Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Abril 2019

El cuentista y narrador Pep Bruno protagoniza este martes en la Vidriera una doble sesión para público infantil y adulto

Continúan celebrándose en el Centro Cultural de la Vidriera y la Biblioteca diversas actividades organizadas en el contexto de la Celebración del Día del Libro.

Si el día de comienzo de la primavera pudimos asistir a una lectura de poemas de Antonio Machado, o podemos disfrutar ya de una exposición dedicada al mar a cargo del pintor e ilustrador cántabro José Ramón Sánchez, ahora toca hablar de una doble cita protagonizada por el escritor y narrador PEP BRUNO GALÁN.

Será este martes 2 de abril.

Por una parte, dentro de los denominados 'Martes de Cuento', a las 18:00 horas este autor aportará su granito de arena a la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una sesión destinada a este tipo de público en el salón de actos del Centro cultural de la Vidriera.

Este mismo día, un poco más tarde, a las 20 horas, Pep Bruno se desplazará hasta el anexo de la Biblioteca en el mismo centro cultural de la Vidriera para ofrecer una sesión 'golfa' de cuentos para adultos.

Pep Bruno Galán es un autor y cuentista nacido en Barcelona en 1971 que desde los siete años vive en Guadalajara. Es licenciado en Filología Hispánica y en en Teoría de la literatura y literatura comparada, y diplomado en Trabajo Social, desde 1994.

Ha basado su carrera profesional en la creación literaria y en la narración de cuentos. Ha impulsado y participado en innumerables eventos y festivales de narración oral, y goza de prestigio y amplio reconocimiento en el sector.

En 2005 puso en marcha la editorial 'Palabras de Candil', especializada en libros de narradores orales

MÁS CITAS

Dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro, destacan las siguientes

11 abril - 18.00 horas - Anexo Biblioteca
Encuentro con el ilustrador de libros infantiles y juveniles FEDERICO DELICADO

16 abril - 18.30 horas - Sala Conferencias 
Charla-taller práctico con JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ, Premio Nacional de Ilustración
(Se ruega a los asistentes aporten el material necesario para el taller, bloc de dibujo y lápices)

23 abril, Día del Libro - 18.30 horas - Salón de Actos
Encuentro con JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ en torno a la obra de Moby Dick

24 abril - 19.30 horas - Salón de Actos
Representación de la obra de teatro 'Amarillo caído del cielo', a cargo de la COMPAÑÍA RUIDO INTERNO. A continuación, entrega de premios de los certámenes:

- Concurso Literario de los I.E.S. de Camargo "El Pozón de la Dolores"
- 26º Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo 
Regalo de un libro y una flor a todos los asistentes. 

25 abril 
Clausura de la exposición El Mar, del artista cántabro JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Resultados en Tenis de Mesa

Como cada semana, te contamos qué tal les ha ido a los equipos del Club de Tenis de Mesa 'Pedro Velarde' de Muriedas, en la última jornada de liga disputada este pasado fin de semana

1ª División Nacional Femenina

El Inmobans Pedro Velarde jugó el pasado sábado en las instalaciones del Gerardo Diego de Santander la última de sus fases de concentración por esta temporada en la primera división nacional femenina, disputando dos encuentros frente a dos equipos vascos. Cara y cruz en cuanto a su resultado deportivo: Una victoria sufrida  y una derrota contundente frente a las líderes de la competición.

Inmobans Pedro Velarde- Leka Enea 4-3

Victoria por la mínima, pero victoria al fin y al cabo frente a una de sus rivales directas en la competición. Empezaba mal el encuentro para nuestros colores al perder sus dos partidos las dos jugadoras base Muriel García y Celia Herrero y tuvo que ser la novel alevín Aroha Oria la que enderezara el rumbo y cambiara la dinámica del partido. Su resultado positivo sirvió de estímulo para las dos compañeras y ganaron todo lo posible desde ese momento hacia adelante, tanto sus partidos individuales como luego el definitivo encuentro de dobles.

Inmobans Pedro Velarde- At. S. Sebastián 0-6

El marcador habla por sí solo de la dinámica del encuentro en el que sólo hubo un color y ese adquirió el matiz visitante. Tan sólo Celia en su último encuentro estuvo a punto de tapar el rosco en el casillero, pero perdió finalmente 2/3 a pesar de que se puso por delante con un 2/0 para acabar sucumbiendo ante el mejor juego de la jugadora visitante. 

Con estos resultados y, a pesar de ser una temporada atípica para nuestras jugadoras que no han podido hacer sus entrenamientos con la regularidad que requiere la competición por causa de sus estudios, acaban en una 5ª posición a dos puestos de poder jugar la fase de ascenso.

1ª Regional

Pedro Velarde A- Cachón 1-6

Nuestros jugadores del Pedro Velarde A vendieron cara su derrota y en todo momento plantaron cara a los líderes indiscutibles de la categoría y no se hicieron merecedores de un resultado tan amplio en el marcador. Empezaba perdiendo Andrés en su primer encuentro para empatar a continuación David Ortega con un juego realmente brillante. Perdía Frieder Selisko en su encuentro individual y se empezaba a complicar el resultado con el 1/2 en contra.

Se torció definitivamente en el dobles tras empezar perdiendo 2/0 y empatar a 2 el mismo con una remontada importante, para acabar perdiendo por 2/3 y dejar ya imposible la misión de la victoria. Con ese varapalo moral poco pudieron hacer frente al potente juego de los cachoneses y así uno tras otro fueron encadenando derrotas hasta el 1/6 que reflejaba el marcador final.

2ª Regional

Pedro Velarde C- Cabezón Galax 2-5.

Derrota de los componentes del C frente a los subcampeones de grupo en un partido atrasado que vino a confirmar el relax del equipo campeón en  el que no se jugaba nada de cara a la clasificación final. Daniel Frechilla y Javier Martínez conseguían en esta ocasión los puntos locales y Saúl Herrero se quedó sin puntuar a pesar de perder uno de sus partidos por 2/3 que hubiera podido dar otro giro al marcador. Aun pendientes de otro partido atrasado se confirman como campeones de grupo y permanecen a la espera de jugar la fase de ascenso.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Inmobans Velarde- Leka Enea / FOTO 2: Velarde a- Cachón / FOTO  3: Velarde C-Cabezón Galax

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre la convocatoria para participar en el 'XXIV Certamen Humanidad y Medio'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para tomar parte en el 'XXIV Certamen Humanidad y Medio', que organiza a través del programa Agenda 21 Local con la finalidad de promover la sostenibilidad y reconocer e impulsar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles para sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de iniciativas de este tipo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado el papel que tiene este certamen “a la hora de impulsar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los camargueses y del conjunto de los cántabros a través de enfoques diversos”, ya que no se limita únicamente a cuestiones medioambientales sino que abarca ámbitos como la educación, la igualdad, el ocio, la actividad empresarial, etc. “siempre que se desarrollen a través de criterios sostenibles”, mientras que el Concejal del área, Carlos González, ha recordado que a lo largo de las más de dos décadas de este certamen, Camargo ha recibido más de cinco mil trabajos relacionados con propuestas de prácticas sostenibles.

Podrán participar todas aquellas personas, agentes sociales, organizaciones, fundaciones, empresas, asociaciones, centros, e instituciones que realicen y sean partícipes de iniciativas desarrolladas con criterios de sostenibilidad, las cuales podrán estar encuadradas en ámbitos diversos, como el social, medio ambiente, economía, ocio, educación, salud, deporte, cultura, producción-consumo, urbanismo, movilidad, cooperación desarrollo comunitario, desarrollo personal, etc

Los premios contemplados en este certamen estarán destinados al desarrollo de los proyectos galardonados o a apoyar la generación de nuevas iniciativas sostenibles, y estarán divididos en dos modalidades.

En la primera de ellas, se recogen dos Premios de Especial Sostenibilidad para proyectos de todo el ámbito nacional que estarán dotados con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente, así como tres Premios Sostenibilidad de 700, 500 y 300 euros para cada uno de los ámbitos de Cantabria y Camargo.

En cuanto a la segunda modalidad, se recogen los Premios de Prácticas Sostenibles dotados con dos premios de 300 euros en cada uno de los ámbitos de Cantabria y de Camargo, y además también podrán ser reconocidos con menciones o distinciones sin dotación económica otros proyectos que merezcan ser destacados.

Además, los patrocinadores y colaboradores de esta edición (Candesa, Teican, Gobierno de Cantabria, Valle Real, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental, y Librería El Crucero) también podrán canalizar sus aportaciones a través de dotaciones específicas dirigidas a los participantes, en la que tendrán consideración preferente los proyectos reconocidos con accésits y menciones.

Las presentaciones de proyectos y propuestas se podrán realizar hasta el 12 de julio, entregando la solicitud junto a dicho proyecto en el Registro General del Ayuntamiento o en la sede del área de Medio Ambiente (Barrio La Venta s/n, Revilla de Camargo) antes de las 14:00 horas del citado día.

También se podrá remitir la documentación por correo postal al Ayuntamiento de Camargo (C/Pedro Velarde 13, 39600 Muriedas-Cantabria), o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24 horas de ese día 12 de julio, y el acto de entrega de premios se celebrará en el último trimestre del año

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El presidente de Cantabria firma el decreto de convocatoria de las Elecciones Autonómicas de mayo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha firmado hoy el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que será publicado este martes 2 de abril, de forma simultánea, en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto del presidente fija en la medianoche del viernes 10 de mayo el comienzo de la campaña electoral, que concluirá el día 24 y dará paso, el día 25, a la jornada de reflexión.

La sesión constitutiva del Parlamento cántabro de la X legislatura será el 20 de junio, a las 17.00 horas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el decreto de convocatoria de elecciones a las 536 entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán también el 26 de mayo, junto con las autonómicas y municipales.

Este decreto autonómico es complementario del que publica la Administración del Estado para los comicios municipales y, por primera vez, corresponde al Gobierno de Cantabria la convocatoria de elecciones a las entidades locales menores, en virtud de la competencia de creación y constitución de nuevas entidades territoriales prevista en el Estatuto de Autonomía y por acuerdo de la Junta Electoral Central de 23 de enero de 2019.

La duración de la campaña electoral será la misma que para los comicios autonómicos (desde las 00.00 horas del 10 de mayo a las 00.00 horas del 24 de mayo), y el proceso para la elección de los representantes de las juntas vecinales y concejos abiertos se regirá de acuerdo a las especialidades establecidas en la Ley de Cantabria 6/1994, que regula las Entidades Locales Menores.

PORTAL ELECTORAL

A partir de este martes, 2 de abril, entrará en funcionamiento el portal electoral habilitado por el Gobierno de Cantabria de cara a los comicios regionales del 26 de mayo. En él se facilita información útil a los electores, que podrán consultar, además, el proceso de escrutinio y los resultados electorales.

A través de la web www.elecciones2019.cantabria.es, se ofrece información relativa a la normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto o las candidaturas de los distintos partidos políticos.

También se publica el calendario electoral establecido para todo el proceso, información sobre cómo y dónde votar, cómo poder emitir el voto mediante correo postal o cuáles son los deberes y obligaciones de las personas que tengan que formar parte de las mesas electorales.

Entre los contenidos del portal se encuentra también todo lo relativo a la composición y funcionamiento del Parlamento de Cantabria, así como un apartado con las preguntas más frecuentes que puedan surgir, teléfonos de consulta, curiosidades sobre el proceso y enlaces de interés, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos que fija un superávit de 871.413 euros

El BOC (Boletín oficial de Cantabria) da cuenta en su edición de este lunes 1 de abril, de la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos del Ayuntamiento de camargo, que fija el superávit del presupuesto prorrogado en el importe ya conocido de 871.413 euros.

A través de este enlace puedes acceder al anuncio, tal y como aparece publicado este lunes en el BOC (se abre en ventana nueva): Aprobación definitiva Expediente de Modificación de Créditos nº 1/2019

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC74 cae ante el Zarautz 16-28

El 'Aiala Zarautz' no ha dado ninguna opción en su visita al HBC’74 IEN Avia en el encuentro correspondiente a la jornada 25ª del Campeonato de División de Honor Plata femenina celebrado este pasado domingo en el Pabellón del Pedro Velarde, y se ha llevado la victoria con un resultado de 16-28.

Desde los minutos iniciales el equipo visitante demostró su superioridad a partir de una gran solidez defensiva, que hacía inútiles los intentos de las camarguesas de superar la portería rival, y de una notable eficacia en sus lanzamientos.

El conjunto local por su parte no tenía claridad de ideas en el aspecto ofensivo por lo que la mayoría de ataques se resolvían en situaciones poco favorables que facilitaban la labor defensiva de las guipuzcoanas.

El desenlace de la temporada tendrá lugar el próximo sábado en el polideportivo El Fango de Bilbao donde el HBC’74 IEN Avia se enfrentará en duelo directo con el Bm. San Adrián para conseguir la permanencia en la categoría.

Marcador cada 5 minutos:

TIEMPO    5’    10’    15’    20’    25’    30’    35’    40’    45’    50’    55’    60’

A                1     2       3      5       6       7      9       11    13     13    14     16

B                3     5       7     10     13     15    16      18    21     22    25     28

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Victoria, empate y derrota en Tercera

La trigésimo primera jornada en Tercera División de Fútbol nos deja otra victoria de un sólido Escobedo, que no afloja y se mantiene firme en el liderato. Este vez, 5-1 al Bezana, un equipo que está firmando una gran temporada, pero que pagó caros sus errores defensivos.

El Velarde CF no pudo pasar del empate a dos tantos ante el penúltimo clasificado, el Rinconeda Polanco, mientras que el Revilla caía con un marcador de 1-2 ante el Vimenor de Piélagos.

Ambos conjuntos, Velarde y Revilla, quedan igualados a puntos (28) y se complican su situación en la tabla, 'coqueteando' ambos con el descenso. Situación en la que ahora queda el Revilla, tercero por la cola.

Los tres representativos camargueses de Tercera División han jugado como 'locales' sus partidos de esta jornada.

En la FOTO de portada, de Pedro Bolado, de 'contrameta.com', lance de juego correspondiente al partido que enfrentó el pasado sábado en el campo del Eusebio Arce a Escobedo y Bezana.

En Segunda Regional, al Fortuna Camargo ganaba con claridad 0-4 a domicilio al 'Rayo Santa Cruz', y sigue en puestos de ascenso.

Te lo contamos:

TERCERA DIVISIÓN

UM Escobedo 5 - Bezana 1

'Manita' de la U.M de Escobedo ante un buen equipo, que está firmando una gran temporada (es actualmente sexto), el Bezana, pero que pagó caros sus errores defensivos en su visita al Eusebio Arce.

Arbitró el encuentro Bolado Palencia que amonestó al local Adri, y a los visitantes Cacicedo y Bárcena.

Los tantos del Escobedo fueron anotados por Isuardi por partida doble, Laro, Vitali y Héctor. El tanto 'del honor' visitante lo marcaría Mario Sáiz.

SD Revilla 1 - Vimenor 2

Otros tres puntos que se escapan del campo del Crucero, en Revilla de Camargo, situación que compromete al conjunto camargués (en racha negativa) en la tabla clasificatoria. El Revilla lo intentó, y consiguió igualar un partido en el que comenzó adelantándose el cuadro visitante, pero finalmente acabó derrotado. Los goles del Vimenor fueron obra de Torrontegui y Palazuelos, y el del Revilla, de Marcos Cobo.

Dirigió el encuentro el árbitro Sergio Galván, que mostró amarillas a los locales Izquierdo, Fernando y Marcos Cobo, y a Revilla por parte del Vimenor.

Velarde 2 - Rinconeda Polanco 2

Empate a dos goles del Velarde en el campo de La Maruca de Muriedas, en un reparto de puntos que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, ni les sirve de 'gran cosa' en sus objetivos de salvar la categoría. Peor lo tiene el Rinconeda, a nueve puntos de la salvación, que marca precisamente el conjunto de Muriedas.

Los goles de los camargueses fueron anotados por Bouwe y Quique, y los de los visitantes por Rodrigo y Marcelino.

Dirigió el encuentro el árbitro Raúl Huerta Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Miguel, Jorge, y dos a Brice (30′) y a Viota -en el banquillo- (30′), por parte local, y a Jorge, Héctor y Lombilla, por parte visitante

CLASIFICACIÓN

El Escobedo sigue líder con 67 puntos, cuatro por delante del Tropezón y el Laredo (ambos con 63 puntos), y siete sobre el Cayón, que es cuarto con 57 puntos, cerrando el cuarteto de 'play off' al ascenso. Los cuatro equipos de arriba han contado por victorias sus partidos de este fin de semana. También lo ha hecho el Racing B, que se sitúa quinto con 59, al acecho.

Ya más alejado, en la sexta plaza, con 52 puntos se coloca el Bezana, rival del Escobedo en esta última jornada.

En este grupo de la Tercera División cántabra que componen veinte equipos, Velarde y Revilla ven amenazadas sus opciones de salvar la categoría, y se colocan ambos con los mismos puntos (28) que marcan la línea de salvación y de descenso. De momento 'libra' el Velarde en el puesto 17º, mientras que el Revilla se coloca 18º, tercero por la cola, en descenso. Ambos se han visto superados este fin de semana por la Cultural de Guarnizo, que ganó al Barreda 1-0, y se coloca con 29 puntos en la decimosexta plaza.

Cierran la tabla con 19 puntos el Rinconeda Polanco (19º) y con 17 el colista, el Naval de Reinosa (20º)

PRÓXIMA JORNADA

El líder, el Escobedo, visitará el campo del Vimenor de Piélagos, mientras que el Velarde viajará al del Ribamontán al Mar CF, y el Revilla al del 'farolillo rojo', el Naval de Reinosa.

SEGUNDA REGIONAL

El Fortuna Camargo, único representante camargués en esta última categoría competitiva 'senior' del fútbol cántabro, ganaba con suficiencia al 'Rayo Santa Cruz' a domicilio 0-4.

Los camargueses siguen terceros con 64 puntos, empatados con el segundo clasificado, el Textil Escudo 'B'. Lidera la clasificación con autoridad el Solares Medio Cudeyo con 73 puntos. La tercera plaza sigue significando para los camargueses puesto de ascenso directo a Primera Regional.

63 puntos tienen el Unión Club y el CD San Martín, ya fuera de los puestos de ascenso, cuarto y quinto respectivamente.

El próximo fin de semana, al Fortuna Camargo recibirá al 'AD Cubas'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PSOE presenta oficialmente a Esther Bolado como su candidata a la alcaldía en Camargo

El PSOE ha celebrado un acto de presentación oficial de la candidatura de Esther Bolado a la alcaldía de Camargo este pasado domingo 31 de marzo, en el Centro Cultural de la Vidriera. Han acompañado a la actual alcaldesa, entre otros cargos significativos del partido, la Ministra de Educación y portavoz del gobierno nacional presidido por Pedro Sánchez, Isabel Celaá o el secretario general de los socialistas cántabros, y candidato a la presidencia regional, Pablo Zuloaga.

Esther Bolado: “Trabajamos y gestionamos para y por las personas”

La candidata socialista a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado, visiblemente emocionada y que se refirió a l día como "uno de los más especiales" para ella, ha afirmado en este acto que “durante estos cuatro años, hemos estado trabajando, gestionando y asentando las bases del Camargo que queremos y para la gente y por la gente y eso, es lo que queremos seguir haciendo en los próximos años”

En esta línea, ha explicado que en su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo le acompañan, “un equipo de hombres y mujeres llenos de ilusión, compromiso, lealtad, vocación de servicio y que se dejarán la piel para que este Camargo del futuro sea una realidad y un presente” porque -ha continuado- “tenemos ideas, sabemos cuáles son los problemas de los vecinos y vecinas y tenemos un proyecto, un equipo y una gestión que estos cuatro años nos avalan”

“Juntos y juntas vamos a conseguir un Plan General de Ordenación Urbana después de 30 años, juntas y juntos seguiremos creciendo dentro de la 'red Innpulso', también pondremos todos los recursos necesarios para que los más desprotegidos tengan sus necesidades aseguradas, protegeremos a las mujeres víctimas de violencia de género, trabajaremos para que nuestro patrimonio cultural sea un referente para el turismo, seguiremos impulsando el deporte y mejorando las instalaciones deportivas y juntas y juntos, tendremos un nuevo espacio para los y las jóvenes”, ha subrayado.

Esther Bolado, ha asegurado que “sabemos lo que queremos, porque tenemos proyecto, tenemos equipo y tenemos ideas para que nuestros objetivos sean una realidad”

Pablo Zuloaga: “Queremos una Cantabria que haga del conocimiento y la investigación su industria puntera”

El secretario general del PSC-PSOE ha asegurado que “desde nuestro partido vamos a defender una Cantabria que reordena el territorio pensando en el desarrollo rural para evitar la despoblación, en el desarrollo industrial y también, en el desarrollo energético”

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado en este acto preelectoral de presentación de la candidata socialista en Camargo que “queremos una Cantabria verde, una Cantabria que hace del conocimiento y la investigación su industria puntera en lo urbano y lo rural”

“Queremos una España y una Cantabria de todas y todos, social, justa, feminista y solidaria y para ello, tenemos el reto de explicar nuestras propuestas de país y conseguir la confianza de la gente”, ha reiterado.

Según ha defendido, “necesitamos legislar para generar marcos de confianza en el tejido empresarial cántabro”. “Marcos jurídicos claros que permitan el desarrollo teniendo la Agenda 2030 como hoja de ruta”, ha insistido.

Por eso, ha señalado, “Camargo, Cantabria y España necesitan un gobierno socialista fuerte que hable con todos, y que dependa de sus propias fuerzas”. En definitiva, ha dicho, “queremos un país que mire al futuro más que al pasado, un país pleno en derechos y libertades, esa es la España que queremos”

Isabel Celaá: “Necesitamos urnas llenas que neutralicen la amenaza de retroceso de la triple derecha”

Por su parte, Isabel Celaá, ha señalado que el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, “nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando lo que es la evolución o la involución, el avance o el retroceso, el progreso o el encerradnos en una España que ya conocimos hace 40 años y no queremos volver”. Por tanto, ha afirmado, “hay que ir a las urnas, porque los resultados electorales y las victorias, no se ganan en las encuestas, se ganan en las urnas y por eso hay que llenarlas”

“El partido socialista ha gobernado más de 21 años en la España democrática, la hemos modernizado, la hemos llevado hasta un punto y ahora tenemos que volver a conseguir el impulso para que en las próximas elecciones vayamos a las urnas porque las urnas llenas nos van a dar el futuro y la prosperidad para todos y todas. Necesitamos urnas llenas”, ha insistido.

Según ha señalado, “tenemos que trabajar con todos nuestros vecinos y vecinas, con nuestros amigos y amigas con humildad y convenciendo a la ciudadanía de que nuestras propuestas son para las personas, para las mujeres, para los hombres, para los y las jóvenes y desde luego, para una España mejor”

Por otro lado, Celaá ha manifestado que “tenemos nuevas oportunidades pero también nuevas amenazas serias como la triple derecha, una amenaza de pensamiento único, de una España que retrocede, de una España encerrada en si misma como lo demuestra la foto de Colón y que ademas ahora, quiere construir un muro y que lo pague Marruecos eso, es una amenazada” porque ha dicho, “la mirada del socialismo español siempre ha sido una mirada generosa, de convivencia en la que esa España que hemos venido construyendo desde hace tanto años cabemos todas y todos, una España para la convivencia y no para la falta de fraternidad ni falta de solidaridad”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres descubrir todo lo que puede ofrecerte nuestra amplia, variada y amena programación de hoy? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 1 de Abril en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, 'PONTE AL DÍA': Noticias de Camargo y de Cantabria. Con Julio Moral

9.00: 'NIVEL 10'.  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (espacio 'contenedor', integrado por variadas secciones, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas independientes, como 'El Rincón de Maribel', 'Sopa de Letras', 'Ensalada de Lecturas', 'Recetas de la Abuela Merche' ... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor. Hoy: Txabi Franquesa: 'Mujeres din huella dactilar por 50'

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... Hoy: 'Encuentros en la carretera'

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 1 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Club Rotario y el Ayuntamiento realizan una plantación de árboles en el Parque de la antigua Marisma de Cacho

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han participado ayer sábado en la plantación de medio centenar de árboles que ha efectuado el Club Rotario Valle de Camargo en colaboración con el Consistorio en el Parque de la Antigua Marisma de Cacho.

En concreto, se han plantado cincuenta árboles de las variedades Acer Rubrum, Rubrum Armstrong, Acer Freemanii Autum Blaze, Acer Cappadocicum Aurea, Acer Pseudoplatanus Purpurea, Acer Platanoides Norwegian Sunset Keithsform, y Betula Pendula Yongii.

Con esta actuación se continúa la labor llevada a cabo hace ahora un año, cuando en este mismo lugar se plantaron un centenar de árboles y se colocó un monolito conmemorativo para simbolizar la buena voluntad y comprensión entre los pueblos.

Además, el acto se ha celebrado en la línea de conmemoración del Día Internacional de los Bosques 2019, que este año ha tenido como objetivo reivindicar la importancia de los árboles y de los ecosistemas forestales en el futuro del planeta.

Gracias a estas plantaciones se está completando la recuperación para el uso de los vecinos de este espacio de Maliaño, en su día degradado como consecuencia del proceso de desecado que sufrió a partir de la primera mitad del siglo y de su posterior uso como vertedero de basuras.

No fue hasta el año 2010 cuando una intervención del Ministerio de Medio Ambiente dejó el terreno tal y como ahora se encuentra, a la que siguieron diversos trabajos de limpieza y poda llevados a cabo por el Ayuntamiento de Camargo, como los ejecutados en 2017 para eliminar maleza y plumeros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional