Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Septiembre 2019

Camargo se suma este domingo 22 al ‘Día Europeo Sin Coche’ con viajes gratuitos para los usuarios del autobús municipal

Los viajes en autobús municipal serán gratuitos en Camargo a lo largo de toda el domingo 22 de septiembre, con motivo de la conmemoración del ‘Día Europeo Sin Coche’.

Se trata de una medida que llevan a cabo el Ayuntamiento de Camargo y la empresa ALSA, adjudicataria del servicio municipal de transportes TU Camargo, para promover el uso del transporte público y reducir el tráfico de vehículos particulares.

De esta manera, todos los usuarios que hagan uso del autobús este domingo podrán disfrutar de estos trayectos sin necesidad de abonar su billete.

Esta iniciativa se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad promovida por la Comisión Europea, a la que Camargo se suma un año más.

Precisamente, la campaña de la Semana Europea de la Movilidad de este año anima a la gente a escoger modos de transporte activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este domingo, 'Juega por un kilo'

El maratón solidario impulsado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento el pasado fin de semana, tendrá continuidad este domingo 22 de septiembre, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de 'balonmano calle' entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto, benjamines, así como para cualquier niño que se acerque a la Plaza de la Constitución y que esté en edad escolar. Se recogerán alimentos con destino a las familias más desfavorecidas.

Se trata de una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, y en definitiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

A la hora de la entrega de medallas a los niños, Carmelo Crespo, maestro y director durante décadas del colegio Agapito Cagiga, recientemente jubilado, será homenajeado por el Club organizador.

Además, a todos los participantes en este acto en el que colabora la entidad la Caixa, se les entregará una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada.

Se pretende conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios.

Campaña para invitar a los niñ@s que prueben este deporte

Por otro lado, aprovechando la comparecencia, desde el Club Balonmano Camargo se ha dado a conocer una campaña de concienciación e implicación para los niños y niñas en edades escolares, a través del balonmano, se motiven para hacer deporte y descubran los beneficios para la mente, la salud y el cuerpo que implica hacerlo.

"Nuestra idea -afirma el Club Balonmano Camargo- no puede ser otra que inculcar lo recomendable de practicar deporte, por eso somos la escuela y el club más numeroso y más grande de Camargo, siempre promoviendo la diversión y el pasarlo bien, hacer amigos, inculcando la educación en valores a través de la práctica deportiva"

"Y un año más -continúa el Club- "seguimos con nuestra campaña de 'Juega con estas 13 reglas', que se llevará a cabo durante la temporada para fomentar la convivencia entre jugadores, entrenadores, familias y público de los distintos clubes, e inculcar así una ética deportiva, en la línea de formar personas antes que deportistas y prevenir cualquier tipo de violencia en torno a este deporte"

Las chicas de "El Pendo" juegan en Bilbao, los chicos del 'Vía Agripa' reciben al San Roque

Por otra parte, la liga sigue, y este fin de semana las chicas del senior de 'El Pendo' viajan a San Adrián (Bilbao) para celebrar el partido el sábado por la tarde, a las 18:30 h., con el claro objetivo de conseguir los 2 puntos.

Los chicos del equipo senior masculino 'Vía Agripa Camargo', por su parte, juegan en casa (pabellón Juan de Herrera) el domingo a las 12:45 h. contra San Roque.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Asuntos Sociales inicia los talleres de apoyo a personas cuidadoras de familiares dependientes

El ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de las reuniones que celebran los ‘Grupos de personas cuidadoras de familiares dependientes’

Se trata de encuentros de apoyo mutuo que tienen como objetivo servir de ayuda y asesoramiento para aquellos vecinos del municipio que tienen a su cargo personas con algún grado de dependencia, de cara a ayudarles a mejorar su situación vital y a ofrecer una mayor calidad en los cuidados que dispensan.

La concejala del área, Teresa Pilar Fernández, asistió esta semaba al inicio de estos nuevos talleres que se van a desarrollar en el Centro Cultural La Vidriera en turnos de mañana o tarde para facilitar que las personas interesadas puedan acudir cuando mejor se ajuste el horario a sus obligaciones, y agradeció a los asistentes su participación en estos encuentros que les permite “compartir procesos y experiencias que en muchas ocasiones son complicadas y afectan a la salud física y mental de las personas, y requieren de apoyo externo”

Se trata de grupos de ayuda que cuentan con la orientación de personal profesional y que no sólo se dirigen a atender a aquellas personas que tienen actualmente algún familiar a su cargo, sino que también están abiertos a la participación de aquellos vecinos que prevean encontrarse a corto plazo en la situación de tener a alguien bajo su tutela.

Por ello, las personas que lo necesiten pueden solicitar su incorporación a estas reuniones en cualquier momento del año, ya que se busca poder atender en todo momento a la personas que lo precisen.

Durante las sesiones, de una hora y media de duración, se ofrece orientación a los participantes para que el proceso de cuidar a sus familiares sea llevadero y les permita afrontar de la mejor manera las situaciones que se van presentando.

También se busca que los asistentes profundicen en el cuidado de sí mismos y construir un espacio de encuentro en el que vecinos que tienen que afrontar situaciones similares se den consejos, compartan experiencias, e intercambian soluciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para un curso sobre ‘Horticultura y Floricultura’ dirigido a personas desempleadas

El Centro Municipal de Formación de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para participar en un curso sobre ‘Horticultura y Floricultura’ que se va a celebrar a partir del 30 de septiembre con 600 horas de duración, y que está dirigido a personas en situación de desempleo inscritas en el EMCAN que cuenten con la titulación de Graduado en ESO o equivalente.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha explicado que se trata de un curso que cuenta con quince plazas y que “permitirá a los alumnos que lo superen satisfactoriamente obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2”, lo que les permitirá “contar con una acreditación que certificará oficialmente que cuentan con las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral en esta materia, facilitando así su acceso al mercado laboral”

Además, también permitirá la obtención del ‘Carnet de aplicador de productos fitosanitarios’ de nivel cualificado, una vez superado el módulo correspondiente.

Esta iniciativa formativa cofinanciada por el Gobierno de Cantabria se llevará a cabo a través de clases teóricas y prácticas, que se celebrarán hasta marzo del próximo año de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:15 horas, y permitirá que los alumnos aprendan las características de los diferentes tipos de cultivos que se pueden llevar a cabo en función del tipo de terreno y de las condiciones climáticas, así como las funciones que desempeña este sector profesional.

El edil ha señalado que este curso forma parte de la oferta formativa que va impartir el Centro de Formación a lo largo del último trimestre del año, donde destacan la Escuela Taller Camargo X sobre ‘Sistemas Microinformáticos’ y ‘Creación de páginas web’ y el Taller de Empleo Camargo X dedicado a la formación en ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, ambas ya en desarrollo y organizadas en colaboración con el EMCAN.

Además, el área de Formación del Consistorio también celebrará en estos meses nuevas ediciones de los talleres ‘Aprende a coser y recicla’, ‘Taller artesanal de trajes de época 2 de Mayo’, ‘Higiene y seguridad alimentaria’, ‘Carnet de aplicador de productos fitosanitarios’, ‘Paquete Office 2016 para todos los niveles’, así como el taller sobre ‘Habilidades de la vida cotidiana’ en el que se realiza una colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de atención al público o a través del teléfono 942 26 25 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional