Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Julio 2019

¿Quieres conocer todo lo que te ofrece nuestra amplia y variada programación de este miércoles? ¡Estás a un 'click'!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 24 de Julio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO: Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de Camargo.Concluidos los campamentos scouts de Escobedo y Maliaño, nos queda el de la Agrupación Juvenil Arzolla, en el pueblo burgalés de Puentedey, que llega hasta el domingo 28 de julio... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

19.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO: Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de Camargo. Concluidos los campamentos scouts de Escobedo y Maliaño, nos queda el de la Agrupación Juvenil Arzolla, en el pueblo burgalés de Puentedey, que llega hasta el domingo 28 de julio... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

21.00 horas.'CORRECAMINOS' 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 24 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Unas noventa personas viajan de excursión el domingo 4 con la Coral Mateo Escagedo al pueblo asturiano de Cudillero

La Coral Mateo Escagedo de Cacicedo, que dirige Norbert Itrich, ha organizado una excursión para el domingo 4 de agosto al pueblo de Cudillero (en la FOTO), colorista villa marinera asturiana que está considerada como uno de los enclaves portuarios más bellos de la comunidad autónoma vecina. Antes, el miércoles 31, también viajan a la villa burgalesa de Frías. Otro pueblo con encanto.

Respecto a la excursión a Cudillero el día 4 viajan unas 90 personas, aunque existe gente en lista de espera por si se produjeran bajas de última hora. El éxito de la convocatoria queda patente en el hecho de que no hayan quedado plazas libres. De hecho, en principio, el autobús contaba con 68 plazas y hubo de contratarse otro mayor de 86, de dos plantas.

No obstante, si existen personas interesadas en acompañar a esta "comitiva", o compartir algunas de las actividades como la comida, pueden llamar al teléfono 618 778 525. En este último caso, el precio del menú (en el Restaurante 'Lupa', situado en el mismo Cudillero) es de 20 euros.

La Coral organizadora del viaje cantará misa a la llegada a destino, y ofrecerá un pequeño concierto en la Iglesia de San Pedro.

Tras la comida se aprovechará para realizar una amplia visita a la atractiva villa de Cudillero, en la que no faltan numerosos lugares que observar y en los que detenerse.

La salida está prevista para el domingo 4 a las 7:30 horas desde Cacicedo, y un poco más tarde desde el casco urbano, frente a la Cafetería Aloha en la avenida de Bilbao en Muriedas.

Se efectuará una parada por el camino para desayunar. También se llevará a cabo otra al regreso, en lugar aún por determinar.

SOBRE CUDILLERO

Cudillero es una conocida localidad del Principado de Asturias que limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia y al este con Muros del Nalón y, de nuevo, Pravia.

Muy típico y característico es su puerto y sus viviendas en torno a él situadas en la ladera (FOTO de esta noticia)

En 2017 registraba 5183 habitantes y cuenta como núcleos de población con la propia villa de Cudillero, que es su capital, Villademar, La Atalaya y Aroncés.

Se trata de un importante punto turístico de la costa asturiana, con hermosas vistas desde sus acantilados y miradores sobre el mar Cantábrico, que cuenta además con destacados monumentos como la 'Quinta de Selgas', lujoso palacio del siglo XIX, con amplios jardines y cuadros de Goya.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Medio centenar de estudiantes amplían en verano sus conocimientos sobre la naturaleza con el programa municipal ‘Abierto en las Huertas’

Las Huertas Municipales Sostenibles que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Revilla están acogiendo durante el mes de julio a los participantes del programa de conciliación familiar y ocio ‘Abierto en las Huertas’ que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud, y que está destinado a promover el interés por la naturaleza y por el cuidado del medio ambiente entre niños de 5 a 12 años.

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, y la concejala del área, Jennifer Gómez, han visitado a los participantes que están asistiendo actualmente a este programa que forma parte de las actividades organizadas por el Consistorio para ayudar a las familias a compaginar las obligaciones laborales de los progenitores con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones estivales.

Lavín ha destacado la importancia de este programa estival que se desarrolla a través de dos quincenas durante el mes de julio, ya que “contribuye a inculcar entre los niños valores de respeto hacia nuestro entorno y sirve para que se conciencien sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables que ayuden también a proteger al resto de seres vivos que habitan este planeta”

El regidor en funciones ha subrayado “la excelente respuesta que recibe este programa edición tras edición”, así como la colaboración de la Escuela de Medio Ambiente para el desarrollo de esta actividad “que sigue la línea de los talleres de formación complementaria que este departamento municipal lleva a cabo a lo largo del curso escolar entre los centros educativos del municipio”

La concejala por su parte ha puesto en valor el “interés que despierta esta actividad entre los participantes”, y “el peso que tiene de cara a que puedan conocer los procesos de crecimiento de las plantas o cómo mantener unos hábitos de vida que sean responsables desde un punto de vista ecológico” para que “en la edad adulta mantengan esos comportamientos respetuosos con el medio ambiente”.

Gómez ha recordado que esta actividad se enmarca además en la misma línea de las actividades de granja escuela que su Concejalía organiza cada primavera y cada otoño en sendos ciclos de varias salidas de fin de semana, que sirven “para favorecer un conocimiento del medio desde el respeto a la naturaleza”

Otro de los objetivos de ‘Abierto en las Huertas’ es que los niños adquieran lazos afectivos con el medio rural y para ello durante su estancia realizan tareas de retirada de malas hierbas de las parcelas, pasan el rastrillo y riegan la tierra, y plantan allí diversas hortalizas.

También realizan visitas al Bosque de Peñas Blancas de Revilla para conocer el valor de las áreas forestales y descubrir las especies que lo habitan, y participan en dinámicas de grupo, talleres, y juegos variados a través de los cuales se les invita a reflexionar sobre la influencia de nuestros estilos de vida en la propia salud de los seres humanos y en el futuro del conjunto del planeta.

En total, serán 1.250 los niños que participarán a lo largo de este verano en las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud, ya que además del ‘Abierto en las Huertas’ también se están celebrando los programas ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Aulas de Dos Años’ y ‘Música en Abierto’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escobedo de Camargo se prepara para celebrar este sábado 27 su 'Fiesta de San Pantaleón', de interés turístico regional

Este sábado 27 de julio Escobedo de Camargo acogerá la celebración de las tradicionales Fiestas de San Pantaleón, organizadas por la Junta Vecinal de esta pedanía y el Ayuntamiento de Camargo, con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Las actividades de esta Fiesta de Interés Turístico Regional arrancarán a las 8:00 horas con el lanzamiento de cohetes desde el Churi anunciando el inicio de una jornada en la que los vecinos podrán subir hasta la Ermita en el autobús dispuesto por la organización, con salida a las 11:30 desde el Bar de Tino y regreso a las 14:00 horas al centro del pueblo.

A las 12:00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al santo, y a las 13:00 horas se dará paso a la sesión de vermut en el bar de las fiestas que estará amenizada por la música de los mariachis, así como al inicio de los talleres y juegos infantiles que se prolongarán hasta las 20:00 horas.

Todos los presentes podrán degustar a partir de las 14:30 horas patatas con chorizo y, tras la sobremesa, a las 16:00 horas los niños se podrán divertir con hinchables, tobogán de agua y toro mecánico, y a las 19:00 horas con la fiesta de la espuma.

La programación nocturna arrancará a las 20:30 horas con la disco romería que estará amenizada por Disco Norte, seguida a las 21:30 horas de la actuación de la banda ‘Los de Antes’ con música de los años 60 y 70 que hará bailar a todos los presentes, y a las 23:00 horas la continuación de la macrodiscoteca hasta altas horas de la noche.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta este domingo 28 a la 'Morra de Lechugales', en Picos de Europa, con Peña Cuadrada de Igollo

La famosa elevación montañosa de la 'Morra de Lechugales' (en la FOTO) es el destino propuesto por el Grupo de Montaña 'Peña cuadrada de Igollo' para su próxima ruta, prevista para este domingo 28 de julio.

Enclavada en el límite regional entre Cantabria y Asturias, en el macizo de los Picos de Europa, la 'morra' es una prominencia rocosa de 2444 metros de altitud. 'Morra' es una palabra que procede de 'morru' que es como suele denominarse en la comarca de Cabrales y Tresviso a los animales a los que se ha quitado los cuernos. Por derivación, 'morra' define a las elevaciones redondeadas.

Desde la cima, las vistas sobre Liébana y la canal del Duje son espectaculares. La 'fisura-chimenea' del final no sabes si la vas a superar si no te pones a ello, cuentan los que han cubierto el recorrido completo. De modo, que no debe dejar de intentarse. Es asequible.

El punto de partida y de llegada de la ruta se sitúa en el Hito de Escarandi, hasta donde cuentan los senderistas habituales de la zona que la "globalización" ha llevado el timo de los calcetines de lana en forma de "lugareña con las agujas de hacer punto"

El desnivel es 1.100 metros de subida y de bajada, el horario previsto de 6 horas y la dificultad '3'

Respecto a los horarios y lugares de salida desde aquí, se saldrá a las 7:15 horas desde la Plaza de las Estaciones de Autobuses de Santander, a las 7:30 desde el C.C. de la Vidriera en Maliaño y a las 7.45 desde Boo de Piélagos.

CONTACTO PEÑA CUADRADA

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Variada, actual, entretenida... ¡Déjate acompañar por la atractiva programación radiofónica que hemos preparado hoy para ti en Radio Camargo!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 23 de Julio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo <<hoy: John Bon Jovi>>, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO:Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de Camargo.Concluidos los campamentos scouts de Escobedo y Maliaño, nos queda el de la Agrupación Juvenil Arzolla, en el pueblo burgalés de Puentedey, que llega hasta el domingo 28 de julio... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'SOL DE PONIENTE -ESPECIALES-'. Hora y media de programa musical inspirado en un género, época, corriente, tema... Con Franco Obregó. Hoy: 'Rumba, Aires del sur'

18:30 'EL ORIGEN'. Selección musical ambientada en otras décadas, que explica gran parte del 'porqué' de la música de Hoy

19:00: CONEXIÓN CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO (REDIFUSIÓN): Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de Camargo.Concluidos los campamentos scouts de Escobedo y Maliaño, nos queda el de la Agrupación Juvenil Arzolla, en el pueblo burgalés de Puentedey, que llega hasta el domingo 28 de julio... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

19:30 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 21.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Duran Duran -Parte 1-

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 23 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional