Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Julio 2016

Cuatro agentes de la Policía Local de Camargo toman posesión como funcionarios de carrera

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto en el que se ha nombrado como funcionarios de carrera a los agentes de la Policía Local Sergio Crespo Arce, Fernando Fernández Cañibano, Alfredo Lantarón Meriel y Borja Pérez González que han superado con éxito el curso de formación impartido por la Escuela Regional de Policía Local.

Estos agentes se incorporaron al cuerpo en septiembre de 2013 tras superar unas pruebas a las que concurrieron 112 aspirantes, pero no ha sido hasta ahora, una vez celebrado el curso de la Escuela Regional de Policía Local que han superado de manera satisfactoria, cuando han podido ser nombrados funcionarios de carrera para ejercer así su actividad con todos los permisos requeridos y llevar a cabo su trabajo en las mismas condiciones que el resto de agentes.

Hay que recordar que el Gobierno de Cantabria puso en marcha a finales de 2015 este curso que es requerido para que los policías puedan ejercer su labor por completo, después de cuatro años en los que no se celebraron estos cursos básicos por parte de los anteriores responsables autonómicos. Por ello, ha habido que esperar hasta ahora para normalizar el proceso selectivo iniciado la pasada legislatura que había quedado pendiente de concluir.

Tras el acto en el que han prometido o jurado su cargo y en el que también ha estado presente Jesús Salmón, subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, la alcaldesa ha dado la enhorabuena a los agentes y les ha dado la bienvenida después de que hayan tenido que esperar un tiempo que “se ha alargado más de lo deseado”, y les ha emplazado a cumplir con “profesionalidad y ética su deber de hacer respetar la ley y proteger a los ciudadanos.

La Policía Local de Camargo cuenta con 32 agentes y recientemente el Ayuntamiento ha puesto en marcha la oferta de empleo público por el sistema de oposición libre para incorporar a la plantilla a tres nuevos agentes.

Las pruebas estarán compuestas por una fase de oposición con pruebas psicotécnicas, pruebas teóricas, pruebas prácticas, pruebas de aptitud física y reconocimiento médico, así como la superación del curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

Un total de 99 personas participan en este proceso selectivo en el que se ha requerido, entre otros requisitos, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente; estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva ruta del Grupo Peña Cuadrada de Igollo el domingo 24 al entorno de Fuente Dé y Pico Valdecoro

Nuestros amigos y amigas del Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo nos proponen una nueva ruta para el domingo 24 de julio a la zona oriental de Picos de Europa enclavada en Cantabria.

En concreto a Fuente Dé, Collado Butrón y Pico Valdecoro (1.812 metros), en sentido circular. Se ofrece como alternativa cualquiera de las numerosas rutas que discurren en el entorno de Fuente Dé.

Toda la zona (como puede verse en la foto de esta noticia, con la característica silueta piramidal del Pico Valdecoro al frente) ofrece impresionantes y majestuosas perspectivas paisajísticas, y es habitual escenario de excursionistas, aventureros y senderistas.

La salida se efectuará desde el Centro Cultural de la Vidriera, en Maliaño, a las 7.30 horas el domingo 24 de julio, en vehículos cuyas plazas serán distribuidas entre los participantes.

El desnivel es de 1.100 metros de subida y 1.032 de bajada, con unos 13.8 kilómetros de recorrido. La duración prevista es de unas 6 horas y media, y la dificultad '2'

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Presidente de Equipos Nucleares aborda con la Presidenta del Parlamento la 42 Reunión de la Sociedad Nuclear Española

Más de 800 personas, entre expertos y acompañantes, participarán en septiembre en Santander en la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), en la que se analizarán todas las aplicaciones de la técnica nuclear, desde la producción energética hasta la sanitaria.

Así se lo han trasladado este martes el presidente de la empresa cántabra Equipos Nucleares (Ensa), Eduardo González-Mesones, y el presidente SNE y también de Nuclenor, José Ramón Torralbo, a la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

González-Mesones y Torralbo le han presentado a Gorostiaga la 42 Reunión Anual que la Sociedad Nuclear Española organizará en Santander entre el 28 y el 30 de septiembre de este año.

Con una asistencia prevista de unas 800 personas, entre expertos y acompañantes, la reunión desarrollará cerca de 300 sesiones técnicas analizando todas las aplicaciones de la tecnología nuclear, desde la producción de electricidad hasta la sanitaria.

La presidenta del Parlamento ha agradecido la visita y ha aceptado la invitación a participar en la reunión, máxime cuando "Cantabria, con ENSA, lidera en el mundo muchas de las soluciones técnicas e industriales de este sector".

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1974 y compuesta por unos 1.000 profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Vecinal 'San Benito' de Igollo destaca el éxito de las fiestas y su elevada participación

Los integrantes de la Asociación Vecinal San Benito de Igollo valoran a través de una nota de prensa “de manera muy positiva el desarrollo de las fiestas del patrón que tuvieron lugar del 9 al 11 de julio” y han querido “agradecer de manera pública a los vecinos su participación e implicación para llevar a cabo un programa de actos de gran calidad que ha sido todo un éxito” 

NOTA: En la foto de esta noticia representación folclórica celebrada en la última edición de San Benito en Igollo

Desde la Asociación se ha destacado que “ha quedado demostrado que las fiestas de Igollo no sólo han salido adelante sino que además lo han hecho con espíritu renovado gracias a la participación popular y a la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Camargo, que han permitido el buen desarrollo de estos festejos que han contado con una gran presencia de vecinos y visitantes a lo largo de todos los días”

“Un agradecimiento que hacemos extensivo a todos los patrocinadores que han contribuido a que estas fiestas hayan contado con numerosos conciertos y actuaciones musicales, actividades para niños, folclóricas, gastronómicas, deportivas, etc.”, destacan.

“Todo ello a pesar del lamentable comportamiento mostrado por la presidenta de la Junta Vecinal, Nieves Portilla, que abandonó a sus vecinos a escasas semanas y puso en riesgo la continuidad de las fiestas con su negativa a realizarlas por cuestiones políticas que deben quedar al margen de cualquier acto festivo”

En su opinión, “fue una actitud impropia de una representante vecinal que contrasta con el esfuerzo que han realizado muchos vecinos, que han dedicado su tiempo y su trabajo desinteresado a conseguir que Igollo haya podido disfrutar este año de unas grandes fiestas de San Benito”

Por ello, se quiere señalar que “a nadie le quede ninguna duda de que los vecinos de Igollo van a poder continuar disfrutando de sus fiestas, y ya avanzamos que estamos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo las Fiestas de Nuestra Señora de la Merced, el próximo 24 de septiembre”

Además, animan a todos aquellos vecinos de Igollo que quieran ayudar y ser partícipes a que se sumen a la asociación para poder realizar “esta labor de la que estamos muy orgullosos”

NOTA: EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A JOSÉ SALMÓN Y MARÍA TORRE HACE UNOS DÍAS, DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE 'SAN BENITO' EN IGOLLO, EN LA QUE SE REPASAN TODOS LOS ASPECTOS INCLUIDOS EN ESTA NOTA DE PRENSA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal de Escobedo ultiman preparativos para San Pantaleón y San Esteban

La Comisión de Fiestas de Escobedo y la Junta Vecinal ya tienen listo el programa para las próximas celebraciones en este pueblo como son las de San Pantaléon y San Esteban. Un cartel muy completo para las jornadas del miércoles 27 de Julio y el miércoles 3 de Agosto respectivamente. Recordar además que la Fiesta de San Pantaleón está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. ¡Toca seguir disfrutando del verano en Escobedo!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Feliz Martes! Radio Camargo te invita a 'saborear' su refrescante y variada programación de hoy... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 19 de Julioen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' , Directamente Agarrado y La Carroza de Cenicienta, a las 10.30 (microespacios musicales de Franco Obregón inspirados en grandes éxitos de conciertos en directo, por un lado, y  en temas del recuerdo, por otron), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'.Julio Moral contacta a diario con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo. Hoy nos vamos a Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 19 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional