Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Junio 2015

Un encuentro con mucho "arte" el vivido este domingo, organizado por la Asociación de Vecinos de Maliaño (FOTOS y AUDIO)

Artesanos de madera, canteros, bisutería, cuero, textil, labores, bonsais, forja, rabeles, escudos, maquetas navales, bicicletas no ha faltado de nada en el Encuentro de Artesanos que de nuevo ha celebrado en esta jornada la Asociación de Vecinos de Maliaño en la zona del Parque de Cros y las pistas de petanca. Buen ambiente y mucha afluencia de público acompañados por el sol que ha lucido en todo el día han sido los principales ingredientes de la jornada. 

Entre los presentes integrantes de la Asociación de Artesanos de Cantabria (a quienes vemos en la fotografía de Radiocamargo.es) y vecinos de Cacicedo como Paco Bueno con sus rabeles o Diana y Celeste con sus títeres de personajes de la mitología cántabra. O las alumnas de los talleres de costura del Alto Maliaño y la Asociación de Vecinos de Maliaño que dirige Margarita. 

Los talleres de música de la asociación y el cantante Jaime Sancho han amenizado la mañana junto a los hinchables. Después ha tenido lugar el homenaje al artesano local de bicicletas Segundo Gómez quien nos confesó apenas haber dormido para tener listas la docena de bicicletas artesanales que mostró a los presentes junto a dos coches antiguos que el mismo ha restaurado.

Gómez se mostró muy ilusionado por este reconocimiento y recordó ante los micrófonos de Radio Camargo sus inicios como constructor y participante desde 1985 en el Día de la Bicicleta de Camargo jornada para la cual durante muchos años estuvo construyendo una bicicleta para estrenar en cada edición "y luego aprender a andar sobre ellas que con todas las que se ven hoy en esta exposición he dado la vuelta al Valle de Camargo". Dice que hace cinco años que no construye bicicletas y que ahora le ha dado por los coches, está terminando uno que pronto nos enseñará ha prometido. 

Por la tarde los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de baile con la Academia M&C de Maliaño y el grupo de danza teatro Nariz Roja con su espectáculo “El gran Saladino”.

No han faltado las clases sobre educación vial para los pequeños y carrera correpasillos y como estaba previsto Camargo Rugby Club han informado sobre este deporte en Camargo con un stand al igual que la Fundación Naturaleza y Hombre o la iniciativa  “te lo cambio” con material como cromos , monedas, sellos , juguetes etc 

La jornada sirvió para celebrar también el "tercer encuentro vecinal sobre ruedas", una oportunidad para pasear hasta la Punta de Parayas por sólo 2 euros en moto o coche clásico. En la iniciativa colaboran grupos vinculados al motor como "Moteros Ojáncanos", "Moveros Moteros", "Moto Rock". 

La anécdota de la jornada ha sido los problemas que el colectivo organizador  ha tenido con las patatas con costilla que no se han podido servir por problemas de conservación y que se han sustituido por unos garbanzos que han sido degustados con el agradecimiento de los presentes y pinchos. Prácticamente la comida se ha agotado por la alta afluencia de público, vecinos y visitantes a los que se suman representantes políticos de todos los grupos que integran la corporación municipal salvo los ediles populares que se habían trasladado a Laredo con motivo de la Excursión del Pueblo. La socialista Esther Bolado realizó una escapada antes de cumplir con sus obligaciones laborales para disfrutar del evento, al que también asistió Ángel Gutiérrez Mazuelzas,  al mismo tiempo que el edil de IU Jorge Crespo y los regionalistas Héctor Lavín y Gonzalo Rodeño.

La Organización también ofreció a los interesados tres pinchos al precio de 1 euro. Lo recaudado  en esta jornada (pinchos, comida, viajes en moto o coche, etc) servirá -según informa la Asociación de Vecinos de Maliaño- para "mantener abierto y en uso el telecentro vecinal, pues no se cuenta con subvenciones oficiales".

La Asociación de vecinos de Maliaño ha contado con la colaboración de la Policía local, Mujeres Vecinales, Juventudes Vecinales y Alianza por la Solidaridad. El presidente del colectivo organizador Jesús Rivas se ha mostrado encantado con la colaboración de todos "sobre todo por ese espíritu de la gente de venir a este Encuentro con la única intención de mostrar  lo que saben hacer,los artesanos, es gente muy sana y eso se percibe en el ambiente , cada año repiten por que todo el mundo disfruta , lo pasa bien al igual que los moteros, los agentes de la policía, la gente que viene a estar con nosotros que con el día que ha hecho podían estar en cualquier otra parte y se han quedado, me siento feliz".

Y allí siguió Rivas con su micrófono animando el cotarro cuando Radio Camargo se marchó a preparar esta noticia ...incansable y satisfecho por ver a todo el mundo contento... 

NOTA: PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL REPORTAJE ELABORADO POR SONIA ORTIZ SOBRE EL ENCUENTRO DE ARTESANOS. SE ENCUENTRA EN NUESTRA SECCIÓN DE 'PODCAST' (ARRIBA)

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y Laredo recibió a los camargueses en la "Excursión del Pueblo" este domingo (FOTOS Y AUDIO)

Bajo un sol de justicia Laredo ha recibido este domingo a los camargueses que se han acercado en autobús en el marco de la Excursión del Pueblo de Camargo. Más complicado ha sido aparcar para los vecinos que han acudido en coche a la villa pejina ya que algunas de las calles del centro permanecían cortadas debido a una prueba deportiva de atletismo y además ha sido día de mercadillo. La jornada ha comenzado en la sede consistorial con el saluda de las autoridades e intercambio de regalos.

El Alcalde en funciones Diego Movellán que estuvo acompañados por el resto de ediles populares de la corporación ha animado a los presentes a disfrutar del día y ha hecho alusión a que "probablemente este sea uno de sus últimos actos públicos como edil" tras conocerse la noticia en la últimas horas del preacuerdo entre el resto de formación políticas con representación para gobernar el municipio la próxima legislatura.

Posteriormente la Agrupación Folclórica Valle de Camargo ha interpretado un variado repertorio de danzas tradicionales dirigidos por Laureano Mancebo profesor de folclore en el Centro Cultural la Vidriera. Algunos grupos de vecinos han disfrutado después de las visitas guiadas que ha proporcionado el Consistorio de Laredo en las que los camargueses han conocido algunos de los principales enclaves de la puebla vieja o la iglesia del entorno.

No ha faltado la presencia de colectivos como la Asociación Cultural de Amigos del Alto Maliaño (a quienes vemos en la fotografía de Radiocamargo.es) los cicloturistas veteranos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que han velado por que todo discurriera con normalidad. Representantes politicos del PRC como Héctor Lavín y Gonzalo Rodeño también han querido acompañar a los vecinos al igual que el socialista Carlos González que ha disculpado la presencia de su candidata a la Alcaldía Esther Bolado que por motivos laborales no pudo asistir al acto. 

Una comida con reparto de patatas con carne y baile en el Parque de los Tres Pescadores ha hecho las delicias de los excursionistas que portaban una bolsa-mochila de color azul muy  práctica para caminar o guardar pertenencias con el emblema del Ayuntamiento de Camargo obsequio sorpresa de la Concejalía de Festejos de Camargo. 

A partir de las ocho retorno a casa tras disfrutar de este día por la calles de la villa laredana.

NOTA: PUEDES ESCUCHAR EL REPORTAJE SOBRE LA EXCURSIÓN DEL PUEBLO DE CAMARGO, ELABORADO POR SONIA ORTIZ. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB

GALERÍA FOTOGRÁFICA RELATIVA A LA EXCURSIÓN DEL PUEBLO DE CAMARGO A LAREDO EL 7 DE JUNIO (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional