Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Marzo 2018

Cien nuevos árboles pueblan desde hoy el Parque de la Antigua Marisma de Cacho gracias al Club-Rotario y el Ayuntamiento

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han participado hoy sábado en la inauguración de la plantación de un centenar de árboles que el Club Rotario Valle de Camargo y el Ayuntamiento de Camargo han llevado a cabo en el Parque de la Antigua Marisma de Cacho, donde se ha colocado además un monolito conmemorativo que recordará la efeméride y el motivo de la acción.

Se trata de una iniciativa con la que los rotarios camargueses buscan contribuir a un mundo más verde y crear un símbolo de buena voluntad y comprensión entre los pueblos. Por ello, cinco árboles se han plantado para ejemplificar la unión entre pueblos y culturas, en concreto un roble (Quercus robur), un arce de Canadá (Acer rubrum), un abedul chino (Betula Utilis Doorenbos), una albizia (Albizia julibrissin Ombrella) y una falsa acacia (Robinia pseudoacacia frisia) en una plazoleta junto a cinco bancos en representación de cada uno de los cinco continentes.

Con esta actuación, que busca además concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles en beneficio de las generaciones actuales y futuras, se completa la labor de recuperación medioambiental llevada a cabo en estos terrenos municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo trabaja para hermanarse en septiembre con la localidad francesa de Terrasson

El Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Relaciones Institucionales y Turismo dirigidas por Héctor Lavín y Eugenio Gómez respectivamente está trabajando en la elaboración de un protocolo de hermanamiento con la localidad francesa de Terrasson-Lavilledieu, con el objetivo de rubricar en el mes de septiembre esta colaboración entre ambos municipios para “crear sinergias y aprovechar de manera conjunta los recursos culturales y desarrollar intercambios educativos”

Asi lo ha explicado el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, que ha detallado que a través de este hermanamiento con dicha localidad francesa se buscará “estrechar lazos entre los agentes sociales y económicos que posibiliten especialmente la potenciación de los elementos arqueológicos y el patrimonio histórico de ambos territorios”

De hecho, uno de los objetivos principales del hermanamiento con la ciudad francesa de Terrasson es “sumar un nuevo elemento a nuestro objetivo de potenciar la Cueva de El Pendo a escala europea y consolidar esta cavidad ubicada en Escobedo como referencia en arte rupestre mundial y turismo cultural”, ya que este municipio galo se ubica en el departamento de la Dordoña en el que se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo como es la cueva de Lascaux que tiene significativas muestras de arte rupestre y paleolítico.

“Culminar este hermanamiento permitirá abrir la puerta a la difusión de la Cueva de El Pendo en una región y en un país como el francés en el que se da mucha trascendencia al patrimonio arqueológico, y a la vez nos permitirá conocer en detalle su forma de trabajar a la hora de proteger y promocionar sus yacimientos”, ha enfatizado.

El edil ha indicado que el hermanamiento entre Camargo y Terrasson fue uno de los asuntos que se abordó en la reunión de la comisión técnica de seguimiento del protocolo entre Cantabria y La Dordoña, que él mismo presidió el pasado jueves en el Ayuntamiento de Camargo (FOTO de esta noticia)

En dicho encuentro tomaron parte además de integrantes de otros municipios cántabros y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la vicepresidenta del Consejo de La Dordoña, Christelle Boucaud, la directora de Asuntos Europeos, Valérie Chamouton, y la técnico en proyectos culturales e intercambios internacionales, Valérie Coustillas.

El hermanamiento de Camargo con Terrasson será uno de los frutos de la adhesión de Camargo al protocolo general de colaboración rubricado entre la región francesa y la española en Périgueux en febrero de 2017, durante la visita que realizó una delegación cántabra a Francia en la que tomaron parte Eugenio Gómez y Héctor Lavín en representación de Camargo.

Además de estrechar los lazos con la localidad francesa de Terrasson, la inclusión de Camargo en el protocolo de colaboración entre Cantabria y La Dordoña también se reflejará en otras iniciativas que se irán dando a conocer progresivamente.

Así, por ejemplo, está previsto que a lo largo de los próximos meses recale en Camargo un programa expositivo titulado 'Dordogne en Cantabria, Cantabria en Dordogne', y también que estudiantes camargueses devuelvan la visita que medio centenar de estudiantes franceses del Conseil Départemental Junior de La Dordoña están realizando estos días al IES Valle de Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo trabaja además en la solicitud de una subvención dentro del programa ‘Europa con los Ciudadanos’ destinada a las actuaciones que se lleven a cabo en el marco de este hermanamiento ya que está destinado a financiar planes en los que se promueva la historia y los valores compartidos de Europa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional