Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Enero 2018

Inaugurado este domingo en Herrera el 'XX Ciclo Cultural San Julián' que organiza la Asociación Cultural El Torreón (FOTOS)

Este domingo 7 de enero a las 12:30 horas se ha iniciado el XX Ciclo cultural San Julián en la localidad de Herrera de Camargo, con una misa cantada por el coro local en la Iglesia de San Julián, y la posterior actuación del coro polifónico ‘Voz del Pueblo’ de Guarnizo (dirigido por Jesús Carmona) dentro del XV Encuentro Musical San Julián que organiza el Coro San Julián de Herrera bajo la dirección de Elisa Álvarez. El ciclo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el patrocinio de la Junta Vecinal de Herrera.

El coro astillerense (en la foto de esta noticia junto a la Alcaldesa de Camargo) se suma así a otras formaciones que en años anteriores han tomado parte en esta cita como el coro Ars Polifónica, los flautistas Jaime Salas y Cristina Gatón, el cuarteto vocal Música Mundi, el coro Capilla Castillo de Argüeso, la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, el pianista Ananda Sukarlan, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, el Coro de Cámara Solvay Ensemble, la Coral polifónica Ascasam, la Coral Voces del Mar, el Coro Lírico de Cantabria, la coral Canta Laredo, o la Coral Santa Maria de Solvay.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DEL XX CICLO CULTURAL SAN JULIÁN, CON MISA CANTADA POR EL CORO SAN JULIÁN, Y LA ACTUACIÓN DEL CORO POLIFÓNICO 'VOZ DEL PUEBLO' DE GUARNIZO (CLICKA PARA AMPLIAR):

El XX Ciclo Cultural San Julián continuará el martes 9 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Torreón con una charla sobre micología a cargo de Valentín Castañera de la Sociedad Micológica Cántabra y la posterior degustación de setas, y el miércoles 10 de enero a las 19:00 horas en el mismo lugar se celebrará una charla sobre radiodiagnóstico a cargo de la doctora Elena Peña, del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El viernes 12 de enero en el Centro Cultural El Torreón tendrá lugar un espectáculo infantil a partir de las 17:45 horas consistente en un taller de iniciación a la lectura a cargo de Pati Argumosa y una merienda para todos los niños asistentes, mientras que el sábado 13 de enero a las 18:30 horas el doctor Jesús Bravo del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ofrecerá una conferencia sobre los signos de alarma en la salud y a las 19:45 horas el Coro Ronda Amigos de Herrera ofrecerá un concierto.

El XX Ciclo Cultural San Julián llegará a su fin el sábado 20 de enero a las 19:00 horas también en el Centro Cultural El Torreón con la representación de la obra ‘El Clan de las Divorciadas’ de Alil Vardar a cargo del grupo de teatro Máscaras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El martes 9 comienza en el Centro Cultural de la Vidriera un curso de 'iniciación al diseño gráfico'

El Centro Cultural La Vidriera comenzará el próximo martes 9 de enero el ‘Curso de iniciación al diseño gráfico’ que se prolongará hasta el 14 de junio, con el objetivo de enseñar a los alumnos conceptos relacionados con el dibujo por ordenador, la composición gráfica y la aplicación del diseño asistido por ordenador como medio de expresión personal.

El curso será impartido por el profesor Miguel Pi Díez los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas y durante el mismo se abordarán aspectos como los fotomontajes y el tratamiento del color, la maquetación, o el dibujo vectorial.

La realización del conjunto de estos contenidos se llevará a cabo de manera práctica mediante el uso de los programas de diseño gráfico Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, por lo que el manejo de ambos programas también forma parte implícita de los contenidos del curso.

Además, los ejercicios prácticos irán acompañados de la presentación de ejemplos del mundo de la publicidad y el diseño gráfico, así como de datos históricos y anecdóticos de estos mismos campos, que servirán para adquirir una base teórica y para contextualizar los diferentes trabajos.

Exposición en La Vidriera

Precisamente, hasta el 25 de enero la sala de exposiciones de La Vidriera exhibe la muestra titulada ‘Diseño, formación, e imagen de marca’ en la que se pone de relieve el papel que juega el diseño en la identidad cultural, además de mostrar la labor que desde este centro cultural municipal se ha venido desarrollando en esta materia.

La exposición, que se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, está dividida en dos bloques, uno de los cuales está dedicado a la becas de diseño gráfico, su origen, y la finalidad con la que fueron creadas, mientras que el otro hace hincapié precisamente en el Taller de Diseño Gráfico asistido por ordenador que se creó en 2006 y al trabajo que desde entonces se ha ido desarrollando en las distintas modalidades del diseño.

Los trabajos que se pueden ver en la exposición pertenecen a las becas de los últimos años, y están divididos temáticamente en concursos, festejos, festivales y talleres, que tienen a su vez características propias en función del formato, soporte y posterior tipo de distribución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Golea el Escobedo, pierde el Velarde

Jornada 20ª en 'Tercera División de Fútbol' que nos deja a los aficionados de Camargo como titulares de interés la inapelable victoria de la Unión Montañesa de Escobedo en la mañana de Reyes en casa ante el Bezana por 5-0, y la derrota en Piélagos del Velarde ante el Vimenor por 3-2

Empieza bien el año el Escobedo que no quiere alejarse de los puestos de 'play off' al ascenso, mientras que los de Muriedas lo hacen con derrota, aunque de momento alejados de los puestos de peligro.

Una categoría por debajo, en Regional Preferente, la SD. Revilla ganó 2-0 al Santoña, y sigue en la zona alta de la tabla.

Por cierto, el Velarde CF ha realizado en las últimas horas la incorporación de tres jugadores a su plantilla de 3ª División.

Se trata del defensa Pablo Santamaría, que comenzó la temporada en el Atlético Albericia; el atacante Oscar Merino, que regresa a La Maruca tras militar la primera vuelta en el Vimenor; y el joven centrocampista Diego González, que llegó en el verano de 2016 procedente del Tropezón Juvenil DH, lesionándose de gravedad en aquella pretemporada, sin haber vuelto a jugar desde entonces.

CRÓNICAS CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADOS POR EL 'VELARDE CF' Y EL ESCOBEDO, ELABORADAS Y FACILITADAS A RADIO CAMARGO POR LOS COMPAÑEROS DEL PORTAL WEB 'WWW.CONTRAMETA.COM'. EN ESTA PÁGINA DISPONES DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA MÁS COMPLETA DE LA REGIÓN

ESCOBEDO 5 - BEZANA 0

Los de Pablo Casar reaccionan con el cambio de año y golean al Bezana en la mañana de Reyes.

ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Richi, Nando, Alberto, Quintanilla, Dani, José Luis (Carlos Liaño, 58), Héctor Marcos (Víctor, 71), Bubu y Héctor Tirado (Germán, 52)

BEZANA: Carlos Calderón, Raúl Marín, Fonso, Sobrado, Jairo, Manu, Davo, Iker (Mario Saiz, 46), Alfa (Mendi, 75), Manu Busto Loza y Mario Cacicedo (Arabaolaza, 75)

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Eusebio Arce.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjetas amarillas a Víctor y Jairo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.22: Bubu

2-0, min.35: Dani

3-0, min.69: Héctor Marcos

4-0, min.72: Sobrado, en propia puerta.

5-0, min.86: Bubu

El Escobedo estrenó el año con victoria, goleando en el Eusebio Arce al Bezana por cinco goles a cero. La Unión Montañesa reacciona de esta manera tras los negativos resultados con los que finalizó el año, cayendo goleado en Sarón y sin poder pasar del empate sin goles en su feudo ante el Selaya. El que no pudo cambiar su dinámica de resultados fue el Bezana, que encajó su cuarta derrota consecutiva, sin poder salir de los puestos complicados de la tabla.

Por parte del Escobedo debutó Carlos Liaño y por parte del Bezana Fonso Rodríguez, tras desvincularse hace unas semanas del Real Avilés, y Dani Arabaolaza, jugador del equipo sub21.

Los de Pablo Casar disputaron una buena primera mitad, logrando llegar al descanso con una ventaja de dos goles.

En el ecuador del primer periodo, un pase de la muerte de Héctor Marcos lo aprovechaba Bubu bajo palos para adelantar a los camargueses.

A diez del descanso, un centro desde la derecha al segundo palo lo ponía al centro de cabeza Héctor Marcos y Dani, de volea, lograba batir a Carlos Calderón.

Además, los locales dispusieron de ocasiones con un mano a mano de Héctor Marcoscon Carlos Calderón, que echó a córner el guardameta, y remates de Nando y HéctorTirado, sin fortuna.

Por parte de los de Neru, la mejor ocasión estuvo en las botas de Manu, en un mano a mano con Rafa, que despejó el portero a saque de esquina.

El Bezana salió mejor a la segunda mitad, y suyos fueron los primeros quince minutos de la misma, donde lograron marcar con un centro de Fonso y remate de cabeza de Mario Saiz, anulando la acción Losada Feijoo al estimar fuera de juego.

Su mejor ocasión de la segunda mitad corrió a cargo de Manu Busto, en un mano a mano con Rafa, que tapó bien los huecos, echando fuera por poco su remate.

Pero el día era para el Escobedo, que sentenció el partido en este segundo periodo con otros tres goles.

En el 69′, Héctor Marcos definía bien por alto haciendo el tercero.

El cuarto llegaría con una falta lateral botada por Germán, que Sobrado introdujo en su portería.

El quinto y definitivo subió al marcador cerca del final, en una jugada con buena combinación, con centro de Nando desde la izquierda al primer palo, donde Bubu, de cabeza, remataba dentro.

VIMENOR 3 - VELARDE CF 2

Los de Vioño remontan en el marcador para llevarse el primer triunfo del año.

VIMENOR: Vía, Rionda, Berti, Lucho, Jacobo, Héctor, Mantilla, Dosal, De Cos (Raúl Pereda, 72), Javi Pereda (Jorge, 81) y Damián (Jairo, 46).

VELARDE: Rubén Bustillo, Oscar Ibáñez, Kakis (Quique, 74), Muñoz, Rubén, Jorge, Miguelín, Pablo Ruiz, Oscar Merino, Quitora y Temiño (Diego, 61).

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Vidriera.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia. Mostró tarjetas amarillas a Javi Pereda y Berti, por parte local, y a Pablo Ruiz y Javi Saiz -en el banquillo-, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.26: Quitora

1-1, min.45: De Cos

2-1, min.54: Jacobo

3-1, min.83: Raúl Pereda

3-2, min.88: Oscar Merino

Duelo de equipos de la zona media y trabajada victoria del Vimenor en La Vidriera, ante un Velarde que se adelantó en el marcador. Los de Vioño enganchan dos triunfos consecutivos, los mismos que había logrado el Velarde en las dos jornadas anteriores.

Por parte del Vimenor debutó Jorge Vélez, jugador del Escobedo en la primera vuelta del campeonato. Por parte del Velarde debutó Oscar Merino, jugador del equipo rival en la primera vuelta. Diego González disfrutó de su primera convocatoria, aunque vio el partido desde el banquillo.

En la primera parte dispuso de más dominio y posesión el Vimenor, pero el Velarde creaba mucho peligro a la contra.

Oscar Merino dispuso de la primera ocasión de peligro del partido, con un mano a mano con Vía, que sacó el portero local.

Mediado el periodo se adelantarían los de Aurelio Ávila con una contra por la izquierda, en la que Quitora se internó, recortó a su par y se la cruzó al portero entrando junto al palo.

Los de Marcos Valdés se fueron arriba a por el empate y dispusieron de dos buenas ocasiones. Mantilla la echó fuera tras encarar a Rubén Bustillo, y Dosal, que controló solo en el área, tardó demasiado en rematar, dando tiempo a que se le echara encima un defensor rival.

Pero instantes antes del descanso, Damián centraba al segundo palo y Sergio De Cosla metía dentro con el interior empatando el partido.

A los nueve minutos del segundo tiempo, Jairo botaba una falta lateral, Rubén no estaba fino en su salida, y Jacobo, a un metro de la portería, remataba dentro con el muslo.

A partir de ahí los dos equipos tuvieron sus opciones, con un desarrollo idéntico al del resto del partido, con el Vimenor disponiendo de más posesión y el Velarde buscando el peligro a la contra.

En el 83′, Raúl Pereda, que llevaba diez minutos sobre el césped, recibía un pase a la espalda del central y definía con acierto solo ante Rubén Bustillo.

De Cos sentenciaba al finalizar una contra, pero el colegiado invalidaba la jugada al estimar posición antirreglamentaria.

A dos minutos del tiempo reglamentado, un centro de Quique lo remataba a gol OscarMerino, acortando diferencias y poniéndole emoción a los minutos de prolongación, pero el marcador ya no se movería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El CN Camargo vence en Avilés

El Club Natación Camargo vuelve a comenzar a lo grande otro año más, evidenciando que sus deportistas siguen en gran estado de forma.

En efecto, el club camargués acaba de imponerse este fin de semana por equipos en el 'XXXII Trofeo Internacional de Natación La Magdalena de Avilés'. Además, en el plano individual, Elsa Salmón fue tercera en la categoría senior y Eric Faureanu, tercero en categoría infantil. Sensacional los campeones de nuestro Club y su cuerpo técnico. Nos 'da' que estamos ante otro gran año en las piscinas de nuestro Club.

En este prestigioso y madrugador Trofeo de la temporada la medallista nacional del Club Natación Avilés, Elena Fernández, cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo femenino en la trigésimo segunda edición del Trofeo Internacional de La Magdalena, organizado por el club al que pertenece. La joven nadadora avilesina, que sigue aumentando su palmarés, cerró la competición logrando el triunfo en 50 espalda, logrando la mejor marca de 16 años de la historia de su club.

Una de las pruebas más emocionantes de la doble sesión del Trofeo fue el 8x50 libre mixto, en la que el primer clasificado fue Camargo, por delante del Saint Nazaire y Avilés, propiciando una curiosidad, pues el conjunto avilesino está hermanado en España con el cántabro y en el extranjero con el francés. Podio pues para tres clubes cuya relación excede lo meramente deportivo.

Precisamente el conjunto cántabro, a priori favorito a la victoria, no quiso defraudar a los apostantes, subiéndose a lo más alto del podio. Su principal rival, el Ciudad de Alcorcón, no tuvo su mejor competición y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con el Ciudad de Oviedo segundo y El Valle tercero.

A pesar de que el 'turrón navideño' pasó factura en algunos casos, los clubes participantes se marcharon satisfechos con las marcas y con la organización del trofeo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierto el plazo de recepción de solicitudes para la 'XXVI Campaña de Repoblación Forestal de Camargo'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el lunes 15 de enero el plazo para que los vecinos del municipio puedan inscribirse en la vigésimo sexta Campaña de Repoblación Forestal y solicitar árboles autóctonos, además de un frutal a elegir entre peral, ciruelo y manzano. Los árboles solicitados se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de petanca del Parque de Cros de Maliaño.

Quien desee tomar parte en esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente, que tiene como objetivo fomentar entre los vecinos el interés por la naturaleza y por el cuidado de las especies vegetales, puede rellenar un formulario específico en la página web del Ayuntamiento de Camargo www.aytocamargo.es o bien llamar al 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares se requiere estar empadronado en el municipio y facilitar el nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto ya sea móvil ó fijo.

En esta ocasión, las especies de árboles autóctonos que se van a entregar son abedul (Betula alba), arce (Arce pseudoplatanus), avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis), madroño (Arbutus unedo), nogal (Juglans regia), y roble (Quercus robur), de los que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares, además de un frutal a elegir.

Durante los cinco primeros lustros de esta campaña, el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos un total de 121.937 los árboles autóctonos, frutales y plantas, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional