Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Junio 2015

La Plantilla de Nestor Martin se solidariza con los compañeros despedidos y pide apoyo al próximo Ejecutivo PRC-PSOE

La plantilla de Nestor Martin, fábrica de estufas ubicada en Maliaño, se ha concentrado a las puertas de la fábrica en La Cerrada, para mostrar su apoyo a los 42 compañeros que han sido despedidos, y que también se unieron a la concentración.

Recordamos que tas los despidos en la Planta quedan 54 operarios que realizan varios turnos porque 'irónicamente' -han comentado los representantes de los trabajadores- 'tras haber mandado a la calle a todos estos compañeros, hay una importante carga de trabajo, dado que entramos en la época de picos fuertes de pedido en este sector, hay muchas estufas de leña que acabar para su entrega al cliente...muchos de nosotros hemos tenido que suspender vacaciones'

Además de mostrar su apoyo incondicional a los trabajadores despedidos, el acto fue enfocado también para que sirva de llamada de atención al nuevo bipartito PRC-PSOE que dirigirá las riendas del Ejecutivo autonómico en los próximos 4 años.

Luis Gómez, Presidente del Comité de Empresa, ha explicado que están a la espera de que Miguel Ángel Revilla se reúna con ellos y responda a las varias peticiones de reunión que le han trasladado.

La plantilla se encuentra en inmersa en un ERE que se prolongará hasta agosto de 2017 y que afectará a 180 días de jornada a cada trabajador que se irán empleando de forma rotatoria según un plan de viabilidad diseñado por la Consultora 'Hub Advisory'. Quedan, no obstante, en ese Plan flecos por negociar aspectos vinculados a salarios y flexibilización en los horarios.

De momento el Comité de empresa da a los nuevos gestores un voto de confianza, y creen factible el objetivo de sanear la fábrica, encontrar una carga de pedidos razonable que permita el gradual regreso de los trabajadores despedidos y encontrar finalmente un comprador e inversor fiable y solvente que afiance la base y músculo financiero de la Factoría. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha este sábado 20 el Servicio de Préstamo de Bicicletas

A partir del sábado todas aquellas personas que quieran pedalear por el carril bici de Punta Parayas este verano van encontrar más facilidades para realizarlo.

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha el Servicio de Préstamo de Bicicletas con el objetivo de facilitar que quienes quieran completar este circuito puedan hacerlo de una manera cómoda y gratuita.

El servicio, permanecerá abierto del 20 de junio al 20 de septiembre de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por las tardes.

Un año más, el parque móvil de bicicletas municipal estará compuesto por modelos para adultos y para niños, para dar así respuesta a una demanda creciente, y también se contará con varias unidades en reserva que servirán para sustituir a las que dan servicio en caso de que éstas registren alguna avería.

Las bicicletas que se prestarán durante estos meses son modelos ligeros diseñados para que tanto los usuarios primerizos como los que tienen más práctica se sientan cómodos sobre las dos ruedas.

Para hacer uso de las bicicletas, los interesados deberán presentar el DNI y podrán utilizar el servicio por un máximo de dos horas.

Junto con la bicicleta recibirán un casco y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad, que es opcional para los adultos y obligatorio para los niños.

Además, los menores de edad que quieran utilizar este servicio municipal tendrán que estar acompañados por sus padres o tutores, o bien entregar una autorización firmada por éstos.

Este circuito es usado cada año por miles de personas para practicar deporte, bien en bicicleta, corriendo, caminando, o sobre patines.

Está formado por dos tramos que suman un total de 10.000 metros de recorrido. El más largo, de 7.500 metros, es el que rodea al Aeropuerto de Parayas y transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa festivo de San Juan "se desata": Esta noche Pregón, Mari Carmen y sus Muñecos y el Mago Scott

Aunque llevamos "calentando motores" y metidos totalmente "en ambiente" toda la semana, disfrutando de numerosos actos lúdicos y festivos, será este fin de semana cuando entremos en los momentos más intensos y especiales de nuestro programa de San Juan 2015 en Camargo, citas que desembocarán en el miércoles 24, Día del Patrón, jornada en la que concluirá este periodo festivo... 

GALA DE SAN JUAN. PREGÓN, CHUPINAZO, MARI CARMEN Y SUS MUÑECOS, HUMOR, MAGIA... 

Sin ir más lejos esta noche a las 22 horas la Plaza de la Constitución acoge la emblemática lectura del pregón, a cargo de Gloria Rueda, Directora y Responsable de la Academia de Danza de su nombre, ubicada en Camargo, que -según nos comentaba en Radio Camargo- vive el encargo "con enorme orgullo, porque aun no siendo oriunda de Camargo, a este municipio se lo debe todo, y se siente una vecina más" 

Posteriormente tendrá lugar el simbólico pistoletazo de inicio a las fiestas con el Chupinazo a cargo de la Alcaldesa y miembros de la Corporación. 

Tras ello Mari Carmen (y sus muñecos) le pondrán una sonrisa a la noche con una actuación que hará las delicias de grandes y pequeños. Es de esperar que la famosa y mítica ventrílocua nacida en Cuenca en 1943, venga acompañada por los famosos cuatro muñecos que le han permitido ganarse el cariño y respeto del público: Nícol, el pato castizo e irreverente, Daisy la adolescente respondona y deslenguada, Rodolfo, el león sensible y delicado y el que posiblemente sea  su marioneta más entrañable, Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona. 

Mary Carmen y sus muñecos alcanzaron rápidamente gran popularidad, principalmente gracias a la televisión. Su primera aparición en el medio se remonta a 1967, año en el que intervino puntualmente en el programa televisivo "Noche de Sábado". 

En esta gala de San Juan de esta noche, en la Plaza de la constitución, también actuará el Mago Scott, Showman y humorista muy conocido por su vinculación a la cadena Telecinco donde no es raro verle actuar. 

PERO ANTES, POR LA TARDE... TAMBIÉN "TENEMOS COSAS" 

Antes de que nos den las 10, recuerda que el programa de actos de San Juan también nos ofrece desde las 18 horas en la Plaza de Fombellida y Parque de Cros "Teatro de Calle" a cargo de la Compañía Malabaracirco, con la obra "Gymkhana Circense": reciclando con circo", acto organizado por la Concejalía de Medioambiente. 

Y a las 20.00 horas también en la Plaza de Fombellida y Parque de Cros, actuación de la mítica banda torrelaveguense "Melopea", organizada por la Asociación de Hosteleros de Camargo.

Desde Radio Camargo... ¡Felices Fiestas de San Juan! 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Espectacular exhibición de baile de las alumnas y alumnos de la Escuela de Danza de Gloria Rueda (FOTOS)

Como ya les habíamos avanzado en nuestros espacios informativos este jueves los chicos y chicas de la Escuela de Danza de Gloria Rueda tenían previsto comparecer ante el público de la Plaza de Constitución para poner en escena el fruto de lo aprendido durante el curso, actuaciones, exámenes, progresos experimentados, etc... Y así lo hicieron.

Y la verdad, no sólo no defraudaron al un numeroso y entregado público que se quiso dar cita en una tarde soleada y agradable, sino que estuvieron por muy encima de lo esperado... en ilusión, en técnica coreográfica, en coordinación, armonía, caracterización... Muy hermoso, la verdad.

Pudimos apreciar sobre el escenario el resultado que la filosofía de trabajo que la Escuela de Danza de Gloria Rueda aplica a su enseñanza, el carácter multidisciplinar, la amplitud de miras... y de esta manera pudimos disfrutar con piezas de baile clásico, moderno, contemporáneo, flamenco, etc...

He aquí unas cuantas imágenes que nos dejó la actuación de la Escuela de Gloria Rueda este jueves (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional