Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Julio 2016

Once nuevos profesionales han firmado hoy sus contratos para incorporarse al servicio profesional de extinción de incendios de Camargo (FOTOS)

Este lunes han firmado sus contratos 11 nuevos profesionales, afiliados de UGT, pertenecientes a la extinta Agrupación de Protección de Camargo, que pasan a incorporarse al Servicio de Extinción de Incendios de Camargo a través de un derecho que les ha sido reconocido por sentencia judicial.

Puesto de trabajo que pasan a ocupar en condición de 'Personal Laboral indefinido', a la espera de que el proceso selectivo de oposición pública inste a ocupar esas plazas 'en propiedad'. Un proceso que en principio no tardará mucho en iniciarse.

Otros tantos trabajadores de la antigua Protección civil de Camargo aún no tienen clarificada legalmente esta posible incorporación, y por el momento están al margen. Otros esperan sentencia que será conocida después del verano.

Junto a la representación sindical de UGT (como muestran las imágenes colocadas más abajo) estos 11 trabajadores municipales de Camargo en la firma de sus contratos han sido recibidos e informados de su nueva situación por el Concejal de Personal Héctor Lavín, el edil del área de Protección Civil Ángel Gutiérrez Mazuelas o el Secretario Municipal.

También han acudido junto a su representación sindical de UGT en el Ayto al Salón de Plenos, y a la nave del Polígono de Trascueto en Revilla de Camargo, sede del Servicio profesional de gestión de emergencias y extinción de incendios del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo celebra el Día del Patrón, San Benito, con misa, folclore, hinchables y juegos infantiles, deporte, música, etc. (FOTOS)

Este lunes 11 de julio Igollo festeja el día del Patrón 'San Benito', como remate a un periodo festivo que se iniciaba el sábado 9

Entre los actos principales del día ha figurado a las 13 horas la Misa Solemne en la Iglesia de Santa Eulalia a la que han asistido la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, tras la cual se ha celebrado una actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo entre otras actividades (la foto de portada de esta noticia responde a este último evento)

Por la tarde, los más pequeños han podido de juegos infantiles e hinchables.

También se ha disputado carrera ciclista de categoría cadetes.

A las 20,30 horas tendrá lugar la romería y verbena con la Orquesta Tabú y posteriormente, a las 22 horas, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco interpretarán su divertido repertorio de canciones y rimas.

A las 24 horas tendrá lugar la quema de fuegos artificiales, el reparto de chocolatada, y el fin de fiestas.

HE AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES QUE NOS HA DEJADO LA CELEBRACIÓN DE SAN BENITO EN IGOLLO ESTE LUNES 11 (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo participó en el XXIX Encuentro de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo tomó parte en el XXIX Encuentro de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO celebrado en Cuenca la pasada semana que, bajo el título ‘Naturaleza y Patrimonio’, congregó a un centenar de profesores de cerca de ochenta escuelas de todo el país.

Nuestro municipio, representado por medio del director de la Escuela Municipal de Medio Ambiente y coordinador autonómico de la Red de Escuelas de la Unesco en Cantabria, Juanjo Paredes (En la foto de esta noticia, en el centro de la imagen), y Piluca Fernández del Colegio Altamira de Revilla, presentó junto a la coordinadora del País Vasco, Monika Vázquez, los resultados obtenidos en las dos primeras ediciones de los ‘Encuentros Interautonómicos de Arte Rupestre Paleolítico Patrimonio de la Humanidad en Asturias, País Vasco y Cantabria, celebrados en Camargo en abril de 2015 y en Vizcaya en abril de 2016.

Dicha exposición fue destacada en el encuentro celebrado en Cuenca por el carácter innovador que supone aglutinar tres autonomías en un mismo proyecto y responder así a una de las misiones de las Escuelas Asociadas de la UNESCO como es el de la innovación pedagógica en la metodología de los proyectos que se llevan a cabo.

Estos méritos fueron destacados por Ángel Morillas, coordinador del proyecto internacional de la UNESCO ‘El patrimonio en manos de los jóvenes’, que también puso en valor el nivel de participación alcanzado así como la calidad de los trabajos presentados al Concurso de Turismo Sostenible en las Cuevas Patrimonio de la Humanidad de las tres regiones, que fue el certamen que sirvió de base para seleccionar los alumnos que podían asistir a los encuentros.

Planteamientos para el próximo curso

Además, durante el desarrollo del encuentro se elaboraron las propuestas sobre las que las diversas escuelas adheridas pueden trabajar en el próximo curso 2016/2017, que serán estudiadas también por la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo para analizar qué elementos se pueden incorporar en la elaboración de su programa anual de actividades.

En esta ocasión, los grupos de trabajo encargados de marcar el camino decidieron tener en cuenta para sus planteamientos futuros la ’Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’, aprobada por la Asamblea General de la ONU que cuenta propuestas que pasan por poner fin a la pobreza, trabajar en la erradicación del hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, preservar la vida submarina y la de los ecosistemas terrestres, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

También se propuso abordar el problema de los refugiados como primordial y el papel que debe jugar la Unión Europea en esta cuestión, así como destacar a Fátima Mernissi como figura representativa de la paz, incentivar el deporte para la paz, y fomentar la convivencia en las aulas.

Desde la perspectiva del desarrollo sostenible, se propuso la movilidad responsable y el consumo responsable; la cartografía sostenible, la movilidad obligada de refugiados climáticos, y el turismo sostenible, mientras que desde el punto de vista patrimonial se abogó por la multidisciplinariedad en los planteamientos de proyectos, considerar la importancia de los ‘enemigos del Patrimonio’, como son las guerras y los sectarismos religiosos, el cambio climático o el turismo insostenible; el Patrimonio Industrial vinculado al Turismo Sostenible, así como proyectos conjuntos llevados por varias escuelas y la importancia de encuentros interautonómicos como los celebrados por Cantabria, País Vasco y Asturias.

Por otro lado, de los planteamientos presentados en las diversas ponencias destacaron, por su posible incorporación al trabajo del Área de Medio Ambiente de Camargo, iniciativas como la realización de una cartografía sostenible o la organización de visitas y convivencias de alumnos de escuelas a centros de educación especial donde se generen relaciones fraternales de amistad y empatía.

Este XXIX Encuentro de Cuenca fue inaugurado por Joaquín Araújo, naturalista y escritor de reconocido prestigio internacional, que remarcó la necesidad de profundizar en las relaciones de los seres vivos como planteamiento humanista primordial, mientras que -tal como sucede cada cuatro años- tuvo lugar la elección del nuevo coordinador estatal de la red con el nombramiento de Salvador Jorge Pagán Fernández, director del IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz), en sustitución de Rufina Moreno Cañizares, que había sido la coordinadora estatal en los últimos años.

La red de Escuelas Asociadas de la UNESCO está coordinada en Cantabria por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo y está integrada por los centros CEIP Público Cisneros, Colegio La Anunciación y Centro de Educación Castroverde de Santander; CEIP Bajo Pas de Puente Arce; CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda; Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega; IES La Granja de Heras; Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos; y los camargueses Colegio Altamira de Revilla de Camargo, CEIP Juan de Herrera de Maliaño, CEIP Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, CEIP Gloria Fuertes de Muriedas, y la Asociación GENOZ de Cacicedo como entidad colaboradora.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Arranca el proyecto 'Jugamos en Igualdad' en ocho ludotecas públicas cántabras, entre ellas dos de Camargo

El Gobierno de Cantabria pone en marcha este lunes, día 11, el proyecto 'Jugamos en Igualdad' en ocho ludotecas públicas de la región, con el objetivo de trabajar la coeducación a través del juego.

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que esta iniciativa responde al "firme compromiso" del Ejecutivo de educar en la igualdad desde edades tempranas para conseguir "un cambio social real que elimine de una vez por todas las desigualdades existentes entre mujeres y hombres".

"Tenemos que esforzarnos para ser capaces de eliminar las conductas y dinámicas sexistas que aún existen en nuestra sociedad y tenemos que ser conscientes de que el trabajo que hagamos ahora será el que marque a las nuevas generaciones", ha asegurado este domingo la también consejera del ramo en un comunicado.

'Jugamos en la Igualdad' se podrá en marcha hasta el 7 de septiembre en dos ludotecas de Torrelavega, otras dos de Camargo, otras dos de Piélagos, una en Astillero y otra en Santa Cruz de Bezana.

Cada uno de los ocho talleres que lo componen contará con la participación de 25 niños, y será impartido por un técnico especializado en igualdad, coeducación y/o igualdad de género.

En ellos, se favorecerán las agrupaciones de juego mixtas, erradicando la visión tradicional de los "juegos para niños" o "juegos para niñas" y ampliando los esquemas que los menores tienen sobre los roles.

Díaz Tezanos ha destacado el valor de la educación a la hora de fijar en los más pequeños valores como la igualdad y el respeto, y ha asegurado que el juego es una vía "fundamental" para ello, ya que permite "interiorizar esquemas de conducta y desarrollar actitudes y pautas de comportamiento desde la infancia".

"Es necesario que los niños y las niñas desarrollen la creatividad e interpreten, desde el juego, la vida cotidiana a partir del respeto, la igualdad y la comprensión", ha declarado Díaz Tezanos que se ha mostrado convencida de que "sólo así conseguiremos un futuro más igualitario ya que los niños y las niñas de hoy son el futuro de mañana".

NO RENUNCIAR

La vicepresidenta, además, ha explicado que este proyecto responde al modelo coeducativo que dejó el Ejecutivo regional en 2011 y que ha sufrido un "importante retroceso" durante la legislatura anterior. "No se puede renunciar a educar en valores de equidad, respeto e igualdad de género", ha afirmado.

Los ocho talleres que se impartirán durante este verano se adaptarán a las edades de los participantes y se les plantearán propuestas de juego que incluyan ámbitos de dominancia femenina, masculina y neutra, evitando estereotipos de 'juegos de niños' y 'juegos de niñas', y proponiendo opciones distintas o situaciones nuevas en aquellas facetas en las que se muestren más estereotipados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Promoción Turística, tema de análisis en los Cursos de Verano en la sede de Camargo

Continúa la actividad de la Universidad de Cantabria (UC) con sus cursos de verano 2016. Cursos que en lo relativo a la sede de Camargo (Centro de Empresas, Polígono de Trascueto, en la FOTO de esta noticia) se clausurará con el seminario "Promoción turística en entornos 'no turísticos'", dirigido por el Gerente del Plan de Competitividad Turística del Surf en el Ayto de Ribamontán al Mar, Luis Cayón de las Cuevas

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecen en esta semana, desde el lunes 11 al viernes 15 de julio diez cursos con carácter monográfico donde se debatirán, entre otros temas, el Bitcoin y las tecnologías Blockchain, la promoción en entornos no turísticos (como acabamos de comentar) o los tonos “humanos y divinos” de la música española.

TE AMPLIAMOS AL COMPLETO ESTA INFORMACIÓN...

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán esta semana, del 11 al 15 de julio. un total de diez monográficos donde se debatirán, entre otros temas, el Bitcoin y las tecnologías Blockchain, la promoción en entornos no turísticos o los tonos "humanos y divinos" de la música española.

En la sede de Santander se celebrarán tres seminarios, como el que acogerá la Facultad de Derecho, 'Bitcoin y las tecnologías Blockchain: La disrupción del mundo Fintech', dirigido por el investigador de la UC Steven Van Vaerenbergh.

Además, los Cursos de Verano proponen también para estos días el monográfico 'Nuevos patrimonios, representación virtual y ciudad', codirigido por Óscar Jesús Cosido, profesor de la UC, y José Luis Lalana, investigador de la Universidad de Valladolid.

La oferta semanal en la capital cántabra se cierra con 'Smcant: Fresh Marketing', bajo la codirección de Juan Pérez Torralbo, especialista en Gestión de la Innovación Digital, y Cristina Gómez, psicóloga con amplia experiencia en Empleo y Emprendimiento Joven.

La sede de Laredo albergará la décima edición de 'Práctica clínica en Enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares', un curso que llega de la mano de la profesora de Enfermería de la UC Ana Rosa Alconero, mientras que el tenor Juan Carlos Gago coordinará 'La interpretación escénica al servicio del canto lírico'.

La propuesta de la villa pejina se cierra con 'Keep Rolling', que llevará el inglés a las aulas de la mano de la profesora y jefa de estudios de la Escuela Oficial de Laredo, Margarita Barrio.

ACTIVIDADES CULTURALES

En lo que se refiere a actividades culturales, Laredo albergará una nueva Jornada Gastronómica que se celebrará el lunes, a las 19.30 horas, con los cocineros Nacho Basurto, Ricardo Ezcurdia y Enrique Alberto Pérez y el redactor jefe de El Diario Montañés José Luis Pérez, en un encuentro donde la pasta será la protagonista en la Escuela Oficial de Idiomas.

El miércoles 13 de julio, por su parte, también en Laredo, la catedrática y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Marian Ros, impartirá la conferencia 'Sobre cómo las aletas se transformaron en brazos', en el Centro Cultural Doctor Velasco a las 20 horas, abierta para todos los interesados.

Por otra parte, Camargo clausurará su sede en este 2016 con el seminario 'Promoción turística en entornos "no turísticos"', dirigido por Luis Cayón de las Cuevas, gerente del Plan de Competitividad Turística del Surf en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Comillas, Los Corrales de Buelna y Noja estrenan la próxima semana su sede de Cursos de Verano UC con diferentes propuestas. Así, 'Tonos humanos, tonos divinos. Apuntes en torno a la música española' es el título del seminario que coordina Paulino García, profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio, y que se celebrará en la villa cántabra de Gaudí en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y de la Fundación Comillas.

Aunque el curso tendrá lugar en la sede de la Fundación Comillas, el concierto programado para el lunes, 11 de julio, se celebrará en el Palacio de Sobrellano, con el concertista Juan Manuel Rubio. De martes a jueves, por su parte, los recitales se desplazarán al Seminario Mayor de Comillas, y correrán a cargo de Javier Sáinz (martes), el grupo Secretvm (miércoles), así como Laura Colina y Paulino García (jueves), respectivamente.

Todos los conciertos programados en la sede Comillas-Fundación Comillas comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo y el profesor de la UC José Antonio del Barrio codirigirán en Los Corrales de Buelna el encuentro 'Avances en intervención en discapacidad. Prácticas de evaluación e intervención profesional con niños y adolescentes'.

Además, en este mismo municipio tendrá lugar la conferencia 'Cómo ser un buen comunicador. Cautivar cuando hablamos', a cargo del propio Del Barrio. Será en el Centro Social La Rasilla (Calle San Jorge, 2) a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En Noja, por su parte, se abordará la 'Creatividad audiovisual para el aula', de la mano de la profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz.

Por último, el Castillo de San Vicente de Argüeso de la Hermandad de Campoo de Suso acogerá el viernes con entrada libre, a partir de las 18.00 horas, la mesa redonda 'El oso pardo. Una baza para el desarrollo rural', moderada por el profesor de la UC Juan Carlos García Codrón.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Deseas asistir al concierto del grupo revelación del año, Morat... los de 'Cómo te atreves a volver'? ¡Te invitamos!

¿Te gusta la canción 'Mi nuevo vicio' -aquella que puso de moda Paulina Rubio hace algún tiempo-? ¿Y ésa otra que suena tanto ahora y que se titula '¿Cómo te atreves a volver?'... Pues pertenecen al grupo de moda, Morat. Actúan el 16 de julio en Suances, junto a una de las bandas cántabras de mayor proyección, ADN (Aurora del Norte), que presentan su último trabajo 'El último viajero'

Disponemos de unas cuantas entradas para ese 'conciertazo', y deseamos premiar tu compañía y fidelidad invitándote a ti y a la persona que elijas, para que asistas, y para que no te pierdas el acontecimiento musical del verano...

¡Ahórrate unos cuantos euros con Radio Camargo!

Puedes obtener dos entradas, para ti y un acompañante, de tres maneras... (no podemos ponértelo más fácil)

1) A diario, en antena, escuchando Radio Camargo (100.4 FM). Abrimos línea telefónica por las mañanas para que nos llames al 942 255 144. Respondiendo a una pregunta muy 'sencillita', serán tuyas de forma directa ¡Estate atento y atenta!

2) Por mail. Envía ahora un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escribe en el 'asunto': 'Dos entradas para el concierto de Morat'... Con eso es suficiente. Entre los que enviéis un correo efectuamos un sorteo el viernes al mediodía. Nos pondremos en contacto contigo si te tocan...

3) Por Facebook. Si clickas 'Me Gusta' en el enlace de esta misma noticia, cuyo enlace compartimos en nuestra página de FB... entras también, de forma automática, en el sorteo.

Así de fácil. Así de sencillo... Radio Camargo, le pone voz, música y sonido a tu verano...

¡¡¡¡Qué bien haces en atreverte a volver!!!!!

SOBRE 'MORAT'

'Morat' es una banda musical colombiana afincada ahora en España, integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (Banjo, Guitarra y Voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, Guitarra y voz), Alejandro Posada Carrasco (Percusión, batería y Voz) y Simón Vargas Morales (Bajo, Guitarra y Voz). Y están de moda. Son el grupo revelación del año, sin ninguna duda.

Son de Bogotá, Colombia, pero actualmente viven en Madrid, ciudad en la que se quedarán hasta el 29 de julio y a la que volverán en septiembre

En España Morat fueron conocidos gracias a la canción 'Mi nuevo Vicio', que es de ellos. Pero ya vuelan solos. Tras el éxito de 'Cómo te atreves a volver', Morat acaba de publicar su primer álbum "Sobre el amor y sus efectos secundarios", un disco compuesto por 12 temas que espera seguir los pasos de la ya coronada como canción del verano, con permiso de Enrique Iglesias y su "Duele el corazón"

Los integrantes de Morart son amigos desde siempre, ya que sus padres también lo son desde antes de que ellos nacieran.

Fueron juntos al colegio y su interés por la música llegó muy pronto. Empezaron a tocar cuando eran unos niños, por lo que es difícil darle a la banda un punto de inicio exacto. Aunque reconocen que después de graduarse, decidieron organizarse y apostar por 'Morat' como proyecto. El nombre de 'Morat', por cierto, viene de 'La Morat', el nombre de la finca en la que empezaron a tocar.

Tienen tiempo para todo. Alejandro estudia Arquitectura, Simón estudia Historia y Derecho, Villa estudia Música e Ingeniería Industrial y Juan Pablo estudia Música y Administración.

Paulina Rubio es su ‘hada madrina’. Tocaron en España por primera vez gracias a ella.

En principio el temazo 'Mi nuevo vicio' era su equivalente a lo que hoy es 'Cómo te atreves', pero decidieron compartirlo con Paulina Rubio. Todo un acierto. Según han contado los miembros de Morat “Paulina nos dijo: quiero la canción. Y le dijimos: está bien, pero es nuestra, déjanos tocarla contigo. Y ella accedió. Fue increíble”, recuerdan los chicos de Morat en sus entrevistas, quienes añaden que "además de convertirse en una amiga, nos enseñó mucho sobre lo que es ser un artista"

Paulina, por su parte, asegura que los chicos de Morat "llegaron a mi vida, y yo a la suya, en un momento inesperado y crucial".

La experiencia ha sido tan gratificante para las dos partes, que ya tienen en mente nuevas colaboraciones.

La banda acaba de lanzar su primer álbum, "Sobre el amor y sus efectos secundarios" Está compuesto por un total de 12 canciones, entre ellas, sus éxitos más escuchados y su versión original de 'Mi nuevo vicio'

Estas canciones sonarán en el concierto del 16 de julio en Suances al que Radio Camargo te invita.

Un concierto en el que comparten cartel con 'ADN', una espectacular banda cántabra con un sonido fresco y de máxima calidad, y unas letras que cautivan.

Presente y futuro de la música que se practica en nuestra región... 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Es lunes... Y Radio Camargo contigo ¡cómo no!, con una programación variada, útil y entretenida... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 11 de julio (Día de San Benito, fiesta en Igollo) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15), Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio(desde las 10.00), , 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela Virtudes',  a las 10.30 (dos divertidos y simpáticos microespacios a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'.Julio Moral contacta a diario con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo, en las localidades burgalesas de Nela y Bocos, para que los chavales nos cuenten cómo está siendo su día a día alli... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'Microespacio musical y temático, con Franco Obregón

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 11 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional