Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Septiembre 2014

Mañana comienzan en Camargo las Jornadas y Laboratorio sobre Gestión Cultural que reúnen a expertos de toda España

Más de 70 personas participarán como inscritos en las Jornadas y el Laboratorio sobre gestión cultural que se van a celebrar entre el miércoles y el viernes de esta semana en el Centro Cultural la Vidriera y que van a estar dirigidas por algunos de los mejores profesionales del país en esta materia. Se trata de una actividad gratuita organizada dentro de los actos del 25 aniversario del Centro Cultural La Vidriera.

Entre los ponentes destacan una decena de profesionales de la gestión cultural considerados a día de hoy referencia en España y en Europa por su capacidad de adelantarse a las tendencias en gestión de la cultura y la creatividad. Destaca la presencia de Pablo Berástegui, recién nombrado responsable del proyecto San Sebastián 2016, Capital Cultural. Berástegui ha sido además impulso de proyectos como Matadero Madrid y de la actividad del Centro Conde Duque. Y otros como la Directora de Operaciones de la Fundación Botín, Begoña Guerricaechevarría, Teresa Badia, Directora de Hangar_Centro de Producción Artística, Barcelona, Pablo Berástegui , Director de Pausa_Residencias artísticas, en Alentejo, Portugal o Marcos García, Director de MediaLab Prado, Ayuntamiento de Madrid.

Todos ellos han estado realizando estos días un trabajo previo de reflexión para trabajar durante la jornada de este miércoles en grupos con los participantes en torno a cinco grandes bloques la relación de los centros culturales con la arquitectura, el espacio y la ciudad; con los públicos y las audiencias; con los modelos de gestión y financiación y con la relación cultura y creatividad.

Estas reflexiones se editarán en un booksprint, un “libro rápido” que se generará para aglutinar el conocimiento producido por esta reunión de expertos a través de un trabajo colaborativo y con licencia abierta de Creative Commons y que  se editará en soporte  físico y digital para facilitar su divulgación  nacional e internacional.

Otros de los expertos que estarán en Camargo estos días serán José Ramón Insa, Artista y Técnico de Zaragoza Activa, Eduard Miralles , Presidente de la Fundación Interarts, Barcelona,Jara Rocha, Mediadora Cultural, Curadora en Intermediae/Matadero, Madrid, Ane Rodríguez , Directora del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, San Sebastián, Susana Serrano , Directora del Festival de Cine Creative Commons, Sevilla, Nuria Solé, Responsable de Documentación y Archivo de la Fundación Tapies, Barcelona y Javier Valbuena , Director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Salamanca.

El perfil de los asistentes a estas jornadas en Camargo es muy variado y procede de todas las partes de España como Palencia, Valladolid, País Vasco, Madrid o incluso Canarias.

En la jornada del jueves 11 de Septiembre la directora de operaciones de artes plásticas del Centro Botín Begoña Guerrica presentará el proyecto del Nuevo Centro Cultural de la Fundación y su papel en la dinámica cultural, local, regional e internacional.  El viernes 12 la Directora del Centro Cultural la Vidriera Ana Bolado y el Presidente de la Fundación Interarts Eduard Miralles junto al organizador Roberto Gómez de la Iglesia presentarán las reflexiones recogidas en estos días por los expertos para dar paso a un posterior debate sobre el futuro de los Centros Culturales en la Europa Creativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Sordos de Cantabria organiza una Jornada de Convivencia en el Centro de Mayores de Muriedas

La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) ha organizado para el próximo miércoles 17 de septiembre en el Centro de Mayores de Muriedas la II Jornada de Convivencia entre personas sordas y personas mayores de 60 años de Camargo. El objetivo de la jornada es ayudar a potenciar la capacidad de adaptación de todas estas personas en la Sociedad.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con un encuentro en el Salón del Centro entre todos los participantes de las jornadas. A las 11 comenzará una sesión de tres conferencias a cargo de Alba Ibáñez, profesora de educación de la Universidad de Cantabria que está familiarizada con el tema de la integración social y ayudas por discapacidad. “Entrenamiento de la memoria” es el título de la primera conferencia que busca familiarizar a las personas mayores con diferentes ejercicios y técnicas para fortalecer la memoria.

“Damos años a la vida o vida a los años” o “Familia y Envejecimiento Estable” son los títulos de las otras dos conferencias que impartirá esta profesora.

En la jornada también habrá talleres prácticos para ejercitar las capacidades psicomotoras de los asistentes. A las dos se servirá la comida y en la segunda mitad de la jornada se impartirán talleres de yoga y Pilates y talleres de memoria.

La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), creada en 1951, trabaja en diferentes ámbitos, tanto con personas mayores como con gente joven. 

Es la II Jornada de Convivencia entre personas Sordas y Mayores en el Centro de Mayores de Muriedas después del éxito del año pasado en el que participaron 40 personas. Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Camargo este año se va a repetir y mejorar. En esta ocasión se aumenta en 10 el número de plazas para poder participar. Habrá un límite de 50 personas que se puedan inscribir, la mitad sordas y la otra mitad oyentes. Todos aquellas personas mayores de 60 años que estén interesadas en apuntarse deberán hacerlo en el Centro de Mayores de Camargo. Las personas sordas por su parte deberán apuntarse en el Centro de la Asociación. La entrada para todas ellas es completamente gratuita.

Por otra parte la Asociación está ya preparando la celebración del día Internacional de las Personas Sordas que se celebra en toda España y que en Santander tendrá lugar en la Plaza Porticada. Además la Asociación se vuelca en trabajar con los más jóvenes por ello en el próximo mes de noviembre celebrarán la segunda jornada de Empleo destinada a mostrar a los jóvenes con discapacidades auditivas diferentes estrategias para buscar trabajo en una época en la que como ha señalado el presidente Alberto Torres “es difícil para todos y aún más si cabe para ellos”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil alerta sobre una estafa ocurrida en Muriedas con el objetivo de participar en un concurso de televisión

La Guardia Civil de Camargo se encuentra investigando un timo ocurrido a primeros de este mes de septiembre en  Muriedas, cuando dos mujeres haciéndose pasar por personal de una cadena de televisión de nivel nacional, han conseguido de otra mujer dinero con la escusa de participar en un concurso televisivo, circunstancia que con el paso de los días la víctima comprobó que había sido una estafa.

Ante este hecho denunciado y para prevenir nuevos timos como el citado desde la Guardia Civil de Cantabria se alerta a los ciudadanos para evitar ser víctima de este tipo de estafa, sabiendo por el momento que las autoras del mismo son dos mujeres de mediana edad, delgadas y con acento latinoamericano.

La víctima fue abordada en la vía pública por dos mujeres manifestando que pertenecían a una cadena de televisión de nivel nacional, presentando una credencial con el logo de la citada cadena, ofreciéndole participar en un concurso televisivo de bromas entre parejas, en el que podía llegar a ganar 1.000 euros.

Tras entablar conversación y obtener información del concurso, se fueron al domicilio de la víctima donde la indicaron que para participar tenía que facilitarles el número de cuenta bancaria, hecho a lo que se negó. Al no conseguir los datos bancarios la comentaron que podía hacerles el pago en metálico, ascendiendo a 150 euros.

Tras el pago la entregaron una grabadora de voz donde tenía que hacer una grabación con la broma y que en el plazo de dos días regresarían a recogerla, circunstancia que efectivamente realizaron informándola que en unos días la volverían a llamar, hecho que ya no ocurrió. La Guardia Civil de Camargo recibió en el día de ayer la denuncia y comenzó una investigación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a licitación el servicio de catering para los alojamientos supervisados para la Tercera Edad de Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes el anuncio de licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria del servicio de catering para los alojamientos supervisados para la Tercera Edad de Camargo. El plazo será de dos años prorrogable con carácter anual y por dos años más exclusivamente.

Entre los criterios de adjudicación están la mejor oferta económica; preparación de los menús con criterios tradicionales; garantía de una alimentación saludable; ubicación del centro operativo en un radio no superior a 30 kms de Camargo; menús especiales para los domingos y festividades nacionales sin incidencia en el precio final.

El valor estimado del contrato es de 187.902 euros. En cuanto al presupuesto base de licitación por persona de menú diario (comida y cena) tiene un importe total de 9,90 euros.

La fecha límite de presentación de ofertas será hasta el último de los quince días naturales contado a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOC.

Un total de 12 personas ocupan actualmente los apartamentos tutelados. De ellas,  7 son mujeres y 5 son hombres. Dos auxiliares realizan el trabajo de gobernantas, con una cobertura de mañana y tarde a lo largo de ocho horas diarias de lunes a viernes. Su trabajo consiste en labores de lavandería, supervisión de limpieza de los apartamentos y zonas comunes, supervisión de comidas y  garantizar la buena armonía entre los residentes.

 

Los Apartamentos Tutelados son uno de los recursos que Camargo pone a disposición de sus vecinos para el mantenimiento de su autonomía personal. Forma parte de u conjunto de medidas como la teleasistencia, el catering social o la ayuda a domicilio de las que a día de hoy se benefician en Camargo cerca de 700 personas mayores o afectadas por discapacidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional