Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Noviembre 2017

El Equipo de gobierno municipal trabaja en la elaboración de un presupuesto para 2018 que rondará los 30 millones

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que su departamento está trabajando en el borrador del Presupuesto para 2018 con el objetivo de darlo a conocer en las próximas semanas a los partidos de la oposición y que éstos puedan realizar las propuestas que consideren oportunas, con la confianza de poder cerrar antes de fin de año este documento fundamental para el funcionamiento del Ayuntamiento durante el próximo ejercicio.

Lavín ha explicado que “el objetivo es poder contar con unas cuentas que rondarán, como en los años anteriores, los 30 millones de euros”, que “volverán a incidir en las prioridades establecidas al inicio de la legislatura por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) como son el dar respuesta a las necesidades sociales de los vecinos, la educación, el fomento del deporte y la cultura, la promoción de la innovación empresarial, así como el desarrollo de políticas de empleo y de formación que favorezcan el acceso de los desempleados al mercado laboral y la regeneración económica”

El edil ha subrayado que en lo que llevamos de legislatura “hemos incrementado ayudas como las destinadas a las becas a los estudios o a la Renta Social Básica”, y a ello hay que unir una medida “fundamental” como ha sido “el incremento respecto a la pasada legislatura en más de un 121% de las aportaciones para el área de promoción económica y empleo”, lo que “está permitiendo a Camargo registrar datos esperanzadores en cuanto a la creación de empleo y descenso del paro”

“Ejemplo de ello" -ha dicho- "son los datos del mes de octubre que hemos conocido recientemente, que atestiguan que en la serie histórica de esta década, los datos de octubre son los más positivos de dicho mes desde los del año 2009, y que actualmente contamos con 1.041 desempleados menos que a estas alturas de la pasada legislatura”

También ha avanzado que no se subirán las tasas ni los impuestos, “igual que en estos tres años en los que en Camargo no se han realizado incrementos impositivos”, y ha enfatizado que “estamos demostrando que hay otra forma de gobernar y de gestionar la administración” ya que “con las previsiones que manejamos podemos prácticamente asegurar que tendremos capacidad para dejar a cero la deuda con las entidades financieras en 2018, cuando a finales de 2015 nos encontrábamos con una situación de 4,2 millones de euros, y que aún así se podrán seguir haciendo inversiones sin subir las tasas ni los impuestos a los vecinos, y reforzar como hasta ahora las ayudas sociales y a la educación”

Igualmente, ha avanzado que en 2018 se continuarán llevando a cabo importantes obras que “buscarán, por encima de todo, dar respuesta a las necesidades de los vecinos de los ocho pueblos que integran el municipio”

Una línea que “seguirá el trabajo hecho hasta ahora con obras efectuadas por ejemplo con la mejora de La Acera de Maliaño, los campos de fútbol de Revilla, Escobedo o La Maruca, o las pistas de atletismo municipales”, y “también tendrán que ver la luz algunas de las obras que son fundamentales para la población, como es el traslado de la Biblioteca a las antiguas oficinas de Cros”, toda vez que “el municipio tiene capacidad de financiación para concurrir al decreto de subvenciones del Gobierno de Cantabria para ejecutar proyectos de obra pública durante el periodo 2018-2019”

Lavín ha recordado que en este 2017 “hemos tenido que trabajar con presupuestos prorrogados y que, a diferencia de lo que algunos vaticinaban, en absoluto ha supuesto que el Ayuntamiento se haya paralizado, ni ha implicado una reducción en la capacidad municipal de dar respuesta a las demandas y necesidades de sus vecinos”

Es más, “se ha seguido avanzando en aspectos como la educación, las políticas sociales, las obras o en una medida tan importante como la puesta en marcha del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo”, si bien ha enfatizado que “los vecinos no se merecen volver a tener un presupuesto sin actualizar a 2018”

En este sentido, ha confiado en que las aportaciones que realicen el resto de formaciones de la oposición al borrador del presupuesto “sean realistas y respondan igualmente a las necesidades de los ciudadanos”, y “que demuestren su compromiso con los camargueses”, especialmente “cuando existen diversos puntos técnicos que son de obligado cumplimiento en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del ministro Montoro”

Por ello, ha finalizado expresando su deseo de que las formaciones “sean responsables” y realicen propuestas “leales con los vecinos y con el bien común de los camargueses, alejados de cualquier interés partidista” de cara a la aprobación en Pleno de las cuentas públicas del próximo año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía interviene en un suceso de tráfico con un implicado 'a la fuga', y en otro relacionado con estupefacientes

Según hemos podido saber la Policía local de Camargo ha intervenido en dos sucesos relevantes ocurridos el jueves 9 de noviembre.

En uno de ellos agentes de este Cuerpo fueron requeridos a las 20.50 horas por un accidente ocurrido entre dos vehículos en el Polígono de la Cerrada en Maliaño, uno de los cuales había golpeado a otro por detrás y se había dado a la fuga. Había personas heridas, las cuales fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla.

Se realizó una 'batida' para localizar el vehículo fugado, que fue localizado en una calle de Maliaño.

Todos los datos en torno a este caso fueron trasladados a la Guardia Civil de Tráfico, por haberse producido el accidente en la autovía y ser del ámbito de competencia de este Cuerpo de Seguridad.

Por otra parte, a las 21.30 horas, agentes de la Policía, mientras patrullaban por el casco urbano de Muriedas, observaron a un grupo de jóvenes introduciéndose en un bajo, con una bolsa en manos de uno de ellos que infundió sospechas por la posibilidad de que pudiera contener algo 'ilegal'.

Los jóvenes fueron identificados y, al registrar el contenido de la bolsa, se localizaron varios tipos de estupefacientes para su venta, así como una balanza de precisión y dinero.

De todo ello se instruyeron diligencias judiciales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Flor de Cerezo': Interesante y divertido montaje teatral ofrecido por 'Espacio-Espiral' en el Ciclo Otoño de Teatro de Camargo (FOTOS)

El salón de actos de La Vidriera acogió el pasado jueves 9 la representación de la obra titulada ‘Flor de cerezo’ de la compañía 'Espacio Espiral', dentro del ciclo de actuaciones que se están representando en el Festival Otoño de Teatro de Camargo 2017. Al final de este artículo compartimos unas cuantas imágenes correspondientes a esa actuación.

La obra de esta semana ha consistido en una comedia dirigida a un público infantil y familiar, con un reparto formado por Aroa Gómez, Cristina Samaniego y el músico Rodrigo Gandarillas, que cuenta la historia de Flor, una niña de once años que posee poderes mágicos gracias a su vara, que deberá recuperar sus cartas mágicas antes de que alguien resulte dañado.

Espacio Espiral es un laboratorio escénico y de artes afines con sede en Santander que vio la luz en 2009 y que investiga sobre el arte del actor, del bailarín, del músico, del escritor, del artista en general, a través de la una creatividad escénica entendida como un campo necesitado de nuevos horizontes.

Recordamos que 'Otoño de Teatro, la Fusión de las Artes' es un ciclo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales (enREDarte).

Tras esta representación, el 16 de noviembre la compañía Teatro Muriego traerá a Camargo la obra ‘Usted puede ser el asesino’, en tanto que la compañía Las Nueve Menos Cuarto pondrá en escena el 23 de noviembre la obra ‘Cuando el río suena’, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A información pública el decreto regional que regulará los horarios y las actividades recreativas en establecimientos públicos y hosteleros

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha iniciado el trámite de información pública del decreto que regulará los horarios y las actividades recreativas. La resolución del proceso público se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se trata del segundo de los reglamentos que se tramitan en desarrollo de la Ley 3/2017 de Espectáculos Públicos reguladora de la materia y que se aprobó a comienzos de este año.

El decreto prevé que se podrá aplicar un horario especial a los bares, cafeterías y restaurantes situados en áreas de servicio de carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobuses, hospitales o destinados al servicio de trabajadores con horario nocturno, fijándose un procedimiento para ello.

Entre otras novedades, se regula la posibilidad de aplicar un horario excepcional exclusivamente en aquellas actividades recreativas de carácter deportivo, cultural o social que, por sus características específicas, necesiten rebasar el horario general, en la noche del 31 de diciembre, y en las fiestas patronales u otras festividades declaradas oficiales de ámbito local, estableciendo igualmente los procedimientos necesarios para su reconocimiento.

Por el contrario, se fija una posibilidad de reducción del horario general por causa de la ubicación de los establecimientos públicos, instalaciones portátiles o desmontables en áreas de alta concentración de los mismos o que se encuentren calificadas y delimitadas como residenciales, medioambientalmente protegidas o simplemente saturadas, en el caso de que la actividad que en ellos se desarrolla impida el derecho al descanso de los vecinos.

El borrador del decreto se podrá consultar en vía telemática a través de la web de Participación Ciudadana (www.participacion.cantabria.es), y también en papel en las dependencias del Servicio de Juego y Espectáculos del Gobierno hasta el 24 de noviembre, tiempo en el que la ciudadanía y las entidades públicas y privadas podrán presentar alegaciones o aportaciones al nuevo texto.

Para la elaboración del nuevo texto, el Gobierno, según dice, ha tenido en cuenta la nueva realidad social, las exigencias generales en el ocio y del sector empresarial y, al mismo tiempo, los intereses públicos de la ciudadanía, entre los que se encuentra el derecho al descanso.

Se procede así a adaptar el marco hasta ahora vigente, que data de 1997, e incluir en este ámbito lo estipulado en la nueva Ley de Espectáculos. Si bien, se prolonga su esencia, al mantener los horarios de cierre con carácter general, y se cubren los vacíos en cuanto a algunas de las licencias de funcionamiento.

De esta forma, el Ejecutivo detalla los requisitos generales en el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre y regula el horario general, acotando los periodos que comprenden en cada una de las categorías de establecimientos hoteleros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica el acuerdo del Ayto de Camargo que aprueba las ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de hoy viernes, tal y como reza literalmente "de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones" publica extracto de la convocatoria para optar a las ayudas económicas de cara a desplazamientos a centros docentes universitarios. El texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es)

A través de este enlace puedes acceder al anuncio publicado este viernes en el BOC, en el que aparece toda la información en torno a posibles beneficiarios, objeto de las subvenciones, bases reguladoras, cuantía, etc..: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=318904

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Camargo celebrado el lunes 30 de octubre aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), PP e IU y la abstención del concejal no adscrito, Marcelo Campos, destinar 61.000 euros para becas al transporte universitario diario, con el fin de ayudar económicamente los desplazamientos de los estudiantes durante el curso 2017-2018.

Una ayuda que pueden solicitar la ayuda las personas físicas que estén empadronadas en Camargo con al menos tres meses de antigüedad, estén matriculadas en un centro universitario ubicado en Cantabria en estudios que correspondan a un plan de estudios universitarios por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuya terminación suponga la obtención de un título oficial, y requieran la realización de desplazamiento diarios desde el domicilio de Camargo al centro universitario en razón del carácter presencial de los estudios que se realizan.

Además, también se podrán conceder las mismas ayudas a aquellos alumnos que realicen sus estudios en centros universitarios situados fuera de la comunidad autónoma, por no existir en la región oferta educativa equivalente a la cursada por el solicitante en centros de carácter público.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOC, y la cantidad máxima a conceder por cada solicitud no podrá superar los 350 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Camargo suma estas ayudas a los 150.000 euros destinados al Banco de Recursos Educativos en los centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria, los 13.000 euros para material escolar para los alumnos de Educación Infantil, o los 12.000 euros en ayudas para aquellos menores que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y necesitan atenciones complementarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La programación radiofónica más próxima, variada, entretenida y actual hoy en Radio Camargo para ti ¿Dónde, si no?

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 10 de Noviembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Selección de las mejores, entrevistas, reportajes, crónicas y tertulias (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'DECA DANCE' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'SCATMAN JOHN'

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 10 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional