Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Octubre 2020

La lactancia materna, la psicología social y la soledad en los mayores, temas de nuestras 'Píldoras de Salud' esta semana

Nueva emisión este miércoles 28 de octubre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana la Doctora y especialista en Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla María Jesús Cabero, que nos habla de los innumerables beneficios para la madre y el bebé de la 'Lactancia materna', y el doctor en Psicología y Profesor, José Antonio del Barrio, que aborda dos temas muy interesantes en tiempos de crisis sanitaria y de pandemia, la 'Psicología e Inteligencia Social', y la 'Soledad en las personas mayores'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A León para seguir sumando

El Handball Camargo 74 (HBC74) AVIA IEN se desplaza este miércoles 28 a la capital leonesa para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de División de Honor Plata Femenina de Balonmano (Grupo 'A') aplazado en su día a causa del brote de Covid sufrido por la plantilla del 'Cleba León'

Encuentro muy complicado para las camarguesas ante uno de los equipos favoritos para ocupar la primera plaza del grupo y pelear por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, aunque las de Juan Escudero intentarán poner las cosas difíciles al conjunto local, con la moral reforzada después de su victoria del pasado domingo ante el Asmubal Meaño.

La cita tendrá lugar a las 19:30 h. en el Palacio Municipal de los Deportes de León y será dirigido por los colegiados Fernando Lozano y Pablo González del CTA de Castilla y León

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno activa el plan-territorial de emergencias por fuerte temporal marítimo y el SEIC de Camargo recuerda medidas de autoprotección

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil Héctor Lavín, a través del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), recuerda a la población las medidas de autoprotección que deben seguir los vecinos ante la alerta por fenómenos costeros.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ha activado este mediodía la fase de preemergencia del Plan de Emergencia de Cantabria (PLATERCANT), protocolo en el que se recoge la necesidad de informar a la población sobre las recomendaciones de seguridad ante esta situación.

En concreto, en esta fase, las medidas son alejarse de playa, paseos marítimos, acantilados y otros lugares que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleaje, no salir a navegar y asegurar los amarres de las embarcaciones, y no practicar deportes acuáticos.

También se pide no circular ni estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, ni poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Cantabria activa el nivel de preemergencia del Plan territorial de emergencias por el temporal marítimo

El Gobierno autonómico informa a todos los ayuntamientos, organismos de emergencia y a la población, al objeto de que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas

EL GOBIERNO AUTONÓMICO ACTIVA EL PLAN TERRITORIAL DE EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL DE CANTABRIA (PLATERCANT) EN FASE DE PREEMERGENCIA Y SITUACIÓN DE ALERTA POR EL TEMPORAL MARÍTIMO QUE COMENZARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS CON MOTIVO DE UNA PROFUNDA BORRASCA EN EL ATLÁNTICO NORTE.

Las previsiones efectuadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establecen para este miércoles 28 mar combinada del noroeste con olas de hasta siete metros, por lo que quedará activado el aviso naranja (riesgo importante)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha explicado que esta previsión meteorológica, junto al coeficiente alto de marea, puede causar que los daños en el litoral “sean aún mayores”, por lo que ha solicitado a la población extremar la precaución.

En concreto, ha informado que el periodo de mayor energía de oleaje se estima que se iniciará mañana, al mediodía, alcanzando su máximo a medianoche, entre el miércoles y jueves, disminuyendo a partir de ese periodo la intensidad.

La activación del PLATERCANT en fase de preemergencia implica mantener informada a la ciudadanía de la evolución de los acontecimientos y alertar a los servicios de emergencia correspondientes y autoridades competentes que pudieran verse implicados por este episodio meteorológico.

En especial, el Gobierno de Cantabria ha dado trasladado a los 26 ayuntamientos costeros, con el fin de que delimiten las zonas susceptibles de ser afectadas por el fuerte oleaje, hacer seguimiento de los andamiajes y objetos que pudieran ser arrastrados, informen a los establecimientos que puedan verse afectados y establezcan, en su caso, la prohibición de estacionar en determinadas áreas de riesgo.

También, se ha dado traslado a la Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y direcciones regionales de Pesca y Biodiversidad.

Asimismo, se recomienda a la población tomar todas las medidas de autoprotección necesarias, como alejarse de playas, paseos marítimos, acantilados y otros lugares que pudieran ser peligrosos por el oleaje, no salir a navegar, asegurar los amarres de las embarcaciones, no practicar deportes acuáticos, no circular con vehículos en zonas que pueden serse afectadas por el oleaje y no poner en riesgo la vida ante la posibilidad de obtener imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Desde el Gobierno de Cantabria se aconseja permanecer atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información o por parte de Interior y, en caso de necesidad urgente, llamar al teléfono de emergencias 112.

A partir de este momento, los técnicos de la Dirección General de Interior, junto al Centro de Atención de Emergencias 112, realizarán un seguimiento permanente de la situación y comunicará toda la información relevante a los ayuntamientos afectados, así como los servicios de emergencia que pudieran verse involucrados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo abre las inscripciones para varios cursos que se impartirán en modalidad 'online'

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en cuatro cursos que va a llevar a cabo el Centro Municipal de Formación (CMF) en modalidad online, a través de su plataforma virtual propia.

Se trata, en concreto, de los cursos ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes’, ‘Factura digital’, ‘Plataformas elevadoras’ y ‘CAP Conductores Mercancías y Viajeros’

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que con la organización de estos cursos “daremos una formación de calidad a través de contenidos diversos, y lo haremos además a través de un nuevo canal como es esta plataforma virtual, que situará al alumnado en el centro del proceso formativo en un entorno sencillo e intuitivo”

La plataforma online a través de la cual se impartirán estos cursos cuenta con funcionalidades pedagógicas para facilitar el estudio y la comprensión de los contenidos, permitiendo así que el alumnado asimile con facilidad los conceptos importantes, y permitiendo una rápida adaptación incluso a alumnos con poca experiencia en el manejo de nuevas tecnologías.

Los cursos se podrán seguir a través de cualquier dispositivo y resolución de pantalla -ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone-, sin tener la necesidad de descargar o instalar alguna aplicación, y ofrecerá un entorno colaborativo y servicio de tutorización con accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día durante la vigencia del curso.

CONTENIDOS

El curso ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes’ se impartirá del 9 de noviembre al 1 de diciembre a lo largo de 70 horas para un máximo de 25 alumnos, y en él se darán los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones domiciliarias.

En cuanto al curso de ‘Factura digital’ se desarrollará a lo largo de 30 horas, del 9 al 20 de noviembre, y permitirá a 25 personas adquirir los conocimientos necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.

Del 16 al 27 de noviembre se impartirá a lo largo de 20 horas el curso sobre ‘Plataformas elevadoras’, con 25 plazas, en el que se abordarán los conocimientos específicos para la operatividad de la plataforma elevadora móvil de personal y todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Por último, del 9 al 17 de diciembre se llevará a cabo el curso ‘CAP Conductores Mercancías y Viajeros’, en el que diez alumnos podrán obtener este Certificado de Aptitud Profesional que es independiente del permiso de conducción.

Una vez establecidos los grupos entre las personas que hayan formalizado su solicitud desde el apartado sobre Formación de la web municipal www.aytocamargo.es, el CMF contactará con las seleccionadas para facilitarles las claves personales de acceso a cada curso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo estrena este viernes en La Vidriera un vídeo promocional sobre el patrimonio cultural del municipio

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes, 30 de octubre, el estreno de un vídeo promocional realizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo en el que se ponen en valor los elementos y enclaves más destacados del patrimonio cultural e histórico del municipio.

El concejal del área, José Salmón, ha detallado que “la primera proyección de este audiovisual se llevará a cabo de manera previa al pase de la película de las 17:30 horas, con el que La Vidriera retoma el viernes las proyecciones cinematográficas, por lo que los espectadores que acudan a esa sesión serán los primeros en poder visionarlo”

Además, “a partir de ese momento, el vídeo se proyectará siempre antes de cada película que proyectemos, lo que permitirá alcanzar a un gran número de espectadores, para que cada vez más vecinos y más visitantes que acuden a nuestro cine conozcan los importantes recursos culturales que tenemos en Camargo”

Es más, esta producción audiovisual también quiere servir como “carta de presentación de Camargo en aquellos eventos o ferias en los que el municipio esté presente, para mostrar de una manera directa, dinámica y muy visual a los asistentes a esos actos los atractivos de nuestro patrimonio cultural”, e “incluso servirá como video promocional del municipio en redes sociales, o como parte del merchandising y de las campañas promocionales que podamos realizar en el futuro a través de distintos formatos”

Salmón ha detallado que el vídeo, realizado en colaboración con la empresa cántabra ETC Imagen, permite efectuar un recorrido por el patrimonio cultural del municipio “a través de su historia y también a través de los recursos naturales de los que disponemos, que han influido en esa evolución histórica del municipio”

En la producción audiovisual se hace un recorrido por las cuevas de El Pendo y El Juyo, la presencia de los romanos, la influencia de la peregrinación hacia Compostela por el Camino de Santiago, las destacadas edificaciones religiosas y civiles de diferentes épocas con las que cuenta Camargo, o sus figuras históricas más relevantes.

Además, en la producción impulsada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio también se hace referencia a la transformación de espacios industriales en edificios culturales como la llevada a cabo hace varias décadas en La Vidriera o la reciente de la Biblioteca de Cros, y al importante papel comercial del municipio, sus excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril o avión, y el atractivo de espacios de gran interés medioambiental con los que cuenta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica las bases reguladoras para la cobertura de plazas de Policía Local y de Arquitecto municipal en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado este martes 27 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la aprobación de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad como funcionarios de carrera mediante oposición libre de cinco plazas de Policía Local, así como de una plaza mediante el sistema de movilidad.

El concejal de Policía, Íñigo Gómez, ha indicado que a través de estas convocatorias el Consistorio “busca continuar mejorando un servicio tan importante como es el de la Policía Local, atendiendo progresivamente las necesidades que se van presentando”, y ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en cualquiera de los dos procedimientos selectivos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezcan los anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El edil ha detallado que el proceso para las cinco plazas por oposición libre constará de una fase de oposición con prueba teórica, prueba práctica, test psicotécnico, y pruebas físicas; así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Autonómica de la Policía Local de Cantabria.

En cuanto a la plaza de movilidad, el proceso selectivo contará de una fase de concurso donde se tendrá en cuenta la valoración del trabajo desarrollado, la titulación académica, la formación y docencia relacionada con el área profesional, y otros méritos.

Gómez ha subrayado que en el anuncio de la convocatoria de movilidad se recoge que la persona que obtenga destino en esta convocatoria no podrá pasar a la situación de segunda actividad por razón de edad hasta que, al menos, haya prestado diez años de servicios efectivos en el Ayuntamiento de Camargo.

Además, si la vacante convocada para ser provista por movilidad no se pudiera proveer por falta de solicitantes o porque fuese declarada desierta, se procederá a su cobertura en convocatoria en turno libre.

PLAZA DE ARQUITECTO TÉCNICO

Por otro lado, el edil también ha indicado que el Boletín Oficial de Cantabria recoge en su edición de hoy la aprobación de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno para la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, por el procedimiento de oposición libre, de una plaza de Arquitecto Técnico, encuadrada en la escala de Administración Especial.

El anuncio de la convocatoria en extracto, que determinará el comienzo del plazo de presentación de instancias, se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

ANUNCIOS DEL BOC A LOS QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA - ENLACES DIRECTOS-

En un primer caso se informa del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de septiembre de 2020, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad, como funcionario de carrera mediante oposición libre, de cinco plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de funcionarios. Expediente RHU/33/2020. Toda la información la puedes consultar a través de este enlace al BOC (se abren en ventana nueva): CINCO PLAZAS DE POLICÍA LOCAL EN CAMARGO POR OPOSICIÓN

En segundo lugar se informa también de una plaza vacante para ser cubierta mediante sistema de movilidad. He aquí el anuncio: UNA PLAZA DE POLICÍA POR MOVILIDAD

En el último caso, se trata de la cobertura en propiedad como funcionario de carrera mediante oposición libre de una plaza de Arquitecto Técnico vacante en la plantilla: PLAZA DE ARQUITECTO MUNICIPAL

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional