Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Julio 2016

El Ayuntamiento de Camargo será galardonado en los Premios Solidarios ONCE Cantabria por la eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Camargo, la empresa Equipos Nucleares de Maliaño, el Colegio San Roque-Los Pinares de Santander, el periódico digital www.elFaradio.com y  Alfonso Tazón (ASCASAM) son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2016.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

En la categoría de Administración Pública, se premia al Ayuntamiento de Camargo, por su labor intensa para la eliminación de barreras arquitectónicas de los espacios públicos del municipio, como el rebaje de aceras, la colocación de rampas de acceso en edificios públicos o aparcamientos de vehículos de personas con movilidad reducida, así como otras mejoras para todos los habitantes. Destaca su colaboración con las organizaciones de la discapacidad.

En la categoría de Empresa, el premio es para Equipos Nucleares (ENSA) de Maliaño, por su sensibilidad y compromiso con la discapacidad, y su colaboración con distintas organizaciones y centros especiales de empleo para la realización de labores en sus instalaciones. Ese compromiso les lleva a la contratación de personas con y sin discapacidad, y a revertir beneficios en la formación de personas con discapacidad.

En la categoría Institución, Organización y ONG, al Colegio San Roque-Los Pinares, de Santander, porque los maestros de este pequeño centro concertado, algunos ya jubilados, se vuelcan en la atención de alumnos con riesgo social, por pertenecer a familias en paro e inmigrantes.

En la categoría de Comunicación, al periódico digital www.elFaradio.com, por su labor periodística centrada en contar las historias que más interesan, las de la gente con iniciativa. Los protagonistas de sus informaciones son la nueva economía, la iniciativa empresarial, los creadores y los nuevos movimientos sociales y asociaciones. Su objetivo es lograr una ciudadanía bien informada con cultura crítica.

Finalmente en la categoría de Persona Física, el galardonado es Alfonso Tazón, miembro de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), por su compromiso a lo largo de su trayectoria vital y profesional para realizar una labor solidaria hacia las personas con problemas de salud mental. Ha apostado por la promoción de la inclusión social de todos los ciudadanos, la autonomía personal y la accesibilidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2016 ha estado compuesto por Gustavo Seco, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria; Raquel Pérez, delegada territorial de la Organización en la Comunidad de Cantabria; Imelda Fernández, consejera general-coordinadora de Participación y Cohesión Social del Consejo General de la ONCE; Mar Arruti, presidenta del CERMI-Cantabria; Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander; José Luis Arango, director de Cáritas Diocesana Santander; Carmen Moreno, presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria; y Concha Pita, directora regional de Onda Cero Cantabria.

Los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2016 se entregarán el 14 de septiembre en el Teatro CASYC de Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La demanda de Marcelo Campos contra el PP de Camargo sigue adelante al no haber conciliación

La demanda por injurias y calumnias presentada por el concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, contra el grupo municipal del PP, y la coordinadora de Servicios Sociales, Azucena Noreña, sigue adelante después de que el acto de conciliación celebrado este miércoles en el Juzgado de Paz de Maliaño, se haya cerrado sin acuerdo.

La demanda de conciliación, previa a la formulación de querella, se basa en un informe de noviembre del año pasado que el PP hizo público en enero, en el que la técnico de Servicios Sociales advertía de supuestas irregularidades en la gestión de Marcelo Campos, especialmente en lo que se refiere al reparto de alimentos, así como en las acusaciones que realizó posteriormente el exalcalde y portavoz del PP, Diego Movellán, basándose en dicho informe.

Según ha informado Movellán en declaraciones a Europa Press, el PP ha rechazado la conciliación por "injusta e improcedente", alegando que en ningún momento ha realizado manifestaciones con intención de injuriar o calumniar al edil no adscrito, y que las valoraciones realizadas lo son "al amparo del derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la crítica política"

El PP, que ha estado representado por una abogada, ha alegado que no ha realizado ningún informe sobre la gestión del concejal de Servicios Sociales y "por tanto no es responsable de su contenido"

Según ha relatado Movellán, la coordinadora de Servicios Sociales ha alegado que el informe en el que se basa la demanda de Marcelo Campos es "un informe colegiado" de todos los trabajadores del departamento, realizado "a petición de la Alcaldía"

Fuentes próximas a Marcelo Campos han confirmado que, puesto que ninguno de los dos se ha retractado, la demanda sigue adelante.

Tras dar a conocer el informe de la coordinadora de Servicios Socailes, el PP solicitó un Pleno monográfico sobre la gestión del edil no adscrito y anunció su intención de llevar esas "irregularidades" a la Fiscalía. Movellán ha explicado que aún no lo han hecho porque esperan el pronunciamiento de los tribunales sobre el pleno monográfico.

Los concejales del PP abandonaron ese Pleno a los pocos minutos al considerar que no se respetó el orden del día que habían solicitado, y han llevado el asunto a la vía judicial por vulneración de derechos fundamentales, con la aspiración de que el juez les de la razón y orden celebrar de nuevo el Pleno con el orden del día que solicitaron.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, Santander, Reinosa, Laredo y Astillero acogen la segunda fase de la campaña del Gobierno sobre reciclaje

Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogerán hasta finales de agosto la segunda fase de la campaña de sensibilización 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben', organizada por el Gobierno de Cantabria y la empresa pública MARE y financiada por las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio.

La campaña, cuya primera fase se desarrolló en Navidad, incluye talleres, charlas divulgativas, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

La campaña está dirigida al público en general y en especial al público infantil y juvenil, y tiene un coste de 57.000 euros. El objetivo es concienciar sobre la "importancia" de la separación y recogida selectiva de los residuos domésticos (papel y cartón en el contenedor azul, vidrio en el verde y envases ligeros de plástico y metal en el amarillo).

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, en la la campaña de Navidad se logró un aumento de la recogida selectiva de casi el uno por ciento en envases ligeros y del 5,2% en papel y cartón.

Esta primera fase se desarrolló en Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santoña, municipios de más de 10.000 habitantes donde MARE presta el servicio de recogida selectiva. Los ayuntamientos que participan en la campaña de verano realizan este servicio a través de contratas externas.

Santander, Reinosa, Laredo, Camargo y Astillero suman 244.268 habitantes. La vicepresidenta ha destacado que estos cinco municipios reciclaron el pasado año en su conjunto 2.553 toneladas de envases ligeros, 4.754 de papel y cartón y 4.355 de vidrio.

La empresa pública MARE presta actualmente el servicio de recogida selectiva de envases ligeros en 88 municipios, que suman 260.964 habitantes, y el de papel y cartón en 87, con 251.359 habitantes.

En todos ellos, en 2015 se recogieron 1.813 toneladas de envases ligeros, "un 10% más" que en 2014, y 3.805 de papel y cartón, "un 13% más", según los datos aportados por la vicepresidenta, que ha estado acompañada por los alcaldes y el concejal de Medio Ambiente de Santander.

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' tiene cinco líneas de actuación: talleres itinerantes, charlas divulgativas, puntos informativos, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

Así, se impartirán 17 talleres para público infantil y familias; se instalarán 15 puntos informativos itinerantes en mercados y áreas comerciales; se desarrollarán 13 charlas divulgativas sobre la importancia ambiental y económica del uso correcto de los contenedores; y se organizarán 10 visitas guiadas al complejo de Meruelo y al centro de recuperación y reciclaje de El Mazo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Y si convertimos la abandonada Sala 'Aqua' en Museo Aeronáutico? Ésa es la propuesta de la Asociación 'Amigos de Parayas'

La Asociación 'Amigos de Parayas' ha presentado un proyecto al Gobierno para dar uso a la abandonada Sala Aqua Pirámide del Polígono de Raos (también llegó a llamarse 'Driza'), un espacio lúdico y musical que la iniciativa privada no fue capaz de rentabilizar, y que llegó a albergar grandes eventos y galas. Incluido un especial de Nochevieja.

Una discoteca que, como tantas de su época, terminó siendo pasto de la 'asilvestrada vegetación del olvido' que 'diría' el poeta, o de las deudas financieras, que 'diría' el Jefe de una sucursal bancaria.

Sea como fuera se trata de 4000 metros cuadrados bajo una gran cúpula (principal seña de identidad del edificio) con forma de pirámide,1.600 más de aparcamiento, una explanada de 5.000 metros cuadrados en frente... actualmente inutilizados.

Una secuencia de embargos e impagos con la Agencia Tributaria y el Gobierno de Cantabria de por medio ha llevado que el Ejecutivo sea propietario de unas instalaciones destartaladas, carentes de mantenimiento, presa de vegetación incontrolada y pintadas 'no encargadas'. Unas instalaciones que el Ejecutivo ha intentado subastar sin éxito.

Pues bien... En Radio Camargo hemos conocido que la Asociación 'Amigos de Parayas', en la reunión que mantuvo con el Consejero de Presidencia para proponer un destino al antiguo Helicóptero del 112, ha sugerido al Gobierno dar también un uso a estas instalaciones que en su día fueron enorme pista de baile y área de diversión, dándole contenido de 'Museo Aeronáutico', donde podrían mostrarse piezas, instrumentos, medios de transporte, como helicópteros, simuladores de navegación aérea, puentes de mando de antiguas embarcaciones, hélices, anclas, motores, etc...

El 'S76A+ EC-ERY', el Sikorsky, antiguo Helicóptero del Gobierno de Cantabria retirado del 112 que tantas vidas salvó, tendría un hueco especial. Un vehículo aéreo fabricado en 1979, en desuso actualmente, y ubicado en un hangar del aeropuerto desde el año 2010

Todo ello se ubicaría en un recinto especialmente habilitado para la ocasión, con amplio despliegue informativo en forma de paneles. Un espacio museístico dedicado a conocer y preservar del olvido la historia de nuestra Marina y Aviación, en un lugar que también necesita ser rescatado del olvido, "aunque sea para una finalidad muy distinta para la que nació", cuentan desde la Asociación.

La propuesta de la Asociación trata de buscar consensos y sinergias, porque se debería contar con el Gobierno de Cantabria pero también con AENA (Agencia Española de Navegación Aérea) la Autoridad Portuaria, administraciones locales y entidades privadas, etc...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

José Corbacho,Cristina del Valle o Aurora Beltrán en el Festival de Verano en agosto que incluirá también teatro y cine

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, María Fernández, ha presentado el cartel del XXXVI Festival de Verano de Camargo 2016 que se va a celebrar del 5 al 27 de agosto con una variada oferta cultural gratuita que abarca desde el humor hasta el folklore pasando por el cine o el teatro a través de propuestas de ocio pensadas para un público diverso.

Fernández ha confiado en que este Festival que tendrá como escenarios la Plaza de la Constitución y los Jardines del Ayuntamiento -salvo en caso de lluvia, que se trasladará al pabellón del IES Muriedas- vuelva a obtener en este edición el respaldo de vecinos y visitantes “ya que se trata de una programación de gran calidad que es perfecta para que los vecinos o aquellos que nos visitan puedan disfrutar de actividades culturales en la calle en plena época estival”.

La trigésimo sexta edición de este festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales ‘enREDarte’, arrancará el 5 de agosto a las 22 horas en los Jardines del Ayuntamiento con el concierto a cargo de Rebeca Rods y el Black Light Gospel Choir en el que mezclarán temas clásicos, composiciones propias y versiones de música moderna.

Al día siguiente, el 6 de agosto a las 22 horas también junto a la Casa Consistorial se podrá asistir al show ‘Corbacho 5.0’ a cargo del polifacético José Corbacho en el que, a través de monólogos, este humorista utilizará las redes sociales como excusa para hablar de sus vivencias personales y de su forma de ver el mundo desde su particular punto de vista.

El viernes 12 agosto a las 22 horas los Jardines del Ayuntamiento acogerán el concierto ‘Malandro Club’ en el que el acordeonista Gorka Hermosa, el trompetista Alberto Vaquero y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia fusionarán las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea.

Al día siguiente, el 13 de agosto a la misma hora, será el turno de la Compañía Folklórica Camagua de Cuba, que llega a Camargo dentro de la Muestra Internacional de Folklore para ofrecer un viaje a las raíces de la música y el baile de este país caribeño.

A la semana siguiente la actividad se trasladará a la Plaza de la Constitución para ofrecer el jueves 18 de agosto a las 22 horas la película ‘Los Minions’, con las aventuras de estos peculiares personajes dirigidas a un público familiar; el viernes 19 a la misma hora el concierto de ‘Latin Night Band Europe’ con música de todos los tiempos a cargo de Paula Ortiz (cantante), Rubén Pérez (percusión menor), Nelson Macías (batería), Avelino Arlegui (bajo) y Eder Paiva (piano); y el sábado 20 a partir de las 22 horas el espectáculo teatral ‘Silencio se ríe’ de la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’ que ofrecerá una divertida función tomando como referencia el cine mudo.

El viernes 26 estará dedicado al teatro con la representación en la Plaza de la Constitución, en colaboración con la Concejalía de Educación, del espectáculo ‘Just for the money, una historia del circo’ a partir de las 21 horas a cargo de la Compañía ‘13 Días’, mientras que a las 22 horas el clown de prestigio internacional ‘Niño Costrini’, ideado, dirigido y protagonizado por Sebastián Guz presentará sus historias en Camargo.

Finalmente, el Festival de Verano 2016 llegará a su culminación el sábado 27 en la Plaza de la Constitución con el concierto ‘Ellas dan la nota’ a cargo de las cantantes Cristina del Valle (pop), Estela de María (copla), Aurora Beltrán (rock, exlíder de ‘Tahures Zurdos’) y Mercedes Ferrer (canción de autor) quienes estarán acompañadas de músicos de reconocida trayectoria para deleitar al público con un recital en el que combinarán distintos estilos de música para denunciar la cultura de la violencia y en especial la violencia contra las mujeres en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de sus formas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llegamos al miércoles... Para ti nuestra amplia y variada programación de hoy ¡Te acompañamos!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 20 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc. Desde las 10.00 y hasta las 11.00, tres microespacios de Franco Obregón: 'Directamente Agarrado',  (selección musical de varios temas interpretados en directo, en algún memorable concierto), 'La Abuela Virtudes' y 'Yo por mi bocata Mato'. A las 11.00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 22 horas...'OCHENTA´S' Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 23 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 20 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional