Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Enero 2015

El Ayuntamiento de Camargo abre este martes el plazo para contratar a 120 trabajadores procedentes del desempleo

El Ayuntamiento de Camargo abre mañana martes 13 el plazo para seleccionar a las 120 personas actualmente en situación de desempleo que se incorporarán  a la plantilla municipal para desarrollar a jornada completa su labor en siete proyectos hasta el mes de agosto.

En septiembre, Camargo incorporará a un segundo grupo de 40 nuevos trabajadores hasta completar el refuerzo de la plantilla municipal previsto para 2015 en 160 personas.

Camargo ha solicitado al Gobierno una subvención de 1.057.800 euros para hacer posible la contratación de estos nuevos trabajadores y dedicará 800.000 euros del Presupuesto Municipal a este fin.

Desde mañana martes y hasta las 14 horas del lunes 19 de enero se recibirán en el Registro del Ayuntamiento las solicitudes de las personas interesadas en optar a una de estas plazas.

El proceso de selección incluye un Concurso de Méritos en el que se valorará la experiencia profesional, la antigüedad en el paro, estar empadronado en el municipio, contar con la Tarjeta de la Construcción, disponer de carnet de conducir y si el solicitado es el primer empleo del aspirante.

Los seis aspirantes a cada una de las plazas que obtengan mayor puntuación pasarán a realizar una entrevista personal y de ellos serán los tres mejor valorados por el tribunal los seleccionados para realizar una prueba práctica en la que se elegirá al trabajador que finalmente ocupará la plaza.

La incorporación de estos 120 trabajadores permitirá al Ayuntamiento poner en marcha siete proyectos relacionados con el medio ambiente, la discapacidad, la infancia, el deporte, los servicios y la revalorización de zonas industriales y espacios públicos.

Por ello,  la selección recoge perfiles diversos que van desde topógrafos hasta técnicos en animación cultural, pasando por peones y oficiales forestales, carpinteros, soldadores, albañiles, pintores,  ordenanzas, personal de limpieza y personal de mantenimiento.

El contenido completo de las bases, los perfiles que se seleccionan así como el impreso para la realización de la solicitud estará disponible mañana martes en la web municipal www.aytocamargo.es.

La incorporación de estos trabajadores va a permitir que Camargo cuente por vez primera con una aplicación informática en la que quedarán cartografiados los trazados y conexiones de  servicios municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, imbornales, cuadros de luces, líneas semafóricas etc. Contar con toda esta información plasmada en un “mapa” informatizado va a permitir simplificar de forma importante los trabajos de mantenimiento, mejora, conservación respuesta ante averías etc.

         Con este refuerzo en la plantilla se potenciará además la promoción e incentivación de la formación de jóvenes y adolescentes a través del desarrollo de actividades socioculturales, facilitando a determinados colectivos el acercamiento a los recursos que en este ámbito ofrece Camargo reduciendo el grado de exclusión social mediante la integración a través del ocio, la cultura y la socialización.

Los nuevos trabajadores desarrollarán tareas de Protección y Vigilancia del Medio Ambiente detectando y contribuyendo a prevenir y a evitar conductas inadecuadas por parte de los ciudadanos, empresas  que pudieran derivar en daño al medio natural.

Estos operarios procedentes del desempleo van a prestar servicios además en ámbitos como la limpieza y erradicación de flora invasora, la atención a  los colectivos infantil y juvenil en las instalaciones deportivas, la puesta en valor los espacios industriales a través de trabajos de mejora en cerramientos, de accesibilidad, de limpieza y saneamiento, de desbrozado y limpieza de viales y acerados y en la revalorización de espacios públicos urbanos con la reposición de señalización y otros elementos, la limpieza de marquesinas, del entorno de zonas de contenerización etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Año internacional de la Luz', motivo elegido este 2015 para el calendario municipal

El año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, es el motivo elegido para el calendario Municipal que edita la Concejalía del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo para este 2015 y que está siendo distribuido por los principales departamentos municipales. Aparte de contar con varias ilustraciones como bombillas que brotan de plantas o una ciudad en la que se observan placas solares o molinos eólicos, también aparece el logotipo elegido por la ONU para conmemorar este año Internacional. De igual manera se incluyen dos textos que hacen referencia a la luz como forma de energía y como no, a la importancia de su obtención a partir de fuentes renovables.

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª AsambleaAnual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.

En cada mes, podemos encontrar también un calendario lunar, pero también aparecen las fiestas estatales, así como las propias del municipio señaladas con un sol en tono naranja como por ejemplo en este primer trimestre del año encontramos el próximo 22 de enero San Vicente en Muriedas, el 12 de febrero Santa Eulalia de Igollo y los días 16-17 de ese mismo mes, se informa de la celebración del Carnaval.

En el mes de marzo aparecen como festivos los días 2, 3 y 6, jueves santo, viernes santo y lunes de pascua respectivamente. En mayo datan como festivo el día del trabajador, 1 de mayo, la Fiesta Conmemorativa de Pedro Velarde, el 2 de mayo y por último la jornada del 3 de ese mismo mes será la festividad de Santa Cruz de Escobedo. Ya en junio está San Antonio en Muriedas el día 13 y el 29 San Pedro en Escobedo.

De cara a verano, el 11 de julio se celebrará San Benito en Igollo, el 25 Santiago en Revilla y el 27 San Pantaleón en Escobedo. El mes de agosto acoge el día 1 la festividad de San Pedro en Cacicedo, el día 3 San Esteban en Escobedo, el 15 La Asunción y la jornada siguiente San Roque en Herrera. Ya el 30 de ese mismo mes, en Cacicedo se celebrarán los Santos Mártires y al día siguiente San Ramón en Herrera de Camargo.

El mes de septiembre alberga cuatro fiestas, estas son Nuestra Señora de Solares en Camargo el día 8, la Bien Aparecida el 15, Nuestra Señora de la Merced en Igollo el 24 y por último el 29 San Miguel Arcángel el 29. Los meses de octubre y noviembre no se presentan con muchos días festivos, en el primero se celebrará el Día de la Hispanidad la jornada del 12, y en el segundo el traslado de la festividad de Todos los Santos al día 2.

El último mes de este 2015 contará con tres fiestas, el Día de la Constitución Española, la Inmaculada Concepción y el día de navidad en las jornadas del 6, 8 y 25 respectivamente.

Las fiestas locales aparecen con un sol verde, como el 24 de junio, San Juan en Maliaño y el 16 de julio, El Carmen en Revilla. Por su parte, este calendario también informa de los días de cambio de hora con una flecha azul en la jornada del cambio, y debajo del calendario del mes, aclara si se trata de un adelanto o un atraso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Noche de Juglares para el viernes 23 de enero, organizada por la Asociación Genoz

El próximo viernes 23 de enero, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez tendrá lugar la Noche de Juglares, organizada por la Asociación Genoz de Cacicedo.

Se podrá disfrutar de la música de manos de Cesar Higuera, “El chaval de Cobejo”, Amalgama, Música del Mundo, el Cantar de las Comadres, el Romancero en la Calle y por último, también participarán los Juglares de Genoz

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "Paco Jones, detective privado" llega a la Vidriera este miércoles con la Asociación Juan de Herrera

El miércoles 14 de enero, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, tendrá lugar la sexta representación en Camargo de la obra cómica “Paco Jones, detective privado”, que pondrán en escena los miembros de la Asociación Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño.

Una comedia de enredo que narra la historia de tres mujeres solteras que recibirán la visita de este investigador que alterará sus vidas y provocará numerosas situaciones un tanto rocambolescas y divertidas que harán de nuevo las delicias del público.

Se trata de la última actuación de este colectivo en el municipio, antes de viajar con su montaje a Valladolid el próximo 21 de febrero. Desde la asociación han querido agradecer a las juntas vecinales de los pueblos del valle, su colaboración para poder representar la comedia “Paco Jones, detective privado” en sus centros culturales y se muestran entusiasmados con esta oportunidad de poder ponerla en escena en el escenario de la Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional