Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Mayo 2018

El último éxito de taquilla del cine español, 'Campeones', llega al Centro Cultural de la Vidriera este fin de semana

El último gran éxito de taquilla del Cine español, 'Campeones', protagoniza la oferta cinematográfica en el Centro Cultural de la Vidriera todo este fin de semana, desde el viernes 11 al lunes 14, día del espectador, incluidos.

Comedia ambientada en el mundo del deporte y la discapacidad 'intelectual', de 100 minutos de duración, está dirigida por Javier Fesser e interpretada en los principales papeles por Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Sergio Olmos, Jesus Lago, o Daniel Freire. La película no está recomendada para menores de 7 años.

'Campeones' podrá verse en los horarios habituales: el viernes 11 a las 22:30 horas, el sábado 12 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 13 a las 17:30 y 20:00, y el lunes 14 ('Día del Espectador') a las 20:15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

Marco no está pasando por el mejor momento. Este entrenador de baloncesto tiene demasiados problemas personales y profesionales, que están terminando con toda su motivación ante la vida.

Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador.

Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar: Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

La perspectiva no es muy del agrado de Marco, pero pronto se dará cuenta de que tiene mucho que aprender de este extraño grupo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Guardia-Civil' desmantela un grupo organizado dedicado al robo, entre cuyos efectos han aparecido objetos de una iglesia en Revilla

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Laughining” ha desmantelado un grupo organizado, esclareciendo por el momento trece delitos contra el patrimonio, principalmente en viviendas y establecimientos cometidos entre finales de diciembre del pasado año y marzo del actual en Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. Entre los objetos robados intervenidos -según informa la Guardia Civil- "han aparecido efectos procedentes de una iglesia en Revilla de Camargo"

Como consecuencia de la operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santoña (Cantabria), se han realizado 14 detenciones (10 hombres y 4 mujeres, todos ellos Españoles, salvo 3 que son naturales de Marruecos, Colombia y Argentina, respectivamente), ingresando en prisión 7 de los reseñados.

Se han realizado registros en Castro Urdiales (Cantabria), Barakaldo y Galdakao (Bizkaia), recuperando dinero y numerosos efectos, parte de ello pendiente de averiguar su procedencia, por lo que no se descartan que hubieran cometido más hechos delictivos.

La operación también puso al descubierto supuestos delitos de tráfico de drogas, concretamente en Castro Urdiles y Bizkaia interviniendo más de 700 gramos de marihuana, y tenencia ilícita de armas, incautando diferentes armas de fuego y blancas, entre las que destaca una carabina modificada para disparar munición del calibre 22.

Colaboración ciudadana

A finales de diciembre del pasado año la Guardia Civil fue alertada gracias a la colaboración ciudadana de la presencia de un vehículo y personas sospechosas de madrugada que merodeaban por la localidad de Beranga (Cantabria), siendo localizados poco después por una patrulla cuanto intentaban ocultarse ante su presencia.

Identificados los mismos encontraron diferentes efectos de los que no podían acreditar su legítima procedencia, así como ropas para ocultar el rostro y diversa herramientas.

Se intervinieron todos los efectos dada su dudosa procedencia, si bien, al no constar denuncia con que relacionar los mismos se dejó marchar a los reseñados.

En días posteriores se pudo averiguar que los objetos intervenidos procedían de robos con fuerza en la iglesia de Revilla de Camargo y un establecimiento de Ajo, así como el hurto de la llave de un vehículo en Beranga, todos ellos cometidos la noche en que fueron identificados. Igualmente esa misma noche se cometió una tentativa de robo en una vivienda de Beranga.

Con toda esta información y al sospechar que se podía estar ante un grupo dedicado a robos en establecimientos y viviendas, se abrió la Operación Laughining.

Sin trabajo y con antecedentes

La investigación puso de manifiesto que se estaba ante un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio. Las primeras indagaciones apuntaban a jóvenes sin trabajo y algunos con antecedentes policiales. La posterior identificación del total de los integrantes, mostró un grupo con edades entre los 18 y 52 años, siendo la mayoría menores de 30.

Igualmente se pudo saber la existencia de una jerarquía dentro de la organización con diferentes roles dentro del grupo, tales como reconocimientos de zona, traslado, vigilancias y comisión de los hechos delictivos, así como la presencia de otros que podían encargarse de dar salida a los efectos sustraídos.

Se pudo establecer como modus operandi la comisión de hechos delictivos en horarios nocturnos, utilizando la fuerza para violentar las viviendas y establecimientos, mediante el uso de herramientas de fácil transporte.

Centros logísticos en Castro Urdiales y Barakaldo

Durante las pesquisas se averiguó que tenía como centros “logísticos” una propiedad en Castro Urdiales y una lonja en Barakaldo, lugares donde solían esconder lo robado para posteriormente darle salida. Igualmente las indagaciones arrojaron que parte del grupo residían en zonas aisladas de Castro Urdiales.

Con toda la información obtenida y en diferentes fases entre los meses de marzo y abril se explotó la operación, comenzando el pasado 15 de marzo, tras detectar a varios integrantes del grupo en Vitoria donde esa noche perpetraron dos robos en bares, siendo interceptados cuando llegaban a la lonja de Barakaldo, incautándoles en ese momento casi 3.000 euros procedentes de las máquinas registradoras y de juegos de esos establecimientos. Posteriores se realizó el registro de la lonja donde se encontraron abundantes efectos.

Simultáneamente en Castro Urdiales se realizaron entradas y registros sobre dos propiedades, donde además de encontrar efectos procedentes de robos, se intervino más de 700 grs. de marihuana, balanza de precisión, munición y armas. En otro registro en Galdakao se localizó una pistola detonadora.

Finalmente el pasado 15 de marzo se realizaron 9 detenciones, siendo las restantes en diferentes fases en marzo y abril. Con esta operación se dan por esclarecidos en Cantabria robos con fuerza en viviendas (dos en grado de tentativa), establecimientos y una iglesia en Santullán, Beranga, Ajo, Loredo y Revilla de Camargo, así como el hurto de la llave de un vehículo igualmente en Beranga.

El Álava y Gipuzkoa se perpetraron robos en bares (uno en grado de tentativa) en Vitoria y Ermua. En Bizkaia se esclareció el hurto de bombonas de butano en el Valle de Trápaga.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, con el apoyo de efectivos de la Compañía de Santoña, la USECIC y el Grupo de Acción Rápida (GAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta este domingo por la hermosa 'braña de los tejos' en Peñarrubia con Peña Cuadrada de Igollo ¿Nos apuntamos?

Bella ruta la que nos proponen los amigos y amigas del grupo 'Peña Cuadrada' de Igollo para el domingo 13. Un recorrido que avanza entre parajes de gran riqueza natural en el entorno del municipio de Peñarrubia y que, saliendo del pueblo de Cicera (493 metros), concluye en este mismo lugar tras discurrir por la famosa braña de los tejos (en la FOTO de esta partida, ejemplares arbóreos de esta especie que pueden observarse)

Se trata de un mágico lugar del Ooccidente cántabro. Un rincón perfectamente conservado, con tejos, acebos y otras especies botánicas y naturales que une el pasado y antigüedad de alguno de sus tejos y acebos con impresionantes vistas.

El desnivel de la ruta es de 900 metros de subida y bajada, con una dificultad estimada de grado '2' y una duración estimada de 6 horas y media.

SALIDAS: 

7,30 h., Estación de Autobuses de Santander

7,45 h., "La Vidriera" de Maliaño

8 h., Boó de Piélagos

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Eugenio Gómez lamenta que Movellán se alegre de que Camargo no haya accedido aún a las ayudas de los 'Fondos-EDUSI'

El concejal de Industria y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez (en la FOTO), ha lamentado que el portavoz municipal del PP, Diego Movellán, “se alegre” de que el municipio no haya accedido todavía a los Fondos Europeos FEDER dirigidos a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) al no alcanzar la puntuación suficiente, si bien “la actitud de Movellán no es algo que nos sorprenda a estas alturas porque nos tiene acostumbrados a utilizar cualquier argumento para a atacar a este Equipo de Gobierno”

“Pero además demuestra de nuevo una absoluta falta de respeto hacia los técnicos municipales e instrumentaliza el trabajo de éstos para hacer política”, ha criticado el edil, que ha considerado que “las declaraciones de Movellán implican, más allá de un ataque al Equipo de Gobierno, un ataque al trabajo de los técnicos municipales y del equipo encargado de la redacción del proyecto, quienes han realizado una gran labor a pesar de que haya habido otra propuesta que ha sido considerada mejor por quienes tenían que conceder las ayudas”

Gómez también ha censurado que “el PP confunda los términos de manera consciente para tratar de engañar a los vecinos, ya que el Ayuntamiento no ha perdido una ayuda sino que no ha alcanzado la suficiente puntuación para poder acceder a ella todavía, que son dos cosas distintas”. “De hecho, no será un proyecto tan malo como Movellán pretende hacer creer cuando no ha sido desechado sino que ha quedado en la reserva”, ha añadido.

Igualmente, se ha sorprendido por la “mala memoria” del portavoz conservador, ya que en 2015 al comienzo de la legislatura “tuvimos que presentar un proyecto que ellos habían dejado prácticamente cerrado y que entonces tampoco obtuvo la subvención de los Fondos FEDER, pero claro, de eso entonces no dijeron nada ni salieron a los medios diciendo que la falta de trabajo de ellos había provocado esa pérdida”

El edil ha señalado que “Movellán es la persona menos adecuada para dar lecciones de trabajar” pues “sorprende ver a todo un diputado nacional que cobra 70.000 euros al año paseando por Camargo mientras en Madrid se están celebrando sesiones en el Congreso de los Diputados”, por lo que “debe ser que sólo madruga cuando se despierta sobresaltado por su mala conciencia”.

Además, ha considerado que “el PP ha demostrado en todo este tiempo una total falta de interés por colaborar para que el proyecto saliera adelante, como lo demostró en el Pleno en el que se aprobó presentar el proyecto”.

“En aquella sesión no lo apoyó y prefirió abstenerse para guardarse así la opción de criticarnos en caso de que no nos dieran la ayuda, como está haciendo ahora”, por lo que cree que “Movellán debería reflexionar sobre su comportamiento destructivo constante, porque demuestra día tras día que pone sus intereses personales y los de sus partido por delante del de los vecinos”

Gomez ha recordado que la subvención ha sido asignada a Torrelavega “que era la otra ciudad que en Cantabria pugnaba por ella y que era un competidor difícil porque se trata de la segunda ciudad en importancia de la Comunidad Autónoma con todo el peso que ello implica”, pero que no obstante “el que no hayamos conseguido esta ayuda no quiere decir que no podamos concurrir a otras o aprovechar el proyecto realizado para otras convocatorias”.

Es más, según ha indicado, “el que no se haya conseguido la ayuda en esta convocatoria no implica que no vayamos a estudiar y analizar si las principales medidas se pueden llevar a cabo gracias a la buena capacidad financiera que tiene el Ayuntamiento actualmente. Y entonces serán proyectos que tendrán que someterse a la votación del Pleno y el PP tendrá que definir su postura y mostrar si está a favor de sus propios intereses o del interés de los vecinos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camela actuará el sábado 23 de junio en las Fiestas de San Juan de Maliaño

El escenario del recinto festivo de Cros en Maliaño acogerá el sábado 23 de junio el concierto gratuito de Camela, una de las formaciones más queridas y que cuenta con miles de fieles de seguidores a lo largo de todo el país, que llegará a las Fiestas de San Juan de Maliaño para presentar su nuevo disco titulado ‘Me metí en tu corazón’ de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Este conocido grupo musical originario del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles regresa a Camargo, donde ya actuó años atrás también el marco de las fiestas de San Juan. Con una imagen renovada y un sonido más actual, esta formación espera agradar a los muchos seguidores con que cuenta en el municipio y en la región.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que este año “sean de nuevo miles las personas que se acerquen hasta Maliaño desde distintos puntos de Cantabria y de España para disfrutar con las Fiestas de San Juan y de este concierto gratuito” ya que “nuestro deseo es que público de diferentes edades pueda disfrutar con este grupo que lleva muchos años ofreciéndonos sus canciones, y que el conjunto de actividades que celebremos a lo largo de esos días sirvan igualmente de atracción para que la gente nos visite y disfrute en Camargo de su tiempo de ocio”

El grupo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín lleva más de dos décadas sobre los escenarios y ocupa los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad del país. Por ello, el concierto que ofrecerá Camela en Maliaño incluirá junto a temas de su último trabajo, algunos de las canciones de este grupo que más éxito han alcanzado desde que comenzaran su andadura en 1994, hasta convertirse en clásicos de la música actual.

Muy pocas formaciones pueden presumir de haber sido uno de los fenómenos de la música española con millones de discos vendidos, y de haber dado a conocer al gran público un buen número de canciones que forman parte ya de la historia musical nacional como ‘Sueños inalcanzables’, ‘Sólo por ti’, ‘Sueño contigo’, ‘Amor.com’, ‘Te prometo el Universo’, ‘Mi viaje’, o ‘Corazón indomable’, a lo que se sumará sin duda ‘No pongas riendas al corazón”, el triunfal primer single de su último disco.

Este grupo madrileño grupo fue precursor del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba, y ha sido el segundo grupo más vendedor en España de los últimos veinte años. Una idea de su éxito lo da que ya en 1996 tras escasos tres años de andadura llegaran a ofrecer más de 120 conciertos por toda España y actuaran en numerosas radios y televisiones de toda España.

Su último disco, ‘Me metí en tu corazón’, constituye el decimosexto álbum de estudio y es un trabajo realizado con mimo que incluye canciones en las que el dúo no deja de innovar en su sonido pero sin perder la esencia que les llevó a crear su propia identidad y un estilo genuino, aportando sus propias composiciones y producciones cada uno de los componentes. Una álbum, en definitiva, que va mucho más allá de su tecno-rumba para ofrecer un pop con mayúsculas, con historias sencillas y voces que han sabido madurar año tras año.

Este concierto del día 23 de junio de Camela se une a los ya confirmados para el 22 de junio dentro del XXI Festival Camargo Rock con un cartel integrado por los grupos Reincidentes, Los Deltonos y Montañosa, y forma parte de la destacada programación musical que continúa elaborando el Ayuntamiento de Camargo para este verano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo organiza la primera 'Semana de las Familias' para dar a conocer el modelo de 'parentalidad positiva'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará del 14 al 20 de mayo la primera Semana de las Familias en Camargo para abordar y resaltar desde la perspectiva de la parentalidad positiva, el papel que ejercen las familias en el fomento de la educación y en el bienestar de sus miembros, a través de un programa que incluirá conferencias, talleres, encuentros intergeneracionales, excursiones, etc. dirigidas a todos los miembros del grupo familiar y también a los profesionales que ejercen su labor en torno a la familia.

NOTA: En la FOTO la alcaldesa Esther Bolado y la concejala de Educación Jennifer Gómez, reunidas con alumnos y alumnas de Camargo en una de las citas enmarcadas en el programa 'Camargo, municipio educativo'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a los camargueses a participar en esta Semana ya que “se trata de una actividad en la que confluyen varias de las líneas de trabajo impulsadas por la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud que están vinculadas entre sí”. Con ella se busca ampliar la implicación del conjunto de agentes sociales relacionados con la infancia y la juventud en el desarrollo educativo y social de los niños y adolescentes, y ayudar a las familias en la crianza de sus hijos.

Según ha señalado, esta iniciativa se realiza en torno al Día Internacional de la Familia que tendrá lugar el 15 de mayo, con la intención de presentar el Programa de Formación y Atención integral a la Infancia y Adolescencia en Camargo, cuya fase inicial de desarrollo se llevará a cabo en 2018-19, y que forma parte del Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y adolescencia en Camargo.

Igualmente, se busca dar a conocer el modelo de la parentalidad positiva que busca educar, orientar, reconocer y potenciar las capacidades de los niños y de los adolescentes y apoyar a las madres y padres en el cuidado de éstos a lo largo de las distintas etapas evolutivas.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado por su parte que esta Semana se desarrolla además “en paralelo y como estímulo e impulso a las políticas municipales en cuanto a la atención a las familias, la infancia y la adolescencia, al proceso que el Ayuntamiento de Camargo está siguiendo para tener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, previa creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y la elaboración de un Diagnóstico y un Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia en Camargo”.

Las actividades arrancarán el próximo lunes 13 a las 17:00 horas con la inauguración de la exposición titulada ‘¿Qué pintamos?’ en la sala B de La Vidriera, con una selección de los dibujos realizados por los escolares de Camargo sobre su percepción de la situación de la infancia en el municipio, que estará abierta hasta el día 31 de mayo de 17:00 a 21:00 horas y que además se podrá visitar por las mañanas en grupo previa solicitud.

A continuación seguirá a las 17:30 horas la conferencia ‘Guía para el desarrollo de competencias parentales, para la promoción de la parentalidad positiva’ impartida por Raquel-Amaya Martínez González, catedrática de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, así como la conferencia titulada ‘Construyendo comunidades promotoras y protectoras de los Derechos de la Infancia. La experiencia asturiana’ impartida por Carlos Becedóniz Vázquez, coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias.

El martes 15 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo el acto institucional con motivo de la conmemoración ese día del Día Internacional de la Familia, que contará con la participación de la alcaldesa, Esther Bolado, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la concejala de Educación, Jennifer Gómez, al que seguirá en torno a las 18:15 horas la presentación de la síntesis del Diagnóstico y Plan de Acción de la Infancia y Adolescencia de Camargo y la presentación del Programa de Formación y Atención Integral al Grupo Familiar en Camargo elaborado desde la perspectiva de la parentalidad positiva por el Centro de Desarrollo Potencial Humano Pantos.

El miércoles 16 de mayo la sala de usos múltiples de La Vidriera acogerá a las 17:00 horas una sesión introductoria del Grupo Formativo para Familias dentro del Programa de Formación y Atención Integral al Grupo Familiar en Camargo, y a las 19:00 se celebrará la actividad ‘Compartiendo ser padres-madres’ en el que progenitores que han participado en iniciativas de parentalidad positiva compartirán sus experiencias. 

La sala de usos múltiples de La Vidriera será también el escenario que acoja el jueves 17 a partir de las 17:00 horas el taller ‘Reciclaje en familia’ organizado con motivo del Día Internacional del Reciclaje coordinado por el técnico del área de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, Santiago Canales, y a las 18:30 en la sala de conferencias se celebrará una sesión introductoria del Grupo Formativo para Profesionales en el marco del Programa de Formación y Atención Integral al Grupo Familiar en Camargo.

El viernes 18 a las 17:00 horas en la sala de conferencias de La Vidriera se celebrará un encuentro de madres y padres que estén interesados en coordinarse y crear un grupo de trabajo sobre alternativas formativas y de atención al grupo familiar, y a las 18:30 horas tendrá lugar en el Parque de Cros la actividad ‘Puzzle musical’ coordinada por la Academia de Música LEM.

Además durante las actividades de los días 14, 16, 17, y 18 que se celebren en La Vidriera, se organizarán de manera paralela en el aula taller nº1 de La Vidriera talleres creativos dirigidos a los niños y niñas que acompañen a sus progenitores que asistan a las conferencias y talleres de adultos.

En cuanto al fin de semana, el sábado día 19 tendrá lugar un Encuentro familiar intergeneracional en el Parque de Cros coordinado por el equipo profesional de Recrearte, que consistirá en una tarde de carácter lúdico entre las 16:30 y las 20:00 horas, con actividades como teatro, magia, música, juegos, talleres y merienda.

Finalmente, el domingo 20 de mayo se organizará la actividad ‘Conocer Camargo en familia’ a través de un recorrido por el tramo del Camino de Santiago a su paso por Camargo, desde la Venta de la Morcilla hasta Cacicedo. Esta actividad está coordinada por la Escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo y la salida está prevista a las 8:45 horas en la parada de autobús de la Avenida de Bilbao nº79 de Muriedas, con salida y regreso en el TuCamargo. Al tratarse de plazas limitadas, las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el teléfono 646 547 107.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán: “Bolado llega tarde a pedir disculpas por dejar escapar tres millones en ayudas europeas por no trabajar lo suficiente”

El Portavoz del grupo municipal popular y diputado nacional Diego Movellán (en la foto 'de archivo de esta noticia en nuestros estudios) lamenta en una nota de prensa que Camargo "haya perdido tres millones en ayudas europeas que había solicitado pero que se han concedido finalmente a Torrelavega al no reunir el proyecto presentado por Camargo el interés suficiente para recibir el apoyo de los Fondos FEDER"

Movellán ha explicado que “tras conocer ayer la noticia, hemos esperado 24 horas para dar tiempo al equipo de Gobierno a ofrecer a los vecinos una explicación a este patinazo que priva a Camargo de recursos económicos importantes para su desarrollo”

Sin embargo, “han pasado ya dos días y Esther Bolado ya llega tarde a pedir disculpas a los camagueses por haber dejado escapar tres millones de euros en ayudas europeas solo por no haber trabajado lo suficiente”

Movellán ha recordado que tal y como consta en el acta del Pleno del pasado 24 de noviembre de 2017, él personalmente advirtió de forma literal de que “Camargo está entregando el dinero a Torrelavega” al presentar el proyecto 'Camargo: magnética, atractiva e inclusiva', como un esquema de ocurrencias, sin desarrollar, sin trabajar lo suficiente y sin participación ciudadana”.

Movellán, ya señaló públicamente en 2017 al conocer el proyecto que “Camargo vuelve a desaprovechar una oportunidad histórica”.

“Lamentablemente y tal y como viene ocurriendo desde que Camargo lo gestionan Héctor Lavín y Esther Bolado, las peores previsiones para los vecinos son las que se cumplen” ha señalado Movellán quien ha afirmado que “ayer mientras Torrelavega anunciaba los proyectos a los que va a dedicar tres millones de euros, Camargo anunciaba un Taller de Jardinería”

Para Movellán, “esta situación demuestra de nuevo que Camargo es rehén de una alcaldesa que cree que basta sentarse en un sillón y esperar que le traigan el dinero en carretilla para que después su Concejal de Hacienda pueda dárselo a los bancos”

Para los Populares, “en solo tres años el equipo de Esther Bolado ha dado un ejemplo de como frenar proyectos que quedaron en marcha, como la nueva Biblioteca o la remodelación de La Vidriera; ha sumido a Camargo en el ridículo nacional al retrasar el Dos de Mayo al 27, y acaba de dar una lección de cómo tener en la mano una oportunidad y regalársela al municipio vecino”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas celebra este sábado 12 el 'Día del Socio Mayor' en el C.C. Estaños

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas acoge este sábado 12 de mayo desde las19.00 horas la celebración del 'Día del Socio Mayor', un acto emotivo y entrañable que contará con la actuación de Justo Gutiérrez López y Sheila Gutiérrez Fernández, padre e hija cantando temas de actualidad.

En el acto se homenajeará al 'Matrimonio Mayor' (previa presentación del DNI) y se entregarán premios.

La fiesta finalizará con un 'vino español' para todos los socios presentes...

La Asociación Cultural San Vicente rinde homenaje a sus mayores...

¡Estás invitad@!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Círculo 'Podemos-Camargo' celebra asamblea este viernes 11 a las 19.30 en su sede de la Avda. de Cantabria (Maliaño)

El Círculo 'Podemos Camargo' ha convocado para este viernes 11 de mayo a las 19.30 horas, en su sede de la Avda. de Cantabria 26 - bajo (frente a Feve) en Maliaño una asamblea que contempla los siguientes puntos en el orden del día:

1.- Debate y presentación de enmiendas al documento presentado por los /las representantes de los círculos en el CCA (Consejo Ciudadano Autonómico)

2.- Elección del representante del Círculo de Camargo en el CCA

3.- Ruegos, preguntas y varios

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a la Filmoteca de Camargo este viernes 11 a las 20 horas la película irlandesa 'Entre los dos'

Este viernes 11 a las 20 horas la pantalla de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, proyecta la película irlandesa 'Entre los dos', drama familiar de 82 minutos de duración que ha obtenido muy positivas opiniones de crítica y público desde que se estrenara en el 2015.

Dirigida por Mark Noonan, cuenta en los principales papeles con un reparto compuesto por Aidan Gillen, Lauren Kinsella, George Pistereanu y Jesse Morris

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

Sinopsis

Will recibe la libertad condicional por la muerte de un familiar para cuidar a su sobrina Stacey, huérfana por la muerte de su madre.

Mientras se dirigen hacia el centro de Irlanda e intentan ser una familia, se encuentran con una serie de obstáculos.

Stacey es rechazada en la escuela local debido a que sufre narcolepsia, una condición que desarrolló hace poco. Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable.

Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional