Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Mayo 2018

El Pleno reconoce parcialmente reclamaciones económicas de la antigua agrupación de voluntarios de Protección Civil por más de 140.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este lunes 28 el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en el que se ha aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos, y el voto en contra del PP, autorizar el 'allanamiento', o reducción parcial, de las reclamaciones de cantidades presentadas por miembros de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (que fueron reconocidos como trabajadores municipales por sentencia judicial), sobre remuneraciones correspondientes al periodo comprendido entre junio de 2015 y enero de 2016, en el que no hubo prestación del servicio de extinción de incendios.

Esta medida, que se ha tomado a tenor de la jurisprudencia sobre las reclamaciones de cantidades efectuadas por estos trabajadores, ha dado luz verde al reconocimiento de unas cantidades que ascienden a 144.787,18 euros (sumando salarios y abonos a la Seguridad Social correspondientes a ese periodo) frente al millón de euros que suman en total, según el equipo de Gobierno, las reclamaciones de los antiguos voluntarios, por lo que también se ha aprobado el tramitar el expediente de modificación de créditos para que se cuente con el crédito suficiente para afrontar este desembolso.

Durante el turno de intervenciones la alcaldesa, Esther Bolado (que ha sido la encargada de cerrar el mencionado turno) ha señalado que es un asunto que se ha llevado a Pleno “por responsabilidad y justicia” a pesar de que en su opinión se trata de una reclamación “injusta” ya que hubo varios meses en los que no se realizó una prestación de estos servicios. Esther Bolado ha subrayado que el equipo de gobierno no puede defender "lo que no es justo".

Además, Bolado ha apostado por un Parque de bomberos para todo el arco de la bahía, "algo que defiende y en lo que trabaja el equipo de gobierno", ha aseverado.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha indicado que se trata de una situación “sobrevenida” y que el Equipo de Gobierno ha priorizado el “velar” por la “buena administración” del Ayuntamiento.

También ha lamentado que una mínima parte de esos trabajadores continúe planteando un “aluvión” de demandas contra el Consistorio con el consiguiente “sangrado a las arcas municipales, algo que tenemos la responsabilidad de intentar evitar”. "Está clarísimo que no van a parar, y nuestra obligación es velar por el interés general, de los trabajadores públicos pero también de todos los vecinos a los que representamos y que pagan religiosamente sus impuestos"

El portavoz socialista, Carlos González, ha recordado que se trata de una medida propuesta “no con ánimo de sancionar a nadie sino hacer lo que en ley está diciendo la propia sala del TSJC”. González ha dicho que la reclamación de los trabajadores del servicio de extinción es "desproporcionada", entendiendo las reclamaciones de los trabajadores pero sin dejar de asumir que éstas deben ser "justas" y que deben responder a que "se les conceda lo que les corresponde y se retenga lo que no"

El portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ha explicado que su grupo vota en contra porque "no hay garantía de que sea un acuerdo definitivo que evite al ayuntamiento más costes judiciales" y que sigan llegando demandas por parte de los trabajadores del parque de bomberos. Movellán, ha lamentado que no se haya intentado llegar a un acuerdo definitivo con ellos para evitar más costes judiciales para el Consistorio.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, ha recalcado que no es cierto que todos los antiguos voluntarios de Protección Civil estén con denuncias y ha asegurado que se trata de una "mini-minoría". También ha abogado por la conveniencia de reunirse con los trabajadores para tratar de negociar y evitar un mayor gasto judicial por parte del Consistorio.

El concejal no adscrito Marcelo Campos ha dicho que "está bien que los trabajadores defiendan sus derechos pero también que el Ayuntamiento les reclame lo que se les ha pagado de más"

Incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades en algunos voluntarios

En este punto también se ha aprobado iniciar expediente disciplinario por incumplimientos de la ley de incompatibilidades por parte de algunos miembros de la antigua agrupación durante periodos en los que prestaron su servicio, lo que podrá dar pie a que tengan que reintegrar cantidades que les hayan sido abonadas.

Secretario Municipal: Delegado de Protección de Datos del Ayto

Por otro lado, se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), PP e IU y la abstención del concejal no adscrito la modificación de la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal para que el Secretario del Ayuntamiento pueda ser Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, y cumplir así con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo sobre la protección de los datos.

Dos plazas de funcionarios, 'sobre la mesa'

En este punto, se ha dejado sobre la mesa la creación de dos plazas de funcionarios correspondiente a Técnicos Medio de Administración General Grupo A2 y dejar amortizadas dos plazas de Administrativo de Administración General, para que el asunto sea abordado por Mesa de Negociación.

El motivo es que se quiere llevar esta propuesta a la mesa de negociación del Consistorio para abordar el asunto también con los representantes de los trabajadores municipales.

Recaudación del ejercicio presupuestario de 2017

Además, se ha dado información de la cuenta de recaudación del ejercicio presupuestario 2017

Venta de participaciones en empresa adjudicataria de una concesión 'demanial'

También se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y PP, la abstención del edil no adscrito y el voto en contra de IU, autorizar la venta de participaciones que quiere efectuar a dos socios la empresa adjudicataria de la concesión demanial para la explotación de un edificio ubicado en Cros como cafetería, al contar con informes técnicos favorables.

Jorge Crespo (IU) ha dicho que esta empresa privada "no está cumpliendo con sus obligaciones de pago" con el Ayuntamiento, y ha defendido la recuperación de ese espacio para uso público.

Desde el equipo de Gobierno y el PP se ha señalado que se trata de un mero trámite administrativo que cuenta con todos los informes técnicos favorables y una motivación "prolija", y que "no hay motivos para decir que no"

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que si bien se trata de una operación privada que no implica alteración de la forma jurídica de la sociedad ni su denominación ni su NIF, los técnicos municipales estiman que se requiere de este paso al tratarse de una empresa que tiene una concesión municipal, debiendo además, una vez realizada la operación mercantil, presentar al Ayuntamiento la escritura de dicha operación.

Turno de ruegos y preguntas

Al ser pleno de naturaleza ordinaria, la sesión ha reservado turno de ruegos y preguntas aprovechado por los grupos de la oposición para trasladar diversas cuestiones al equipo de gobierno municipal.

También desde el público se formularon distintas preguntas y demandas, entre ellas las de un grupo de vecinos del barrio La Llastra de Escobedo, que vienen padeciendo desde hace muchos años "graves problemas de inundaciones" y que urgen una solución al Ayuntamiento, del que no entienden "su pasividad y falta de interés"

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa y el concejal de urbanismo respondieron que esperan dar una solución definitiva a este problema lo antes posible, y que se está a la espera de alcanzar un acuerdo con el propietario privado de una finca sobre la que hay que actuar, para llevar a cabo sobre ella una "servidumbre de paso". "La abogada de este propietario, que no vive aquí y pasa largas temporadas fuera de Cantabria, opina que el acuerdo es inminente, a falta sólo de flecos y matices, pero estaremos pendientes y alerta, porque si el tiempo sigue pasando, y no puede ser por las buenas -como ha sido hasta ahora nuestro deseo- tendrá que ser por las malas, ejerciendo la potestad expropiatoria que asiste a la administración pública", han comentado.

Tanto Esther Bolado como Carlos González han pedido disculpas a los vecinos por la falta de celeridad para efectuar obras y habilitar vías de paso en momentos de ausencia de precipitaciones y han reiterado su "compromiso de llevar a buen puerto las gestiones que den respuesta definitiva a una demanda vecinal absolutamente justa y entendible"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento colabora con el 'Centro de Salud Camargo Costa' en una nueva campaña contra el tabaquismo

El Ayuntamiento de Camargo colabora un año más con las acciones contra el tabaquismo impulsadas desde el Centro de Salud Camargo Costa, apoyando la campaña informativa que llevará a cabo esta semana.

En concreto, a través de esta campaña en la que también colabora el Club de Remo Valle de Camargo, mañana martes colocarán un puesto informativo en el mercado semanal de Maliaño en Cros, y el próximo jueves harán lo propio en el mercado ecológico que se celebra en el Parque Lorenzo Cagigas.

Allí, los profesionales de este centro de salud informarán a los vecinos sobre los beneficios de dejar de fumar, alertarán acerca de los perjuicios que acarrea la adicción al tabaco, e informarán sobre los recursos que los fumadores tienen a su disposición para ayudarles a abandonar este hábito.

Igualmente, quienes se acerquen por el puesto cualquiera de los dos días podrán participar en una sencilla prueba para conocer la cantidad de monóxido de carbono que tienen en el organismo a través de la respiración.

Campaña mundial

El Centro de Salud Camargo Costa ha puesto en marcha esta campaña con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que la Organización Mundial de la Salud conmemorará el jueves 31 de mayo.

El lema del organismo internacional para esta jornada en 2018 es ‘Tabaco y cardiopatías’ y la OMS busca llamar la atención sobre la relación existente entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.

De hecho, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 también quiere servir para dar a conocer las medidas y acciones que los gobiernos y el público en general pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

La OMS recuerda que la epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900.000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de 1.000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo denuncia otro robo de más dos kilómetros de cable

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado que el Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de más de dos kilómetros de cable de tierra de alumbrado público, que ha sido sustraído de diversos lugares del municipio como el Barrio Ladredo, el Barrio Monasterio, el Barrio La Cerrada, el carril bici de Punta Parayas y la Urbanización Plaza María Blanchard.

NOTA: En la FOTO de archivo de esta noticia punto de alumbrado en Camargo, que ya fue objeto de un robo en diciembre de 2016

El edil ha explicado que “el Ayuntamiento está trabajando para reponer a la mayor brevedad este cableado de cobre al objeto de que estos hechos ocasionen las menores molestias a los vecinos”, y ha calculado que el coste será de unos 4.000 euros de material más la mano de obra.

Según ha detallado, ha sido el 24 de mayo cuando se ha tenido constancia de lo sucedido, pero se desconoce desde cuándo pueden estar ocurriendo los hechos, debido al método utilizado por el autor o los autores de los robos.

En concreto, quienes han perpetrado las sustracciones han desatornillado primero las tapas de las farolas, después han cortado el cable, y finalmente han vuelto a colocar y atornillar las tapas sin dejar marca ni daño alguno.

Al ser toma de tierra, la sustracción del cable no ha afectado al alumbrado de las farolas, por lo que ha sido aún más complicado detectar los hechos. Aún así, se está comprobando el conjunto de la instalación por si pudiera faltar cable en otros lugares.

Gutiérrez ha señalado que “no obstante sí hemos tenido constancia por varios vecinos de que en La Cerrada ha sido visto en los últimos días un grupo de personas sacando fotos con sus teléfonos de alguna farola que podía haberse quedado sin la tapa al haber sido mal ajustada tras el robo”

“Tal vez estaban sacando alguna fotografía para luego quejarse al Ayuntamiento por el estado de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, cuando realmente tenían ante sí las pruebas de un robo”, ha lamentado.

“Por eso es tan importante la colaboración de todos los vecinos y que, ante cualquier circunstancia, pongan en conocimiento del Ayuntamiento los hechos o lo denuncien a la policía, dado que así se puede actuar con mayor rapidez para incrementar la vigilancia y evitar que estos actos sigan produciéndose”

Hay que recordar que en 2017 los robos y los actos vandálicos de distinto tipo que se registraron en Camargo provocaron que el Ayuntamiento de Camargo tuviera que gastar 51.095 euros en material, más mano de obra, para realizar reparaciones en el mobiliario urbano y para reponer elementos en edificios y puntos eléctricos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'ALCER Cantabria' instalará una mesa informativa en Maliaño este martes para informar sobre la donación de órganos y trasplantes

'ALCER Cantabria' instalará este martes 29 una mesa informativa en Maliaño, junto al mercado, para informar sobre la donación de órganos y el trasplante a la población del municipio. Estará aproximadamente de 10h a 14h.

Los voluntarios del municipio en situación de trasplante o bien en diálisis, así como algunos familiares darán testimonio fiable tanto del proceso de donación como de los beneficios que aporta el trasplante tanto para los pacientes como para la población en general. En la mesa también estará el presidente de ALCER Cantabria Jesús Gómez Gandarillas.

Recordamos que ALCER es una asociación para la lucha contra las enfermedades renales, que da atención,  apoyo y representación a los enfermos renales y sus familias paliando los problemas de índole social, económico, psicológico y sanitario, que afectan a las personas con insuficiencia renal crónica y transplantados de cualquier órgano sólido.

Para contactar con ALCER Cantabria se puede utilizar estas vías de contacto:

ALCER Cantabria

Plaza Rubén Darío S/n

39005 Santander

Tfno. 942276061

Fax. 942272348

email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para adquirir los billetes de la 'Excursión del Pueblo de Camargo' a Ramales de la Victoria

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el jueves 31 de mayo el plazo para adquirir los billetes para participar en la Excursión del Pueblo 2018 con destino a Ramales de la Victoria que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, con la que los camargueses podrán disfrutar de esta tradicional jornada de convivencia que permite a los vecinos visitar otras localidades y estrechar lazos con otros municipios.

Las personas interesadas en tomar parte en esta actividad organizada en colaboración con el municipio anfitrión y la Junta Vecinal de Maliaño pueden adquirir los billetes en el Centro Cultural La Vidriera al precio de 12 euros, e incluye el viaje, la comida y el resto de actividades programadas para ese día.

Los participantes saldrán en autobús desde las inmediaciones de La Vidriera el domingo a las 10:30 horas y una hora después está prevista la llegada a la localidad de destino, donde la expedición camarguesa con las autoridades municipales a la cabeza será acompañada por un pasacalles hasta la Plaza de los Duques de la Victoria.

Allí serán recibidos por las autoridades locales y tras este acto se llevarán a cabo actuaciones de los grupos folklóricos de Camargo y de la banda municipal de Ramales, tras lo cual se dará tiempo libre a los participantes para que puedan conocer por su cuenta el casco urbano de Ramales.

Posteriormente, a las 14:30 horas se celebrará la comida en el polideportivo El Regato a base de patatas con marisco, pan bebida y postre, tras la sobremesa se celebrará baile en la Plaza de los Duques de la Victoria, y para las 20:00 horas se prevé el regreso a Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Zuloaga gana las primarias del PSOE con casi un 70% de los votos, un 80% entre los afiliados en Camargo

El secretario general del PSOE de Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, se ha impuesto al diputado nacional Ricardo Cortés en las primarias del partido para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas de 2019. Ha ganado con casi un 70% de los votos y, en sus primeras palabras, ha confiado en gobernar en 2019.

En el proceso, han votado 2.219 militantes de los 3.078 que estaban llamados a las urnas, una participación del 72,09%. Del total de votos, Zuloaga ha obtenido 1.460 (67,31%), mientras que Cortés ha obtenido 709 (32,69%). Ha habido 37 votos en blanco y 13 nulos.

En Camargo, sobre un censo de 139, han votado 99 afiliados que de forma mayoritaria se han decantado por la candidatura de Zuloaga, 80. Ricardo Cortés obtuvo 18 votos, y uno fue ha sido en blanco.

Según los datos Zuloaga ha ganado en las grandes agrupaciones como Santander (340 votos, 72,65%), Torrelavega (142 votos, 66,3%), Castro Urdiales (103, 72,54%), Laredo (73, 72,28%), Reinosa (49, 76,56%) o Santa Cruz de Bezana (65, 92,86%) donde es alcalde.

Por su parte, Ricardo Cortés se ha impuesto en algunas agrupaciones donde los 'tezanistas' gobiernan en los ayuntamientos y lideran las agrupaciones socialistas como Colindres (81%), Piélagos (80%) o Santoña (54,14%).

Estos datos provisionales --serán definitivos el jueves, 31 de mayo, tras tres días para presentar reclamaciones-- los ha dado a conocer la secretaria de Organización, Noelia Cobo, en la sede de Bonifaz, donde se ha realizado el recuento de los votos de la agrupación de Santander y se han seguido los desarrollados en el resto de agrupaciones locales.

Además de la ejecutiva del partido, muchos militantes han estado siguiendo este recuento en la sede del PSOE, entre ellos los consejeros de Educación y Sanidad, Francisco Fernández Mañanes y Luisa Real; los alcaldes de Torrelavega y Camargo, José Manuel Cruz Viadero y Esther Bolado; o el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares.

Las votaciones se han desarrollado con normalidad en todas las agrupaciones a lo largo de la jornada de este domingo, y han tenido lugar dos días después de que ambos candidatos protagonizasen un tenso debate para contrastar sus propuestas.

Recibido entre gritos de "presidente, presidente", Zuloaga ha comparecido ante la militancia en la sede socialista y a le ha agradecido la "confianza" en el proyecto que encabeza desde julio del pasado año, cuando arrebató el liderazgo de la formación a Eva Díaz Tezanos, cuya corriente critica con la actual ejecutiva, apoyaba en estas primarias a Ricardo Cortés.

"EN 2019 ESTAREMOS GOBERNANDO"

Tras agradecer a Cortés la posibilidad de "mostrar una vez más la democracia interna" del partido, ha destacado que hoy "se ha dado un paso para construir un PSOE de gobierno que cuente con el apoyo de la ciudadanía y que legisle en el Parlamento para garantizar el futuro de la Cantabria que sea vanguardia" y ha confiado en que "en el 2019 estaremos gobernando".

El ya candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha confiado en que en 2019 los socialistas "estaremos gobernando" porque, a su juicio, tiene un proyecto para defender la educación, la sanidad o la dependencia, como "ya estamos haciendo ahora desde el Gobierno pero en el futuro haremos con más fuerza".

"Hoy no gano yo, gana el PSOE" y con ello los cántabros para quienes, ha asegurado, plantea un proyecto progresista como con los que antes "nos apoyaban con fuerza y estoy convencido que volverán a hacerlo en las elecciones de 2019".

Por ello, ha señalado que desde mañana continuará sus visitas por Cantabria para "ganar la calle", algo que cree que ya "estamos consiguiendo escuchando a jóvenes, mayores y trabajadores que quieren un PSOE fuerte que soluciones sus problemas".

"Queremos gobernar con más fuerza y legislar con más fuerza", ha enfatizado, y para ello, ha dicho que desde las pasadas primarias en las que ganó a Díaz Tezanos "estamos cambiando el partido para volver a ilusionar a Cantabria".

CORTÉS PIDE UN PROYECTO CON "VOCACIÓN DE GOBIERNO"

Tras conocerse los primeros resultados, Cortés ha telefoneado a Zuloaga para felicitarle por la victoria y le ha dicho que la "confianza" que los militantes socialistas han depositado en él conlleva una "profunda responsabilidad" ya que ahora debe "liderar un proyecto con vocación de gobierno".

"Desde que el futuro nos depare la unidad que esto precisa para lograr el objetivo final, que es gobernar por el bien de Cantabria", ha señalado Cortés en referencia a la situación de división que atraviesa la formación desde que el pasado año el propio Zuloaga arrebatase el liderazgo del PSOE cántabro a Eva Díaz Tezanos, actual vicepresidenta de Cantabria.

Para ello, ha reclamado al líder socialista y ya candidato a la Presidencia de Cantabria "trabajo, trabajo y más trabajo" porque, ha considerado, "Cantabria lo necesita".

Cortés ha finalizado sus declaraciones a la prensa, que ha realizado en solitario en un salón de la sede del PSOE en Bonifaz, agradeciendo haber podido participar en este proceso de primarias, en el que ha reivindicado que ha hecho una "campaña en positivo".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo regresa al presente tras un intenso fin de semana de viaje por su historia (FOTOS)

Concluía este domingo 'La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo' organizada por el Ayuntamiento de Camargo con una serie de actividades centradas en la recreación de la resistencia del pueblo español a la ocupación del ejército de Napoleón y su posterior victoria sobre las tropas invasoras. Al final de este artículo te mostramos una galería fotográfica con algunos de los mejores momentos de la jornada festiva dominical.

Entre los actos del domingo figuraban la actividad del mercado tradicional y el Campamento Napoleónico, el espectáculo ‘¡¡Camargo Resurge!!’, la obra de guiñol ‘Rebelión contra los malotes’, juegos populares para niños y mayores, o las piezas de teatro ‘Pobres bandoleros’ o ‘La horma de su zapato’...

El último de los espectáculos llevó por título ‘La liberación del Valle de Camargo’ y consistió en un pasacalles de celebración de las gentes de Camargo de 1809, con un recorrido por las calles del centro urbano, seguido de la presentación de todos los participantes en la fiesta.

Además, el programa de actividades también ha incluido las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que han tomado parte establecimientos de Camargo, y en las que se pueden ganar premios por un total de 600 euros.

De la misma manera, la 'Rifa de Mayo' permitirá hacerse con premios de un total de 600 euros entre todas las personas que han comprado en los comercios de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) durante la semana previa y la posterior a la fiesta, y que entreguen su hoja de participación para tomar parte en el sorteo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LAS ACTIVIDADES DEL DOMINGO 27, EN LA JORNADA DE DESPEDIDA DE LA FIESTA HOMENAJE A PEDRO VELARDE Y EL CAMARGO DE SU TIEMPO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra variada, entretenida y completa programación de hoy ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 28 de Mayo en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'La vida secreta de Jesús' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 28 de mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará hoy lunes desde las 19 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes 28 de mayo a partir de las 19:00 horas un pleno de carácter ordinario en el que se someterá a votación autorizar el 'allanamiento parcial' sobre las reclamaciones realizadas ante el Ayuntamiento por miembros de la antigua de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil -que fueron reconocidos como trabajadores por sentencia judicial-, sobre remuneraciones correspondientes al periodo entre junio de 2015 y enero de 2016.

Se trata de una postura que se quiere adoptar, dada la jurisprudencia que se ha venido produciendo sobre las reclamaciones de cantidades efectuadas por estos trabajadores, y con ello se pretende dar luz verde al reconocimiento de unas cantidades que ascienden a 100.516,16 euros en salarios y en 44.271,02 euros en concepto de abonos a la Seguridad Social.

Igualmente, se someterá a votación tramitar el expediente de modificación de créditos para que se cuente con el crédito presupuestario suficiente para hacerse cargo del abono de esas cantidades.

No obstante lo anterior, en este mismo punto, y dadas las situaciones de incompatibilidades que han quedado acreditadas, y en aplicación del criterio establecido por el TSJ de Cantabria en las sentencias incorporadas al expediente, se votará también el poder iniciar expediente disciplinario por incumplir la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones Públicas de muchos de estos trabajadores.

Esto dará pie a que pueda plantearse que tengan que reintegrar las cantidades abonadas si por parte del trabajador no se han efectuado estas prestaciones que se han abonado como consecuencia de que concurra una situación de incompatibilidad entre ambos puestos de trabajo.

Por otro lado, también se someterá a votación el adaptar el funcionamiento del Ayuntamiento al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

En consecuencia, se votará aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal para que el Secretario del Ayuntamiento pueda ser Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, y a su vez crear dos plazas de funcionarios correspondiente a Técnicos Medio de Administración General Grupo A2 y simultáneamente amortizar dos plazas de Administrativo de Administración General.

Por último, el pleno abordará la aprobación de la cuenta de recaudación del ejercicio 2017, así como la autorización para la venta de participaciones que quiere realizar la empresa adjudicataria de la concesión 'demanial' para la explotación de un edificio ubicado en Cros como cafetería ya que, si bien se trata de una operación privada que no implica alteración de la forma jurídica de la sociedad ni su denominación ni su NIF, los técnicos municipales estiman que se requiere de este paso al tratarse de una empresa que tiene una concesión municipal, debiendo además, una vez realizada la operación mercantil, presentar al Ayuntamiento la escritura de dicha operación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional