Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Julio 2016

Revilla de Camargo celebra el día grande de las Fiestas del Carmen (FOTOS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han acompañado a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en la Misa Solemne celebrada este mediodía en Revilla de Camargo con motivo del Día de Carmen que ha supuesto el colofón a las celebraciones religiosas que se han venido desarrollando desde las 5 de la mañana.

Recordamos que la Misa de 12 fue retransmitida en directo por nuestro Medio, por Radio Camargo, y en ese programa especial pudimos recoger las impresiones de algunos protagonistas, como el propio Presidente y la Vicepresidenta, la Alcaldesa, concejales, el Subinspector Jefe de la Policía local de Camargo, vecinos y vecinas, etc... Este lunes podrás escucharlo de nuevo en nuestro programa 'Bahía Sur' desde las 12, y en nuestro informativos de las 14 y las 20 horas.

También han tomado parte en los actos el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota; así como el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; la concejala de Festejos, María Fernández; el concejal de Urbanismo, Carlos González; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez; y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, entre  otros miembros de la Corporación Municipal, así como el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

A lo largo de toda la noche y hasta el mediodía, miles de peregrinos han llegado a Revilla desde distintos puntos de Cantabria y de fuera de nuestra región para participar en los tradicionales actos que se han llevado a cabo con motivo de esta festividad en los que, llamados por la devoción, han encendido las velas en el exterior de la Ermita para realizar sus ofrendas.

Las actividades festivas continúan por la tarde, a las 17,30 horas con los pasacalles del grupo ‘Pressinto’ y a las 18,30 horas con la segunda suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada en la Plaza de Toros Portátil.

A las 20,30 horas comenzará la Gran Romería del Carmen amenizada por la Orquesta Tabú, a la que seguirá a las 23 horas el concierto de ‘Los Chunguitos’ patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo en el que interpretarán sus éxitos de siempre y sus nuevos temas, y que se verá continuado con la continuación de la verbena a cargo de Tabú.

Actos dominicales

Mañana domingo 17 de julio las actividades darán comienzo a las 9 horas con la segunda jornada del III Campeonato de Tiro al Plato Social Virgen del Carmen en la Mies de Camargo, seguida del partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Club Baloncesto Valle de Camargo y el Club Deportivo Mupli Palencia a las 11 horas.

Tras la misa del mediodía, a las 13 horas se celebrará la tercera suelta de vaquillas con un gran prix en el que participarán los pueblos de Pie de Concha, Molledo, Ampuero y Revilla. con entrada a 3 euros, un pasacalles a las 17,30 horas a cargo de la charanga santanderina ‘Los Marchosos’, y la I Exhibición de Recortes Virgen del Carmen a cargo de ‘Arte y Emoción’ a las 18 horas continuada por la IV suelta de vaquillas con entradas a 5 euros.

Los actos del domingo continuarán a las 20,30 euros con la celebración de una Gran Disco Romería a cargo de Paco Pis y José Luis Calvo, a las 21 horas el reparto de un Gran Novillo Asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 22 horas la actuación musical a cargo de Nando Agüeros. Además, a las 23 horas se celebrará la gran quema de fuegos artificiales continuada de la disco romería.

Finalmente, el lunes 18 de julio tendrá lugar el último día de las Fiestas del Carmen de Revilla, que estará dedicado a los más pequeños ya que podrán disfrutar desde las 17 horas de precio reducido en las atracciones del recinto ferial, y a partir de las 19 horas de un encierro infantil con hinchables en la Plaza de Toros con entrada gratuita.

Clicka para ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y la Patrona del Valle de Camargo salió de su ermita para reencontrarse con sus fieles (FOTOS NOCHE DEL CARMEN)

Fiel a su cita anual todos los 16 de julio, la Virgen del Carmen, Patrona del Valle de Camargo, abandonó por unas horas su santuario de la Ermita de Peñas Blancas en Revilla, en el día en el que se conmemora su festividad, para 'saludar' a los miles de peregrinos llegados de todo el Valle y del resto de la región que la esperaban y que asistieron a las concurridas misas de las 5 de la mañana y de las 12, esta última oficiada por el nuevo Obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monge, acompañado por varios sacerdotes, y presidida por las autoridades regionales y municipales, con el Presidente Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos o el Consejero de Economía Juan José Sota por parte del Ejecutivo, y la Alcaldesa Esther Bolado, acompañada por el resto de concejales de la Corporación, por parte municipal...

Miles de peregrinos se acercaron hasta los exteriores de la Ermita para ponerle una vela a la Virgen, como se puede ver en alguna de las fotos que hemos colocado más abajo.

La suave temperatura de una agradable noche de verano y el hecho de que la noche del Carmen coincidiera con el comienzo del fin de semana, parece haber animado a más personas que otros años a asistir a los principales actos lúdicos y religiosos.

En alguna de las imágenes de la galería que adjuntamos en esta noticia, se puede ver lo concurrida que estaban las carreteras de acceso a Revilla esta pasada madrugada con peregrinos y caminantes de Camino al Santuario de Peñas Blancas...

He aquí una muestra de imágenes correspondiente a la Noche del Carmen, en la que se celebró gran Verbena, Pasacalles o la primera Santa Misa de las 5 de la mañana(CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional