Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Julio 2016

Camargo iniciará el miércoles 3 de agosto la reparación de la Avenida de la Concordia

El próximo miércoles, 3 de agosto, se van a poner en marcha los trabajos de reparación de la Avenida de la Concordia para acabar así con los problemas registrados en el adoquinado a las pocas semanas de abrirse al tráfico este vial, tras las obras inauguradas al final de la pasada legislatura. Los trabajos se van a realizar en horario de 14 a 22 horas, permaneciendo la calle abierta al tráfico el resto de la jornada

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, que ha explicado que la solución adoptada es asfaltar las zonas que están actualmente adoquinadas, y ha destacado que será la empresa constructora la que asuma el coste de estas nuevas labores, por lo que el Consistorio no tendrá que realizar ninguna aportación adicional. “No teníamos la intención de que los vecinos de Camargo pagasen un euro más de esa obra, porque esa es nuestra obligación, y así será”, ha explicado González.

Según ha indicado,  tras varias reuniones con las partes implicadas para consensuar una solución, el objetivo es “agilizar los plazos de ejecución y a menor perjuicio” para los vecinos, y por ello los trabajos se van a realizar en horario de 14 a 22 horas, permaneciendo el vial abierto al tráfico el resto del día para facilitar especialmente durante las primeras horas de la jornada la circulación de transporte, y las operaciones de reparto, carga y descarga, etc. de tiendas y comercios del centro urbano.

En este sentido, el edil ha mostrado su satisfacción porque se va a conseguir “compatibilizar la circulación” con la realización de las obras y se va a lograr  “no tener estrangulada la zona como ya vivimos en su momento, lo que causó muchos daños al comercio y a los vecinos en general”. De hecho, se va a “evitar que la calle permanezca cerrada al tráfico 45 días completos, como se preveía en una de las opciones iniciales planteadas por la empresa” ya que se trata de una de las principales arterias del casco urbano y uno de los viales más transitados.

También ha recordado que se ha elegido realizar los trabajos en estos días del mes de agosto por ser éste un periodo del año en el que la intensidad del tráfico “se reduce notablemente” con el objetivo de que se afecte lo menos posible a la circulación y minimizar así las molestias.

La Policía Local informará a los vecinos residentes en la zona, mediante la colocación de carteles, del inicio de las obras y de las modificaciones que se van a realizar en el tráfico durante los días en los que se lleven a cabo los trabajos.

González ha señalado que se pondrá así solución al “desastre de obra que recibimos de la anterior legislatura”, que se abrió al tráfico antes de tiempo. Por ello, con la sustitución de los adoquines por el nuevo asfalto, se acabará con los problemas hasta ahora detectados, ya que los “esfuerzos tangenciales que producen los coches tanto en los giros de las rotondas como en las frenadas de la parte longitudinal” provocaban que los adoquines estuvieran sometidos a “empujes y presiones constantes” que, dadas sus características, “no garantizaban su durabilidad”.

Medidas preventivas

Durante los últimos meses, la Concejalía de Obras y Urbanismo había tomado medidas preventivas provisionales para mejorar la seguridad de los peatones y evitar, en la medida de lo posible, los inconvenientes provocados por el estado del adoquinado. Por ello, se cerraron los pasos de peatones existentes y se habilitaron otros pasos de cebra temporales fuera de la zona de adoquines para reducir el riesgo de sufrir caídas de viandantes.

Además, las medidas también afectaron a la circulación de los vehículos, ya que se decidió reducir de manera provisional el límite de velocidad hasta los 20 kilómetros por hora para minimizar el impacto de la rodadura de camiones, coches, y vehículos de dos ruedas sobre los adoquines, así como para facilitar la circulación de motocicletas y bicicletas sobre este firme irregular.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz despide el curso este sábado con unas suculentas ollas ferroviarias

La Asociación Genoz celebra este sábado 30 de Julio los actos de despedida de temporada, antes de las vacaciones, para reiniciarse los talleres tras la pausa estival. Este día se celebrará una degustación de ollas ferroviarias a la que el público en general está invitado. No se trata de un concurso de ollas sino de una degustación que tiene como principal particularidad que todas serán diferentes en sus recetas y contenido. Tienes una cita en la Casa de Cultura de Cacicedo este fin de semana ¡Que lo sepas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cacicedo celebra este lunes 1 de agosto San Pedro Advíncula. Nos habla de esta fiesta su Pedáneo Ángel Bedia (AUDIO)

Nueva fiesta 'a la vista' en el calendario lúdico de Camargo. Esta vez en Cacicedo de Camargo con motivo de San Pedro Advíncula, el lunes 1 de agosto

Un concentrado programa de actos lúdicos para todos los públicos que arranca a las 9 de la mañana con chupinazo y cohetes, del que nos ha venido a hablar a Radio Camargo Ángel Bedia, Presidente de la Junta Vecinal de este pueblo que la organiza con la colaboración del Ayuntamiento (en la foto de esta noticia)

Puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral, en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

A las 12 se iniciará la Misa Solemne presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, que regresa de nuevo a Camargo donde ya ha oficiado otras Misas importantes como la de San Juan en Maliaño el 24 de junio, o la del Carmen en Revilla el 16 de julio.

Tras la Misa el público está invitado a tomar el vermouth acompañado de la degustación de deliciosas tortillas elaboradas por vecinas del pueblo.

De 13.00 a 14 horas, y de 16.30 a 19.30 parque infantil para los más pequeños.

A las 19.30, Fiesta de la Espuma.

A las 21 horas romería amenizada por la Orquesta 'Sombrilla y su timba Light', de Cuba, actuación patrocinada por el Ayto de Camargo.

El programa de actos del día concluirá a las 21.30 con degustación de chorizo a la sidra.

Todos estos actos tendrán lugar en el patio del Colegio Mateo Escagedo, como es habitual, como también ocurre en el caso de las Fiestas de los Santos Mártires que se celebran en este pueblo a finales de mes.

La organización desea que esta popular celebración, a la que está invitado 'todo el mundo', como ha subrayado Ángel Bedia, sirva también de recuerdo y homenaje a quien fuera alma y uno de los motores de las fiestas en este pueblo de Camargo, José García Igareda

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional