Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Octubre 2020

La inauguración de la nueva Biblioteca el sábado será un breve acto simbólico y la apertura al público, el lunes

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Camargo recuerda y 'aclara' que la inauguración del sábado de la nueva Biblioteca será un breve acto simbólico y que la apertura al público en general tendrá lugar el lunes 2. En la FOTO de esta noticia, de hace unas semanas, libros y publicaciones van encontrando 'acomodo' en las estanterías de este nuevo espacio cultural ubicado en el edificio de Cros en Maliaño.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo quiere recordar a la población que el acto de inauguración de la Biblioteca de Cros programado para este sábado 31 de octubre será una acción simbólica de pequeño formato y breve, y que la apertura al público en general se realizará el lunes 2 de noviembre.

El edil del área, José Salmón, ha señalado que “por motivos de prevención frente al coronavirus y atendiendo a las medidas de las autoridades sanitarias, se ha decidido que en el acto del sábado únicamente podrán tomar parte los niños que participen llevando los libros en la recreación del cambio del antiguo edificio al nuevo, así como las autoridades que recepcionarán la obra”

“Se trata de una aclaración que hemos creído pertinente realizar puesto que a través de las redes sociales y comentarios en la calle ha habido vecinos que se han interesado por ello, motivo por el cual realizamos esta puntualización para así evitar que acuda público que no pueda entrar y evitar que se produzcan concentraciones de gente”, ha incidido.

Salmón ha señalado que “es comprensible el deseo de los vecinos por conocer la nueva Biblioteca”, y por ello se ha mostrado confiado en que “a partir del lunes los usuarios que acudan a utilizar los servicios de la Biblioteca se mostrarán muy satisfechos con el resultado final”

Ha recordado que desde el lunes 2 de noviembre “los usuarios podrán acudir en el horario habitual de la Biblioteca, de 9:00 a 21:00 horas, y que se aplicarán todas las medidas de prevención en lo relativo a reducción de aforo, distancia de seguridad, mascarilla, lavado de manos, etc.”

El concejal ha finalizado señalando que “lamentablemente ahora no podemos inaugurar la Biblioteca como nos hubiera gustado, pero por encima de todo debe prevalecer la protección de la salud y el respeto a las medidas establecidas frente al Covid19”

Por ello ha confiado en que “dentro de un tiempo, una vez que se supere esta emergencia sanitaria, podamos hacer un acto a la altura que se merece la nueva Biblioteca y contar con toda la gente que le hubiera gustado acudir el sábado”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayudas por valor de 500.000 euros a autónomos-comerciantes-pymes, y el nombre de algunas calles, a debate en Pleno este jueves

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo (en la FOTO de esta noticia) acogerá este jueves, 29 de octubre, a las 19:00 horas un Pleno de carácter telemático en el que se abordará la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para destinar 500.000 euros en subvenciones para trabajadores autónomos, con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

Se trata de ayudas a fondo perdido que podrán ser solicitadas por quienes tuvieron que aplicar cierres temporales en sus negocios durante el estado de alarma o por quienes se vieron afectados por la reducción en su actividad.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria será el cambio de denominación de la actual calle García Morato de Maliaño en base a la Ley de Memoria Histórica.

Se propondrá al Pleno que la vía pase a tener la nueva denominación de Las Trece Rosas, en reconocimiento al colectivo de jóvenes, la mitad de ellas integrantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que fueron fusiladas en Madrid por la dictadura de Francisco Franco, el 5 de agosto de 1939, cuatro meses después de finalizada la Guerra Civil Española.

Además, previa aprobación de su inclusión en el orden del día, se abordará el dotar de una denominación propia a las dos calles transversales de la calle Carlos Fernández Barros de Muriedas, que parten como ramales a izquierda y derecha de la misma.

La propuesta es dedicar dichas calles a los historiadores Carmen González Echegaray y Joaquín González Echegaray, en reconocimiento a la labor que desarrollaron para dar a conocer el patrimonio y la historia del municipio de Camargo.

Por otro lado, se abordará la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la concesión de uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, con el fin de que los titulares de dichas tarjetas puedan disfrutar de las facilidades relacionadas con ellas a la hora de estacionar sus vehículos.

La propuesta es que la concesión de estas tarjetas se efectúe teniendo en cuenta la existencia de dificultades del aparato locomotor del beneficiario, o en su caso, de alteraciones que disminuyan su capacidad de movilidad, y que la tramitación de los expedientes de concesión se efectúe a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo

También, y previa aprobación de su inclusión en el orden del día, se tratará la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas de las instalaciones deportivas.

Por último, en el orden del día se incluye en el turno de mociones una presentada por el Grupo Popular sobre la ocupación ilegal de viviendas, en la línea de las que este partido está presentado a nivel nacional para solicitar al Gobierno de España modificaciones en la legislación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Ciclo Otoño de Teatro' suspende la representación prevista para este jueves por el positivo de uno de los actores

El Centro Cultural La Vidriera informa comunica que ha suspendido la representación prevista para este jueves 29 dentro del ciclo Otoño de Teatro de Camargo, debido a un positivo por Covid-19 en uno de los integrantes del equipo de la compañía Bambalúa Teatro que iba a representar la obra 'Ñam Ñam'. Ésta iba a ser la tercera función del ciclo tras las actuaciones de La Machina Teatro e Hilo Producciones

Desde la compañía se han puesto en contacto esta misma mañana con el departamento dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo para comunicar tal situación e informar de su imposibilidad de llevar a cabo la función.

De esta manera, tras la suspensión de esta semana, el ciclo se retomará el 5 de noviembre con Morfeo Teatro que representará la obra ‘El coloquio de los perros’, el 12 de noviembre la compañía Contigo Tres ofrecerá la obra ‘Locas’, mientras que el 19 de noviembre la compañía Zanguango Teatro representará la comedia titulada ‘Esto no me lo esperaba’.

La compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra ‘Mujeres que hablan de ti’; el 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra ‘Nunca es tarde si…’; el 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’; y el ciclo de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’.

Este año, con motivo de la situación provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo con medidas de seguridad especiales, como el aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

Este programa teatral está organizado en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional