Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Julio 2016

El Ayuntamiento de Camargo comienza a impartir los cursos de informática en inglés para niños

El Centro de Formación de Camargo acoge desde ayer viernes los cursos de informática en inglés que se van a impartir durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ayudar a los 240 jóvenes participantes de entre 10 y 14 años a reforzar sus conocimientos de este idioma y a profundizar en su aprendizaje sobre nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez (VEASE LA FOTO DE ESTA NOTICIA), fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes de esta iniciativa que se va a organizar en turnos de dos semanas -el 1 al 14 de julio y del 15 al 29 de julio el primer mes, y de 1 al 12 de agosto y del 26 al 29 de agosto el segundo mes-, de lunes a viernes en horarios de 10 a 14 horas, de tal manera que en cada quincena habrá 60 niños repartidos a su vez en grupos para que puedan recibir una atención y formación más personalizada.

La regidora destacó el “éxito de esta actividad que contribuye a que los niños adquieran conocimientos que van a ser esenciales para su futuro profesional, como es el dominio de las nuevas tecnologías y de la lengua inglesa”, al tiempo que sirve “para que ellos mismos y sus  familias se acerquen al Centro de Formación y conozcan todo lo que ofrece esta entidad municipal”, mientras que el edil recordó que “se trata de una iniciativa que también va a contribuir a que los vecinos tengan mayores facilidades para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año en la que los chavales no tienen clase, y además van a poder aprender de forma más distendida materias de gran interés”

Las clases de informática en inglés buscan que los alumnos aprenden a manejar las distintas aplicaciones de una manera distendida realizando sus propios proyectos, y para ello emplearán programas de edición de texto, programas para realizar presentaciones digitales con información, gráficos, tablas y efectos; programas para la maquetación de documentos publicitarios, calendarios y tarjetas; programas de retoque de imágenes, etc.

Además, también se desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre a cargo de personal cualificado del Taller de Empleo Camargo VIII. Así, los niños podrán disfrutar de actividades dedicadas cada jornada a un tema, como el teatro, la igualdad, el agua, la ciencia, la salud, y la música, además de realizar gincanas, cocinar platos saludables, o realizar pruebas de ‘olimpiadas cántabras’, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional