecto “Huerto Escolar del Colegio Altamira” presentado por la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del Colegio Altamira. Se trata de un huerto escolar ecológico gestionado por toda la comunidad educativa y colaboradores del centro.

El segundo fue para el proyecto “A 100 km. del Juande” presentado por el  CEIP Juan de Herrera de Maliaño, una iniciativa  orientada a reducir la huella ecológica favoreciendo el consumo local y de proximidad.

El tercero, correspondió a  “Educación para la salud escolar bajo la perspectiva de la Ed. Medioambiental”  presentado por el  IES Muriedas, una propuesta  de prevención de la salud a través de la reflexión y práctica de hábitos alimentarios y de ocio saludables.

Los accésit en la categoría nacional fueron para “Estrategia Territorios Reserva Agroecológicos” presentado por la Asociación Intermunicipal Red Terrae. Su objetivo es crear una red de Bancos de Tierras públicos para el cultivo agroecológico; el “Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra” de la Asociación Vida Sana y al proyecto “Ego Turismo, Pedagogía y Comunicación” presentado por Eduardo Ocampo Martínez

En la categoría regional se reconocieron con accésit los proyectos “Interferencias 2013. Construir Paisaje”, presentado por la  Galería Nuble, un proyecto innovador que enfoca el arte como agente de reflexión y transformación social; el Banco del Tiempo: Sostenibilidad Local y empleo presentado por  Mª Dolores Trueba Calatayud y en consideración a la singularidad y aportaciones a la sostenibilidad, se concede una Mención especial al proyecto “Retrain”,   presentado por Rubén Iglesias.

Los accésit correspondientes a iniciativas desarrolladas en Camargo recayeron en la Asociación Amica por las aportaciones a la formación, creación de empleo y promoción de la integración social de personas discapacitadas a través de sus centros en Camargo y en la Asociación Cultural Genoz de Cacicedo, por sus aportaciones a la sostenibilidad (cultura, medio ambiente, patrimonio, etc),  durante 25 años.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

        

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional