Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Marzo 2018

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' ofrecerá 23 destinos en la temporada de verano

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' iniciará el próximo domingo 25 de marzo la temporada de verano con "una de las mejores programaciones de la historia" del aeródromo cántabro, al ofrecer vuelos a 23 destinos nacionales e internacionales, a través de seis compañías (Ryanair, WizzAir, Iberia, Volotea, Air Nostrum y Vueling)

Entre todas pondrán a la venta 884.252 plazas o asientos, distribuidos en los 5.366 vuelos programados en Parayas para esta próxima temporada, que abarca los meses de primavera, verano y la primera mitad del otoño.

En concreto, desde Santander se puede volar a diez ciudades españolas y a trece internacionales, de las que la mayoría -doce- son europeas siendo la restante Marrakech, el único destino fuera del continente y que se puso en marcha hace tres meses. Este vuelo, operado por Ryanair, es además el único directo desde el Norte de España a la ciudad marroquí, y desde su inicio está obteniendo una ocupación media en los aviones cercana al 90%.

Al margen de esta conexión con el país magrebí, desde la capital cántabra se puede enlazar también en los meses estivales, y gracias a la misma aerolínea irlandesa de bajo coste, con Roma (aeropuerto de Ciampino); Milán (Bérgamo); Berlín (Schoenefeld); Bruselas (Charleroi); la ciudad belga de Weeze; Londres (Stansted); Edimburgo (Turnhouse); Budapest (Ferihegy) y Dublín, vuelo este último que se ha ampliado, y que se operará también en la temporada de verano, no solo en los meses de invierno.

Además, con Air Nostrum se puede volar desde el Seve Ballesteros a Lisboa; con Volotea a la ciudad italiana de Venecia, al aeropuerto de Marco Polo; y con la compañía húngara WizzAir al aeródromo de Frederic Chopen, en Varsovia (Polonia).

DESTINOS NACIONALES

Por su parte, en relación a los destinos nacionales, Iberia y Air Nostrum comunican Santander con Madrid, y de cara a la nueva temporada van a aumentar el número de plazas a la capital al tiempo que se van a modificar los horarios de los vuelos para mejorar las conexiones con los enlaces internacionales de Barajas más demandados desde Cantabria.

Iberia también conecta Cantabria con Canarias, en concreto a la isla de Gran Canaria, mientras que Ryanair ofrece viajes a Tenerife Sur. Por su parte, Volotea tiene líneas a Ibiza y Menorca, y Vueling a Palma de Mallorca, todas ellas en Baleares.

Al margen de la islas, desde Cantabria hay vuelos a Barcelona operados por Vueling y Ryanair, compañía que también comunica con Málaga y Valencia, en tanto que Volotea completa con su vuelo a Sevilla la oferta de destinos nacionales desde Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio-Ambiente abre sus actividades a la población adulta con salidas interpretativas sobre nuestra riqueza cultural y natural

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo llevará a cabo esta primavera la primera edición de las ‘Salidas Interpretativas por Camargo’ destinadas a dar a conocer a las familias y los vecinos el patrimonio cultural y natural del municipio para su conocimiento y puesta en valor, con el objetivo de promover el respeto y el cuidado del entorno y generar una relación más estrecha con el medio.

La primera de estas salidas programadas para esta primera edición tendrá como temática el ‘El yacimiento de la Mies de San Juan’ (en la FOTO de portada de esta noticia) y se celebrará el día 23 de marzo. A ésta le seguirán las salidas sobre ‘Camargo de la época de Pedro Velarde’ que se realizará por la localidad de Muriedas, ‘El Camino de Santiago a su paso por Camargo’ que tendrá lugar por las localidades de Revilla, Herrera y Cacicedo, y el ‘Bosque de Peñas Blancas' por Revilla, cuyas fechas se irán anunciando oportunamente.

Se trata de una iniciativa gratuita que está dirigida al público en general con la que se busca difundir entre la población adulta la riqueza patrimonial y medioambiental del municipio, como ya hace la Escuela de Medio Ambiente desde hace años a través de las numerosas actividades que organiza cada curso entre los estudiantes del municipio. De esta manera, el programa educativo ‘Descubrir nuestro Medio’ de este curso 2017/2018, que mayoritariamente va dirigida a la población escolar de Camargo, se amplía para así abarcar a otros colectivos sociales.

En cuanto a la actividad del viernes 23 de marzo, permitirá dar a conocer detalles sobre los restos de las termas romanas de finales del siglo I d.C. y las remodelaciones que se dieron en el siglo II d.C, así como los vestigios de una iglesia románica construida en el siglo XII dedicada a San Sebastián y una necrópolis medieval fechada entre los siglos VIII y XVII, relacionable con la iglesia.

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido recientemente a la rehabilitación de la cubierta principal y de los elementos informativos de este yacimiento, con el objetivo de proteger esta zona y de potenciar el conocimiento por parte de la sociedad de un enclave de gran valor arqueológico en el que se encuentran restos de varias épocas desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna.

La actividad del 23 de marzo se realizará entre las 17:00 y las 20:00 horas, cuenta con un total de 25 plazas y el punto de encuentro será el Parque Lorenzo Cagigas, desde el que partirá la marcha. Además durante el recorrido que se realizará hasta el yacimiento del Cementerio de Maliaño, se aprovechará para dar a conocer aspectos relacionados con el paisaje de la Bahía, los usos del suelo, y sobre la influencia de la civilización romana en Cantabria.

Las personas que deseen participar deben ponerse en contacto con los teléfonos 651013636 ó 646547107.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín subraya el “compromiso” del Ayuntamiento de Camargo en el impulso a las actividades de formación para el empleo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha participado junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, y el director del IES Valle de Camargo, Pedro Ruiz Moya, en la clausura de las 'IV Jornadas de Orientación Laboral de FP' celebradas en el Centro Municipal de Empresas de Camargo en la que han tomado parte un total de 64 estudiantes de este centro educativo.

Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, entre otras autoridades, se ha recordado que a lo largo de esta semana estudiantes de Formación Profesional de Grados Medio y Superior del IES Valle de Camargo han participado en diferentes dinámicas y charlas con las que han aprendido técnicas para mejorar su empleabilidad, desarrollar sus habilidades sociolaborales y practicar destrezas orientadas a la entrevista personal, de cara a obtener más conocimientos sobre los elementos que se tienen en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Durante el acto, Lavín ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa “en un mercado laboral cada vez más preparado y profesional” y el esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Empleo y Formación a través del Centro de Formación y del Centro de Empresas, y ha ratificado el “compromiso” del Ayuntamiento de Camargo por seguir impulsando las actividades formativas para el empleo dentro de sus competencias.

Por su parte, el consejero ha destacado el valor de la Formación Profesional, en tanto que Ruiz Moya ha puesto en valor las jornadas de orientación laboral que ayudan en ese “tránsito” entre las aulas y el mercado laboral.

A lo largo de los talleres, los estudiantes han aprendido a dar sus primeros pasos en la búsqueda de empleo, elaborar un curriculum vitae on line, trabajar sobre su marca personal y la utilización de las redes sociales para la búsqueda de empleo, así como las características de los diferentes agentes intermediarios del mercado de trabajo como las empresas de trabajo temporal, las agencias de colocación, o las bolsas públicas de empleo

Igualmente, han conocido la importancia de las habilidades sociales en el proceso de selección y de factores como la comunicación verbal y no verbal, así como a trabajar la persuasión y el convencimiento de las propias capacidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya puedes visitar hasta el 13 de abril en La Vidriera la exposición de J.A. Lestón y Cecilio Espejo (FOTOS)

Este pasado jueves 15 de marzo ha quedado inaugurada en el Centro Cultura de la Vidriera la atractiva e interesante exposición fotográfica de los artistas José Ángel Lestón y Cecilio Espejo. Se trata de una muestra conjunta que se podrá visitar hasta el 13 de abril de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

JOSÉ ÁNGEL LESTÓN

En el catálogo de esta exposición que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo se detalla que Lestón trae a Camargo su proyecto pictórico titulado ‘Escrutando la soledad’ con el que busca “diseccionar a modo de cirujano los abismos más profundos del ser” y que para ello “utiliza como elemento fundamental o como herramienta de trabajo, la soledad y el silencio”con personajes “aislados y absortos” que se caracterizan por “su quietud e inactividad, ajenos a la rutina cotidiana propia del ser humano”

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, José Ángel Lestón mostró desde niño un gran interés por el lenguaje plástico y, una vez conseguida la licenciatura, continuó formándose con la intención de mejorar su universo creativo y de realizar un proyecto de investigación en el que analizó la pintura figurativa como un medio de comunicación más. En su universo pictórico hay múltiples referencias junto a los resultados de esta investigación, como la literatura americana, la música, el cómic o el cine, que le han acompañado en su andadura artística durante dos décadas por múltiples exposiciones.

CECILIO ESPEJO

En cuanto a Cecilio Espejo, sus trabajos destacan por el característico y expresivo uso del color, pues “su personal método consiste en la secuencia de manchas, salpicadas o incluso pulverizadas, que a través de un principio marcado por la casualidad mutan, convirtiéndose en un contorno, una figura, y por último en un rostro”. Por ello, “sus figuras y formas están sometidas a continuos cambios y nuevas creaciones que ponen a prueba de un modo permanente sus cualidades como dibujante, pintor y escultor”

Este artista santanderino es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Inició su andadura artística como integrante del Colectivo Galbana con exposiciones por todo el territorio nacional, para posteriormente especializarse en el arte digital. A partir de ese momento, cofundó la empresa Concano Games y compaginó su labor de Director de Arte en el sector de los videojuegos con su carrera artística, y otros proyectos artísticos ligados al ámbito empresarial.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAGURACIÓN PICTÓRICA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional