Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Septiembre 2018

Escobedo aprueba inicialmente su presupuesto de 2018, al tiempo que informa de una modificación de créditos

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este viernes 28 de septiembre la Junta vecinal de Escobedo de Camargo que preside Mª Ángeles Vía Cano -tras aprobar el presupuesto para el año 2018 junto a las bases de ejecución en reunión celebrada el 20 de septiembre- saca a información pública dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC.

De este modo, los interesados legítimos pueden examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

Modificación de Créditos

Por otra parte, el BOC también informa de la aprobación inicial (producida en la misma sesión del 20 de septiembre) y paso a exposición pública del expediente de modificación de créditos número 1/201.

Este expediente también se expone al público por el plazo de quince días hábiles en la Junta, durante los cuales podrán presentarse las reclamaciones oportunas. Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerará definitivamente aprobada esta modificación presupuestaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Difícil desplazamiento para el HBC74

Difícil se antoja el encuentro que este sábado hará llegar a las chicas de José Merino hasta Zaragoza, en la tercera jornada de Liga de División de Honor Plata Femenina. No es por lo tanto la cancha más propicia para intentar estrenar el casillero de victorias... pero las camarguesas, fieles a su ejemplo de compromiso y pundonor, tratarán de poner las cosas muy difíciles a las mañas y anotarse la primera victoria... ¿Por qué no, a la tercera, la vencida?

El enfrentamiento será ante el Schär Zaragoza el sábado a las 18:00 horas.

El mayor problema con el que cuenta el club camargués es el número de bajas, no pudiendo acudir a la cita hasta 6 jugadoras de la primera plantilla.

Pese a todo, el HBC'74 IEN AVIA intentará sumar a su casillero los dos primeros puntos de la temporada, que refrenden los buenos minutos de balonmano que están ofreciendo en cada partido, sin la suerte de que el resultado acompañe.

Por su parte, el equipo maño ha ganado un partido y perdido otro.

Recién ascendido a la Plata, busca hacerse fuerte en casa y asegurar su permanencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo entrega este sábado, festividad de San Miguel, sus condecoraciones anuales

El Ayuntamiento de Camargo acoge este sábado 29 de septiembre a las 11:00 horas los actos oficiales que organiza la Policía Local coincidiendo con la conmemoración de la Fiesta de San Miguel, en los que hará entrega de diversas distinciones con las que se quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones de distintos ámbitos en defensa de la seguridad en el municipio o su colaboración con este departamento.

NOTA: En la FOTO de archivo de esta noticia, imagen correspondiente a los actos conmemorativos en honor a San Miguel, Patrón de la Policía Local, celebrados el año pasado en el Ayuntamiento de Camargo

Este año se condecorará con la Cruz al Mérito Profesional  por su permanente y manifiesta colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Camargo de forma continua y destacada al jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Eduardo Javier Frechilla Arocha; al sargento de la Guardia Civil del departamento Fiscal y de Fronteras, Eugenio Hoya Gómez; al Teniente-Jefe de la U.SE.CIC, José María Martínez Valdés; y al jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial  de Policía Científica de Santander y responsable de Calidad, Ramón Manuel Díaz González. 

Igualmente se impondrá la Cruz de Servicios Distinguido por la contribución notoria en su apoyo a la Policía Local de Camargo, a favor de sus actividades o del cumplimiento de objetivos a Bienvenido Rico, director del Aeropuerto de Parayas; a Mercedes Compostizo Olarte, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander; a Carla Orcajo Trugeda, secretaria General de Delegación del Gobierno en Cantabria; a Ana Gutiérrez Castañeda, directora del Curso de Formación de Policías Locales de Cantabria; y a María Teresa Yoldi Ledo, jefa de la Jefatura Provincial de Menorca.

También se condecorará con la Cruz a la Constancia de 2ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 25 años de servicios ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal a Óscar Javier García Frechilla, policía del Cuerpo de la Policía Local en Camargo; y con la Cruz a la Constancia de 3ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 20 años de servicios ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal a María Jesús Rodríguez Fernández, policía del cuerpo de la Policía Local en Camargo.

Junto con estos reconocimientos, se hará entrega de diversas felicitaciones a agentes del cuerpo camargués, a miembros de otras entidades, y a civiles, por la realización de actuaciones destacadas que exceden notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio, por el riesgo que comportan o por la eficacia de sus resultados.

Se trata de intervenciones como las llevadas a cabo, por ejemplo, para detener a unos delincuentes que poseían y vendían productos falsificados por valor de 12.000 euros, por la recuperación de maquinaria y material sustraído por cuatro jóvenes fugados de un centro de menores, por recuperar un vehículo sustraído y detener a los autores del robo, por socorrer y colaborar en la reanimación de una persona, por ayudar a otras personas en el incendio de una vivienda poniendo en peligro su integridad física, por detener y poner a disposición judicial a una persona que se encontraba desde hacía un mes en busca y captura, por intervenir y colaborar para evitar un intento de suicidio, por detener a un delincuente y desmantelar un punto de distribución de droga, por detener al autor de varios delitos, o por realizar una intervención en la que un agente sufrió un atentado contra su integridad y demostró su profesionalidad y entrega pese a la situación.

También se reconocerá con estas felicitaciones a dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Camargo que participaron en el auxilio del incendio de una vivienda, a un agente de la Policía Nacional en el País Vasco cuya actuación fuera de servicio ayudó a la detención de un delincuente que conducía de forma temeraria por la autovía S-10, así como a un vecino de Camargo que ayudó a localizar un punto de venta de alcohol a menores y evitó así el posterior consumo por parte de éstos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil investiga a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con intimidación ocurrido en Maliaño

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a dos menores de 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con intimidación al amenazar y robar tres teléfonos móviles y dinero a tres jóvenes en Maliaño, durante las 'Fiestas del Amparo' que vivía esta localidad camarguesa.

La noche del pasado 1 de Septiembre, cuando un grupo de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, paseaban por el Alto Maliaño durante las fiestas de esa zona, dos chicos se les acercaron y amenazándoles verbalmente les obligaron a entregar sus móviles y dinero.

Tras lo sucedido, esa misma noche, la Guardia Civil puso en marcha un operativo para localizar a los autores, comenzando una investigación, que tuvo como resultado la averiguación de que se trataba de dos menores de 17 años de edad, consiguiendo en días posteriores su identificación y la recuperación de uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Por este motivo, los menores son investigados por un presunto delito de robo con intimidación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa juvenil ‘En Zona Joven’ celebrará en Camargo varias actividades

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo un total de cinco talleres gratuitos del programa 'En Zona Joven 2018' que tendrán como sede el municipio.

Se trata de actividades variadas que van dirigidas al público joven, de 12 a 30 años, con las que se busca ofrecer una alternativa de ocio durante los fines de semana, y que serán impartidas por profesionales de cada uno de los sectores que harán la actividad amena, divertida, e interesante.

En concreto, las actividades se iniciarán el 6 de octubre en con un taller de ‘Parkour’ (véase FOTO de esta noticia) en las instalaciones del Parque de Cros que se celebrará en horario de 19:00 a 21:00 horas para jóvenes de entre 12 y 30 años, y continuará el 3 de noviembre con un taller de ‘Graffiti’ que se celebrará en el escenario de Cros entre las 10:00 y las 14:00 horas para jóvenes de entre 12 y 18 años.

El tercer taller abordará la ‘Impresión 3D’ y se celebrará el 10 de noviembre en horario de 19:00 a 21:00 horas para jóvenes de entre 12 y 30 años, en tanto que el 17 de noviembre el Centro Municipal de Formación acogerá un taller de ‘Creación de Videojuegos 2D’ en horario de 19:00 a 21:00 horas para participantes de entre 12 y 25 años, y el 23 de noviembre se cerrará esta edición con un taller de ‘Rap’ en el Centro Cultural La Vidriera para jóvenes de entre 15 y 30 años en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Estas actividades que se llevarán a cabo en Camargo forman parte de los 120 talleres para un total de 2.100 plazas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria por medio de este programa. Precisamente, uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria que van más allá del propio municipio, de tal manera que los jóvenes que participen podrán compartir momentos con jóvenes de otras zonas, ampliar sus contactos y conocer su entorno.

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo hasta dos días antes del comienzo de cada actividad o hasta completar las plazas a través de la página web www.jovenmania.com, y las personas que deseen más información pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 20 73 89, o con la Casa Joven de Camargo ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional