Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Mayo 2018

El C.C.Alborada (Igollo) celebra este domingo su XV Festival 'Día del Pueblo' con la actuación -entre otros- de Manuel Iberia

Este domingo 13 de mayo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará en el  'Centro Cultural Alborada'  de Igollo de Camargo el XV Festival ‘Día del Pueblo'

Según explican desde la Asociación Cultural Alborada “qué mejor manera que hacerlo disfrutando de la música y las canciones de los componentes del taller de canto de Alborada, dirigidos magistralmente por Maxi y su acordeón”

Una jornada que estará completada con la presencia del cantautor Manuel Iberia (en la FOTO de esta noticia), que “nos deleitará con su excelente voz y sus auténticas canciones”

¡No faltes... !

Entrada libre hasta completar aforo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil alerta del regreso a Cantabria de antiguos timos como el 'tocomocho' o 'la estampita', algunos detectados en Camargo

La Guardia Civil de Cantabria tiene abiertas varias investigaciones tras haber detectado en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma el regreso de antiguos timos como el del tocomocho y la estampita, cometidos sobre personas mayores, de las que han conseguido importantes cantidades de dinero.

Igualmente han regresado los conocidos como “abrazos solidarios”, en el que mujeres están abordando a personas mayores con diferentes excusas, y en las muestras de agradecimiento les sustraen joyas o efectos de valor.

En todos los casos las víctimas han sido hombres o mujeres de edades comprendidas entre los 67 y 81 años de edad, por lo que la Guardia Civil está teniendo una especial dedicación en prevenir estos hechos dada la especial vulnerabilidad del colectivo, aplicando el denominado Plan Mayor Seguridad.

La estampita y el tocomocho

En esta semana se han conocido dos casos de estos antiguos timos. En el conocido como el de la estampita una mujer mayor se encontró con un hombre llorando que se hacía pasar por discapacitado y le enseñó lo que parecía un fajo de billetes de 50 euros, llegando posteriormente un hombre y una mujer que resultaron ser los ganchos.

Finalmente tras diferentes engaños montaron a la víctima en el vehículo de los ganchos, diciendo estos que aportarían dinero y joyas para hacerse con el fajo de billetes, animando a la víctima a lo mismo, llevándola finalmente a su domicilio donde aportó 3.000 euros. Con la excusa que el hombre que se hacía pasar por disminuido tenía hambre, pararon a la mujer en un bar para que le comprara un bocadillo, momento en que se dieron a la fuga.

Por lo que respecta al tocomocho, un hombre igualmente mayor fue abordado en la calle por un varón preguntando por una dirección para poder comprobar unos cupones que pensaba premiados, llegando seguidamente otro hombre, actuando como gancho, que se ofreció en ayudarles. Con diversos engaños confirman que los cupones estaban premiados montando una argucia para vender estos boletos premiados, ofreciendo el gancho 8.000 euros y animando a la víctima a participar y así repartirse el dinero.

Igual que en el caso anterior la víctima montó en un vehículo y la llevaron a sacar dinero, 5.000 euros, y tras tener esta cantidad igualmente le comunicaron parar para comprarle comida al dueño de los cupones, bajando del vehículo la víctima momento en que se dieron a la fuga.

En ambos casos los autores son personas bien vestidas, de mediana edad y habla castellana. Los sucesos tuvieron lugar en diferentes localidades de los términos municipales de Camargo y Reinosa.

Abrazo solidario

En los últimos días han sido denunciados hurtos de joyas por medio del abrazo solidario, en concreto tres casos en Castro Urdiales. Las víctimas han sido una mujer y dos hombres, todos ellos mayores, que fueron abordados por mujeres jóvenes, y con diferentes argucias como conocer a familiares, solicitud de firmas o preguntar por algún sitio, como muestra de agradecimiento tocaban a las víctimas, las abrazaban o incluso les daban besos, momento en que se apoderaron de diferentes joyas.

En estos casos las autoras han sido mujeres, una con habla castellana y otras dos con acento posiblemente de Europa del Este.

Prevención Plan Mayor Seguridad

Ante estos hechos la Guardia Civil alerta a las personas mayores para que desconfíen cuando sean abordadas por personas que quieran ofrecerles la oportunidad de ganar dinero rápido o les expresen su agradecimiento con abrazos o entrega de algún regalo, no accediendo al contacto físico, y alertando de forma inmediata a las fuerzas de seguridad de estos hechos, intentando facilitar matrículas así como datos de estas personas.

De igual forma tienen que ser especialmente cuidadosos cuando acudan a realizar operaciones bancarias, pudiendo ir acompañados de algún familiar, ya que les pueden estar observando y ser abordados con cualquier escusa para sustraerles su dinero.

Por parte de la Guardia Civil se vienen realizando encuentros y charlas dentro del Plan Mayor Seguridad por los diferentes municipios de Cantabria con el fin de informar de este tipo de casos, estafas u otros hechos delictivos que pueden ser víctimas nuestros mayores.

Ante la presencia de personas sospechosas de casos como los descritos, se recomienda no acceder a sus pretensiones y alertar de forma inmediata a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil -062 y Policía Nacional– 091 dependiendo del lugar del suceso)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival de Folk 'Plenilunio' traerá a Camargo a la emblemática banda celta-gallega 'Luar na Lubre' el 24 de junio

Cita especial para los amantes a la mejor música folk y celta de siempre el 24 de junio, día de 'San Juan', con la presencia en el Festival de Folk 'Plenilunio' de la mítica banda gallega Luar na Lubre. El concierto previo de Vallarna y el 'V Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo' completarán la oferta musical de ese domingo

El grupo Luar na Lubre, uno de los mayores referentes de la música folk del mundo, será el gran protagonista del 'X Festival de Folk Plenilunio' que celebrará el Ayuntamiento de Camargo el 24 de junio de manera gratuita en el recinto festivo de Cros, en el marco de las Fiestas de San Juan de Maliaño, con un concierto que forma parte de la gira de conmemoración de su treinta aniversario.

El público que acuda hasta Camargo al concierto gratuito que ofrecerá la formación gallega podrá disfrutar además con algunos de los temas de su último disco, titulado ‘Ribeira Sacra’ que se publicará el próximo 30 de mayo, en el que colaboran grandes figuras de la música como Víctor Manuel, la Coral de Ruada, Félix y Castor Castro Vicente, Astarot, Nani García, o Marisa Valle Roso.

La formación nacida en A Coruña en 1986 basa su música en la tradición del folklore gallego con influencias de los sonidos de otros territorios de influencia celta, y continúa siendo hoy por hoy una de las bandas de folk más importantes del panorama musical, con obras maestras como ‘O son do ar’, ‘Tu gitana’ o ‘Memoria da noite’, que han pasado a formar parte de la historia de la música.

La banda integrada actualmente por Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfona), Belém Tajes (voz), Antía Ameixeiras (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas), vivió en 1992 un momento crucial en su trayectoria.

En aquel año conocieron al prestigioso y afamado músico británico Mike Oldfield para el que ofrecieron un concierto privado en una conocida sala coruñesa. De allí surgió una sólida amistad que aún perdura y que se tradujo en una relación que llevó a Oldfield a realizar incluso una versión del tema ‘O son do ar’ de Bieito Romero, que incluyó en su disco ‘Voyager’ (1996) como tema de apertura.

Esta colaboración fue determinante en la carrera de Luar na Lubre, y fue a más cuando el música británico les invitó en el año 1999 a realizar la gira ‘Then & Now’ por diferentes ciudades españolas con gran éxito, confirmándose como grupo revelación de aquel año.

Posteriormente, en 2003 compusieron el tema ‘Memoria da noite’ en alusión al hundimiento del Prestige y la catástrofe medioambiental que provocó en nuestras costas, y en 2009 conmemoró su 25 aniversario con su primer disco en directo (‘Ao Vivo’) en el Teatro Colón de A Coruña con la participación de músicos como Luz Casal, Pedro Guerra o Diana Navarro. Además cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, como los nueve premios de la música concedidos por la SGAE y por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Concierto de Vallarna

Antes del concierto de Luar Na Lubre, abrirá el Festival Plenilunio del 24 de junio el grupo Vallarna que ofrecerá temas de su último trabajo titulado ‘Pimentón puro’ con un folk basado en el repertorio tradicional de Castilla y León y de Cantabria, muy alabado por la crítica especializada, en el que incluyen también alguna composición propia.

La banda que forman Arturo Rodríguez (voz, pito castellano, gaita charra y tamboril), Javier Román (voz, violín), Jesús Enrique Cuadrado (voz, guitarra) y Carlos Martín Aires (voz, bouzouki) se formó en 2007 y tras su primer disco titulado ‘Km. 90’ con el que logró el primer puesto en el certamen Folkez Blai, se encuentra en la actualidad presentando su segundo disco.

Este nuevo trabajo grabado en el estudio ‘El Círculo Mágico’, a los mandos de Carlos Soto (Celtas Cortos, Castijazz), y masterizado por Suso Ramallo (Berrogüetto, Susana Seivane), ha contado con las colaboraciones especiales de Rodrigo Cuevas, Roberto Ruiz Cubero (Los Hermanos Cubero), Rodrigo Martínez (Tarna), Ricardo Ramos (Los Hermanos Ramos), Roberto Herrero (Los Mellizos de Lastras) y Cristina Pérez, y sigue la línea que marcó su primer disco con una docena de nuevos temas con la sonoridad y el estilo característico de Vallarna.

Los conciertos del Festival Plenilunio estarán precedidos además por la música del V Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo, con la participación de varias formaciones que animarán las calles del centro urbano a lo largo de la jornada con temas de nuestra tradición.

Con la participación de Luar na Lubre y Vallarna el domingo 24 de junio, el Ayuntamiento de Camargo completa la oferta musical del fin de semana de las Fiestas de San Juan de Maliaño, que arrancará el viernes 22 de junio con la potencia del XXI Festival Camargo Rock con Reincidentes, Los Deltonos y Montañosa, y que tendrá su continuación el sábado 23 de junio con la actuación de Camela, uno de los grupos de mayor éxito de ventas de la historia de la música en España.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio de mantenimiento de las áreas verdes de Camargo estrena flota de vehículos y maquinaria más sostenible

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado la nueva flota de vehículos y maquinaria con la que contará el servicio de mantenimiento de áreas verdes y de recogida domiciliaria de jardinería y poda, que apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, tras la adjudicación a la empresa Urbaser SA del contrato para llevar a cabo esta labor durante dos años más otros dos posibles años de prórroga.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los concejales de Servicios Públicos e Industria, Ángel Gutiérrez y Eugenio Gómez respectivamente, han presentado la nueva maquinaria acompañados por Miguel Ángel González Serna, gerente de la empresa adjudicataria, y empleados del servicio, que se encargarán de la conservación y el mantenimiento de los más de 705.000 metros cuadrados de zonas verdes municipales, incluyendo su mobiliario urbano, el arbolado viario, jardines, medianas, taludes, rotondas, la treintena de monumentos, las 50 fuentes y lavaderos, las 51 áreas de juegos infantiles, zonas deportivas, así como la gestión de los residuos resultantes.

Hay que recordar que a la hora de determinar la adjudicación se tuvieron en cuenta aspectos como los medios previstos para la realización de los trabajos, los sistemas de control y seguimiento empleados para comprobar el cumplimiento de lo programado, así como los medios técnicos a emplear, o la eficiencia de las máquinas.

Por ello, en esta nueva etapa se cuenta con vehículos híbridos de carga ligera que funcionan a gas licuado y a gasolina, corta-setos que funcionan con energía eléctrica que son más silenciosos, camiones de poda adaptados a los viales y caminos estrechos para acelerar con ello los trabajos de recogida y reducir por tanto su impacto sonoro y ambiental por consumo de carburante, una plataforma de siega híbrida a gas y gasolina, o un robot con oruga desbrozadora que funciona a control remoto, junto a otros vehículos como un tractor con brazo desbrozador, motocarros, furgonetas, o máquinas desbrozadoras.

Además, la empresa se encargará de la prestación del servicio de recogida de residuos procedentes de la jardinería y poda por parte de los vecinos, y por ello desde el pasado mes de abril está activo el nuevo número de teléfono 942 35 52 46 al que pueden llamar los vecinos que deseen solicitar este servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un estudio diagnostica el grado de innovación de nuestras empresas y marca el camino para incentivar su potencial innovador

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado este viernes las conclusiones del estudio para el 'Fomento de la Innovación' entre el tejido empresarial del municipio de Camargo realizado en colaboración con la Universidad de Cantabria, que establece como líneas prioritarias de actuación el continuar incidiendo en el desarrollo de medidas que sensibilicen y muestren a las empresas del municipio ejemplos reales de la importancia y beneficios de la innovación, y en la puesta en marcha de iniciativas de apoyo que ayuden a la transformación digital de los negocios a través de la mejora tecnológica.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Industria, Comercio, Desarrollo Local y Empleo, Eugenio Gómez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Daniel Pérez González, en la presentación de las conclusiones de este estudio de campo llevado a cabo por el Grupo de I+D+I Aplicación de las Tecnologías de la Información para la Competitividad e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, tras las ocho reuniones y los encuentros mantenidos en los últimos meses con empresas del municipio para conocer sus fortalezas y debilidades en materia de innovación.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este estudio, en el que han participado prácticamente todas las grandes empresas del municipio y numerosas pymes, porque “ampliar la capacidad de innovar de las empresas permitirá mejorar su competitividad y, esto a su vez, generará beneficios como puestos de trabajo más estables, un aumento de las necesidades de contratación, o el desarrollo de más actividades económicas”, factores que en definitiva “redundarán en beneficio de las personas y de la economía del municipio”

También ha puesto en valor que Camargo ocupe “un lugar privilegiado en la industria de Cantabria, con un importante peso industrial, como demuestra que el municipio tenga once polígonos industriales y que, según los datos del ICANE, sea el municipio de Cantabria donde menos empresas industriales han desaparecido en la última crisis económica”

Eugenio Gómez, por su parte, también ha incidido en que el Ayuntamiento de Camargo va a continuar haciendo “todo lo posible” para que las empresas “sigan adelante en el municipio” y por lo tanto este “no va a ser un trabajo aislado sino que vamos a continuar colaborando con la Universidad de Cantabria para poner a las empresas las cosas lo más fáciles posible”

De hecho, tal como se recoge en el estudio realizado por la UC, el municipio de Camargo no sólo no ha sufrido una gran pérdida de empresas en comparación a otros ayuntamientos, sino que ha ganado peso, superando en número de empresas a otros municipios tradicionalmente industriales.

Igualmente, se subraya que, junto con el crecimiento en el número de empresas industriales, en los últimos años desde el Ayuntamiento se está dando una “importancia estratégica para desarrollar acciones de estímulo y apoyo a la innovación”, como lo demuestran su inclusión en la Red Innpulso tras haber sido reconocido en 2016 como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, o la creación del Foro de Innovación a través del Centro Municipal de Empresas.

El director del estudio, Daniel Pérez González, ha señalado que ha sido un trabajo ya de por sí innovador en la metodología al estructurarse a través de un conjunto de reuniones de entre dos a cuatro horas en las que las empresas han podido exponer su situación. De hecho, fruto de esta labor, se han logrado recopilar más de 500 ítems cuantitativos y cualitativos que podrán ser empleados para futuras acciones en materia de innovación, y el carácter innovador de este proyecto “por su nuevo enfoque metodológico” junto con su destacada repercusión mediática ha despertado el interés de instituciones como “la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Murcia, la Politécnica de Valencia”, e incluso la prestigiosa Revista 'Economía Industrial' del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se hará eco del estudio.

El trabajo señala que la actividad de las empresas en materia de innovación es media y en algunos casos baja, “lo cual no quiere decir que estén mal, porque son empresas muy activas que intentan desarrollar cosas”, pero presentan ciertas “carencias” que se han identificado a través de este estudio. Por ejemplo, se ha detectado que la mayoría de las empresas tienen una actividad innovadora de tipo “incremental", es decir, que básicamente se centran en hacer pequeñas mejoras en cosas que ya tienen” y en consecuencia, se les realizan recomendaciones como que no sólo intenten mejorar aquello que hacen actualmente sino que desarrollen “nuevos productos y servicios, que son los que al final generan una mayor explotación en el mercado”

El conocimiento del entorno es otro de los factores que inciden en el grado de innovación de las empresas, y aquí se producen diferencias entre las grandes empresas y las pymes, ya que las primeras están más avanzadas en este aspecto mientras que las segundas han expresado su interés por generar networking y estrechar las relaciones con otras empresas. Algo a lo que, de hecho, ya ha propiciado el proceso de elaboración de este mismo estudio, al reunir a compañías que ya han mostrado su interés por realizar colaboraciones juntas, y que se debe potenciar.

Pérez González también ha destacado el carácter práctico de este estudio, ya que además de las actuaciones que se desarrollarán en el futuro, la primera consecuencia “tangible” derivada de este proyecto será la celebración el 12 de julio de una conferencia en el Centro de Empresas, en el marco de los Cursos de Verano de la UC, que bajo el título ‘Dejemos la teoría y pasemos a la práctica: cuestiones clave de la transformación digital y la empresa 4.0’ abordará una de las principales necesidades detectadas por las empresas como es la implantación de nuevas tecnologías aplicables a sus negocios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre realizará extracciones este lunes en el C.Pedro Velarde de Muriedas

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre de Cantabria, estará situada en EL COLEGIO “PEDRO VELARDE” DE MURIEDAS, el lunes, día 14, de 10 a 13:45 y de 17 a 20,30 de la tarde, para realizar extracciones de sangre a todas aquellas personas que quieran y estén en condiciones de poder hacerlo.

El Ayuntamiento de Camargo anima a los vecinos a sumarse a esta iniciativa con la que esta entidad continúa ayudando a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región, ya que en muchas ocasiones la vida de enfermos o accidentados puede depender de que el Banco de Sangre disponga de las reservas suficientes.

Además de los desplazamientos a diferentes localidades de la comunidad autónoma, la Asociación también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través del número de 942 202 689 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El estacionamiento en el parking de Valdecilla Norte será gratuito para quienes acudan allí a donar.

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y un documento que acredite la identidad del donante.

Dona sangre. Regala vida. Que no se diga que en Cantabria falta sangre.

Colabora con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional