Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Noviembre 2018

Camargo avanza en la puesta en marcha de su nueva oficina de atención municipal en el casco urbano

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya las obras para abrir una nueva oficina municipal en el centro urbano con el objetivo de trasladar hasta allí el departamento de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, para que los vecinos puedan realizar así con mayor comodidad las principales gestiones y trámites que tienen que efectuar con su administración local. Las nuevas dependencias contarán con espacios para prestar atención personalizada, y acercará la administración electrónica a los vecinos

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado que trabajadores municipales están llevando a cabo actualmente las labores de adecuación del local en el que se ubicará la oficina, que será el que albergaba la antigua sucursal de Caja Cantabria de la calle Rufino Ruiz Ceballos, y ha avanzado que la estimación es que la oficina pueda estar ya funcionando en el primer trimestre de 2019.

Para Lavín, esta nueva oficina permitirá dar “un salto cualitativo” en el servicio que va a prestar el Ayuntamiento de Camargo a la ciudadanía ya que “en apenas unos metros van a contar con dos de los servicios más utilizados por los vecinos, como son los departamentos de rentas y recaudación, y no van a tener que verse obligados a desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar las gestiones, como ocurre actualmente”.

El edil ha subrayado que “cumplimos así con uno de nuestros compromisos programáticos de legislatura de acercar la administración a los vecinos”. “Y lo hacemos a través de proyectos reales, no de infografías, llevando a cabo medidas como ésta, que va a permitir acercar servicios a los vecinos para facilitar que la ciudadanía pueda realizar las gestiones de una manera más ágil, sencilla y directa”, ha añadido.

Además, según ha explicado Lavín, la disposición de la nueva oficina permitirá prestar “un servicio de atención al ciudadano individualizada”. Así, se van a crear espacios de atención personalizada donde cada uno de los vecinos pueda explicar al trabajador municipal que le atienda su situación personal “con privacidad” y sin tener que dar explicaciones sobre su situación económica o financiera o sobre sus necesidades puntuales ante la presencia de otros vecinos que esperan en la fila su turno, como se daba hasta ahora.

Igualmente, también se contará con un punto de atención informatizada específico, que servirá para explicar paso a paso a aquellos ciudadanos que así lo soliciten las instrucciones que tienen que seguir para realizar sus trámites a través de la administración electrónica. De esta manera, “se les detallará la manera en la que pueden realizar muchas de las gestiones de manera telemática, sin necesidad de tener que acudir en persona a las oficinas”

Lavín ha destacado además que la nueva oficina cuenta con “una ubicación perfecta”, no sólo por encontrarse en el principal núcleo de población del municipio, sino también porque se cuenta con fácil aparcamiento en el entorno, para permitir que aquellos vecinos que acudan hasta la oficina procedentes de fuera del casco urbano también tengan más sencillo el estacionamiento de sus coches y puedan continuar después con sus recados por el centro urbano.

En la realización de estos trabajos están tomando parte trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de personas desempleadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comenzaron las jornadas sobre Patrimonio-Cultural de Camargo con una conferencia que recopiló el legado histórico recibido desde hace 150.000 años

Camargo inició sus jornadas sobre su patrimonio cultural con una conferencia que recopiló el legado histórico recibido desde hace 150.000 años, donde destaca especialmente la Cueva de El Pendo, en Escobedo, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, el elemento más destacado de un municipio que cuenta con 170 yacimientos arqueológicos y un rico patrimonio arquitectónico.

El arqueólogo Ramón Montes abrió este pasado jueves 15 las jornadas divulgativas ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’ que ha organizado el Ayuntamiento de Camargo coincidiendo con la celebración este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, ofreciendo un recorrido por los últimos 150.000 años de la historia del territorio que hoy es el municipio de Camargo, periodo de tiempo desde el que se tiene constancia de la presencia humana de manera continua en esta zona, y explicando las características del legado que dejaron y las formas de vida de quienes precedieron a los actuales habitantes del Valle.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, fue presentado por el coordinador de las jornadas, Valeriano Teja (FOTO de esta noticia), y permitió a los asistentes conocer en detalle la labor efectuada por los arqueólogos desde el siglo XIX y el fruto de estos trabajos que han permitido que hoy en día el municipio pueda contar con uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del mundo.

Montes, miembro también del Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica (CAEAP) que ha sido fundamental en el descubrimiento y puesta en valor de estos hallazgos, detalló los elementos que hoy en día guardan los emplazamientos más importantes como la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el desarrollo de las diferentes excavaciones que se han efectuado allí, así como las características del Castillo medieval del Collado, o de los restos arqueológicos de las termas romanas de la Mies de San Juan.

Durante su disertación también presentó algunos de los 170 yacimientos arqueológicos que tiene Camargo en su territorio y algunos de los puntos más importantes del más de medio centenar de elementos patrimoniales arquitectónicos que se contabilizan en el Valle, e incidió en la necesidad de potenciar la divulgación de este rico patrimonio cultural, para que la sociedad pueda conocerlo y valorarlo en la medida que se merece.

Ruta guiada por la Vía de Agripa

Tras esta conferencia, las jornadas continuarán este sábado 17 de noviembre con una ruta guiada gratuita dirigida a público de todas las edades que permitirá recorrer la Vía de Agripa a su paso por Camargo y descubrir a lo largo de siete kilómetros una de las vías de comunicación más utilizadas por los romanos durante las Guerras Cántabras.

Esta actividad, que saldrá a las 10:00 horas desde el Alto de la Morcilla y finalizará en la Iglesia de San Pantaleón, contará con guías que explicarán todos los detalles de los elementos históricos y naturales que se encuentren a su paso, y además se pondrá a disposición de los participantes un autobús al final del recorrido que permitirá a los participantes regresar al punto de inicio.

Las personas interesadas en participar, pueden apuntarse de manera gratuita llamando a los teléfonos 649 606 933, 656 739 672, 606 213 916.

Además, la próxima semana se celebrará una nueva conferencia gratuita el jueves 22 de noviembre a las 20:00 horas en La Vidriera. En ella Enrique Campuzano Ruiz, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar, y bajo el título ‘Patrimonio religioso en Camargo’, realizará un repaso a estos elementos desde la edad media hasta nuestros días.

También la semana que viene, el sábado 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se celebrará una nueva salida desde el Alto de la Morcilla a las 10:00 horas, que se titulará ‘Siguiendo el tradicional e histórico Camino de Santiago por Camargo’, y cuyas inscripciones se pueden realizar llamando a los números de teléfono indicados anteriormente.

Más actividades

El 13 de diciembre a las 20:00 horas el Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera, ofrecerá la conferencia titulada ‘Patrimonio arquitectónico civil de Camargo’ en la que analizará la difícil convivencia y conservación del patrimonio rural y urbano en Camargo.

El 18 de diciembre a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones de La Vidriera la muestra ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que se podrá visitar hasta el 31 de enero y que mostrará toda la historia de Camargo y la evolución a lo largo de los siglos, desde la prehistoria hasta nuestros días, así como el patrimonio de las diferentes periodos históricos.

Finalmente, el 20 de diciembre a las 20:00 horas el propio Valeriano Teja ofrecerá la conferencia ‘Camargo, un enclave estratégico de comunicaciones a lo largo de la historia’, en la que abordará la influencia que ha tenido en el patrimonio del municipio su ubicación geográfica.

Visitas virtuales

A estas iniciativas se suma además, coincidiendo con la celebración de estas jornadas, la puesta en marcha de la plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360º. Se trata de una plataforma informática que permite a los visitantes conocer a través de sus ordenadores o de sus dispositivos móviles los principales recursos arqueológicos del municipio.

Además, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas de manera virtual a través de contenidos inmersivos, en la dirección http://camargo360.es/TURISTOUR_CAMARGO_360/.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para apuntarse a los Grupos de Formación para Familias desde la óptica de la 'parentalidad' positiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el lunes 19 de noviembre el plazo de inscripciones para que madres y padres, así como y niños y niñas de los centros educativos del municipio, puedan apuntarse y participar de manera gratuita en los Grupos de Formación para las Familias con el enfoque de la parentalidad positiva.

El programa se llevará en una fase inicial durante los meses de noviembre y diciembre, con el desarrollo de un ‘Grupo formativo para madres y padres en parentalidad positiva’ y un ‘Grupo de estimulación al desarrollo para niños y niñas’.

El ‘Grupo Formativo para madres y padres’ se reunirá en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural La Vidriera, bien en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas los días 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre, o bien en sesión matinal de 11:00 a 13:00 horas los días 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre.

De manera paralela, se llevará a cabo el ‘Grupo de estimulación al desarrollo’ en el que podrán participar niños y niñas del municipio menores de 12 años, y que se desarrollará en el Taller nº 1 del Centro Cultural La Vidriera, en el mismo horario de tarde en que se desarrolla el grupo para progenitores, al objeto de que sus hijos o hijas puedan ser atendidos y participar en una actividad formativa que les ayudará en su proceso de crecimiento.

Los Grupos Formativos estarán coordinados por especialistas del Centro de Desarrollo del Potencial Humano PANTOS, y las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con el área municipal de Educación en la Casa Joven (Parque de Cros s/n   Maliaño), e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 699 606 934 / 942 261 283 o bien a través del Centro PANTOS en el teléfono 942 230 202 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">

Atención Integral a las Familias

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, la Infancia y la Adolescencia que el Ayuntamiento de Camargo está desarrollando durante el curso 2018-19 desde el enfoque de la parentalidad positiva, en el que están programados grupos formativas para madres y padres, grupos para la estimulación y el desarrollo de niñas y niños y Grupos Formativos para profesionales.

Dentro de esta programación se celebró también el pasado miércoles la conferencia-taller titulada ‘El origen de la violencia. ¿Podemos caminar hacia el buen trato?’, que fue impartida por Mª Pilar García Merayo, experta en formación y terapia con familia, en la que se expuso que el fenómeno de la violencia ha estado presente en todas las culturas y épocas y ha sido estudiada en los últimos tiempos desde diferentes disciplinas.

La ponente se detuvo a analizar el origen de la violencia, exponiendo que, así como los primeros científicos que investigaron sobre la misma, concluían en su mayoría que era de origen innato, los autores que la han analizado en el último medio siglo, coinciden más en que en la instalación de formas violentas de expresión en la persona, tiene un peso significativo lo aprendido.  

Se expuso asimismo que la violencia y las expresiones agresivas, tienen una doble cara. Una tiene como fin garantizar la supervivencia en condiciones de amenaza y la otra es destructiva. Se trató en particular sobre la violencia en el grupo familiar, abordándose aspectos sobre formas de agresión cotidiana que están “normalizadas” y que generan conflictos y disfunciones en la construcción y desarrollo del ser humano, sobre todo cuando se viven estas situaciones en los primeros años de la vida del menor.

En su intervención, García Merayo también apuntó a que el equivocado encaje de la frustración, la instalación del odio, la desconexión vital del ser humano de las fuentes de la vida (como la naturaleza o el afecto), etc. pueden conducir a la retracción de las emociones, la instalación de sentimientos negativos, la pérdida de confianza en sí mismas, o la soledad, que pueden derivar en determinados casos en formas de expresión violentas.

Finalmente, en la última parte de la sesión tomaron parte activa los asistentes, que respondieron a la pregunta “¿Qué nos despierta actitudes violentas?”, y se recogieron muchas expresiones que fueron categorizadas en grupos y analizadas, lo que permitió abrir un proceso de exploración e investigación que servirá como una de las referencias para seguir trabajando en los esos Grupos de Formación con madres y padres que se inician el próximo día 21 de noviembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía 'Aldaba Teatro' representó ‘Isabelita la miracielos’, en el Festival 'Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

El Festival 'Otoño de Teatro' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofreció este pasado jueves 15 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera la representación de la obra titulada ‘Isabelita la miracielos’ de la compañía Aldaba Teatro.

Se ha tratado de una tragicomedia para público de más de 12 años escrita por Ricardo López Aranda y dirigida por Ignacio Ellacuría, en la que se ha mostrado la confrontación entre la inocencia frente al poder y la corrupción.

Milagros Alba, Carmen Ochoa, Irene Gallego, Rocío Riego, Pedro Luis Ruiz, y Loli Martín forman el elenco de intérpretes de esta representación en la que los espectadores han sido testigos de cómo la inocencia, los sueños y las esperanzas de ‘Isabelita la miracielos’ cambian por los intereses, la ambición y la corrupción de los demás.

FOTOS correspondientes a esta representación teatral:

Tras esta obra, este festival que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) continuará el jueves 22 de noviembre con la comedia infantil ‘Juanita no tiene miedo’ de la compañía Anabel Díez Teatro.

‘‘Los cuernos de Don Friolera’ de la compañía Morfeo Teatro será el montaje que se ofrecerá el 29 de noviembre, y el ciclo se cerrará el miércoles 5 de diciembre de la mano de la Compañía de Danza Alberto Pineda y el espectáculo de danza titulado ‘El aplastamiento’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro viernes y otro 'finde' compartiendo la programación más fresca, variada, entretenida y completa ¿Quieres conocerla?

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes y al fin de semana! Dispuestos a compartir contigo la programación más completa, variada, plural y entretenida de la radio local. Esperamos que la disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este  Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Noviembre, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

A las 08:30'Ponte al Día' - Noticias de Camargo y de Cantabria. Con Julio Moral

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,   microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

A las 12:00: 'Entrevistas y reportajes de actualidad local' Hoy nos visita Héctor Lavín Fdez., primer teniente de Alcalde de Camargo, concejal de Hacienda y Personal y portavoz del grupo municipal regionalista. Hacemos balance de legislatura cuando llevamos consumida más de un 85% de la misma, y a poco más de medio año para que se celebren los próximos comicios electorales. Actuaciones e inversiones realizadas, proyectos en marcha, previsiones, etc. Repasamos toda la actualidad municipal desde distintos ámbitos...

Secciones temáticas a modo de variadas 'pildoras radiofónicas'  (El Caleidoscopio, El Rincón de Maribel, Sopa de Letras, etc.)

 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17h.: 'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

18.45: 'Entrevistas y reportajes de actualidad local' (Redifusión) Hoy nos visita Héctor Lavín Fdez., primer teniente de Alcalde de Camargo, concejal de Hacienda y Personal y portavoz del grupo municipal regionalista. Hacemos balance de legislatura cuando llevamos consumida más de un 85% de la misma, y a poco más de medio año para que se celebren los próximos comicios electorales. Actuaciones e inversiones realizadas, proyectos en marcha, previsiones, etc. Repasamos toda la actualidad municipal desde distintos ámbitos.

'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO DJ'   Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche.

SÁBADO 17  DE NOVIEMBRE

NOTA: los programas en los que aparece junto a su nombre una letra 'R', son redifusiones de  ediciones emitidas durante la semana. MAÑANA DE SÁBADO cinematográfica y musical

A las 11.00 - 'EUPHORIA' (R).Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

Desde las 12.00'LOS GRANDES CONCIERTOS' (R). Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones y espectáculos en vivo.

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, Edición Fin de Semana'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 15.00, 'MENUDA HORA' (R) Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' (EDICIÓN FIN DE SEMANA) (R) con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa diaria con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes... Por ser ésta edición especial 'Finde' la selección musical goza de algo más ritmo y 'chispa' que el resto de la semana

De 17 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANA EN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON BUENA MÚSICA

TARDE-NOCHE DE SÁBADO... Música tranquila, nostalgia, lirismo

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (R) Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (R) Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00, 'LUZ DE LUNA'  Música, nostalgia, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran? Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

MAÑANA DE DOMINGO 'Multicolor', y con mucho contenido. Celta y cántabra. Música con raíces. 'Magazine' y Variedades...

11:00  'TOP ÉXITOS DE EUROPA' (R). Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

12:00:''AIRES CELTAS' (R) La mejor música celta de todos los tiempos.

13:00 'LOS CÁNTABROS': Programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

14.00'MOMENTOS COMPARTIDOS'  (R) Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, estudiantes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

TARDE DE DOMINGO Romántica, musical, cinematográfica y literaria...

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (R) Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Desde 1995 reflexionando en torno a los sentimientos, a través de la música y la poesía. Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral. La dirección de correo electrónico del programa es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su teléfono de contacto directo 24 horas (whatsapp): 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

 16.00 'NIVEL 10' (2 horas).Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. (R) Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas'BOLA DE ESPEJOS'.  Microespacio musical de Franco Obregón inspirado en los grandes éxitos de la música 'Disco' de otras décadas.

Desde las 20.00 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Y desde ESENCIAS, en adelante, aproximadamente a partir de las 21 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este en un fin de semana al que le quedan muchas horas por delante en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional