Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Mayo 2018

Continúa abierto el plazo para apuntarse al 'Concurso de Pintura Rápida' de Camargo que este año tendrá lugar en 'Camargo-Pueblo'

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta este miércoles 6 de junio el plazo de inscripción para tomar parte en el 'XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre', de técnica óleo o acrílico sobre lienzo, que se celebrará el próximo domingo 10 de junio en el barrio Somavilla de la pedanía de Camargo.

Este año se repartirán entre los ganadores un total de 2.700 euros en premios en metálico además de otros regalos. En concreto, se entregará un primer premio de 1.100 euros y estuche de bellas artes, un segundo premio de 650 euros y publicación de arte, un tercer premio de 550 euros y publicación de arte, y un cuarto premio de 400 euros y un caballete de campaña y publicación municipal.

Además los tres primeros finalistas también verán reconocido su trabajo con una publicación municipal y el premio al menor de 14 años se llevará un estuche de bellas artes y bloc de dibujo.

El día del concurso, entre las 9:00 y las 10:00 horas los participantes deberán pasar por La Vidriera para recoger el lienzo e identificarse, para después desplazarse hasta el barrio Somavilla.

A las 10:30 horas dará comienzo el certamen y en torno al mediodía se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización, y se les entregará una bolsa de comida.

Los participantes podrán continuar pintando por la tarde y 17:30 horas será el límite de entrega de las obras en la mesa de la comisión organizadora.

Posteriormente, el nombre de los ganadores se dará a conocer en un acto que se celebrará ese mismo día en La Vidriera a partir de las 19:00 horas, y tras la entrega de premios se inaugurará la muestra en la que se van a exponer todas las obras presentadas, que permanecerá abierta hasta el 26 de junio de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Forma de inscripción

Las personas interesadas en tomar parte en el concurso pueden apuntarse a través de la web municipal o directamente en La Vidriera, y junto con el boletín de inscripción tendrán que entregar una fianza de 10 euros que se les devolverá una vez finalizado el concurso, salvo que no participen en el certamen o no entreguen la obra terminada.

En el caso de las personas de fuera de Cantabria y de quienes se apunten o tramiten la inscripción a través de la web podrán hacerlo por giro postal, indicando ‘Para el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Camargo, Centro Cultural La Vidriera’, además de los datos personales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un proyecto en el que participa Ecohydros, miembro del 'Foro de Innovación de Camargo', premiado como 'Best-Life-Project' por la Comisión-Europea

El proyecto denominado 'ROEM+' en que participa la empresa Ecohydros, que es miembro del Foro Innovación de Camargo, ha sido reconocido como uno de los Best Life Projects que ha concedido la Comisión Europea en el ámbito del medio ambiente, con la finalidad de poner en valor aquellas iniciativas cuya aplicación a gran escala supondría un alto impacto ambiental positivo, con el fin de estimular la diseminación de sus resultados.

El trabajo que ha realizado esta empresa del Foro Innovación Camargo junto con la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, y que está destinado a la mejora de la calidad de las aguas y su descontaminación, ha pugnado con unos 700 proyectos de toda Europa que han optado a este reconocimiento en las categorías de Medio Ambiente, Naturaleza, y Cambio Climático, y finalmente ha formado parte de la veintena de proyectos a nivel continental que han sido destacados en su categoría medioambiental con mayor proyección para ser aplicados a gran escala.

En las fotografías que mostramos a continuación pueden verse trabajos emprendidos en el control de algas por esta empresa, con imágenes de algunas de las estaciones de monitorización remota desplegadas para el control de las aguas ('clicka' para ampliar):

El proyecto ROEM+ en el que toma parte esta empresa camarguesa se ha desarrollado a lo largo de tres años y constituye una solución innovadora a un problema ecológico a escala internacional como es la eutrofización de las aguas, es decir, la acumulación de residuos orgánicos en lagos, ríos, embalses, etc.

Esta eutrofización es un proceso provocado por un exceso de nutrientes en el agua, cuyas consecuencias son embalses con mucha vegetación y abundancia de otros organismos que agotan el oxígeno del agua y que llevan a la ausencia de vida en ella, siendo sus efectos particularmente graves cuando afectan a aguas con destino al abastecimiento urbano.

La potencial toxicidad de las cianobacterias y el riesgo de salud pública asociado a su incorporación a las aguas de abastecimiento, es una de las principales preocupaciones generadas por la eutrofización, aunque también genera otros importantes efectos perjudiciales con un fuerte impacto ambiental y socioeconómico.

Datos en tiempo real

Este proyecto en el que ha participado la empresa camarguesa, se ha centrado en la gestión avanzada de la eutrofización de aguas superficiales en el territorio rural de la Cuenca Hidrográfica del Duero. En concreto, el área de demostración ha sido el embalse de La Cuerda del Pozo, que se encuentra en la cabecera del río Duero y cuya problemática es representativa de numerosas masas de agua europeas.

De hecho, ROEM+ ha constituido la primera aplicación del sistema utilizado a escala completa en un escenario de cuenca de gran relevancia como es la del Duero, al tratarse de la de mayor extensión de la Península Ibérica y al poseer carácter internacional al desembocar en Portugal.

La tecnología desplegada en el proyecto ROEM+ ha proporcionado datos en tiempo real y de alta resolución sobre la biomasa de cianobacterias y sobre el aporte de nutrientes al embalse. Dichos datos constituyen una valiosa información para poder controlar el problema de la eutrofización mediante herramientas de aviso inmediato, lo que permite organizar en un sistema metodologías e instrumentos concretos para anticipar y poder hacer frente a los problemas relacionados con la correcta gestión de los acuíferos ante la problemática de la eutrofización.

Compromiso con la innovación

El Foro de Innovación de Camargo al que pertenece Ecohydros es un organismo promovido por el Ayuntamiento de Camargo que está dirigido al tejido empresarial del municipio y que quiere servir como instrumento de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de innovación en cooperación, intercambio de buenas prácticas empresariales, fomento de las relaciones interprofesionales, el ‘networking’, y la colaboración interprofesional.

Cuenta con empresas innovadoras de diferentes sectores como Chuloo´s, Ecohydros, Fundiciones Carg, Grupo Austral, Grupo Interés, Regma, Troquelmain XXI, Flex Archery o Apria Systems, además de entidades como el Grupo de I+D+i ‘Aplicación de las TICs para la Competitividad y la Innovación’ de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC).

Su misión es contribuir a la mejora del tejido empresarial del municipio en aspectos tan importantes como la competitividad, la innovación, la estrategia y la tecnología, favoreciendo así el desarrollo en el municipio de un sector empresarial competitivo e innovador, y actuando como dinamizador de las iniciativas que se den en este ámbito para promocionarlas de cara al exterior.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía local de Camargo intercepta un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol

Según informa la Policía Local de Camargo agentes de este cuerpo interceptaban un vehículo el 25 de mayo a las 5:37 horas, en la zona del Barrio Ladredo de Camargo Pueblo, por conducción irregular, pasando al carril contrario en varias ocasiones. Por tal motivo se le hizo parar para someter al conductor a la prueba de alcoholemia, dado que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Trasladado a la Jefatura de Policía para realizarle la prueba de alcoholemia el resultado arrojó tasas de 1.10 mg/l y 1.16 mg/l, por lo que le fueron instruidas las correspondientes diligencias y se le citó para su presentación ante el juzgado de guardia.

El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Divertido evento familiar en Camargo para este sábado 2 de junio desde las 11h: '1º Torneo de Scalextric' ¡Participa!

¡En Camargo tenemos de todo, y para tod@s!

En esta ocasión te hablamos de una original y divertida cita pensada para todo tipo de público y para toda la familia, con el apasionante juego del 'scalextric' como argumento principal.

Habrá coches y mandos para todos, emoción y diversión asegurada.

Inscribirse supone el pago de un precio casi simbólico de 10 euros por pareja, y 6 individual... Pero incluye 'desayuno', incluido exquisitos pinchos de tortilla. Además habrá entrega de diplomas y medallas a los ganadores.

Puedes inscribirte o recabar más información llamando a los teléfonos 644 37 17 34 ó 651 16 56 94

La cita tendrá lugar en 'Espacio Singular', instalaciones ubicadas en la Avda de Bilbao 40, en Muriedas, en un edificio situado en frente del Hotel Nueva Plaza, en la 'mano' del Centro de Salud José Barros... Si eres de la zona tal vez recuerdes un local que antaño albergó la tienda de muebles de cocina 'Muebles Ernesto'. Ahí es... ¡No tiene pérdida!

Si quieres más información, además de los teléfonos anotados más arriba, puedes conectarte a www.espaciosingular.info, y a sus perfiles sociales en Facebook o Instagram. Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se trata de un espacio multifuncional y polivalente, que incluso puede alquilarse por horas o periodos de tiempo para distintos usos (cursos, presentaciones, etc...)

¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 2 gran fiesta ibicenca en el C.C. de Estaños (Muriedas) ¡Que no pare la fiesta... vente de blanco!

No se detiene la actividad ni la diversión en torno al Centro Cultural de Estaños en Muriedas, gracias al dinamismo de la Asociación Cultural San Vicente, que no quiere que te aburras y que, en esta ocasión, ha organizado para este sábado de junio, desde las 19.00, una 'Gran Fiesta Ibicenca', con numerosas sorpresas y alicientes...

Ven de 'blanco' y disfruta de todo lo que nos han preparado: gran animación musical con 'Julián' y sus teclados, 2 bocadillos más refresco por 2 euros y -sobre todo- ¡gran ambientazo!

Recuerda: Centro cultural de Estaños, en Muriedas, sábado 2 de junio, desde las 19.30... ¡Gran Fiesta Ibicenca!

¿Cómo vamos a faltar?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca de Camargo estrena junio este viernes a las 20 horas con la proyección de la película-documental 'Cantábrico'

La espectacular naturaleza cantábrica llega a la pantalla del Cine de la Filmoteca este viernes 1 de junio con la proyección de 'Cantábrico', de Joaquín Gutiérrez AchaImpactante trabajo audiovisual del año 2017 autorizado para todos los públicos, de 101 minutos de duración

Podrá verse este viernes 1 de junio a las 20 horas en la Filmoteca de Camargo, en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

SINOPSIS

En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico.

En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques.

Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos.

Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.

Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te invitamos a conocer y disfrutar nuestra amplia y variada programación de hoy ¡Estás a un 'click'!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 30 de Mayo en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 30 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional