Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Enero 2019

Contigo otro miércoles compartiendo la programación más útil, variada y entretenida ¡Descúbrela, es para ti!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 16 de Enero en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 12:00: ‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’. Julio Moral entrevista a  Amancio Bárcena, Presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, que viene a hablarnos (entre otras cosas) de las Fiestas de San Vicente Mártir que organiza esta Pedanía, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Asociación cultural San Vicente, entre otras instituciones. Fiestas que tendrán lugar ente el jueves 17 y el martes 22 ('Día del Patrón')

'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

 A las 19:00: ‘Entrevistas y reportajes de actualidad local’. Julio Moral entrevista a  Amancio Bárcena, Presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, que viene a hablarnos (entre otras cosas) de las Fiestas de San Vicente Mártir que organiza esta Pedanía, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Asociación cultural San Vicente, entre otras instituciones. Fiestas que tendrán lugar ente el jueves 17 y el martes 22 ('Día del Patrón') 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO'  Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 16 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Del jueves 17 al martes 22 de enero (Día del Patrón) Muriedas celebra sus grandes 'Fiestas de San-Vicente Mártir' (AUDIO)

La localidad de Muriedas se prepara para disfrutar de sus primeras fiestas del año, que se celebrarán entre el 17 y el 22 de enero en honor a San Vicente Mártir, y que estarán organizadas por la Junta Vecinal de esta pedanía con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Asociación San Vicente, entre otras entidades.

Del programa festivo de estas primeras grandes fiestas del año en el municipio, hablará en Radio Camargo Amancio Bárcena, presidente de la Junta Vecinal de Muriedas (en la FOTO), en una entrevista conducida por Julio Moral. La charla (que en el transcurso de la jornada de este miércoles 16 estará disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB) la puedes escuchar a través del 100.4 de la FM (u online) también este miércoles a las 12:00 horas o en redifusión a las 19 horas.

En la charla, también aprovecharemos para interesarnos por asuntos relativos a la actualidad política de su partido (PP), del que él es Presidente en Camargo, además de concejal por esta formación en la Corporación camarguesa.

FIESTAS DE SAN VICENTE 2019 (17-22 DE ENERO)

Las actividades arrancarán el jueves 17 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal de Estaños con la actuación musical de la formación Sones de la Tierruca y ya el viernes 18 a las 20:00 horas el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogerá el acto oficial de apertura de las fiestas con el pregón a cargo de José María Blanco Ávila, y a continuación se llevará a cabo en el Pabellón del IES Muriedas la tradicional degustación de morcilla amenizada por José Luis y el Cachas y su música de pito y tambor.

El sábado 19 las actividades se concentrarán en el pabellón, donde a las 12:00 se celebrará la actuación del taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del taller de Pandereta de la Asociación San Vicente; a las 12:45 horas el concurso de tortilla española; y a partir de las 16:00 la 13ª edición del Scalextric, la Gran Kermesse infantil con pruebas tradicionales y premios a cargo de Dinacan, y el Parque Infantil.

Continuando con la programación del sábado, a las 18:00 horas el Centro de Mayores de Muriedas acogerá la actuación del Coro Amigos de Herrera; a las 18:30 horas en el pabellón habrá gran chocolatada y reparto de golosinas; y a las 20:00 horas también en el pabellón tendrá lugar la actuación musical del dúo Sólo Saxo y David Argos.

El domingo 20 a las 13:00 horas en el pabellón del IES Muriedas habrá actuación de los Picayos y Danzas de Cantabria a cargo de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, y a las 14:00 horas se celebrará la tradicional comida de hermandad servida por Ángel Lezcano, tras la cual habrá sorteo de regalos, actuaciones del Coro de la Asociación San Vicente acompañado por la Rondalla El Cachón, y música de baile amenizada por Salas.  La comida consistirá este año en un menú a base de 'olla podrida' (alubia pinta, chorizo ahumado, morcilla, costilla adobada, panceta, tocino, oreja y morros), postre a base de quesada pasiega. Vino, refrescos, agua, pan, chupitos... Todo sólo por 5 euros el cubierto. Los tickets están a la venta en FRUTAS LOLI (C/ Eulogio Fernández Barros 10 de Muriedas), COVIRÁN VILLALOBOS (Avda. de Bilbao 56 de Muriedas) y COMESTIBLES MARIANO (Avda. de Santander 5, Muriedas). Con el número de ticket además se podrá participar en el sorteo de distintos regalos.

En cuanto al lunes 21, a las 17:00 horas se celebrará en el Pabellón deportivo de Muriedas una exhibición de basket del Club Amide de baloncesto, con niños y niñas de 12 a 13 años, y a las 18:00 horas una exhibición de fútbol del Club Velarde, en este caso con 'peques' de 4 y 5 años de edad.

Finalmente, el martes 22 a las 12:00 horas se celebrará la misa en honor al santo en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas, a las 13:00 horas se servirá el tradicional vino dulce con pastas en el Centro Cultural Municipal de Estaños, y los actos se cerrarán en ese mismo edificio a las 18:00 horas con la música de Julián y sus teclados junto con una chocolatada con sobaos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo llevará a cabo a partir de febrero dos cursos de lengua de signos gratuitos de niveles 'A2' y 'B1'

La Concejalía de Educación y Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) impartirá en La Vidriera a partir del mes de febrero dos cursos de lengua de signos española correspondientes a los niveles A2 y B1.

Las inscripciones serán gratuitas y el objetivo de ambos cursos es permitir a aquellos alumnos que hayan participado en las acciones formativas que se han impartido anteriormente y que tengan un conocimiento elemental de esta lengua poder continuar mejorando su formación para ayudar a las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva a integrarse mejor en la sociedad.

La concejala del área, Jennifer Gómez ha destacado “la apuesta que está realizando en esta legislatura el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en torno a la lengua de signos, organizando numerosas actividades formativas que no sólo ayuden a los vecinos a tener un primer acercamiento hacia esta lengua sino que les permita continuar su aprendizaje a través de nuevos niveles para ayudarles a alcanzar un mayor dominio y soltura”

Al respecto, la edil ha explicado “que contamos ya con una base de alumnos que tienen nociones sobre la lengua de signos gracias a la buena acogida de los cursos que hemos organizado previamente, y ahora damos un paso más en esta enseñanza con nuevos niveles”

También ha detallado que durante ambos cursos los alumnos contarán con material didáctico gratuito adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

En concreto, por un lado el curso de nivel A2 se celebrará desde el 14 de febrero hasta el 20 de junio, a lo largo de un total de 90 horas, los martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas con un total de quince plazas.

El alumnado que complete la formación del nivel A2 será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, dar información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc., sabrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas, y podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

Por otro lado, el curso de nivel B1 se celebrará desde el 5 de febrero hasta el 23 de julio a lo largo de 120 horas, con clases los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas también para quince plazas

Los alumnos que completen este curso podrán atender a las personas sordas en las situaciones más habituales utilizando un lenguaje sencillo y un registro neutro, podrán participar en actividades sociales en las que se interactúe con personas sordas, participar en reuniones o convenciones en las que se traten temas habituales relacionados con la comunidad sorda, asistir a eventos culturales en lengua de signos captando las ideas principales, o captar las ideas principales de textos signados artísticos o traducciones literarias signadas siempre que se trate de narraciones breves.

El desarrollo de cada curso se realizará a través de la evaluación continua en la que se irá observando el desarrollo de cada participante, y a su finalización se llevará a cabo una evaluación final mediante una prueba práctica que servirá para comprobar si se han adquirido los conocimientos planteados en los objetivos.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden dirigirse de lunes a viernes en horario de mañana a la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ubicada en la calle Menéndez Pelayo 38, o llamar por teléfono al 942 250 914. También pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">

Ambos cursos serán impartidos por la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1951, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) quien a su vez está afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Según las cifras que ofrece la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Radio Camargo te ofrece la posibilidad de descargar el 'XXVI Encuentro Coral Valle de Camargo' celebrado el 24 de noviembre

Radio Camargo te ofrece la posibilidad de descargar el XXVI Encuentro Coral Valle de Camargo celebrado el pasado 24 de noviembre en la Iglesia Parroquial de 'San Miguel', en Camargo Pueblo. Se trata del programa especial que emitimos durante las pasadas fechas navideñas, dirigido por el director de Radio Camargo Julio Moral (que también condujo este encuentro), y que contiene las actuaciones íntegras de todas las formaciones corales.

Puedes descargarlo clickando en este enlace que estará disponible hasta el 31 de enero:

XXVI Encuentro de Corales - Radio Camargo (Programa Especial)

Recordamos que esta cita cultural fue organizada por la Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón, y contó con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y las colaboraciones de dicha Parroquia, la Junta Vecinal de Camargo y Radio Camargo, Emisora Municipal.

El encuentro finalizó con la interpretación del Himno de Cantabria en el que tomaron parte coralistas de todas las agrupaciones, dirigidos este año por Cruz Lanza, directora del coro San Miguel, anfitrión en este encuentro musical.

Todas las corales recibieron por parte de la Organización un obsequio elaborado por el artista camargués Juanjo Revuelta. Un detalle con el que también se quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Camargo, a través de la alcaldesa Esther Bolado y la concejala de Cultura María Fernández, la Parroquia a través de su párroco Óscar Lavín y la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo, a través del alcalde pedáneo Ramón Mazo.

Este tradicional encuentro celebrado como cada año para conmemorar Santa Cecilia, han tomado parte este año catorce corales. Te contamos quiénes han sido y que temas han interpretado (dos cada una)

Coro de la Escuela Municipal de Música dirigido por Carmen Rivero: "La ronda que nunca se acaba" (poesía de Jesús Rosas Marcano con música de Alberto Grou) y "Recuérdame", de Héctor Rivera (canción mexicana)

Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo dirigida por Norbert Itrich: "O mio babbino caro", de Giacomo Puccini, más tres temas enlazados, "Go down Moses" (espiritual negro), "Siyahamba" (canción popular zulú) o la "Pantera Rosa"

Coral Santa Cruz de Escobedo bajo la dirección de Mari Cruz Rodríguez: "Peregrinos de la noche" (de Serge Jaroff, canción popular rusa) y "La del Soto del Parral", de Soutullo y Vert (Dónde estarán nuestros mozos)

Coro La Canaliza de Igollo dirigido por Laurentiu Caldare: "Perfidia", de Los Panchos, y "Guantanamera", de Compay Segundo.

Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas dirigido por Mariví Neila: "Los mozos de Brañosera" (popular cántabra) y "Faenando en el mar", popular cántabra, de Hermanos Cosío.

Coro Peñas Blancas de Revilla dirigido por Ramón Arce: "Carretera, carretera", de José del Río y "En mi Cantabria nací" (popular montañesa)

Coro Voz La Venta de Revilla dirigido por Sveta Akymova: "En mi tierra hay mar" (popular cántabra) y "Esta hermosa Cantabria" (popular cántabra)

Coro San Vicente de Muriedas y la Rondalla El Cachón de Maliaño bajo la dirección de Esther Soto: "Zambra de mi esperanza", de Luis Pro Fili, y "Si yo pudiera volar", de Alejandro Fernández (en el caso del primer Coro), y "Los ojos de la Española", de Bert Kaempfert, y "Habanera bonita", de Manolo Escobar (en el caso de la Rondalla, que contó con Justo como voz solista)

Coro Ronda Amigos de Herrera dirigido por José Luis Salmón: "Ay, soledad", de Pepín del Río, y "En la Montaña nací", también de Pepín del Río.

Coro Ronda Valle de Camargo dirigido por Manuel Pérez Cimiano: "Brisas de mi Santander", de Emilio Otero, y "La jota de la Dolores", de Tomás Bretón

Coro Ronda de Romería de Cacicedo dirigido por Patricia Bueno: "Soy de Requejo", tonada popular campurriana, y "Manuel Francisco de Rodavieja", canción tradicional castellana.

Coro San Julián de Herrera dirigido por Elisa Álvarez: "Minuit Chrétiens", villancico francés con música de Adolphe Adam, y "La piragua", cumbia con música de José Barros.

Coro San Miguel de Camargo Pueblo, dirigido por Cruz María Lanza: "Camina la Virgen Pura", del Romance-tipo en Campoo, con arreglos del propio Coro San Miguel, y "Balada por la Paz", del cancionero católico, con arreglos del propio Coro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional