Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Enero 2015

Celebrados el 'Pregón' y la 'morcillada', dos actos 'estrella' en las Fiestas de San Vicente en Muriedas (FOTOS&AUDIO)

Aunque desde el pasado fin de semana el programa festivo de San Vicente mártir en Muriedas ha venido contemplando varias citas, las más emblemáticas y que tradicionalmente dan el pistoletazo oficial a este periodo festivo, se han celebrado este miércoles 21, víspera del Patrón, el día grande de las fiestas. Nos estamos refiriendo a la lectura del Pregón a cargo del vecino José Luis Miméndez Gómez (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, y la suculenta 'morcillada' elaborada por vecinas y vecinos del Centro cultural San Vicente que tuvo lugar a continuación en el Pabellón del Instituto de Muriedas, amenizada por el pito y el tambor de José Luis y El Cachas

El Pregonero, acompañado por su familia, repasó en su emotivo Pregón los recuerdos de toda una vida vinculada al comercio local (puedes escucharlo íntegramente en nuestra sección de PODCAST).

Fue en primer término presentado por su nieta y continuó el pregonero con una amplia sucesión de anécdotas de la vida desde su infancia en el pueblo de Muriedas en la época de la posguerra. Sus relatos fueron seguidos con diversión por los asistentes al acto que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo. Muchos reconocieron momentos vividos en su propia infancia con algunos de los personajes más conocidos del pueblo. También recordó su participación en la organización de las Fiestas de San Vicente en alguna ocasión. 

José Luis Mimendez  hizo referencia a su trayectoria como vendedor de toda clase de objetos y animales desde mantas, pollos o lechazos y recordó que por aquellos tiempos de su infancia y adolescencia "había que defenderse con lo que se tenía a mano y sobrevivir y para emprender no hacían falta tantos esfuerzos como ahora únicamente imaginación y ganas". 

Recibió a su término -como es habitual en este acto- de manos del Alcalde de Camargo, Diego Movellán, varios obsequios, como el simbólico Pañuelo de las Fiestas, publicaciones relacionadas con el municipio o la 'C' de Camargo.

Acompañando al primer edil, en la representación municipal, estuvo presente el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, y el alcalde Pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena. Entre el numeroso público que asistió al acto también se encontraban varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

En la galería fotográfica que te ofrecemos puedes observar diferentes instantáneas de estos actos. Clicka sobre cada imagen para ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Alborada representa esta tarde en la Vidriera dos comedias en el ciclo "Hecho en Camargo"

La Vidriera acoge por primera vez un ciclo de teatro específicamente reservado al teatro hecho en Camargo.

La iniciativa arrancó la pasada semana con la Asociación Juan de Herrera del Alto Maliaño con el objetivo de  potenciar la labor de las compañías aficionadas del Valle poniendo a su disposición los mejores medios y recursos, y el más amplio de los escenarios existentes en el Valle como modo de “dignificar, agradecer y apoyar su trabajo” tal y como ha señalado la Concejala de Cultura Raquel Cuerno.

Cinco compañías pasarán por la programación de esta primera edición del ciclo que continúa este miércoles 21 de enero con la actuación de la 'Asociación Alborada de Igollo' que pondrá en escena dos obras “Dolor de muelas” y “Como está la servidumbre”.

Las propuestas teatrales continuarán el cuatro de febrero con la Asociación El Carmen de Revilla, el cinco de marzo con un montaje del IES Ría del Carmen y se cierran el 18 de marzo con la Asociación Unos Cuantos. 

 Todas las representaciones darán comienzo a las 19 horas y la entrada es libre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El pregón y una degustación de morcilla, citas para hoy en las Fiestas de San Vicente Mártir en Muriedas

José Luis Miméndez Gómez ofrecerá a las ocho de esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir de la localidad. Posteriormente a las nueve de la noche la Asociación San Vicente de Muriedas ofrece en el Pabellón Polideportivo del IES de la localidad una degustación de morcilla amenizadaJosé Luis y el Cachas con el pito y el tambor.

El día grande será el jueves 22 de enero con misa, comida de hermandad, actuación del coro San Vicente y baile. La Asociación el Carmen de Revilla representará el viernes la comedia “Un adulterio decente” y ya el sábado durante todo el día no faltarán las propuestas para todos los públicos. 

El último día de las fiestas será el sábado 24 de enero, que será una jornada con mucha actividad. A las doce del mediodía en el Centro Cultural de Estaños, habrá picayos y danzas de Cantabria interpretadas pos la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

A la una menos cuarto en ese mismo centro, tendrá lugar el conocido concurso de tortilla española, seguida de la degustación de las presentadas y acompañadas de caldo. A las seis de la tarde, será el turno de la música coral en el Centro de Mayores de Muriedas de la mano del Coro Amigos de Herrera.

Para los más jóvenes, esa misma jornada existen varias propuestas. De cuatro a seis en el Pabellón del IES Muriedas, tendrá lugar la 10º Edición de Scalextric, paralelamente, también se ofrecerá el Gran Kermesse para niños, con pruebas tradicionales y premios a cargo de DINACAN.

Por otro lado de cuatro a siete se ha organizado un parque infantil, en el mismo recinto. A las seis y media de la tarde, se ofrecerá de igual manera una gran chocolatada. El fin de fiesta de este año 2015, será a las ocho de la tarde, con la actuación del cantautor camargués “Nano” Valeriano Teja de Juana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ignacio Diego visita junto a Diego Movellán las obras realizadas en los Colegios de Camargo (FOTOS)

El Presidente de Cantabria Ignacio Diego ha visitado este miércoles las obras realizadas en distintos centros educativos dentro de la Encomienda de Gestión, cuyo punto de partida ha sido el Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño (como se puede ver en la fotografía de radiocamargo.es). En su visita ha estado acompañado por el Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por el Alcalde de Camargo Diego Movellán, así como por miembros del equipo de gobierno camargués.

La llegada de los políticos ha coincidido con el recreo de los alumnos y alumnas del Colegio Juan de Herrera, que han podido disfrutar de la nueva área de juego de la que disponen, gracias a la actuación que la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo en palabras del Presidente Ignacio Diego “en búsqueda de la calidad”. Así lo ha explicado “hemos venido a ver al colegio Juan de Herrera para ver el resultado de las mejoras de nuestro gobierno.  Actuaciones que la consejería ha llevado a cabo en búsqueda de la calidad para los centros educativos, que en este caso viene de mano de una actuación en una zona exterior, en este caso de una zona de juego que se ha hecho completamente nueva, para los más pequeños que hemos comprobado que resisten a la demanda y están encantados con ellos.”

Para estas obras realizadas en cinco centros educativos públicos del valle, el gobierno regional ha aportado 300.000 euros que se suman a los 1.200.000 euros que el consistorio camargués destina a los centros educativos, a pesar de no ser una competencia propia del Ayuntamiento. El Alcalde de Camargo se he mostrado muy orgulloso de ser el equipo de gobierno que más dedica por habitante a la educación.

Además de las actuaciones del Colegio Juan de Herrera, Ignacio Diego, Miguel Ángel Serna, Diego Movellán y su equipo de gobierno, también tienen previsto a lo largo de la jornada si el tiempo lo permite, visitar el nuevo ascensor instalado en el Centro Pedro Velarde, del que el Alcalde de Camargo ha dicho “era una demanda histórica que no encontró respuesta, pero las cosas han cambiado  y hoy garantizamos la accesibilidad en un colegio de los más antiguos de Camargo con más de 40 años activo”.

El Colegio Matilde de la Torre, cuenta gracias a estas mejoras con una cubierta de 300 metros situada en el edificio de infantil que pretende garantizar que los más de 300 niños y niñas menores de seis años, puedan salir al recreo sin mojarse. Por su parte el centro educativo Arenas de Escobedo ha incluido en sus instalaciones un porche para que las familias no tengan problema a la hora de dejar a sus hijos y no dependan de las condiciones climatológicas.

Así ha valorado Diego Movellán estas obras “en mi opinión son obras positivas que pretenden cumplir las demandas del colegio. Además el gobierno regional ha sido sensible dotando a las acciones con un total de 300.000 euros. Esto genera una mayor calidad de vida y condiciones para la accesibilidad de los jóvenes a sus centros educativos. Nosotros seguimos trabajando dentro de Camargo en garantizar la accesibilidad, por lo que además hemos aumentado la seguridad. Nuestro compromiso es garantizar a las familias que sus hijos lleguen en las mejores condiciones al colegio.”

El primer edil ha añadido además que para seguir mejorando las condiciones de los colegios del valle se cuenta con la nueva remesa de 120 desempleados.

Por otro lado, también se visitarán las obras dentro del plan del gobierno regional que actualmente se están llevando a cabo como el asfaltado de la calle  Menendez Pelayo, Miramar en Cacicedo, y también las iniciadas en los parques de Cros y Lorenzo Cagigas, todas ellas dotadas con la financiación del 80% del gobierno de Cantabria. 

 FOTOS DE LA VISITA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Óscar Sisniega, de la Escuela LEM de Maliaño: "Tenemos nuevos cursos de saxofón y además percusión para niñ@s"...(AUDIO)

¿Serías capaz de vivir sin la música? Es la frase que reza en un cartel colgado en la Academia de Música LEM ubicada en la Avenida Menéndez Pelayo de Maliaño. Toda persona que entre por la puerta tendrá seguramente un NO como respuesta y seguro que muchos de ustedes que nos escuchan y nos leen ya que las canciones forman parte muchas veces de nuestra historia personal.

LEM ha cumplido cinco años y tiene detrás el empuje y las ganas de emprender del músico Oscar Sisniega que ante los micrófonos de Radio Camargo ha comentado que el grupo de media docena de profesores que imparte clases en este espacio de Camargo “solo desean transmitir su pasión por la misma a los alumnos con mucha energía positiva”.

Mantienen sus precios desde el año 2010 “para evitar que la crisis impida a nadie poder aprender a tocar un instrumento”  y en sus instalaciones uno puede familiarizarse con la guitarra eléctrica o acústica, el bajo, la batería, el piano y los teclados. También un grupo de adultos y otro de niños reciben clases de canto moderno y este año quieren impulsar estas clases dirigidas a niños más pequeños.

Como novedad para este 2015 están impulsando un curso de saxofón al que se puede apuntar cualquier persona interesada sin límite de edad. Por que Oscar Sisniega asegura que “los límites se los pone uno y siempre hay que intentar cumplir un sueño sin importar la edad, lo que quiero transmitir a la gente es que la mayor parte de las veces se consigue, el instrumento es muy agradecido…hace poco hemos hecho un taller de improvisación de guitarra y muchos alumnos alucinaban por que no sabían de lo que podían ser capaces, a veces es una barrera que nos ponemos”.

Otra de las novedades tiene que ver con nuevas clases infantiles de percusión, Oscar Sisniega, explica que para ello están empezando con los pequeños a utilizar instrumentos como el cajón, el djembe o la darbuka "y les gusta mucho, además el profesor de batería también hace malabares y pueden hacer música incluso con una puerta". 

Aunque en este Laboratorio de Enseñanza Musical de Camargo las clases se empiezan a mediados de Septiembre uno puede inscribirse en el curso que desee en cualquier momento ya que no se cobran matrículas únicamente se abonan las clases mensualmente.

Nosotros pensamos que la clave es probar- dice Sisniega- no creemos mucho en un sistema que te ata a una escuela cuando no sabes lo que quieres…si tienes muy claro que instrumento quieres tocar siempre puedes acudir a la Escuela Municipal o al Conservatorio pero en nuestro caso  es más abierto… si a los tres meses no te gusta o te cambias de domicilio te das de baja y ya está…eso hace que haya plazas moviéndose continuamente y sea más dinámico, para nosotros es una ventaja”.

Este mes de Enero afirma que se ha incrementado la asistencia debido a los regalos de reyes ya que algunas personas han recibido una guitarra o unos teclados y quieren aprender a tocar.

En LEM por unos 45 euros al mes se puede tocar un instrumento aunque depende de las horas y el tiempo que se desee emplear varía pero ese es el precio medio. Además en este espacio también preparan a los alumnos para el ingreso en el conservatorio y es el primer centro oficial de Cantabria que ofrece exámenes de grado para la titulación Rockschool integrada en el Plan Bolonia.

Desde esta Escuela de Música de Camargo se muestran agradecidos al Ayuntamiento de Camargo ya que desde un principio contaron con ellos para participar en eventos como por ejemplo las Fiestas del 2 de Mayo para las que este 2015 se muestran dispuestos a colaborar de nuevo aportando su música y saber hacer. 

NOTA

PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACION ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A OSCAR SISNIEGA. SE ENCUENTRA EN LA SECCION DE PODCAST DE NUESTRA WEB, ARRIBA A LA DERECHA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El thriller "Matar al mensajero" basado en la historia del periodista Gary Webb en el cine el fin de semana

En cine municipal del Centro Cultural la Vidriera durante el fin de semana se podrá disfrutar de la película estadounidense “Matar al mensajero”, dirigida por Michael Cuesta y protagonizada por Jeremy Renner, Ray Liotta y Andy García.

Este drama de 112 minutos de duración  está basado en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

Se podrá disfrutar de la película el viernes a las diez y media, el sábado a las cinco y media, ocho y diez y media de la noche. El domingo 25 de enero se proyectará a las cinco y media y ocho. El último día para disfrutar del film, será el lunes a las ocho y cuarto.

El precio de las entradas es de 4 € a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10€.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa la Filmoteca este viernes a la Vidriera con la cinta francesa "La Mujer del Quinto"

La filmoteca regresa este viernes al Centro Cultural a las ocho de la tarde y lo hace con la película francesa  “La Mujer del Quinto”, del director Pawel Pawlikowski y protagonizada por Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas y Julie Papillon. La película fue galardonada en 2011 en el  Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Este thriller de 83 minutos de duración comienza tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

La proyección será este viernes 23 a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 2,50€.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional