Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Julio 2016

Movellán llevará al Pleno la "preocupación vecinal por capturas y sacrificio de animales procedentes de colonias controladas por colectivos animalistas"

El Grupo Municipal Popular informa -a través de una nota de prensa- que trasladará al Pleno Corporativo del lunes 25 las "quejas y denuncias" de vecinos y asociaciones animalistas recibidas y hechas públicas desde los medios después de que personal de la empresa que tiene la concesión municipal del servicio de recogida de animales abandonados "haya sido visto capturando gatos de las colonias felinas controladas entre otras zonas en el  entorno del Parque de la Bahía, en Maliaño".

El escrito del PP, registrado este viernes, solicita el sacrificio 'cero' de animales en Camargo, el apoyo a los colectivos para la creación de una red de acogida y la inmediata modificación del contrato con CECAPA de forma que el Ayuntamiento deba autorizar cada eutanasia de forma previa

En su escrito, los Populares piden que el Pleno declare a Camargo municipio con “Sacrificio Cero” de animales abandonados.

Igualmente piden la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el municipio de Camargo, que recoja expresamente el sacrificio cero de animales en Camargo, así como el establecimiento de medidas para regular las labores de control sanitario de todo tipo para las colonias felinas del municipio.

El escrito incluye la solicitud de modificar inmediatamente el contrato de recogida de animales abandonados en el municipio de Camargo de forma que incluya entre otros aspectos la obligatoriedad por parte de la empresa de recogida de solicitar el permiso con anterioridad al Ayuntamiento en el caso de que se hubiera determinado que un animal necesitara eutanasia

Además y según ha explicado el Portavoz Diego Movellán, "se ha tratado de plasmar en la propuesta al Pleno el apoyo efectivo a la labor que ya están desarrollando con éxito y con importante implicación y esfuerzo personal y económico los particulares que integran los colectivos animalistas y que colaboran con ellos"

Por ello se solicita que se implanten medidas enfocadas a favorecer la implantación de casas de acogida y una red municipal de adopciones de animales abandonados en Camargo, replicando así el modelo que con éxito se viene desarrollando en la atención y cuidado de animales abandonados y en el fomento de la adopción como fórmula alternativa al sacrificio.

Para ello Movellán solicita el establecimiento de subvenciones municipales a favor de protectoras y asociaciones animalistas sin ánimo de lucro que contribuyan a garantizar el sacrificio cero de animales en Camargo, así como el control y esterilización de colonias felinas en el municipio de Camargo. Según ha señalado, “es un hecho que cada vez más personas y más colectivos se implican en realizar y sufragar una labor que es de interés público y que debe por tanto contar al menos con el respeto y el apoyo municipal también en lo económico”

Igualmente en el Pleno, los Populares preguntarán qué órdenes ha dado el Ayuntamiento de Camargo a la adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados en el municipio para que estos días se haya llevado a cabo esta captura de felinos en el municipio.

También se interesarán por conocer cómo está controlando el Ayuntamiento la actuación de CECAPA sobre las colonias felinas en el término municipal de Camargo y cuáles son las medidas que va a adoptar el equipo de gobierno en el futuro con las colonias controladas y esterilizadas por colectivos autorizados que  radican en el entorno del Parque de la Bahía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de construcción de la rotonda de acceso al polígono de Cros

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado hoy a licitación el contrato de obras de construcción de una glorieta en el acceso al casco urbano de Maliaño-Muriedas por el área de Alday y que también enlazará con el polígono de Cros.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se trata de un contrato que se tramita de forma ordinaria y por procedimiento abierto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y que, para su adjudicación, entre otros criterios, se valorará la mejor oferta económica.

El valor estimado del contrato es de 132.863,41 euros y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 160.764,73 euros.

El plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales contados a partir del siguiente de la publicación de este anuncio en el BOC.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Obras, Carlos González, presentaron esta actuación el pasado 17 de junio, (como se puede ver en la fotografía )un proyecto que incluye otras mejoras, como la renovación del asfaltado o la reparación de las juntas de dilatación del puente de Alday.

La actuación consiste en la construcción de una glorieta de 30 metros de diámetro, que enlazará con el polígono de Cros y con el centro urbano.

Se trata de una obra "importante", solicitada por los vecinos, que facilitará la entrada y salida del casco urbano del municipio y que, además, "dará solución a un punto negro", dada la "intensa" circulación de la zona derivada de la actividad industrial del entorno.

Así, esta glorieta servirá para "absorber" toda la circulación pesada de acceso al polígono de Makro y también dará solución a los accesos al centro urbano, para que éstos sean "operativos".

La previsión del equipo de gobierno municipal era llevar a cabo las obras en el mes de agosto, dado que disminuye la actividad en la zona y, por tanto, la circulación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.




Leer más ...

Nueva jornada de paro de 24 horas en la empresa Draka Comteq de Maliaño para el martes 26 de Julio(AUDIO)

La empresa Draka Comteq (Prysmian Cables Spain) de Maliaño llevará a cabo el próximo martes 26 de Julio la segunda jornada de paro en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección de la factoría y tras la imposibilidad de acercar posturas en la reunión mantenida esta mañana en el ORECLA.

Así lo ha confirmado a Radio Camargo el comité de empresa cuyos representantes han visitado nuestros estudios. Su presidente Victor Solana y otro de sus integrantes José Ramón Real. Puedes escuchar su entrevista  íntegra conducida por Sonia Ortiz desde las 19:30 H hoy viernes y mañana sábado desde las 18:00 H o descargarla en la sección PODCAST de nuestra página web. 

SEGUNDA JORNADA DE PARO 

Recordamos que la primera jornada de paro se llevó a cabo el pasado 23 de Junio con un seguimiento cien por cien de los trabajadores que forman la plantilla de la empresa Draka por la “política de sanciones y despidos” de los trabajadores y por el futuro “incierto” de continuidad de la planta en Cantabria

Desde el Comité han alertado que, desde que llegó la nueva dirección hace cinco años e instaló la gerencia y gestión en Barcelona, la fábrica establecida en Maliaño, dedicada a la producción de cable de fibra óptica, está siendo “ninguneada” y se la está dejando “languidecer” poco a poco para, a corto o medio plazo, desubicar la empresa de Cantabria y llevarla a Cataluña.

Aseguran que “llevan tiempo” viendo cómo algunos pedidos que “siempre se hacían aquí” se derivan a Barcelona y allí “tienen que subcontratar a nuevo personal a pesar de que la fábrica de Maliaño “era referencia en calidad y atención al cliente”, un “reputación” que vamos perdiendo paulatinamente.

Ante esta “amenaza” de nuevas pérdidas de 171 puestos de trabajo, Real ha hecho un llamamiento a los gobierno locales y regionales para que “estén pendientes” de la deriva de esta fábrica y ha avisado a la dirección de la empresa que los empleados “no van a tolerar” más “sanciones gratuitas”  a los trabajadores porque lo único para lo que sirven “es para restringir” los derechos laborales de la plantilla.

El pasado 8 de Julio el Comité de Empresa mantuvo un encuentro con la Alcaldesa de Camargo que trasladó a los trabajadores su apoyo y ha confiado en que la situación se reconduzca ya que “esta fábrica es una de las referencias del sector en todo el mundo y, sobre todo, es una de las compañías más arraigadas en nuestro municipio y más unidas a él ya que cientos de camargueses han trabajado en ella desde que se puso en marcha”.

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a trasladar la preocupación de los trabajadores al Gobierno de Cantabria e igualmente ha mostrado su compromiso a requerir a la empresa para que tenga en cuenta la importancia de esta planta de Camargo así como expresarle su deseo de que no se vea relegada a tener un papel secundario dentro de la multinacional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo continuará tras el verano los cursos de enseñanza de 'Lengua de Signos'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visitó recientemente a los alumnos del curso de lengua de signos celebrado en La Vidriera destinado al público en general, que forma parte del programa formativo que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha este año en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para que los vecinos puedan aprender los conocimientos básicos para comunicarse y ayudar así a que las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva puedan integrarse mejor en la sociedad.

La actividad finalizada recientemente se suma al curso dirigido a la comunidad educativa del municipio en el que los participantes pudieron aprender nociones para comunicarse en lengua de signos, para ayudar así que las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva a integrarse mejor en el día a día de los colegios e institutos.

Además, tras el verano se llevará a cabo una nueva acción formativa que tendrá como destino el personal funcionario con la finalidad de facilitar el uso de la lengua de signos en la administración, y posteriormente se llevará a cabo un nuevo curso dirigido al público en general para atender a la lista de espera de los interesados que mostraron su interés por tomar parte en el curso finalizado ahora.

La alcaldesa participó en la entrega de diplomas y destacó la importancia de estos cursos que están contribuyendo a que los vecinos tengan contacto con la lengua de signos y se doten de al menos los conocimientos iniciales para contribuir a terminar con la exclusión social que en ocasiones sufren las personas sordas.

Bolado abogó igualmente por la necesidad de tomar las medidas necesarias para que la educación en los colegios incluya en su oferta la enseñanza de esta lengua para que desde la edad escolar las personas puedan tener una base con la que comunicarse con las personas sordas.

Este curso se ha desarrollado a lo largo de 30 horas y ha permitido a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para poder comunicarse y contribuir a eliminar la incomunicación que puede existir entre las personas sordas y las oyentes, y ayudar a integrar a las personas sordas o con discapacidad auditiva, y sordociegas.

Durante el curso se han difundido conocimientos como el alfabeto, el vocabulario básico, conceptos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, la familia y, en definitiva, todos aquellos elementos lingüísticos que en una primera fase son necesarios para poder comunicarse.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Corporación celebra el lunes pleno ordinario para aprobar la cuenta general del Presupuesto 2015

La Corporación Camarguesa celebrará el próximo lunes una sesión plenaria desde las 19:00 h de la tarde correspondiente al mes de julio en el que se debatirá la aprobación definitiva de la cuenta general del Presupuesto 2015. 

En otro punto del orden del día se abordará la mutación demanial del campo de fútbol de Escobedo. De esta manera, durante la sesión se debatirá la aceptación de la mutación demanial que fue aprobada el pasado 23 de junio por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, para que este campo de fútbol de titularidad autonómica pase a ser de titularidad municipal del Ayuntamiento. 

En el documento también se recoge su régimen de uso y conservación, así como las características de las instalaciones cuyo terreno alcanza los 7.780 metros cuadrados de superficie, y se contempla igualmente que se han consignado en los presupuestos de 2016 la cantidad de 150.000 euros con destino a satisfacer la aportación municipal para la realización de la obra para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, así como el mobiliario del mismo conforme al proyecto realizado por los servicios municipales y con un presupuesto de ejecución total de 425.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aportará 275.000 euros.
Igualmente, en el documento se contempla que el Ayuntamiento asume el compromiso de mantenimiento de la instalación y que se da conformidad al convenio de autorización de uso de la instalación suscrito entre el Ayuntamiento y la Unión Montañesa Escobedo ya que se entiende compatible, pues sólo supone la regulación del uso por la entidad que mayor uso efectúa del mismo

Las resoluciones de alcaldía, y los puntos de mociones y ruegos y preguntas de los distintos grupos políticos completarán la sesión en la que podrán plantear sus dudas los distintos grupos políticos y así como los vecinos del municipio que deseen interpelar al equipo de gobierno por cuestiones de interés municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Ronda Amigos de Herrera de Camargo acerca la música tradicional al Hospital Santa Clotilde

El Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo, surgido a finales de los años 90 de la inquietud musical de un grupo de amigos de esta localidad, ha protagonizado el concierto organizado por el Servicio de Voluntariado del Hospital Santa Clotilde para los usuarios, familiares y profesionales del centro perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

En la actualidad el grupo lo integra en torno a una docena de componentes con la dirección de José Luis Salmón, quien cogió el relevo de Adolfo Díaz Losúa.

En esta ocasión, el Coro estuvo acompañado por los Hermanos Panín que actuaron como solistas, interpretando también Covadonga la pandereta en alguna de las composiciones musicales populares de Cantabria, en su mayoría obra de Pepín del Río.

El Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo son habituales en fiestas y encuentros de música tradicional cántabra, además de haber participado también en festivales en otros puntos de la geografía nacional.

Su actividad en certámenes les ha permitido ser finalistas durante cuatro años consecutivos entre 2007 y 2010 del Concurso de la Canción Popular de Cantabria, participando en 2005 en el XV Ciclo Coral Internacional de Polanco, en 2008 en el II Ciclo Coral Valle de Penagos y dos años después en el XIX Encuentro Coral de Salcedo de Piélagos.

Además, fruto de su actividad de recopilación de muchas de las composiciones populares desde 1998, editaron un disco bajo el título 'Así son nuestras tonadas'.

NOTA: Fotografía procedente del archivo de Radio Camargo correspondiente al Encuentro de Corales de Camargo del año 2014

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te invitamos a disfrutar del variado y entretenido 'menú' radiofónico de hoy en Radio Camargo ¡Conócelo!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 22 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta' y 'Monólogos'microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo por un lado, y en grandes monólogos de humor por otro). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur', 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'.Julio Moral contacta a diario con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo, en las localidades burgalesas de Nela y Bocos, para que los chavales nos cuenten cómo está siendo su día a día alli... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 22 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional