Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Noviembre 2017

El Centro de Empresas acogerá esta semana dos nuevas reuniones para potenciar la innovación de las empresas de Camargo

La próxima semana se llevarán a cabo dos nuevas reuniones con empresas del municipio, en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Camargo y la Universidad de Cantabria, destinado a conocer y analizar la actitud hacia la innovación de las empresas del municipio de cara a mejorar su competitividad, lograr estabilidad y calidad laboral, así como a la potenciación de los diferentes sectores empresariales y en consecuencia el mercado de trabajo.

Las conclusiones de cada encuentro impulsado a través del Foro de Innovación de Camargo que coordina la Concejalía de Industria, Comercio, Desarrollo Local, Empleo y Formación se integrarán en un informe final que servirá para diseñar futuras actuaciones de ayuda a las empresas y, en especial, para fomentar la innovación.

En concreto, el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez celebrará la próxima reunión en el Centro Municipal de Empresas el día 21 de noviembre, y a ella se ha convocado a las empresas de los Polígonos Cros-Camargo, La Maruca y zonas próximas, mientras que el día 23 de noviembre la reunión se dirigirá a las grandes empresas de Camargo.

A continuación, está previsto convocar a las empresas de los polígonos como La Esprilla, Otero, Elegarcu, Raos, La Mies de San Juan y La Cerrada, y la previsión es que la ronda de encuentros concluya a mediados de diciembre.

Las empresas interesadas en participar en el proyecto podrán hacerlo previa comunicación con el Centro de Empresas Municipal a través del teléfono 942 261 264 o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La primera reunión se celebró 17 de octubre, y en ella tomaron parte las empresas Atecsol, Normática, Datinsa, Skan Soluciones en Altura, Geosol, La Proa, Despacho Rosendo Díaz, Creative Rainbow Consulting, Codevalsa, Lácteos El Pasiego, Aislaplus y Ukyfu, del Polígono Trascueto y del Centro Municipal de Empresas.

En la segunda reunión celebrada el pasado 7 de noviembre, se reunieron empresas del polígono de La Verde, El Carmen y algunas de Trascueto como Transportes Arniella, Cristalería Carlos y Dabra, Tresgas Norte, G&A Desechables, Óxido 21, Imprenta Camargo, Cerámica Engobe, Pelican Rouge Coffe Solutions, ICCP Idea Engineering, Fernando Santamaría, Rebanal Teatro, Transportes Especiales MHE, Dimercke, Coflucam, Diser Home, Recuperaciones Metálicas La Verde, Prefabricados San Javier, y Taller de Pintura J. Andrés.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza el taller de ‘Creación de videojuegos 3D’ para niños

La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, asistió ayer viernes a la clausura del taller sobre ‘Creación de videojuegos 3D’  dirigido a niños de entre 9 y 13 años que se ha celebrado desde el pasado 20 de octubre en La Vidriera, dentro del ‘Ciclo de tecnología y vlogs’ puesto en marcha por este departamento.

Gómez ha destacado el “especial interés que está despertando esta temática entre los más jóvenes”, pues se trata de contenidos que “van a ser cada vez más necesarios en su educación posterior”, lo que pone de manifiesto “lo acertado de la línea formativa emprendida por el Consistorio en esta materia”

De hecho, el taller estaba programado que se celebrase a través de dos sesiones los días 20 y 27 de octubre, pero debido a la alta demanda existente que llegó a generar lista de espera, hubo que ampliar el taller en dos sesiones más que han tenido lugar los días 10 y 17 de noviembre.

Así, en torno a una quincena de alumnos han tomado parte en cada una de las sesiones en las que han aprendido a crear un juego electrónico empleando para ello la plataforma de Microsoft Kodu Game Lab, de una forma sencilla y gráfica sin emplear códigos de programación.

Por otro lado, y dentro de este ciclo, a la sesión programada para el día 24 de noviembre del taller denominado ‘Conviértete en Youtuber’, se va a sumar el 15 de diciembre otra edición más de esta materia.

En horario de 17:00 a 20:00 horas, jóvenes de entre 9 a 14 años podrán aprender a crear su propio canal de Youtube en el que realizar videotutoriales a través de un sencillo editor, grabar el escritorio del equipo y el audio desde un micrófono, para crear así vídeos en los que expliquen por ejemplo el funcionamiento de programas informáticos, videojuegos, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional