Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Junio 2015

Hallan muerta a una mujer de 40 años en su vivienda de Herrera de Camargo con signos de violencia

Una mujer de 40 años de edad ha aparecido muerta esta mañana en su domicilio de Herrera de Camargo (número 21 de la calle Doctor Fleming), en el Barrio de la Tejería, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y de la Guardia Civil

El cadáver de la víctima, que responde a las iniciales de María Ángeles.Q.R., fue hallado en su casa después de recibirse el aviso, en torno a las 8.25 horas. 

Familiares de la mujer creen que la ha matado su marido que, tras lo ocurrido, habría abandonado el lugar y estaría siendo buscando por la Policía y la Guardia Civil, que investigan los hechos. "Imaginamos que ha sido el marido", han indicado familiares directos de la mujer, que tenía dos hijos menores, uno de unos diez años y otro más pequeño.

También han señalado que el presunto autor de los hechos, que responde a las iniciales José Luis P.H., se habría "ido" de la vivienda tras lo ocurrido, de modo que estaría siendo "buscado" por las fuerzas y cuerpos de seguridad. "No sabemos nada de él", han relatado estas fuente a la Agencia Europa Press, en información facilitada a Radio Camargo. 

Según han precisado desde la familia, el marido llamó a su suegro (el padre de la víctima) a primera hora de esta mañana, pero no le dio "muchas explicaciones" sobre lo ocurrido. Así, le dijo que había ocurrido "un accidente" y que fuera "rápido" al domicilio, para hacerse cargo de los niños, que estaban en la vivienda. 

De este modo, al llegar a la casa el hombre se encontró a su hija, que, al parecer, habría recibido una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina.

Familiares de la víctima -a los que no consta denuncias previas ni situaciones de maltrato o agresiones entre la pareja- avisaron en torno a las 8.25 horas al 112, que alertó a su vez a la Guardia Civil. 

Además, según se ha podido saber, el sospechoso habría huido del lugar en un vehículo de color azul. 

La Guardia Civil, que está intentando localizar al marido ausentado de la vivienda, investiga lo ocurrido y no descarta ninguna hipótesis, incluida -evidentemente, a la luz de todos los indicios- la posibilidad de que podamos estar ante un caso de violencia de género.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado, elegida Alcaldesa de Camargo con los votos de PSOE, PRC, IU y GANEMOS este sábado (AUDIO Y FOTOS)

Camargo ha celebrado Pleno de investidura este sábado 13, y como estaba previsto ha resultada nombrada Alcaldesa, tras sumar los 11 votos de PSOE (5), PRC (3), IU (2) y GANEMOS CAMARGO (1), Esther Bolado Somavilla, frente a los 10 votos del PP que se decantaron por su cabeza de lista Diego Movellán

La sesión plenaria de constitución municipal tras las Elecciones se inició, según manda la Ley, jurando su cargo los diferentes concejales electos, constituyéndose la Mesa en primer lugar con el edil de mayor edad (Ángel Gutiérrez Mazuelas) y el de menor edad (María Fernández), ambos del PSOE.

Numeroso público que no pudo acceder al Salón de Plenos por falta de aforo, siguió la sesión desde el patio del Ayuntamiento a través de pantallas de televisión.

Entre ellos había una nutrida representación de simpatizantes y votantes populares que mostraron su rechazo al hecho de que no fuera elegido Movellán Alcalde, en calidad de representante de la lista más votada, con silbidos y abucheos, especialmente cuando los representantes del cuatripartito hacían uso de la palabra.

Aunque ciertamente también podía en ocasiones escucharse gritos de ánimo y apoyo a Esther Bolado, y a las formaciones políticas que han contado con su apoyo, eran las manifestaciones de repulsa a su nombramiento como Alcaldesa y los gritos de apoyo a Movellán, lo que más pudo escucharse. Pleno tenso en algunos momentos aunque, afortunadamente, no se registró ningún problema grave de orden público.

El refuerzo policial desplegado, que contó además con apoyo de la Guardia Civil, previno e impidió cualquier tipo de altercado. No obstante la propia Esther Bolado (así como representantes del resto de partidos) tuvo que abandonar el Consistorio escoltada por la Policía, debido a la presencia de vecinos en el exterior increpándola e insultándola.

PRESENCIA DE IGNACIO DIEGO

Estuvo presente el actual Presidente del PP y máximo mandatario en funciones del ejecutivo autónomo Ignacio Diego, mostrando su apoyo y respaldo al candidato popular Diego Movellán. Ignacio Diego ha opinado al término del Pleno que "en Camargo se ha constituido un equipo de gobierno inestable y débil, por su adversa conformación".  Y es que si bien el acuerdo a cuatro bandas es "legal" --"nadie lo discute", ha dicho Diego--, a su juicio "no representa la voluntad popular", voluntad que "se ha retorcido" en Camargo y en una veintena de municipios cántabros más con el único objetivo de "desbancar" al PP.

ESTHER BOLADO

Mientras, en su intervención en el Pleno, Bolado ha reivindicado que es alcaldesa "con plena legitimidad", la que "da la ley", ha apostillado, para negar que lo sucedido en Camargo suponga "secuestrar la democracia", como han apuntado algunas voces, ya que los asistentes han coreado frases como "manos arriba, esto es un atraco".

Así, la nueva primera autoridad municipal socialista, ha defendido el sistema actual para la elección de cargos públicos, que si bien "no es perfecto", sí es "participativo"...

En nuestro Ordenamiento democrático, uno de los más avanzados y garantistas de Europa, "los electores y votantes eligen concejales que posteriormente eligen Alcaldes o Alcaldesas, por lo que todo nombramiento es fruto de la voluntad popular, la negociación, el consenso y el diálogo, piedras angulares de nuestro sistema"

Tras recibir el bastón de mando ha cerrado el Pleno, pero antes ha manifestado en su intervención -que se ha acompañado de silbidos, abucheos y gritos de "fuera", por encima de algún aplauso y grito de ánimo que también ha podido escucharse en el Salón de Plenos al igual que ha ocurrido con los discursos de los portavoces del PSOE, PRC, IU y Ganemos- que es alcaldesa con la "plena legitimidad" que da la Ley.

Es un atropello -ha dicho- que alguien haya podido decir que se "secuestra la democracia", ya que la designación del regidor corresponde -como ha recordado- a los concejales.

La nueva regidora ha dicho ser consciente del "compromiso" que adquiere con los vecinos, y ha destacado su "esfuerzo" en la labor de gobierno, durante la cual tendrá las "puertas abiertas a todos".

Y en un momento en el que la corrupción está "en el punto de mira" de la sociedad, porque este problema "sobrepasa cualquier límite imaginado", la alcaldesa socialista de Camargo ha apostado por "eliminarla de raíz" y que la ley "ponga en su sitio" a los corruptos.

 Después de expresar su satisfacción por pertenecer al PSOE, partido que ha "demostrado con creces ser sensible" a los problemas de la gente, Bolado ha apostado por las políticas sociales, así como por una educación y sanidad pública.

En clave municipal, ha subrayado los principales acuerdos del nuevo equipo de gobierno, entre los que figuran medidas como la congelación de tasas municipales, la reducción "drástica" del salario del alcalde y concejales, la creación de una oficina de atención al ciudadano, un plan de empleo para ejecutar obras menores y que los parados sean contratados directamente por el Ayuntamiento.

Ubicar el aula de dos años junto al colegio Pedro Velarde, potenciar las políticas medioambientales, impulsar el Plan General de Ordenación Urbana o construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social son otras de las propuestas a ejecutar por PSOE, PRC, IU y Ganemos, que apuestan igualmente por la puesta en marcha de sus respectivas políticas sociales o estudiar la posibilidad de prestar servicios públicos externalizados de forma directa.

De igual modo, las formaciones que dirigirán a partir de ahora el Ayuntamiento de Camargo apuestan por estudiar la regulación del tráfico en el casco urbano del municipio, prestar más atención y servicios a las juntas vecinales, ampliar y mejorar el servicio de mediación, crear un banco de libros e interceder ante el Gobierno regional para que se suprima el céntimo sanitario.

DIEGO MOVELLÁN

Por su parte Movellán, Alcalde saliente, ha agradecido a los vecinos la confianza depositada en él y en su equipo hace cuatros años, confianza -ha dicho- "revalidada" el pasado 24 de mayo, y ha expresado su compromiso de seguir luchando porque se cumpla la voluntad de las urnas, "en las que se elige un alcalde, no un cuarto" de alcalde.

 "Y aunque hoy no todos los que aquí estamos puedan decir lo mismo, yo sí me presento con la cabeza alta, con una sonrisa de satisfacción por el orgullo del trabajo realizado y por esa confianza revalidada en las urnas", ha manifestado el regidor saliente.

En su opinión, la situación que se vive en el Ayuntamiento de Camargo "no es más que otro de los muchos motivos de vergüenza que algunos políticos, de los partidos de la casta y de los partidos sin casta, le dan a sus votantes".

Pero a pesar de la existencia de un sistema "imperfecto, con grietas que permiten el paso a intereses distintos al bien común" y que hay que "mejorar", Movellán ha asegurado que va a trabajar con la misma "ilusión" y "fe" en un "futuro mejor", y con "el mismo empuje" para evitar que "los muchos proyectos que dejamos en marcha no se detengan".

"Que nadie defraude las expectativas de mejora que teníais y que tenéis todo el derecho a exigir que se cumplan y a que no se escondan ahora ni bajo las alfombras de la falta de capacidad, ni de las excusas en forma de cortinas de humo que os aseguro, habrá muchas a partir de hoy", ha vaticinado el hasta ahora regidor, para quien la fecha del 13 de junio quedará marcada en el calendario como "el día en el que el motor de Camargo volvió a pararse".

"La experiencia nos dice que hoy es la fecha en la que de nuevo volveremos a ocupar muchas páginas de los diarios porque estos caballeros y damas que a título legal dicen que van a representarnos, van a más bien a representar una mezcla entre la comedia y el drama. Una comedia de la que una cosa ya sabemos de antemano: hay una víctima, alguien que sale perdiendo y ese alguien se llama Camargo", ha apuntado un Diego Movellán dispuesto a seguir "luchando" por el municipio.

Así, ha pedido a los vecinos que las "escenas" de un "matrimonio a cuatro" -en alusión al pacto de gobierno- no les "robe ni un gramo de ilusión", y que la "grotesca" situación vivida esta jornada no les "desanime" a votar, especialmente a los más jóvenes.

Tras indicar que hay quienes "de forma interesada confunden" las palabras y "protestar con amenazar, aritmética con legitimidad, legal con ético, representar con cumplir órdenes", o "soberbia con la satisfacción que produce el trabajo bien hecho", el dirigente 'popular' ha aseverado que "nada de esto" va a "enturbiar ni por un minuto" la satisfacción que sienten quienes han sido "capaces de volver a poner en marcha un municipio que se había quedado anclado en el tiempo".

   "Se había detenido porque quienes desde esta casa debían impulsarlo estaban más preocupados de sus luchas internas, de sus ascensos y descensos en el camino hacia la silla más grande, que del futuro de los 33.000 camargueses", ha argumentado Movellán.

INTERVENCIÓN DEL RESTO DE GRUPOS (PSOE - PRC - IU - GANEMOS)

En el Pleno también han intervenido los portavoces del PSOE, Carlos González, del PRC, Héctor Lavín, de IU, Jorge Crespo, y de Ganemos, Marcelo Campos, que han agradecido la confianza de los vecinos y han opinado que se acabaron las mayorías absolutas y comienza un nuevo tiempo de "cambio, diálogo y acuerdo".

González, secretario del PSOE, ha insistido en la pureza democrática y legal de la designación de la Alcaldesa, y ha recordado que la democracia sólo se consolida y avanza, aceptándola en su totalidad y en toda su normativa.

Lavín, del PRC, ha agradecido la presencia los vecinos y vecinas que han mostrado con respeto su satisfacción o malestar en su visita a la sesión plenaria, y ha deseado que la Corporación, con sus 21 concejales al completo, trabaje en equipo por el bien común, por encima de siglas y enfrentamientos que a nada bueno conducen.

Jorge Crespo (IU) ha explicado que su partido a la hora de elegir Alcalde (en este caso Alcaldesa) ha apostado por "cambio, amplitud de miras, un tiempo nuevo en democracia que respeta todas las sensibilidades y opiniones y se nutre de ellas para crecer y fortalecerse"

Marcelo Julián Campos, de Ganemos Camargo, ha agradecido la confianza que han depositado en él todos los camargueses y camarguesas que lo han hecho, y ha subrayado que es momento de empezar a trabajar, pensando en solucionar los problemas reales y cotidianos de las personas"

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO LAS INTERVENCIONES DE TODOS LOS PORTAVOCES. SE ENCUENTRAN EN NUESTRA SECCIÓN DE PODCAST (ARRIBA)

GALERÍA FOTOGRÁFICA -CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR- 

JURAMENTO DE LOS 21 CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN CAMARGUESA, ACTO PREVIO A SU TOMA DE POSESIÓN COMO EDILES EN LA NUEVA LEGISLATURA -CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La programación más atractiva, útil, variada y entretenida este fin de semana en Radio Camargo... ¡Disfrútala!

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

SÁBADO 13 DE MAYO... Día de San Antonio

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. En efecto. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'HOY EN CAMARGO, Edición Fin de semana' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral. Posteriormente, minutos musicales

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 16 a 19.30, Selección de los mejores momentos de la semana de nuestro 'magazine' matinal 'BAHÍA SUR'

TARDE-NOCHE DE SÁBADO TRANQUILA Y 'DE PALOMITAS'... '

Desde las 19.30, más o menos, 'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

 20.30'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

21.30, 'CINEMANÍA' Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...(redifusión)  El cine que se 've' y se 'escucha'. Hoy dedicado a las inolvidables bandas sonoras de las grandes comedias románticas... Con Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 14 DE MAYO

MAÑANA 'CELTA Y CÁNTABRA'

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00,'FACTORÍA CÁNTABRA': una hora exclusivamente dedicada a temas musicales, artistas y grupos de nuestra región...

13.00'LOS CÁNTABROS'.  Redifusión del programa que emitimos los jueves en Radio Camargo. Un programa veterano en la Radio regional que fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. Dirigido y presentado por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores

14.00'RESUMEN INFORMATIVO SEMANAL' La 'Semana en noticias'Las noticias más relevantes de la semana en Camargo, con las impresiones de sus protagonistas. Con Julio Moral. Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Esta semana la protagonista es la Tuna de Medicina de Murcia. Con Carol Blanquer 

(NOTA: Si alguien quiere pedir alguna canción para este programa con 'La Tuna' como protagonista puede hacerlo en su grupo de facebook donde además podéis conocer a muchísimas tunas. Si algún grupo de rondallas o serenatas quieren hacer llegar su música pueden hacerlo en el grupo del programa o enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/groups/759693247376338/)

19.00:'CINE C.R.A.C - CENTRO REGIONAL AUDIVISUAL DE CANTABRIA' (2 horas) Espacio radiofónico semanal que permite dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales del Centro Regional de Cantabria, CRAC, cuya sede está en el Centro cultural de Escobedo de Camargo que es donde se elabora este excepcional programa que puedes escuchar en Radio Camargo. El abierto planteamiento de este programa permite que, aparte del Cine, puedan abordarse otros medios de expresión artísticos, porque el Cine, como tal, 'bebe' de otros muchos lenguajes. Por eso también se habla de comic, libros, fotografía, teatro, música y medios relacionados. 'Escucha' todo el Cine con nosotros... Hoy domingo, redifusión del programa emitido el viernes a las 17 horas.

21.00 'MELODÍA DE COLORES... Programa musical que repasa cada semana edición la discografía y trayectoria de un artista o grupo determinado. Esta semana el espacio está dedicado a la artista 'Yuridia'Dirigido y presentado por Carol Blanquer.

A partir de ahí...Desde las 22 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional