Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2020

'Aguas Oscuras', basada en hechos reales, película de este fin de semana en el Cine municipal de la Vidriera

La película 'Aguas Oscuras', basada en hechos reales, es la propuesta cinematográfica que llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera este fin de semana, en horarios habituales. Cinta de 126 minutos de duración calificada para mayores de 7 años y dirigida por Todd Haynes, está interpretada en los principales papeles por Mark Buffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp y Bill Pullman.

Podrá verse en esta ocasión en los siguientes horarios:

Viernes 13 a las 22:30 horas

Sábado 14 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas

Domingo 15  a las 17:30 y 20:00 horas

Lunes 16 ('Día del Espectador) a las 20:15 horas

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Inspirada en una impactante historia real, el argumento nos remite a un tenaz abogado (Mark Ruffalo) que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.

MÁS PELÍCULAS QUE PODRÁN VERSE EN MARZO EN LA VIDRIERA

El siguiente fin de semana del 20 de marzo, y hasta el 23, el drama de inmigración 'Adú', protagonizada por Luis Tosar y Ana del Castillo, será la película que presida la oferta cinematográfica comercial en Camargo, mientras que 'El Escándalo', con Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, será la que lo haga el último fin de semana de mes, desde el viernes 27 al lunes 30.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aplazada la 'Semana de la Mujer' para limitar las actividades en el Centro Social de Mayores como medida de prevención

El Ayuntamiento de Camargo ha decidido aplazar los actos programados con motivo de la XII Semana de la Mujer, como consecuencia de las últimas recomendaciones de la Consejería de Sanidad de que la actividad en los centros sociales de mayores se ciña a la estrictamente necesaria, y evitar así cualquier actividad extraordinaria como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. En la FOTO de archivo, imagen correspondiente a uno de los actos celebrados en el contexto de la 'Semana de la Mujer' en Camargo, en una edición anterior.

De esta manera, esta Semana de la Mujer que tenía en el Centro Social de Mayores de Camargo uno de los puntos de actividad y que se iba a celebrar hasta el 17 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso.

Además, por el mismo motivo se han decidido suspender temporalmente los talleres que el Consistorio organiza en dicho Centro al ser el de los mayores un grupo de población de riesgo ante esta afección.

El Ayuntamiento de Camargo recuerda que en lo relativo a la celebración de eventos de carácter cultural, social, o deportivo que organiza el Consistorio, está actuando en todo momento según las indicaciones y recomendaciones marcadas en torno al COVID-19 por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno de Cantabria.

Igualmente, el Ayuntamiento se mantiene vigilante por si las recomendaciones de estos organismos hicieran necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales.

De la misma manera, se recuerda a los vecinos las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas para la protección individual frente a enfermedades respiratorias, como la higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso, evitar el contacto cercano con otras personas y mantener una distancia de un metro aproximadamente si se presentan síntomas respiratorios; y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir también un mensaje de calma ya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo y se recuerda que Cantabria es a día de hoy una de las regiones en las que menor incidencia está teniendo este coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo incrementó el reciclaje de vidrio en 2019 en un 14,3% respecto al año anterior

Los vecinos de Camargo depositaron en el conjunto del año 2019 un total de 482.491 kilogramos de vidrio en los iglús destinados al reciclaje de este material, frente a los 422.171 recogidos en 2018, lo que supone un incremento del 14.3% según datos de Ecovidrio.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Camargo, Jesús María Amigo (en la FOTO), ha destacado el “importante incremento” que se ha registrado en un año y ha agradecido el “compromiso de los vecinos del municipio con la protección del medio ambiente a través de gestos tan sencillos pero tan importantes como son el depositar las botellas de vidrio en los contenedores destinados a su reciclaje”

Los datos revelan que cada habitante recicló de media 15,9 kg, equivalente a 55 envases. Camargo cuenta con 157 iglús instalados para envases de vidrio, lo que sitúa al municipio en un ratio de 193 habitantes por contenedor.

El edil también ha destacado “el papel motivador” que tienen las diferentes campañas de concienciación a la hora de “sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de realizar una gestión responsable de los residuos que se generan en nuestros hogares o en nuestras empresas, al objeto de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de nuestro planeta”

CAMPAÑA EN HOSTELERÍA

En este sentido, el Ayuntamiento de Camargo va a iniciar una campaña de refuerzo para impulsar aún más el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero del municipio con la finalidad de que las cifras sigan creciendo.

La iniciativa, en una primera fase, comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrecerá información detallada sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca -hostelería, restauración y catering- se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de las ordenanzas municipales en materia de reciclaje de envases de vidrio.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales sobre los que se trabaja para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

BENEFICIOS DE RECICLAR VIDRIO

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, evitando el crecimiento de los vertederos y contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

De hecho, al usar vidrio reciclado para la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Por ejemplo, gracias a todos los envases de vidrio reciclados en Camargo durante 2019 se ha logrado evitar las emisiones de 280 toneladas de CO2 a la atmósfera, evitar la extracción de 579 toneladas de materias primas de la naturaleza, y ahorrar 345 Mwh de energía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La divertida comedia francesa 'Perdidos en París' protagoniza la sugerencia cinematográfica de la Filmoteca en la Vidriera este viernes 13

La divertida comedia francesa 'Perdidos en París' ('Paris pieds nus', título original) protagoniza la sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera este viernes 13 de marzo, a las 20 horas.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Película de 2016 de 83 minutos de duración, dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon, está interpretada en los principales papeles por Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon, Balla Gagny Diop, Emmy Boissard Paumelle, Philippe Martz, Isabelle de Hertogh o Bruno Romy.

El argumento nos habla de Fiona, una bibliotecaria de Canadá, que llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva jornada de voluntariado para eliminar vegetación invasora y plumero en las Marismas de Alday, este sábado 14 de marzo

La Fundación Naturaleza y Hombre y el plan PROVOCA del Gobierno regional (Programa de Voluntariado ambiental de Cantabria) han organizado para este sábado 14 de marzo de 10 a 14 horas

Los voluntarios que se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán conocer de primera mano el plumero, especie que en Cantabria prolifera principalmente en zonas muy antropizadas, movimientos de tierras, urbanismo y fragmentación del territorio.

Asimismo colaborarán en una batida para la eliminación de esta especie y recolonizarán la zona con arbolado autóctono para evitar que se vuelva a reproducir en esta zona que hoy día forma parte del Anillo Verde de la Bahía de Santander. En la FOTO, una voluntaria participa en una jornada anterior de voluntariado ambiental de retirada de vegetación invasora en este mismo humedal ubicado en Maliaño.

Es Imprescindible inscripción previa y se recomienda ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Las entidades organizadoras también invitan al uso del transporte público ya que hay parada de FEVE en el centro comercial Valle Real, desde la que se puede acceder a las Marismas de Alday. espacio ubicado junto al aparcamiento de esta superficie comercial. También puede usarse el autobús urbano.

También se promueve el uso compartido de coche enviando los días previos un correo con enlace a un formulario para que puedan inscribirse aquellas personas que tengan plazas libres en sus vehículos y aquellas personas que necesitan plaza.

En el día previo a la jornada, desde la FNYH se pondrá en contacto a estas personas.

CONTACTO
Web: http://www.fnyh.org
Teléfono: 679 181 472
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: FundacionNaturalezayHombre
Twitter: @fundNYH

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional