Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Diciembre 2015

El Parque Infantil de Navidad de Camargo abre en el último día de 2015 en horario especial

Los niños y niñas que acudan este jueves a la Plaza de la Constitución de Camargo podrán continuar divirtiéndose este jueves 31 de diciembre con las propuestas lúdicas y gratuitas que propone el Festival Navideño en el corazón del casco urbano. En la foto de esta noticia, niñas y niños de Camargo divirtiéndose durante uno de los espectáculos del Festival de este año.

Así, al tratarse del día de la Nochevieja los pequeños podrán disfrutar en horario especial de 12 a 14 horas con multitud de alternativas de ocio como hinchables y talleres de manualidades, que pueden realizar bajo la supervisión de monitores especializados en tiempo libre. Además, a partir del día 2 de enero la actividad regresará a la carpa en su horario habitual de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas

CINE DE ANIMACIÓN EN EL C.C. DE LA VIDRIERA

Por otro lado, ese mismo día 2 se proyectará en La Vidriera la segunda película del ciclo especial de Navidad. Si hace unos días se pudo ver el film ‘Hotel Transilvania 2’, este fin de semana los grandes y pequeños podrán entretenerse con el film de animación ‘El viaje de Arlo’, que se podrá ver el próximo sábado, domingo y lunes con proyecciones a las 17 y a las 19 horas con precios especiales de 4 euros por sesión.

CARTERO REAL

Igualmente, y antes de la llegada a Camargo de los Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero, el Cartero Real continúa recorriendo durante los próximos días los pueblos del Valle recogiendo las cartas en las que los niños y niñas han escrito todos sus deseos.

Después de su visita de hoy miércoles a las Escuelas de Igollo, el emisario real acudirá al Centro Cultural El Torreón de Herrera el día 2 de enero a las 17 horas, y el día 3 y 4 de enero a esa misma hora estará recibiendo a los pequeños en la Gran Carpa de Navidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escucha en Radio Camargo el 23º Encuentro de Corales 'Santa Cecilia-2015' este jueves 31 y viernes 1 a las 14h

Como viene siendo habitual cada Navidad... Radio Camargo te ofrece también este año la posibilidad de escuchar íntegramente (a través de un programa especial presentado por Julio Moral) el '23º Encuentro de Corales Valle de Camargo' celebrado el pasado 21 de noviembre en Escobedo.

Recordamos que esta cita musical y cultural se celebra anualmente en el Valle de Camargo, con carácter itinerante en todos los pueblos de nuestro municipio, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, festividad que tiene lugar cada 22 de noviembre en el calendario.

En la edición de 2015 de esta cita coralística (número 23) se reunieron trece agrupaciones corales en la Iglesia de San Pedro en Escobedo, con la Coral Santa Cruz de este Pueblo como anfitriona, y la Coral Mateo Escagedo como organizadora. Un encuentro muy especial y emotivo el de este año, por ser el primero sin quien fuera uno de sus grandes impulsores, además de presentador y miembro de la Coral organizadora, Carlos Jerez, que nos dejaba en enero de 2015 y cuyo recuerdo estuvo muy presente en la memoria de todos.

Este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero a las 14 horas, puedes escucharlo y revivirlo en Radio Camargo... También el miércoles 6, día de Reyes, a las 20 horas, como último día

Una oportunidad única de recordar y rememorar los acordes e interpretaciones de nuestras Corales en aquella ocasión. Participaron, por este orden, interpretando dos temas cada una:

Escolanía municipal infantil de Camargo, Coral Mateo Escagedo Salmón 'Valle de Camargo', Aula de la Tercera Edad de Muriedas, Ronda Amigos de Herrera, Coro Voz de la Venta de Revilla, Rondalla El Cachón del Alto Maliaño, Coro Peñas Blancas de Revilla, Coro La Canaliza de Igollo, Coro San Miguel de Camargo, Coro San Vicente de Muriedas, Coro Ronda 'Valle de Camargo', Coro San Julián de Herrera y Coral Santa Cruz de Escobedo

Como es tradición al término de las interpretaciones todos los coralistas, público y autoridades, subieron al escenario para interpretar todos juntos el 'Himno a Cantabria', como colofón musical de cierre al acto...

Finalizada la última emisión en Radio Camargo en esta temporada navideña, el Día de Reyes, procederemos a 'colgar' en nuestra sección de 'PODCAST' esta cita musical completa, por tiempo limitado, para que todos los interesados en conservarla puedan descargar y hacerse con este programa especial

¡ Radio camargo, con nuestra cultura, con nuestra gente !

NOTA: En la foto de portada de esta noticia, imagen del 23º encuentro de Corales celebrado en Escobedo, en el momento final, en el que todas las agrupaciones despedían el acto cantando juntas el 'Himno a Cantabria'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Belén viviente, magia navideña... razones hay de sobra para visitar Revilla de Camargo (también) en estas fechas (FOTOS Y AUDIO)

Como bien sabemos, sobran los motivos para visitar Revilla de Camargo en cualquier época del año: su gente, sus fiestas, su comercio y hostelería (afortunadamente vivimos en un término municipal donde no hay pueblo en el que no merezca la pena darse una vuelta...o varias) pero es que en estos días de Navidad y Reyes... 'Revilla, es mucho Revilla'

Pueblo famoso por el fervor con el que vive sus grandes y conocidas fiestas del Carmen allá por el mes de julio, la devoción con la que celebra la Semana Santa... o el toque distintivo y original con el que el espíritu de la Navidad seduce a propios y visitantes.

Podemos vivirlo unas Navidades más gracias a su conocida representación del 'Belén Viviente'... Un 'Belén' que este año se ha superado a sí mismo, por la calidad y profusión de detalles, por el habitual esmero y cariño con que se organiza, por todo... Un 'Belén' que -como nos ha comentado Raquel Cuerno- "trasciende más allá del pueblo de Revilla, por lo que significa, por lo que inspira, es de Camargo, de Cantabria, y de todo el que lo ve, lo siente y lo admira"

Unas doce personas, con el párroco Jesús González de la Mora y la Alcaldesa pedánea Raquel Cuerno al frente (con la que Radio ha hablado en una entrevista realizada por Julio Moral, que puedes escuchar en nuestra sección de 'podcast') llevan tiempo preparando 'todo', para que sea 'todo' sea un éxito...

Los días 1, 3 y 6 de enero (esta última jornada ya con protagonismo activo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente) la Parroquia de Revilla acoge a las 12.30 una representación muy especial de un 'Belén viviente' que es parte de la Misa propiamente dicha.

Es decir, no se trata de un montaje teatral si más, sino de una ambientación escenificada real integrada en la propia liturgia religiosa. Con Niño Jesús convertido en un bebé 'de verdad', e invitación expresa a todos los que quieran participar y formar parte de la escenificación, a que lo hagan caracterizados de pastores... "de cualquier forma, pero como pastores" Así lo ha subrayado en Radio Camargo Raquel Cuerno.

No hay excusas... Estas Navidades nos vemos en Revilla.

Una pedanía que pide a los Reyes, a través de la 'carta anual' que les hace llegar su presidenta vecinal más mejoras para seguir avanzando, y continuar siendo una pedanía de "histórica y sana convivencia vecinal"

Cuerno también pide al Consistorio y a su alcadesa, "más reuniones porque desde la investidura, aún no ha habido ni siquiera la primera, ni hemos recibido una llamada para hablar y comentar el estado y necesidades del pueblo"

Como histórica reivindicación para Revilla Raquel Cuerno pide que alguna vez pueda ser realidad que un "Centro Cultural con contenido, pueda ser de acceso libre para todos los vecinos y vecinas"

FOTOS DEL BELÉN DE LA PARROQUIA DE REVILLA FACILITADAS A RADIO CAMARGO POR LA JUNTA VECINAL Y SU ALCALDESA PEDÁNEA (CLICKA PARA AMPLIAR)

NOTA: Puedes ampliar esta información escuchando y/o descargando la entrevista realizada por Julio Moral a Raquel Cuerno, alcaldesa pedánea de Revilla, este miércoles 30

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio de teleasistencia domiciliaria de Camargo será gratuito en 2016

El próximo año ningún usuario tendrá que abonar la teleasistencia domiciliaria y podrá hacer uso de manera gratuita de este servicio que presta el Consistorio, mediante el que se facilita la atención urgente en caso de que se produzcan situaciones de emergencia y un cuidado constante en el propio entorno de su hogar.

La exención del abono de las tasas para el ejercicio 2016 será posible mediante la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la teleasistencia que ha sido aprobada en la Comisión de Economía y Hacienda presidida por Héctor Lavín y que será llevada al próximo pleno para su ratificación, cumpliendo así el compromiso de garantizar la continuación de servicios indispensables para un sector muy importante de la población que debe ser especialmente atendido.

Durante los once primeros meses del año 2015 se ha atendido en este servicio a 420 personas que han contado con un dispositivo de comunicación individualizado que les ha permitido avisar en el caso de que se hayan producido situaciones de emergencia. Para ello, cuentan con un pequeño aparato que llevan consigo y que les permite contactar en cualquier momento pulsando un botón con una central de emergencias específicamente preparada para dar una respuesta adecuada a la crisis que se presente.

Este servicio ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año y, además de la ayuda que dispensa ante situaciones de urgencia, también ofrece otro tipo de atención como el de realizar avisos a las personas usuarias sobre la necesidad de realizar una actividad concreta como puede ser el recordarles cuando tienen que tomar la medicina a una hora específica o que tienen una cita puntual con el médico u otras gestiones.

Para poder acceder a este servicio, se toman en cuenta determinados criterios como el estado funcional del usuario, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, o si la vivienda cuenta con medidas de accesibilidad, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Horarios especiales en los autobuses en Camargo con motivo de Nochevieja y Año nuevo

Con motivo de la festividad de Año Nuevo, la empresa concesionaria del servicio de autobús municipal ha establecido horarios especiales.

Según informa el Ayuntamiento de Camargo el día 31 de diciembre todos los servicios circularán, como jueves laborable, siendo las últimas salidas:

Línea L1 a las 20,00 horas

Línea L2 a las 20,30 horas

El día 1 de enero se suprimen todas las expediciones que circulan habitualmente como festivos, realizándose únicamente las siguientes salidas:

De Muriedas: 17,00 - 18,00 - 19,00 - 20,00 y 21,00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Reyes llegan a Igollo. La cabalgata vuelve al horario de tarde y saldrá del Barrio la Ría

Y seguimos hablando de las Cabalgatas en los distintos pueblos del Valle de Camargo, hoy nos vamos hasta Igollo. La Asociación Santa Eulalia lleva más de una década organizando la cabalgata que este año llega con algunas novedades. Pili López y Rosa Santos han pasado por nuestros estudios para traernos la información y de paso les hemos preguntado algunos detalles sobre la visita de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata regresa al horario de tarde , ya que durante algunos años se realizó por la mañana, y tendrá como salida por primera vez el Barrio La Ría , la carretera en límite con Escobedo-Igollo pasando la Cantera de Mazaloma, a partir de las seis de la tarde con el habitual recorrido por el pueblo y llegada sobre las siete de la tarde a las Escuelas donde se entregarán los regalos y juguetes a los niños además de una buena merendola para todos los asistentes 

25 litros de chocolate tienen previsto preparar desde la organización para esta cita tras la cual un equipo de entre seis y ocho personas revisan que todo esté listo, trajes, regalos y hasta los camiones en los que llegarán los Reyes que son cedidos por vecinos de la zona que quieren colaborar. El Ayuntamiento de Camargo, la Junta Vecinal de Igollo y la empresa de Electricidad Chispas apoyan el evento.

Recordar a las familias que la recogida de regalos y juguetes será en la ludoteca de las Escuelas de Igollo el lunes 4 de Enero entre las siete y las ocho de la tarde con el fin de que la Asociación apoye la gran actividad que estos días deben llevar a cabo Melchor, Gaspar y Baltasar. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La magia del circo llenó de sonrisas y asombro la carpa de la navidad con el Clown Iván Alone (FOTOS)

La Carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución acogió este martes la representación del espectáculo ‘Aire’,un show innovador y participativo en el que el clown Iván Alone sorprendió al público con su virtuosismo técnico y sus acrobacias.

Tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y diez años de experiencia en teatro de calle en festivales de más de 15 países, Iván Alone llega al Festival Navideño de Camargo para ofrecer este espectáculo sin palabras en el que recoge la esencia de su trabajo.

Con un mástil chino de 5 metros de altura, un cubo, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, Alone hizo gala de un virtuosismo técnico que desafía la gravedad para transformar el espacio escénico involucrando al público y lograr así su objetivo, que no es otro que el de construir un circo del aire y ofrecer su gran número final.

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Que pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido? la respuesta llega al cine en "El viaje de Arlo"

La cinta de animación estadounidense para todos los públicos “El viaje de Arlo” se podrá ver el próximo fin de semana en el cine municipal a lo largo de 100 minutos de duración-

Dirigida por Peter Sohn el argumento parte de esta pregunta¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado en el planeta y los gigantescos dinosaurios no se hubieran extinguido?. Se trata de un viaje hacia el mundo de los dinosaurios en el que un Apatosaurus llamado Arlo hace un insólito amigo humano. Mientras viaja por un paisaje hostil y misterioso, Arlo aprende el poder de confrontar sus miedos y descubre de lo que es realmente capaz.

Se trata de la última producción de la factoría Pixar y Walt Disney Estudios que ha recibido numerosos galardones. Entre ellos la nominación al Mejor filme de animación en los Globos de Oro, diez nominaciones incluyendo Mejor película en los Premios Annie, está nominada a Mejor largometraje de animación en los Satellite Awards y en los Critics Choice Awards.

Horarios: Viernes 1 enero - CERRADO; Sábado 2 enero - 17.00 y 19.15; Domingo 3 enero - 17.00 y 19.15; Lunes 4 enero - 17.00 Y 19.15

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Registrado un incendio en una tienda de ropa de Valle Real

Bomberos de Santander han participado esta madrugada en la extinción de un incendio registrado en el almacén de una tienda de ropa del centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo). También participaron en las labores de extinción voluntarios del Parque de Protección civil de Camargo.

   Dos dotaciones con dos vehículos y un total de 12 bomberos se han desplazado poco antes de las seis y media de la mañana hasta el centro comercial para sofocar este incendio que se ha registrado en el almacén de la tienda Stradivarius.

   Según han informado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, el fuego se ha originado a causa de un secador de mano y ha quemado unas cajas. Los bomberos han retornado a su base de operaciones poco antes de las ocho de la mañana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional