Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Julio 2016

La Peña 'La Picota' se lleva el primer premio en el VII Concurso de Ollas ferroviarias 'Virgen del Carmen' (FOTOS)

La campa de la romería en Revilla de Camargo, que celebra sus fiestas del Carmen estos días, ha acogido en la soleada tarde de este sábado 9 de julio su 'VII Concurso de Ollas Ferroviarias'

Éxito de público y participación en una tradicional cita gastronómica que ha respondido a todas las expectativas.

El delicioso aroma de los guisos 'inundando el ambiente' ya aventuraba un suculento sabor en las recetas y preparados que pondría, como así fue, muy, pero que muy difíciles, 'las cosas' al jurado.

Finalmente la Peña 'La Picota', con su suculento guiso de patatas con bonito, se alzaría con el primer premio.

He aquí las fotos correspondientes a la entrega de premios en el que participó la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales Ángel Gutiérrez, junto a la Alcaldesa Pedánea de Revilla, Raquel Cuerno y otros miembros de la Corporación (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo celebra desde este sábado hasta el lunes 11, día del Patrón, San Benito con un amplio programa de actos

La localidad camarguesa de Igollo se vestirá de fiesta a partir de este sábado 9 de julio para disfrutar con las fiestas en honor a San Benito, a través de programa de actividades para todos los públicos que han sido organizadas por jóvenes de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo que las patrocina.

Las actividades arrancan a las 16 horas con la apertura de los juegos infantiles en la campa de San Benito, a los que seguirá una hora después el concurso de mus y flor y a las 19 horas el Triangular de Fútbol Sala en las pistas de las Escuelas.

A las 20 horas se llevará a cabo un a salchichada infantil en la carpa de las fiestas al precio de un euro que servirá para reponer fuerzas antes del chupinazo que dará comienzo de manera oficial a las fiestas, que se lanzará a las 21 horas.

A partir de las 22 horas dará comienzo una noche en la que la música será la gran protagonista a través de los grupos 'Nacional IV', que se subirá a esa hora al escenario de la Campa con su repertorio de música de los años 80, a las 24 horas dará comienzo el concierto con el grupo tributo a AC/DC 'Thunderstruck' que hará vibrar con los temas de la mítica banda de los hermanos Young, y a las 2 de la mañana será el turno para el concierto de 'Coverage' con versiones de grupos como Los Suaves, Barricada, Guns Roses o Metallica.

El domingo 10 de julio a las 10 de la mañana en el bar de la comisión se llevará a cabo la recogida de tortillas de patata elaboradas en colaboración con los vecinos para su posterior reparto. A las 13 horas tendrá lugar la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo en la campa y a partir de las 13,30 horas se celebrará el vermuth con la degustación de pinchos.

A las 16 horas se retomarán los juegos infantiles e hinchables con la novedad de la barredora Splatalot en la campa, que hará las delicias de los chavales, y a las 17 horas se celebrará la final de mus y flor.

Posteriormente, a partir de las 21 horas, todos los presentes podrán disfrutar en pantalla gigante de la final de la Eurocopa de fútbol que enfrentará a Portugal o Gales frente a Alemania o Francia, con reparto de pinchos de panceta al precio de un euro durante el descanso. Además a las 21,30 horas se iniciará la romería-verbena con la Orquesta Iris.

En cuanto al lunes 11 de julio, festividad de San Benito, la actividad comenzará desde las 8 horas con el chupinazo en honor al santo, y a las 12 horas la celebración de la Misa Solemne en la Iglesia de Santa Eulalia.

A partir de las 13 horas dará inicio la actuación de la Escuela Municipal de Folklore y a las 13,30 horas será el turno del Coro Ronda Amigos de Herrera, para pasar a las 14 horas al reparto de Paella en la campa al precio de dos euros la ración.

La actividad vespertina continuará a las 16 horas con los juegos infantiles e hinchables, a las 16,30 la carrera ciclista de categoría cadetes, y a las 20,30 horas la romería y verbena con la Orquesta Tabú. Posteriormente, a las 22 horas, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco divertirán a los presentes con sus canciones y tonadas, y a las 24 horas tendrá lugar la quema de fuegos artificiales, el reparto de chocolatada, y el fin de fiestas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado expresa su apoyo a los trabajadores de la empresa Draka

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, mantuvo en el día de ayer una reunión con el comité de empresa de la compañía Prysmian Cables Spain (Draka) para interesarse por la situación en la que se encuentran los trabajadores que recientemente han llevado a cabo acciones de protesta en las que han denunciado, afirman, incumplimiendos del convenio y han alertado sobre el complicado futuro de la empresa en la región.

Bolado ha trasladado a los trabajadores su apoyo y ha confiado en que la situación se reconduzca ya que “esta fábrica es una de las referencias del sector en todo el mundo y, sobre todo, es una de las compañías más arraigadas en nuestro municipio y más unidas a él ya que cientos de camargueses han trabajado en ella desde que se puso en marcha”

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a trasladar la preocupación de los trabajadores al Gobierno de Cantabria e igualmente ha mostrado su compromiso a requerir a la empresa para que tenga en cuenta la importancia de esta planta de Camargo así como expresarle su deseo de que no se vea relegada a tener un papel secundario dentro de la multinacional.

Esta reunión se ha producido después de las movilizaciones que está realizando la plantilla y tras la jornada de huelga de 24 horas realizada el pasado 22 de junio por los trabajadores de esta empresa dedicada a la producción de cable de fibra óptica en la que denunciaban la intención de la dirección llegada hace cinco años de deslocalizar la empresa y llevarla a Cataluña, comunidad autónoma en la que se encuentra la sede de la actual gerencia.

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que a “través del diálogo y el entendimiento” ambas partes “lleguen cuanto antes a los acuerdos necesarios” para que la fábrica de Camargo “continúe con su actividad como lo ha venido haciendo durante todos estos años y, si es posible, con más actividad aún, mayor carga de trabajo, y mayor número de trabajadores”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional